(http://l.yimg.com/i/ng/sh/eloisal/20110120/10/2008506683-llave-m-gica.jpg?x=437&y=290&q=80&sig=zLWXsj2A5cXFe4kF6KOOEA--)
¿Te imaginas comprar dos coches en uno?
Uno para la conducción de todos los días y otro para disfrutar de experiencias más extremas en circuitos. Pues esto es lo que ofrecen en Ford a los compradores de su Mustang Boss 302, que cuenta con una "llave mágica" que, con solo insertarla en el arranque, modifica completamente la configuración del vehículo para convertirlo en un auténtico coche de carreras.
Una llave normal y otra mágica
Todos los coches vienen con dos llaves, la normal y la de repuesto. Hasta ahora esta había sido una verdad inmutable en el mundo de la automoción. ¡Hasta ahora! Y es que Ford se ha sacado de la manga una "original" característica para su esperado Ford Mustang Boss 302.
El modelo americano se comercializa con dos llaves, la normal y la llave mágica; aunque la marca ha preferido utilizar una denominación menos mística y la ha bautizado como TracKey.
A toda máquina
Para la conducción de todos los días -si es que se puede tachar de ordinaria la experiencia de ponerse a los mandos de este espectacular coche-, el Mustang cuenta con una llave normal. Pero cuando el conductor desea sacar todo el partido al motor V8 y manejar los 440 CV que puede llegar a ofrecer, tiene que arrancar el coche con la TracKey.
Cuando se inserta la "llave mágica", la unidad de control del vehículo lo detecta al instante y modifica más de 200 parámetros a través de su sistema de gestión electrónica, con el objetivo de ofrecer sensaciones más deportivas y agresivas al volante. No en vano, desde Ford recomiendan usar esta configuración únicamente para poner al Mustang "a toda máquina" en circuitos de carreras.
Carácter competitivo
Con la configuración de "carrera" el Mustang Boss 302 puede realizar salidas desde parado mucho más eficaces, maximizando el poder de aceleración del motor. Además, arrancarlo con la TracKey es la única manera de que el motor del coche entregue la totalidad de sus 440 CV de potencia.
En el modo más extremo, además, mejora el tacto del acelerador con una respuesta más directa, se intensifica la sensación de la dirección, cambia la configuración del frenado para evitar un sobrecalentamiento de los discos, etc.
Un día en las carreras
Y para terminar de atraer a sus redes a los fans de la conducción "racing", en Ford obsequiarán a los compradores del Mustang Boss 302 con un curso de conducción en pista gratuito. De este modo, y con la supervisión de pilotos profesionales, los propietarios del coche podrán aprender a sacarle el máximo partido a su TracKey y a observar las principales diferencias entre el modo de conducción "de calle" y el "deportivo".
(http://l.yimg.com/i/ng/sh/eloisal/20110120/10/901254705-llave-m-gica.jpg?x=437&y=290&q=80&sig=ppw.a3aokNYW4EeY2VvuSA--)
(http://l.yimg.com/i/ng/sh/eloisal/20110120/10/194668498-llave-m-gica.jpg?x=437&y=290&q=80&sig=F1rsmNgbwY3yaJerJ7YfwQ--)
Nose porque pero siempre que veo el mustango o shelby me acuerdo de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=qHD8Xf5Rnvo
El Camaro con los EVIL EYES es wapisimo!