Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Scere en February 08, 2011 - 02:11:22
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Buenas perris, os cuento que ahora por temas medicos tengo que salir mas de viaje... casi todos los dias tengo qeu hacer una ruta de 45 kilometros de ida y de vuelta, el caso es que como es la primera vez que me muevo mas por carretera con el celi( casi nunca salgo, solo estoy por el pueblo) e observado detenidamente los temblores que me hace y esque jode que no veas.. voy en autovia , 120 km/h, el coche ni se mueve, 130 km/h, igual de bien, 140 km/h se empieza a notar pequeñas turbulencias en el volante... a 150 km/h los tembleques son importantes, da hasta miedo seguir apretando, 160 km/h es imposible, no puedo seguir apretandole, parece que se va a desmontar, lo haga como lo haga es imposible, nunca falla, como os lo describo es como pasa, siempre igual.
Otro detalle, si voy por ejemplo a 140 que ya os e dicho que se empieza a notar algo, como gire un pelin la direccion en vez de ir recto del todo se nota mas aun( por ejemplo al adelantar algun coche en autovia o en alguna curva en autovia)
Como dato os digo que hice el equilibrado cuando cambie los guardapolvos, vi como me lo hicieron, y lo hicieron bien... asi que yo ya nose que mierdas sera... perdon por el tochaco pero contra mas detalles mejor.
PD: Si alguno no sabeis como es el tipo de temblor... empieza a vibrar todo el coche y el volante, pero no es normal como vibra eso.... es para verlo, de verdad. :cray: :suicide:
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las vibraciones son del equilibrado de ruedas, alguna abolladura en la cubierta o llanta si es de chapa, o ya entramos en temas de bujes y rodamientos... en el peor de los casos, alguna transmisión doblada... también podría ser suspensión en bastante mal estado, pero esto es bastante inusual ya que tendría que estar reventada para emitir vibraciones...
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a saber picazo.... jajaj a lomejor esta reventada y yo ni puta idea... sintomas? aprate de las vibraciones? hay alguna forma de saber alguna de esas cosas? gracias por contestar gay :dude: :lol:
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Si no es del equilibrado, puede ser cualquier cosa de las que ha dicho picazol.
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+1 a lo de picazo yo me iria a lo normal. Llanta doblada,neumsticos cuadrados...
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yo creo que lo tienes dormido de tanto ir en poblado, unos cuantos dias más dándole caña y adios temblores :P
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A mi me pasa algo parecido, a 140 empieza a vibrar, a 150 vibra bastante y a 160 ya casi no vibra.
En mi caso creo que se trata del equilibrado de las llantas.
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miraros bien el equilibrado y revisar que no tenga ninguna abolladura la cubierta o golpe la llanta... lo digo porque a mi me pasaba porque le di un bordillazo a la rueda y se salio un boño a la cubierta y a gran velocidad vibraba el volante, le cambie la cubierta y 0 vibraciones, ahora mismo conforme llevo el coche con las del 7 gen y demás a 180km/h sueltas el volante y si la carretera es lisa y sin inclinaciones el coche va pegado y recto sin vibrar nada...
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miraros bien el equilibrado y revisar que no tenga ninguna abolladura la cubierta o golpe la llanta... lo digo porque a mi me pasaba porque le di un bordillazo a la rueda y se salio un boño a la cubierta y a gran velocidad vibraba el volante, le cambie la cubierta y 0 vibraciones, ahora mismo conforme llevo el coche con las del 7 gen y demás a 180km/h sueltas el volante y si la carretera es lisa y sin inclinaciones el coche va pegado y recto sin vibrar nada...
claro tio... asi debe de ser, pues espero sea llanta/neumatico, pero si es eso como no esque salga mucho a carretera me aguantare hasta que se gasten mas... por cierto, normalmente ese problema es en las delanteras no? si es en las traseras tambien se notaria?
gracias gente
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miraros bien el equilibrado y revisar que no tenga ninguna abolladura la cubierta o golpe la llanta... lo digo porque a mi me pasaba porque le di un bordillazo a la rueda y se salio un boño a la cubierta y a gran velocidad vibraba el volante, le cambie la cubierta y 0 vibraciones, ahora mismo conforme llevo el coche con las del 7 gen y demás a 180km/h sueltas el volante y si la carretera es lisa y sin inclinaciones el coche va pegado y recto sin vibrar nada...
claro tio... asi debe de ser, pues espero sea llanta/neumatico, pero si es eso como no esque salga mucho a carretera me aguantare hasta que se gasten mas... por cierto, normalmente ese problema es en las delanteras no? si es en las traseras tambien se notaria?
gracias gente
en las traseras también se nota, pero bastante menos, ya que la delantera va unida directamente al volante.
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entonces para probar si es eso... una buena idea pasar las de alane atras y las de atras alante no?
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entonces para probar si es eso... una buena idea pasar las de alane atras y las de atras alante no?
lo mejor es desmontarlas y revisarlas detenidamente, si no ves nada raro, llevarlas a equilibrar...
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a mi me vibra pero muy poco ya que perdi unos cuantos plomos por la carretera... :facepalm:
mira a ver si tiene todos los plomos igual se te perdio alguno tambien ;)
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lo miraré... pero esque me lo hicieron hace poco la verdad... y yo vi como las equilibraban... las dejaron a 0 las 2... 4 euros cada una me cobraron, total 16€ . Pero yo soy mu torpe pa revisar esas cosas, me pondre mañana por la mañana y lo mirare, ya os cuento y si veo algo inusual os echo una fotaca pa que opineis vosotros, saludacos y mil gracias!! :drinks:
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si es como tu dices k al adelantar el coche es casi incontrolable yo creo k es un buje... algo parecido me pasaba a mi en un coche anterior...
yo comprobaria eso tmb es mu facil. tienes k levantar las ruedas delantera primero una luego otra y hacer lo siguiente:
pones una mano en la parte superior y la otra en la parte inferior de la rueda e intentas moverla despues cojes con las manos la rueda por los 2 lados y lo mismo.... si se te mueve es que tiene horgura y de ahi tus vibraciones....
espero k lo hayas entendido k yo lo de explikar soy muy malo.
saludos
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si es como tu dices k al adelantar el coche es casi incontrolable yo creo k es un buje... algo parecido me pasaba a mi en un coche anterior...
yo comprobaria eso tmb es mu facil. tienes k levantar las ruedas delantera primero una luego otra y hacer lo siguiente:
pones una mano en la parte superior y la otra en la parte inferior de la rueda e intentas moverla despues cojes con las manos la rueda por los 2 lados y lo mismo.... si se te mueve es que tiene horgura y de ahi tus vibraciones....
espero k lo hayas entendido k yo lo de explikar soy muy malo.
saludos
si, también puede ser, pero ya te digo que para comprobar eso no se debe hacer así, ya que si la holgura es mínima no lo notaras, deberías levantar la rueda, con las 2 manos apolladas arriba de la rueda y con la rodilla darle golpecitos abajo, así enseguida sabrás si tiene holgura ya que no debería vibrar más de lo normal, a lo mucho notarias como vibra la goma, pero nunca la llanta..