Club Celica España
Off-topic => Off-Topic => Mensaje iniciado por: notorious en January 20, 2011 - 21:50:25
-
no se que titulo poner a este post asiq ue ahi lo dejo
mirad lo que me he encontrado en clubjapo
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1740011#post1740011
-
Mas abajo ponen que es falsa, aunque te puedes esperar cualquier cosa del director de la dgt.
-
si o que?
pues me lo he tragao con papel y todo
-
Pues sinceramente yo me lo creo, teniendo en cuenta como es este pais esto puede ser algo real y si no, esperate que lo lea el pere que ya tendra una nueva idea :lol:
-
Podeis copiar y pegarlo, para lo que no tenemos cuenta en clubjapo?
Gracias
-
Podeis copiar y pegarlo, para lo que no tenemos cuenta en clubjapo?
Gracias
“Si han tenido un accidente, algo habrán hecho”: La DGT obliga a multar a los conductores envueltos en un siniestro de tráfico.
Pedro Javaloyes, 12 de enero de 2011.
No es suficiente desgracia tener un percance en la carretera. Desde hace unos meses, los guardias de Tráfico están obligados a formular una denuncia en el momento en que se asiste a un accidentado; hasta entonces, sólo se formulaba denuncia en caso de que se pudiese acreditar de forma efectiva la comisión de una infracción. La novedad es que ahora todos los accidentes tienen que llevarse su correspondiente multa. Así lo ha confirmado El Antirradar en conversaciones con varios guardias de la ATGC, que entienden que es la manera en que la DGT intenta resarcirse de la merma de ingresos por la llamada huelga de bolis caídos.
“Imagina la cara que se le queda a un conductor que sufrido una salida de vía, o una colisión por alcance, o que simplemente ha atropellado un animal que ha invadido la calzada; al disgusto y el susto le siguen la indignación por la multa. E imagina también la cara que se nos queda a nosotros, que siempre hemos estado a pie de asfalto para ayudar y asistir, cuando le decimos al accidentado que le tenemos que denunciar". "Esto es insostenible, no podemos seguir siendo los mamporreros de una política de seguridad vial basada en la represión por encima de todo”, ha dicho a El Antirradar un guardia que, lógicamente, quiere mantener el anonimato.
En circulares distribuidas por los destacamentos, se recuerda a las patrullas que tienen que denunciar en caso de accidente, “aunque éste sea leve y sólo con daños materiales”. Así está explicado en los tablones de anuncios de los puestos.
La respuesta de los guardias ante este nuevo despropósito no se ha hecho esperar, puesto que consideran que es “una barbaridad, nosotros no estamos para esto”, y han tomado la sencilla decisión de, cuando el accidente se salda sólo con daños materiales o existe parte amistoso entre los vehículos implicados (es decir, casos sin futura trascendencia jurídica), no instruir atestado. “Es la única manera de evitar multar a aquellos que han tenido la desgracia de sufrir un accidente”, dice otro guardia.
Estadísiticas desvirtuadas
Esto, lógicamente, tiene luego su reflejo en las estadísticas de siniestralidad, puesto que, si no hay atestado, el accidente no llega jamás a ser registrado en el sistema ARENA (base de datos de accidentes que maneja la DGT). “Y estamos hablando de miles de casos al año”, afirma la misma fuente, “lo que explica perfectamente que el número total de accidentes sea menor”.
Las mismas fuentes hablaron largo y tendido sobre cómo se pueden llegar a alterar las cifras reales de siniestralidad en función del manejo de ARENA: heridos graves que fallecen dentro de las 24 horas siguientes al siniestro y que no se registran, siniestros que no se actualizan porque el sistema se cierra mes a mes sin posibilidad de revisión, cambios de hora en la producción del siniestro para que no se incluyan dentro de los días de una operación especial son las irregularidades más frecuentes. “Y eso, sin contar con que desde Madrid pueden modificar lo que quieran”, dijo la misma fuente.
Por supuesto, lo intentaré explicar con detalle, y trataré de establecer la desviación estadística que produce esta manera de actuar. Los muertos merecen un respeto.
