Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ruben TS en February 09, 2011 - 17:03:27
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Hola a todos, pues vereis mas adelante quiero ponerle a mi coche un volante así tipo OMP o algo mas agresibo y kiero ir cojiendo ideas y consejos para kien lo lleveis o ya lo ayais echo.
- El coches es un celica 7gen t-sport con airbag en el volante, y no se yo si eso sera mucho follon, eh mirado en internet y cuestan sobre uno 80€ puesto ya en tu casa y con la piña adaptable supongo.
- Aver si me podeis echar una mano o algun consejillo en esto o aver si tengo que homologarlo o no hace falta; o si tengo que comprar uno con airbag y es un follon o si pongo uno sin airbag y la guardia civil me va a petar el culo puff no se ... echarme una manilla aver que tal me sale la cosa.
Por que yo kiero algo estilo a esto ...
(http://img823.imageshack.us/img823/2562/volanteomp.jpg)
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Necesitarás la piña OMP para el volante.
Comprar un volante con airbag nuevo, tipo trd por ejemplo vale sobre unos 600-700€..
Para la homologación, mírate este tema:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6850.0.html
Yo no lo pondría, pero porque no me gusta no por otra cosa, nunca me han gustado estos volantes.
Si no lleva airbag no se si podrás homologarlo, no estoy seguro.
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a mi si me molan y es lo que hace falta a un coche cuando ya va siendo para darle caña la sensacion es mayor el tema es la GC que te puede follar.
y itv CERO...
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lo unico que se me ocurre es que cuando tenga la ITV kitarlo y para uso cotidano lo dejo puesto ... la luz del airbag la tapo por detras con un papelillo y el volante lo intento poner lo mas desimulado que pueda ... eh intentar que ponga toyota o hacer algo por si alguna vez me para intentar metersela doblada,
- Lo que si es que jamas en mi vida eh desarmado el volante y tengo miedo por el airbag y no se ni como se kitara ni como van las piñas esas pero bueno intentare averiguarmelas.
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ese volante necesita una piña mas corta porque el volante lleva ya desplazamiento(incluso no la necesite,depende el desplazamiento que lleve el volante)ese volante no se puede homologar para los coches que lleven airbag de serie pero tengo un amigo que si lo ha conseguido,tiene un ibiza cupra de rally homologado para calle,lo que no se es si esta homologacion te obliga a instalar otra serie de piezas: barras antivuelco,extincion,cortacoriente ......ect.Lo que si se es que el tiene que estar federado y pagar una cuota todos los años
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Yo llevo desplazado con piña y tampoco queda excesivamente separado. Es muy comodo (mas de lo que creía porque este tipo de volante no era el que quería montar), pero si es cierto, que a los mandos de intermitentes y limpias no se llega con los dedos facilmente como con el de serie.
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yo en su dia se me metio por el rabillo del ojo poner estos volantes.
intenta conseguir la resistencia qu ehay que poner para que no salte el fallo en el cuadro porque sino tambien inhabilitaras los demas airbags del coche y los demas ocupantes del coche no tieneen porque sufrir las consecuencias porque hayas quitado un airbag.
para quitar el volante necesitaras una llave grande no recuerdo si eran de 24 o por ahi, y mucha fuerza para soltarla, una vez suelta sera tirar de el hacia ti y lo mismo con ganas proque estara pegado jejeje.
por cierto no se te olvide que cuando vayas a hacer todo el proceso tieene qu eestar desconectada la bateria, no quisieramos que saltara el airbag jeje.
un saludoooooooo
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a mi me guasta mucho ese estilo de volante, pero lo del airbag me tira pa tras un monton...... eso de k si cato me como el volante....... :suicide:
lo 1º es la seguridad tio!!!! :pop2:
k la potencia sen control no sireve de nada..... aunke el control sin potencia seirbe de menos..... :dude:
salu2 ;)
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pues ami me pasa igual que a vosotros que la polla del airbag pufff ... me echa patras q te cagas ... y bueno alomejor era pillarse la resistencia esa que dicen y tal y aver que tal ... xq me encantaria poner ese tiepo de volante ...
- SOlo necesitamos la resistencia que no se cuanto costara
- El volante que entre la piña y el volante seran menos de 100€ y ya esta.
