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Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 13, 2011 - 16:04:40

Título: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 13, 2011 - 16:04:40
El otro dia me di cuenta que hay aceite donde estan las bujias y decidi cambiar la junta de tapa de balancines haciendole fotos en todos los procesos posibles del desmontaje/montaje y compartir asi mi experiencia.
Yo uitlice estas herramientas para hacer toda la faena:
http://img135.imageshack.us/i/p2130226.jpg/

Antes de nada deciros,si nunca le metisteis mano al motor,es aconsejable que alguien os ayude a hacerlo,no es complicado en absoluto,pero laborioso y tener un poco de cuidado con algunas partes.
Para comenzar el motor tiene que estar frio.Le quitais el filtro de aire y tendreis algo parecido al de la foto:
http://img708.imageshack.us/i/73295329.jpg/
le desconectais todos los conectores:
1) el sensor de posicionamiento de mariposa
2) valvula de ralenti
3) sensor de presion del aire(si no me equivoco)
4) hay dos tubierias del agua refrigente,una sale en la foto otra va desde abajo,
se las quitais,quiza las tuberias os costaran un poco de quitar porque del tiempo se pegan.asique alli hay que tener cuidado.
http://img838.imageshack.us/i/29444312.jpg/
PASO DOS
ahora hay que quitarle los tornilos de colector de admision.
5) 7 tornillos de seccion donde esta admision variable (llave 12)
6) tornillo  gordo (llave 14)
7) hay dos tornillos que quitar que tambien sujetan (llave 12)

PASO TRES es lo mas complicado
http://img130.imageshack.us/i/37614256.jpg/
ahora procedemos a qutiar los tornillos de tapa de balancines(en total son 9), alli esta lo mas complicado de todo son los tornillos que estan debajo del conjunto de cables que van a los inyectores (marcado con el numero 8 ) para qutiarlos hay que quitar dos tornillos que sujetan el plastico que envuelve los cables y con mucho cuidado apartar subiendo lo maximo posible el cableado,se destornillan y se quita la tapa de balancines dejando al descubierto los arboles de leva:
http://img19.imageshack.us/i/19508350.jpg/

PASO CUATRO
este paso no es necesario pero yo lo hice,por si a alguien le interesa.es basciamente limpiar la tapa tanto por dentro como por fuera. Con el KH7 se deja al remojo por unos diez minutos y luego con algun estropajo de cocina se le quita toda la porqueria los resultados son siguientes
Antes:
http://img687.imageshack.us/i/30457510.jpg/
http://img687.imageshack.us/i/p2110221.jpg/
Despues:
http://img195.imageshack.us/i/p2120224.jpg/
http://img153.imageshack.us/i/p2120226.jpg/
 en la ultima se aprecia la nueva junta (comprada en Toyota, son dos partes una exterior y una mas pequeña para los cilindros del medio total unos 16 euros las dos).
El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje pero al reves, hay una junta que va en el colector de admision que es de hierro,es muy recomendable cambiarla una ez quitada,ya que puede desestabilizar el ralenti, la junta es de hierro y vale unos 11 euros,pero la forma mas rapida e igualmente eficaz es comprar un sustituto de juntas universal que se vende en cualquier tienda de mecanica y vale 6 euros,se le pone la pasta sobre la union de las dos piezas y listo!!!(numero 9)
http://img20.imageshack.us/i/p2130223.jpg/
El proceso dura unas 4 hroas sise hace todo de golpe yo lo hice a trozos(por falta de tiempo)en tres dias
y el motor arranco a la primero con funcionamiento correcto
UN CONSEJO: cuando vayais a apretar los tornillos de la tapa de balancines,id apretando desde dentro hacia fuera lo mas equitativo posible con el fin de que no haya desniveles en la union de junta con bloque.
Si hay algunas dudas o no queda algo en claro, preguntad.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en February 13, 2011 - 20:52:06
Muchísimas gracias por el brico, muy currado!!

Además era lo próximo que quería hacerle a mi motor ya que también he detectado ciertos pozos de aceite cuando le cambié las bujías la semana pasada y me viene perfecto.

Muchas gracias de nuevo!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 13, 2011 - 21:00:49
De nada, asi te ahorro unos cuantos euros en el mecanico!!!!
se me olvidaba poner,cuando quites la tapa,ten cuidado con el tubo que va de mariposa de admision a la tapa,por alli circula el agua,y con tanto tiempo estos tubos se endurecen y parecen de plastico y facilmente rompibles,de hecho a mi se me rompió y tuve que poner uno nuevo.es un tubo de goma de unos 20 cm de largo.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en February 13, 2011 - 21:30:14
Ya te digo , de todas formas mi coche toca muy poco el mecánico si no es por lo indispensable como correas o amortiguación por no tener herramientas.

Gracias por el consejo.

Por cierto, si no he entendido mal, las juntas metálicas de colectores de admisión son universales, ¿cierto?

Y la pasta con la que unes las juntas, ¿que pasta es exactamente? ¿solo va en la junta metálica no?

Mi motor es el 3SGE del modelo del 86 por lo que no es la misma versión, pero también supongo que los sensores a desconectar son equivalentes. La tapa de balancines en este creo que es mas fácil de quitar.

Perdón por la foto pero es de cuando me compre el coche y además de que estaba un poco guarro el motor no se ve muy bien

(http://img28.imageshack.us/img28/5194/motorw.jpg)
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 13, 2011 - 21:59:48
La pasta se llama "Nural 61 "de marca "Pattex" es un sustituto universal de juntas( no pongas encima de junta pasta).ni idea si es buena o no,pero sirve igual de bien para el proposito, pero ojo,son hasta 180 grados de tempratura,no se puede usar en todos los sitios del motor.
En el tuyo con un destornillador la quitas.ya que los tornillos estan a la vista.en mi generacion del motor, por encima de la tapa de balancines esta la admision,en el tuyo esta desplazada y no hay que tocar nada, ni tampoco de mariposa ni admision variable.en 1 hora la tienes cambiada!!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en February 14, 2011 - 15:05:50
Por lo tanto no tengo porque cambiar la junta de admisión. ¿Aun así me recomiendas que también la cambie?

Gracias de nuevo. Un saludo
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 14, 2011 - 20:49:13
si todo esta bien,y no tienes problemas con ralenti ni ningun sonido raro no creo que sea necesario.
por cierto,antes de cambiar comprueba si estan bien apretados los tornillos,en muchas ocasiones la junta esta bien,pero mal apretada.
por cierto un clasico tu coche,me gusta mucho esas lineas rectangulares de esta generacion!espero que lo cuides mucho!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en February 14, 2011 - 22:18:03
Pues ahora que comentas lo del ralentí me sucede lo siguiente : Cuando lo arranco en frio ningún problema,el ralentí es un poco mas alto hasta que se calienta. El problema está cuando lo arranco cuando aun está caliente,este es irregular e incluso se viene abajo de vueltas. Después de cambiarle bujías y filtro de gasolina y aire ya no lo hace tanto,pero se sigue siendo irregular en caliente. Sospechaba de la valvula de ralentí, pero si dices que la junta de admisión también tiene que ver,habrá que echarle un ojo.

Gracias por el comentario sobre el 4Gen, mi novia te puede confirmar lo mimado que lo tengo xD
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en February 14, 2011 - 22:40:32
si le entra aire por donde no debe,te van a bailar las revoluciones tanto en frio como en caliente(un dia cuando lo desmonte y no cambie la junta de admision,me bailaban entre 1200 y 2000 rpm con un ruido metalico ensordecedor!!!!)de forma exagerada.
cuando el coche esta con buena temperatura del agua sin que lo apagues,no te baila?o solo cuando lo vuelves a arrancar?
si te lo hace siempre(tanto si lo apagas como si no)lo mas probable,esque tienes mal posicionada la valvula de ralenti,hay como un iman(en el mio hay,quiza en el tuyo tambien habra)que deja pasar mas o menos aire segun la temperatura del agua(quiza alli me equivoque,pero me parece que el funcionamiento es este).
si tienes manual del taller del coche,busca la info.
sube un par de fotos del coche y del interior,nunca vi uno por dentro y me gustan estos diseños de coches.Dile a tu novia,que tiene un clasico,y que pida pa reyes un turbo para el coche.!!!!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en February 15, 2011 - 11:22:06
Le echaré un ojo entonces a la valvula porque es lo unico que puedo sospechar que haga que tenga un ralenti inconstante con el motor caliente.
Hay fotos en mi post de presentacion cuando me compre el coche y me lo traje de Alicante, y también en un post en General cuando le probé las llantas y pedí "asistencia" porque necesitaba separadores atrás. Igualmente ahora cuando le termine de cambiar los discos y las pastillas y le ponga las llantas nuevas hago un par de fotos del interior y exterior y las cuelgo en un post.

Y lo del turbo son palabras mayores!!! Jajajaja.

Muchas gracias por todo Andrés.

Saludos!!!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: MC't en February 15, 2011 - 12:45:02
Ahora lo añado al índice y ajusto las fotos!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 01, 2011 - 11:58:04
Joder, de puta madre Andres, como dices seguro que haces ahorrar unos cuantos €€€, esto es una cosa que tenía pendiente, puesto que en la primera bujia, de una noche a otra le entra aceite, y seguro que es por la junta de la tapa de balancines...

Una cosa, las juntas solo son 16€???

Es que no se si son estas...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=321&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

o estas...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=979&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

Entiendo que seran las primeras...pero es recomendable, ya puestos, cambiar el juego entero? Como te digo mi problema es que una bujia se llena de aceite (un poco) de una noche a otra...y le cuesta un poco pillar fuerza, hasta que no se calienta.

Saludos

Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 01, 2011 - 12:22:24
las juntas son de segundo link ,lo que no entiendo es porque cuesta tanto, no vaya a ser que en Toyota te sale mas barato!!! ;) ;) seguramente sera porque incluyen los tornillos!!!!
Revisa si esta bien apretada la bujia porque si esta mal apretada,sale compresion por la rosca y en cuanto se calienta el metal se expande y no pierde tanta compresion, tambien puede ser que el apriete de los tornillos con el tiempo se desenroscan un poco por vibracion y pase aceite.
Tienes que cambiar las dos juntas,la de cilindros 1 y 4 y una pequeña de 2 y 3.si a esto es a lo que te refieres.
la junta del primer link,es junta de cilindros,alli hay que desmontar ya arboles de levas,empujadores y un largo etc.alli no te recomendaria meterse,porque hace falta herramienta,tiempo y lugar!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 01, 2011 - 13:28:52
las juntas son de segundo link ,lo que no entiendo es porque cuesta tanto, no vaya a ser que en Toyota te sale mas barato!!! ;) ;) seguramente sera porque incluyen los tornillos!!!!
Revisa si esta bien apretada la bujia porque si esta mal apretada,sale compresion por la rosca y en cuanto se calienta el metal se expande y no pierde tanta compresion, tambien puede ser que el apriete de los tornillos con el tiempo se desenroscan un poco por vibracion y pase aceite.
Tienes que cambiar las dos juntas,la de cilindros 1 y 4 y una pequeña de 2 y 3.si a esto es a lo que te refieres.
la junta del primer link,es junta de cilindros,alli hay que desmontar ya arboles de levas,empujadores y un largo etc.alli no te recomendaria meterse,porque hace falta herramienta,tiempo y lugar!

Las bujias, no se, la evisare como dices...pero las cambie no hace mucho, porque creia que de ahí venia el problema y se supone que me las han apretado bien, pero por mirar no pasa nada...

Pues si es el segundo Link, creo que voy a pillar eso, porque ademas asi pongo nuevos tornillos, que me suena que me faltaba uno en la culata...

Me estudiare bien tu post, porque desde el curro no puedo ver las fotos...asi leyendo, lo unico que me han surgido dudas en lo de la masilla y el tubo ese y tal, pero como te digo, seguramente al ver las fotos, me resolveran dudas...

Lo que tengo que cambiar por ultimo al motor, y espero que asi se le quiten todos los males...porque lo que noto es poquisima fuerza en bajas...y debe ser por la compresion, a parte del arranque en frio, que arrancar arranca a la primera, pero hay que esperar un ratillo a ralenti para que pille "fuerza".

Le voy a cambiar...

- Cables de bujias
- Tapa del Delco
- Juntas de la tapa de Balancines

Y a parte, que no tiene nada que ver, la bomba de direccion, que tiene una fuga...

Saludos
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 01, 2011 - 13:53:58
Con una llave de bujias aprietas sin romperla y punto.
Bueno si tiene poca fuerza,puede ser por muchas razones:
empezando por inyectores,que puedan estar obstruidos,
si el motor tiene muchisimos km ya no rinde como primer dia,habria que ponerlo a punto enserio(desmontar el bloque del motor,revisar los cilindros,las valvulas,etc)
Si te han cambiado la correa de distribucion, puede estar fuera de punto el motor,muchisimos mecanicos se equivocan por un diente, cosa habitual aqui.
filtro de gasolina,yo se lo cambie y la verdad estaba muy sucio.
aparte motores de antes no son elasticos(poca fuerza abajo y mas arriba)
Personalmente,aunque suelo estar en contra de filtros de aire no originales,le puse un Green Storm y la verdad,el coche cambió por rendimiento(quiza filtro original era un poco mas restrinctivo que mas modernos).
El ralenti lo tienes bien? admision variable entra a 4800 rpm?
Seguro que es la bomba de direccion?
en el mio tambien pierde,pero por un tuberia,pero poquisimo(en tres años que tengo el coche,ni le añadi todavia,y esta por encima de "Max")
Y tornillos para la tapa,hombre,se pueden mirar en tiendas de bricolaje,te saldran mas baratos y te haran la misma funcion,yo le puse unos que me trajo mi padre,con arandelas que aguantan calor,le pusimos pasta termica(para que no se desenrosquen mucho por vibracion)
estudiatelo,y si tienes dudas,no dudes en preguntar.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 01, 2011 - 14:04:08
Como dices, las bujias aprieto y punto...

Los inyectores no se como estaran, la verdad...

La ditribucion tiene un año mas o menos, el filtro de gasolina, aceite y aire + bujias (bosch) las cambie hara medio año...

El coche de kilometros tiene 210.000km, el ralenti creo que si lo tengo bien, segun arranco esta estable a unas 900-1000rpm, y la admision variable si entra a los 4800rpm - 5000 rpm

Lo de la bomba es seguro, me lo miro un mecanico y al girar las ruedas suelta un poco...y vamos, mas o menos cada mes como mucho tengo el deposito de direccion vacio, y lo descubro por el ruido al girar el volante y la dureza.

La junta de balancines seguro que tiene alguna `pequeña fuga, porque como te cuento, lo dejo aparcado por la noche, y cuando lo cojopor la mañana, en la primera bujia, se ve que tiene un poco de aceite...pero arrancar arranca bien.

Como dices, esto motores antiguos no son elasticos, pero es que en bajas, le cuesta muchisimo subir, en cuestas ni te digo...vamos que en bajas me ajusticia un 206 1.4, que es mi otro coche...cuando va en altas ya no, pero eso no es normal...

Y otra cosa, estando en el garaje de mi curro, al cogerlo despues de currar, y al subir la rampa, me ha pasado mas de una vez que no podía subirla, tenia que bajar "pillar carrerilla" y subirla a duras penas...eso tampoco es normal, vamos que en bajas esta medio muerto hasta que pilla temperatura, y ya parece ir bien...

Pero hasta con temperatura, en bajas y salida, lo noto peor que cualquier coche...
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 01, 2011 - 20:16:55
Tu coche tiene algo,para empezar,cuando arrancas y el motor esta en frio,tiene que estar primero sobre unas 1600 rpm y luego ya cuando se caliente bajar a 800 rpm aprox.eso revisar valvula a ralenti y un sensor de temperatura que tiene,lo puedes hacer tu incluso,es saber las resistencias que emite y ya esta.
Si quieres estar sin direccion asistida,dejala la bomba asi,que no pasa nada ))))y no hace falta el gimnasio mas!!! ;)
Te podria recomendar,lo que he hecho yo durante medio año y el coche ha cambiado,la verdad:
usa limpiadores de inyectores(el que quieras,todos son practicamente igual)yo usaba el wynns de toda la vida.
usalo con dosis concentradas(yo le ponia cada 20 litros bote entero)y procura mientras este esta mezcla,llevarlo siempre alto de vueltas (a partir de 3500-4000hasta 6800 si puedes)siempre cuando puedas y no moleste a nadie(autopista en 4,ciudad 2-3 marchas)) y procura hacerlo a menudo(cuando economia lo permita) y con el tiempo notaras que el coche cambia.
AAh,y revisa la compresion igual son 25 euros o comprate el manometro y lo haces tu mismo!!!
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 01, 2011 - 23:47:03
Tu coche tiene algo,para empezar,cuando arrancas y el motor esta en frio,tiene que estar primero sobre unas 1600 rpm y luego ya cuando se caliente bajar a 800 rpm aprox.eso revisar valvula a ralenti y un sensor de temperatura que tiene,lo puedes hacer tu incluso,es saber las resistencias que emite y ya esta.
Si quieres estar sin direccion asistida,dejala la bomba asi,que no pasa nada ))))y no hace falta el gimnasio mas!!! ;)
Te podria recomendar,lo que he hecho yo durante medio año y el coche ha cambiado,la verdad:
usa limpiadores de inyectores(el que quieras,todos son practicamente igual)yo usaba el wynns de toda la vida.
usalo con dosis concentradas(yo le ponia cada 20 litros bote entero)y procura mientras este esta mezcla,llevarlo siempre alto de vueltas (a partir de 3500-4000hasta 6800 si puedes)siempre cuando puedas y no moleste a nadie(autopista en 4,ciudad 2-3 marchas)) y procura hacerlo a menudo(cuando economia lo permita) y con el tiempo notaras que el coche cambia.
AAh,y revisa la compresion igual son 25 euros o comprate el manometro y lo haces tu mismo!!!

Lo del ralenti, yo tenia escuchado que segun arrancabas tenia que estar sonre las 900 rpm, pero vamos ni idea...

Donde reviso la valvula de ralenti, y el sensor...y sobre todo, como lo hago???

Lo del limpia inyectores, yo tambien use wynss, pero sinceramente, no note ningun cambio, lo eché y como dices le meti un viajecito de Madrid a Ocaña, 60km, a toda ostia y no note nada despues...eso si, solo lo he usado una vez...

Posiblemente sea algo de compresion, eso que hago me lo miran en cualquier taller, o me pillo directamente el manometro, he mirado algo de eso y creo que se colaba en cada bujia, quitandola la bujia y enroscando el manometro, pero de valores ni idea...a ver si me lo mira tambien...

Y lo de la bomba, pues si la cambiaré, mas que nada porque ya tengo una bomba de direccion en casa...se la he pillado a Merxante, de aqui del foro...asi que cuando tenga pasata, pues lo llevaré a que mela cambien...

Pero sobre todo lo que mas me raya es lo de la poca fuerza que tiene en bajas...me lleva por el camino de la amargura, ya llevo tiempo asi y he cambiado cosas, pero nada...y de culata no es porque eso lo mire en su día, pensaba que podia ser de eso, pero no.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 02, 2011 - 00:22:07
Si tienes un mecanico de mucha confianza,que te lo haga él,sino hazlo tu.
efectivamente,es quitar bujia,y arrancar el motor tu presiones con toda la fuerza,ya que hay muy presion alli.,y tiene que darte los mismos valores en los 4 cilindros o por lo menos parecidos en cada cilindro,tiene que dar sobre 10-11 en cada,si un cilindro da valores muy diferentes,esque la culata necesita arreglos urgentes,porque te pierde fuerza por alli.eso es llevarlo al tornero,que te la corrija,vamos un follon muuy caro.pero es normal en motores viejos y con muchos km.
Lo de ralenti te lo dire otro dia cual es exactamente ,pero tampoco es improtante,solo que tardara un poco mas en calentarse.no tiene mayor problema.
Limpiainyectores es como ir al gimnasio,no notaras nada al principio, pero a la larga,se ven los musculos.
usalo durante unos meses,de forma mas o menos regular y ya veras que cambio notaras,yo desde luego he notado..
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 02, 2011 - 11:41:55
Si tienes un mecanico de mucha confianza,que te lo haga él,sino hazlo tu.
efectivamente,es quitar bujia,y arrancar el motor tu presiones con toda la fuerza,ya que hay muy presion alli.,y tiene que darte los mismos valores en los 4 cilindros o por lo menos parecidos en cada cilindro,tiene que dar sobre 10-11 en cada,si un cilindro da valores muy diferentes,esque la culata necesita arreglos urgentes,porque te pierde fuerza por alli.eso es llevarlo al tornero,que te la corrija,vamos un follon muuy caro.pero es normal en motores viejos y con muchos km.
Lo de ralenti te lo dire otro dia cual es exactamente ,pero tampoco es improtante,solo que tardara un poco mas en calentarse.no tiene mayor problema.
Limpiainyectores es como ir al gimnasio,no notaras nada al principio, pero a la larga,se ven los musculos.
usalo durante unos meses,de forma mas o menos regular y ya veras que cambio notaras,yo desde luego he notado..

OK, me queda claro lo de las bujias...espero que no tenga que rectificar culata, porque joder, estoy como para tirar el dinero...

Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 02, 2011 - 13:02:43
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.
Título: limpia inyectores o gasolina 98
Publicado por: divan en March 02, 2011 - 13:14:30
Que tal, yo en vez de echar limpia inyectores (lo eche un par de veces y no note nada) le echo gasolina 98 y ademas de notar que sube mas alegre hasta las 3000 rpm (si que es perezoso el jodio) tenia unos pequeños tirones cuando deceleraba a bajas rpm y ya no los hace.

No se si hara lo mismo pero el coste es parecido el echar limpia inyectores o gasolina 98 je je.

Lo de subir mas alegre puede o no que sea efecto placebo por que eso es dificil de cuantificar pero lo de los tirones no y esos os puedo asegurar que han desaparecido.

Yo tambien tengo un poco de rezume de aceite encima de las pipas de las bujias pero no se cuela dentro (vamos que es rezume no fuga je je)....sera eso tambien de la junta de la tapa de balancines?...me he fijado y creo que sale de la junta de la pieza superior del ACIS

La tenia en mi lista pero antes tendra que ser la distribucion y el embrague
Saludos
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 02, 2011 - 14:19:18
Sobre bujias no tiene que haber nada de aceite,pero vamos,si os pierde poquisimo,tampoco le veo yo la razon de hacerlo,ami esque me llenaba de aceite hasta la altura de la bujia entre cambio y cambio de aceite.
Y lo que dices de pieza superior de ACIS,alli no hay aceite es una junta y hierros.
Gasolina 98 es mejor,desde luego,y si llevas arboles de levas cruzados o tocado el motor,ni se ocurra ponerse el 95 porque puede picar biela facilmente,
Si dices que hay tirones en bajas rpm, lo mas seguro esque sea por motor,que le cuesta aguantar esta marcha y por embrague,el 98 le da mas fuerza en bajas y por eso te desaparecieron tirones,en mi opinión.
Lo de limpiainyectores es un tiempo,no es usar siempre,obviamente.
Yo le voy a hacer distribucion,correa de accesorios(de paso le quito compresor de AA y todas las cosas innecesarias)por verano,lo de tapa de balanciones como no es caro,lo hice porque me aburria y porque hacia falta.
SON PEREZOSOS EN BAJAS,razon por la cual,bajadle marcha siempre cuando podais,es mas divertido!!! :roto2: :roto2:
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 02, 2011 - 14:24:17
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.

El tema es que antes de limpiarlos con ultrasonido que son 250 pavos, lo suyo es descartar opciones mas baratas...mirare lo de la compresion con el manometro a ver que me sale...

Por otro lado, no me ha quedado claro la frecuencia del limpia inyectores, esta claro que la mezcla es cada 20 litros 1 bote, pero eso que lo hago 1 vez al mes durante 4 meses, o cuanto?

El coche ahora lo estoy usando a diario, pero solo esta semana, porque tengo el otro en el taller, pero lo normal es usarlo los findes...

Divan, a mi los tirones me los daba, pero cambie la bujias y todos los filtros y desaparecieron...
Lo de la gasofa 98 ya esta muy hablado ese tema, y al parecer en nuestros coches no vale para demasiado, creo que será efecto placebo...son para coches con bastante mas caballaje.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 02, 2011 - 14:52:40
Pues tema de filtros y chispa no pueden ser ya que es todo nuevo (menos de 2000 km lo mas "viejo").
Siempre se a dicho que echar de vez en cuando un deposito de 98 vienen bien para limpiar los inyectores por eso le eche y la verdad que a mi me va bien....bueno, al coche.

Si si, lo de bajarle marcha es lo suyo....pero mi embrague dice que no je je
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 02, 2011 - 15:15:02
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.
El tema es que antes de limpiarlos con ultrasonido que son 250 pavos, lo suyo es descartar opciones mas baratas...mirare lo de la compresion con el manometro a ver que me sale...
Por otro lado, no me ha quedado claro la frecuencia del limpia inyectores, esta claro que la mezcla es cada 20 litros 1 bote, pero eso que lo hago 1 vez al mes durante 4 meses, o cuanto?
Pocas cosas son baratas en coches el dia que le quieras meter mano o arreglar algo  :cray:
De consumos como va?cuanto tiempo tienes el coche?te consumo mucho aceite y/o agua? que te da analitica de gases?lleva o no catalizador?la compresion como esta?que dueño lo llevaba antes?
son preguntas que te puedan ayudar a arreglar el problema de cualquier coche.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 02, 2011 - 17:24:29
Pues bueno de consumo es altisimo...

Me hago 300km con un deposito...y estirando eh!!!tambien he de decir que muy tranquilo no voy...suelo ir a 4000 rpm, y de vez en cuando algun achuchon para que salte la doble admision.

Aceite y agua, pues no me consume mucho...ese problema ya lo arregle, antes me tiraba todo el agua, y era porque tenia jodido el ventilador principal, y el tapon del radiador iba sin valvula...asi me lo vendieron, ya ves.

La compresion como te digo, yo la noto mal...y el dueño anterior, pues creo que me vendio un pcoo la moto, mas que nada porque era el primer coche que compraba de segunda mano, y estaba enamorado de este coche...fueron 1900€, pero claro en arreglos llevo ya mas de 1500€, filtros, bujias, embrague, soportes de motor, refrigeracion, y algo mas por ahi....

Asi que es lo que hay, y es mi coche, y lo quiero mucho, con lo cual pues seguiré hasta que pueda dejarlo en condiciones.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 02, 2011 - 21:32:51
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 03, 2011 - 09:53:04
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no

Como puedo saber si es el catalizador o un silencioso que lleva? por que yo estoy en duda ya que es de los primeros del st182 y no se si es catalizador o no
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 03, 2011 - 13:27:44
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no

Pues en teoria lleva catalizador...y pase la ITV hace poco y no me dijeron nada de la sonda ni nada...vamos ni una pega.

Yo creo que es debido al comportamiento torpe como dices..alegre voy, pero es que como vaya alegre no llego a los 300km ni de coña...los 300km es cuando voy mas bien tranquilo...

Si el puto coche algo tiene, pero a saber que?

Ah! el coche es del 92 con 210.000km
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 03, 2011 - 13:53:49
Nuestros coches a partir de septiembre/octubre del 92 todos llevan catalizadores obligatoriamente.
En la ITV si vais sin catalizador,os cobran poco por pasarla (en valencia me sale a 42 euros,catalizado 53, me parece).
Y tambien, fijaros en colector de escape o un poco mas abajo hay un sensor encrustado con un cable saliendo.si es asi,vais catalizados,sino,enhorabuena,somos los que mas contaminamos en el mundo, y la ITV nos sale mas barata!
He leido en foros de otros paises y nuestro coche,si esta mal sonda lambda consumos andan sobre 15-20 litros yendo despacio,lo que te pasa a ti "FCastroDyC".
El coche puede tener muchas cosas,pero lo mas habitual es el cumulo de ellos, y si arreglas una cosa,mejore un poco,pero no del todo,y hay que ir cambiando piezas para que el motor vaya "finito"
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 03, 2011 - 14:58:46
Pues mirare lo del sensor pero me parece que no va a ser catalizado ya que esta matriculado el 3 de enero del 91...vamos, fabricado en el 90 y en la ITV me cobran 38 euros frente a 59 de un diesel.
En el papel de la itv pone algo para saber si lleva o no catalizador?
En la ultima los humos me dieron muy justito y creo que el limite era 3,5 (aunque ahora ronda los 2)...por el limite puedo saber si es catalizado o no?
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 03, 2011 - 15:09:31
No,no pone nada en ITV.Cuando paso la ITV me preguntan si llevo catalizador o no,y respondo que no.y la paso sin problemas en humos.
Los  valores son absolutos para este modelo,osea si llevaras catalizador tendria como maximo 1.2,por ejemplo(desconzco los valores).
Bienvenido al club de los contaminadores!!! )))
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 03, 2011 - 15:11:20
Asi que el tuyo es mas "joven" que el mio y no lleva seguro?....buf, entonces el mio no lleva fijo....como diria Bart ....Mooooolaaaaa
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 03, 2011 - 16:12:15
Ostias, pues por lo que decis de la ITV, puede ser que no lleve catalizador...

Me pidieron los papeles y me cobraron 36 euros, que me quede flipando...porque con el 206 (diesel) eran 53, asi que posiblemente no lleve catalizador...

El mio es del 92, pero el mes la verdad es que ni puta idea...ya lo miraré.

Y desde luego eso del cable saliendo no me suena nada...

Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 03, 2011 - 19:08:52
Mirar este dibujo
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1991_TOYOTA_CELICA_ST182L-BLMGFG_1702.html

Yo segun veo en mi coche tengo el "catalizador" liso...el de arriba....asi que se supone que no tengo ya uqe el "rallado" es el catalizador ref: 17400....coincide con los vuestros?
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 03, 2011 - 20:17:37
Mirar este dibujo
[url]http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1991_TOYOTA_CELICA_ST182L-BLMGFG_1702.html[/url]
 17400....coincide con los vuestros?

Hay dos diagramas: la de arriba es la que no lleva el catalizador, la de abajo es catalizador,el 17400.
Lo que dices tu de "catalizador liso"es un silencioso.
Yo tuve suerte ya que el mio es de septiembre del 92.
Pero igualmente,antes de la ITV fui a toyota con el codigo del bastidor y me dijeron que no lleva cata.si quereis salir de dudas seguro, id a Tienda de recambios de Toyota con ficha tecnica.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 03, 2011 - 20:33:28
lo preguntare....por eso ponia lo de catalizador entre comillas ya que es como bien dices un silencioso.

Por cierto....leiste ya mi peripecia con el termostato?
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 03, 2011 - 20:36:03
claaro que la lei.interesante!!!asique lo hare un dia cuando me vuelva aburrir y quiera desmontar mas piezas!! :))))
por lo demas buen brico.vais a ir  quedada ???
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en March 04, 2011 - 00:42:52
Una duda a para los "no catalizados" , ¿alguno le pone sustitutivo de plomo al depósito cuando reposta?
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 04, 2011 - 08:18:55
Una duda a para los "no catalizados" , ¿alguno le pone sustitutivo de plomo al depósito cuando reposta?

A mi en el deposito me ponen echar gasolina sin plomo
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 04, 2011 - 11:46:40
Una duda a para los "no catalizados" , ¿alguno le pone sustitutivo de plomo al depósito cuando reposta?
no es un coche de los 60!!!viejo es pero no tanto.
plomo se ponia para que no se detonara libremenete la gasolina,el 95 no es ta mala gasolina.en otros paises andan cn 92 y sin problemas(anda menos,pero anda)
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en March 04, 2011 - 11:58:05
Lo digo mas que nada porque el anterior dueño de mi coche le ponía el sustitutivo de plomo y yo se lo he seguido poniendo, pero si no le hace falta pues nada
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 04, 2011 - 12:18:14
Yo no le he puesto sustitutivo ni de coña...

Como dice andres, el coche es viejete, pero no tanto...creo que no es necesario.
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: divan en March 04, 2011 - 15:05:23
En el 4ª no lo se pero en el 5ª lo pone bien calro en el manual de usuario...gasolina sin plomo 95....y en el tapon del coche pone el simbolo del plomo (Pb) tachado
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 04, 2011 - 15:19:34
Lo digo mas que nada porque el anterior dueño de mi coche le ponía el sustitutivo de plomo y yo se lo he seguido poniendo, pero si no le hace falta pues nada
Dile al dueño que se gastó mucho dinero tontamente,por cierto,bonito 4 gen,me gustan mucho este modelo.
Si me dices un coche del pais subdesarollado donde inyeccion electronica es un futuro muy lejano,vale,pero es un Japonés y esos en los 80 ya le sacaban 260 cv a un 1.6 atmosferico(el ae86 de competicion, a 11500 rpm!, distribucion variable en escape,admision,5 valvulas por cilindro y mas cosas).
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: Greenpot en March 07, 2011 - 20:24:28
Pues entonces he estado haciendo el primo tontamente, pero bueno, no pasa nada, de hecho ya le he llenado el depósito de 98, doloroso pero parece que va un poquito mejor, a ver si a base de echarle 98 voy "destupiendo" los inyectores
Título: Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
Publicado por: fCastroDyC en March 08, 2011 - 10:58:29
Pues entonces he estado haciendo el primo tontamente, pero bueno, no pasa nada, de hecho ya le he llenado el depósito de 98, doloroso pero parece que va un poquito mejor, a ver si a base de echarle 98 voy "destupiendo" los inyectores

Joder, pues esta baratita la 98...jeje

Yo sinceramente no creo que "destupa" mucho los inyectores la 98, creo que haría mas un limpia inyectores...y siendo sincero, ni eso...

Lo mas eficaz, creo que va a ser limpiarlos por ultrasonido, mas caro, pero a la larga no se si sera mas caro...