Retiradas de complementos salariales por no multar
Además, el organismo que dirige Pere Navarro, que maneja el presupuesto operativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a través de la partida correspondiente a “Seguridad Vial” (ese por el que se nos dice que todo lo recaudado por multas es para mejorar nuestra seguridad en carretera, en el que se incluyen desde los complementos de productividad hasta los folios y los bolígrafos del personal administrativo) tiene ya elaborada su respuesta a la huelga de bolis caídos.
Ha señalado las 12 Agrupaciones de Tráfico más activas en la huelga de bolis caídos y elegirá en cada una de ellas a cuatro guardias cada mes a quienes se le retirará el complemento de productividad por no poner multas (pese que se niegue una y otra vez, por activa y por pasiva, que no se premia por multar). En total, entre 30 y 40 guardias al mes se quedarán sin un complemento que supone alrededor de 240 euros en la nómina. El ahorro para las arcas de la DGT no parece significativo, apenas 10.000 euros al mes frente a los 80 millones de descenso en la recaudación por la huelga, pero supone aproximadamente un 15% de los ingresos mensuales de un guardia de tráfico, igual de afectado por la crisis que el resto de los españolitos de a pie.
__________________
aveces apetece conducir solo...
--------------------------------------------------------------------------------
-
ya solo faltaria eso ¬¬
-
yo sabia que te multaban si te quedabas tirado sin gasolina :suicide: :suicide: pero esto??
no os preocupeis, tiempo al tiempo...
-
Esto es ESPAÑA!! :yahoo:
-
Esto es ESPAÑA!! :yahoo:
ejpaña :roto2:
-
Desde q Pere Navarro dirige la DGT, todo son mierdas y mas mierdas para los ciudadanos. Todo lo q hace es para recaudar dinero y llenarse los bolsillos. Para q va a gastar dinero en arreglar las calzadas, los puntos negros, la señalizacion y demas? Es mucho mas comodo y da mas dinero poner radares y multar por pestañear cuando conduces.
Pere, desde aki te deseo una pronta muerte con mucha agonia, hijo de la gran p...
Lo siento, pero este mangante me enciende
-
Desde q Pere Navarro dirige la DGT, todo son mierdas y mas mierdas para los ciudadanos. Todo lo q hace es para recaudar dinero y llenarse los bolsillos. Para q va a gastar dinero en arreglar las calzadas, los puntos negros, la señalizacion y demas? Es mucho mas comodo y da mas dinero poner radares y multar por pestañear cuando conduces.
Pere, desde aki te deseo una pronta muerte con mucha agonia, hijo de la gran p...
Lo siento, pero este mangante me enciende
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.............
-
Esta noticia no es falsa, lo queiren poner esto d multar si tienes un accidente como si no fuese ya putada, y encima querra que pensemos que es por nuestra seguridad, como si quisieramos estamparnos o no queramos evitarlo.
Hay una pagina www.perenavarrodimision.com donde recojen firmas para hecharlo, nose si servira de algo pero almenos x intentarlo no se pierde nada
-
La página ya no existe :( yo firmé hace mucho tiempo.
-
yo fui de casa en casa de mis amigos para que firmaran en la pagina...............tanto esfuerzo para nada
y para muestra:
(http://img189.imageshack.us/img189/6900/imag00561.jpg)
asi lucia mi moto en la mani del 13 de noviembre y asi circula cuando voy por la M30 muchas veces
-
Es lamentable lo del Pere Navarro, el gobierno le sigue dejando carta blanca en todo y hace lo que quiere. Yo creo que ya de tanta ambición de dinero está mal de la cabeza.
-
la ultima de sus perlas os va a encantar....
"olvidaros de los puntos negros,los radares estan bien en las rectas" para lo demas master-card
-
me lo dices o me lo cuentas, en la A3 madrid-murcia hay un radar en una recta que cronometrando a 120 km/h con el control de velocidad puesto para hacerlo perfecto se tarda 22 minutos en hacer.
Si señores, 22 largos e interminables minutos de recta, el sitio perfecto para una de sus tragaperras, y donde mejor para ponerlo que en le minuto 11 para asi aegurar una maxima recaudacion por una maxima velocidad, no lo vayan a poner llegando a la curva por si acaso alguien levanta un poco el poie para hacerla............cobardes hp.
-
hay k hacer algo ya con este cabr....!!!