Un amigo mio lleva ese volante en un C2 1.6 16v y la luz la tapo como iva hacer yo un carton negro y andando ... :roto2:
Puede ser que se me crucen los cables y aga yo lo mismo ... el tambien tiene unos arneses rojos y ppuff eso queda de rally a tope.
Q ago pufff ... :suicide:
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yo en mi anterior coche,un mazda mx3 que llevaba tambien airbag,le cambie el volante por un isotta y no le puse ninguna resistencia y cuando tuve el accidente,choque de frente con otro coche,si salto el del copiloto
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no se Q are alfinal .... y por cierto el mazda mx3 esta muy bien ¿no? que comentrios tienes sobre ese coche ¿ mejor que el celica jeje ? un amigo mio tiene el v6 y no va muy contento pero dicen que son muy duros
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Yo,el mio lo lleve a tapizar con costura azul y queda bien.Yo tenia el mx3 1.6 y se queda corto,cuando llegava a las 6500 rpm se acavaba y el celica es cuando empieza a ir bien...
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prueba aver en la toyota si te dicen cuanto tiene que tener la resitencia, leugo una resistencia de esas te costara como mucho un euro!!
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a mi los desplazados me encantan pero por lo que tengo entendido hay muchos problemas, el principal esque no se puede quitar ningun elemento de seguridad del coche, segundo con la nueva ley es obligatorio homologar el volante y tercero que para homologarlo tiene que tener unas ciertas medidas y tienes que llegar a los mandos de las luces sin soltar el volante. con lo que si le pones y te paran date por jodido :drinks:
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eso k si te paran ya puedes estar sacando la tarjeta de credito .
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eso k si te paran ya puedes estar sacando la tarjeta de credito .
:sisi:
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
y tu crees que un airbag con 16 años va a funcionar? por lo menos yo todavia no e visto ni un solo 6g en el que al airbag aya saltado, a mi me importa mas los 300€ que me pueden joder cada vez que me paren :drinks:
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
y tu crees que un airbag con 16 años va a funcionar? por lo menos yo todavia no e visto ni un solo 6g en el que al airbag aya saltado, a mi me importa mas los 300€ que me pueden joder cada vez que me paren :drinks:
+1 :lol:
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la verdad que entre unas cosas y otras si me voy a pegar un tiro ... :suicide:
- Hombre si tienes un acidente leve y no saltan los airbag pos mejor menos dinero te gastas en arreglarlo ¿no? jajajaj
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
y tu crees que un airbag con 16 años va a funcionar? por lo menos yo todavia no e visto ni un solo 6g en el que al airbag aya saltado, a mi me importa mas los 300€ que me pueden joder cada vez que me paren :drinks:
pues mejor, asi si no salta, x mucos 16 años lleve, si no salta, pakete a la toyota....... y ya veras tu..... :sisi:
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
y tu crees que un airbag con 16 años va a funcionar? por lo menos yo todavia no e visto ni un solo 6g en el que al airbag aya saltado, a mi me importa mas los 300€ que me pueden joder cada vez que me paren :drinks:
pues mejor, asi si no salta, x mucos 16 años lleve, si no salta, pakete a la toyota....... y ya veras tu..... :sisi:
si no me equivoco los airbag hay que revisarlos cada 10años, con lo que si no los llevas a revision, no los puedes responsavilizar de nada :drinks:
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yo no lo cambio porque el de serie lleba airbag...como dice adri la seguridad lo primero. :drinks:
y tu crees que un airbag con 16 años va a funcionar? por lo menos yo todavia no e visto ni un solo 6g en el que al airbag aya saltado, a mi me importa mas los 300 que me pueden joder cada vez que me paren :drinks:
pues mejor, asi si no salta, x mucos 16 años lleve, si no salta, pakete a la toyota....... y ya veras tu..... :sisi:
y como demuestras tu k has llevado el airbag a revisar.....
no savia nada de esto....... :pop2:
si no me equivoco los airbag hay que revisarlos cada 10años, con lo que si no los llevas a revision, no los puedes responsavilizar de nada :drinks:
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Los airbags se deben de controlar cada diez años, si no pasas por la toyota no puedes reclamar nada.
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por su seguridad pase por caja
fd: DGT
PERE NAVARRO EDITION
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por su seguridad pase por caja
fd: DGT
PERE NAVARRO EDITION
:lol: