las juntas son de segundo link ,lo que no entiendo es porque cuesta tanto, no vaya a ser que en Toyota te sale mas barato!!! ;) ;) seguramente sera porque incluyen los tornillos!!!!
Revisa si esta bien apretada la bujia porque si esta mal apretada,sale compresion por la rosca y en cuanto se calienta el metal se expande y no pierde tanta compresion, tambien puede ser que el apriete de los tornillos con el tiempo se desenroscan un poco por vibracion y pase aceite.
Tienes que cambiar las dos juntas,la de cilindros 1 y 4 y una pequeña de 2 y 3.si a esto es a lo que te refieres.
la junta del primer link,es junta de cilindros,alli hay que desmontar ya arboles de levas,empujadores y un largo etc.alli no te recomendaria meterse,porque hace falta herramienta,tiempo y lugar!
Tu coche tiene algo,para empezar,cuando arrancas y el motor esta en frio,tiene que estar primero sobre unas 1600 rpm y luego ya cuando se caliente bajar a 800 rpm aprox.eso revisar valvula a ralenti y un sensor de temperatura que tiene,lo puedes hacer tu incluso,es saber las resistencias que emite y ya esta.
Si quieres estar sin direccion asistida,dejala la bomba asi,que no pasa nada ))))y no hace falta el gimnasio mas!!! ;)
Te podria recomendar,lo que he hecho yo durante medio año y el coche ha cambiado,la verdad:
usa limpiadores de inyectores(el que quieras,todos son practicamente igual)yo usaba el wynns de toda la vida.
usalo con dosis concentradas(yo le ponia cada 20 litros bote entero)y procura mientras este esta mezcla,llevarlo siempre alto de vueltas (a partir de 3500-4000hasta 6800 si puedes)siempre cuando puedas y no moleste a nadie(autopista en 4,ciudad 2-3 marchas)) y procura hacerlo a menudo(cuando economia lo permita) y con el tiempo notaras que el coche cambia.
AAh,y revisa la compresion igual son 25 euros o comprate el manometro y lo haces tu mismo!!!
Si tienes un mecanico de mucha confianza,que te lo haga él,sino hazlo tu.
efectivamente,es quitar bujia,y arrancar el motor tu presiones con toda la fuerza,ya que hay muy presion alli.,y tiene que darte los mismos valores en los 4 cilindros o por lo menos parecidos en cada cilindro,tiene que dar sobre 10-11 en cada,si un cilindro da valores muy diferentes,esque la culata necesita arreglos urgentes,porque te pierde fuerza por alli.eso es llevarlo al tornero,que te la corrija,vamos un follon muuy caro.pero es normal en motores viejos y con muchos km.
Lo de ralenti te lo dire otro dia cual es exactamente ,pero tampoco es improtante,solo que tardara un poco mas en calentarse.no tiene mayor problema.
Limpiainyectores es como ir al gimnasio,no notaras nada al principio, pero a la larga,se ven los musculos.
usalo durante unos meses,de forma mas o menos regular y ya veras que cambio notaras,yo desde luego he notado..
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.
Pocas cosas son baratas en coches el dia que le quieras meter mano o arreglar algo :cray:El tema es que antes de limpiarlos con ultrasonido que son 250 pavos, lo suyo es descartar opciones mas baratas...mirare lo de la compresion con el manometro a ver que me sale...Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.
Por otro lado, no me ha quedado claro la frecuencia del limpia inyectores, esta claro que la mezcla es cada 20 litros 1 bote, pero eso que lo hago 1 vez al mes durante 4 meses, o cuanto?
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no
Mirar este dibujo
[url]http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1991_TOYOTA_CELICA_ST182L-BLMGFG_1702.html[/url]
17400....coincide con los vuestros?
Una duda a para los "no catalizados" , ¿alguno le pone sustitutivo de plomo al depósito cuando reposta?
Una duda a para los "no catalizados" , ¿alguno le pone sustitutivo de plomo al depósito cuando reposta?no es un coche de los 60!!!viejo es pero no tanto.
Lo digo mas que nada porque el anterior dueño de mi coche le ponía el sustitutivo de plomo y yo se lo he seguido poniendo, pero si no le hace falta pues nadaDile al dueño que se gastó mucho dinero tontamente,por cierto,bonito 4 gen,me gustan mucho este modelo.
Pues entonces he estado haciendo el primo tontamente, pero bueno, no pasa nada, de hecho ya le he llenado el depósito de 98, doloroso pero parece que va un poquito mejor, a ver si a base de echarle 98 voy "destupiendo" los inyectores