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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: spetznaz en September 24, 2009 - 23:02:54

Título: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 24, 2009 - 23:02:54
buenas aca les dejo una actualizacion de como voy encarando el proyecto..

hace algunas semanas compre un toyota celica GT i16v mod 1993 con el motor 3S-GE, el tema es que duro una semana y fundi la tercer biela. el tema es el siguiente, como tengo que abrir todo el motor aprovecho y preparo todo para poner turbo...

la idea es poner estas cositas:
bielas forjadas EAGLE

(http://www.realstreetperformance.com/ebay/eagle.jpg)


pistones y aros NPR

(http://mizumoauto.com/ebay/mizumo/PS2039_image2.jpg)

cojinetes de bielas:
Marca ACL serie RACING made in usa

(http://mizumoauto.com/ebay/pictures/HP3_image1.jpg)

ARP HEAD STUD KIT

(http://www.kurumamotoring.com/image/arp/arp1.jpg)


bueno el tema es algunas consultas que les tengo
ya que estoy con el motor desarmado, tambien queria ver el tema de placa y disco para el embrague, encontre esto
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACT-C...4506.m20.l1116

pero el tema es que nose si sera compatible con mi auto, alguien me podria confirmar si lo es?

el tema de la computadora que ecu utilizan si la original o la del celica con turbo, o que pongo?, si la bomba walbro 255, unos inyectores rc de 550cc , un sensor map de 3 bar irian bien + que Programa Tipo Hondatas300 algo asi (con toyota no me manejo demasiado...)
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: MC't en September 24, 2009 - 23:40:49
Que buena pinta, menudo tanque te vas a hacer!!!
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 25, 2009 - 01:58:29
 tienes que montar el turbo ya que te pones!!

 por que?  pues porque al reforzar pistones si tienes que montar turbo tienes que elegir una compression baja, una 8.8:1 o algo asi, y estos pistones sin turbo el coche te rendiria mucho menos, bueno nose que compression debe de llevar el atmosferico pero supongo qe una 10:1 o algo asi. lo ideal es que elijas una compresion baja para poder hacer soplar el turbo con ganas sin peligro al autoencendido para no fundir mas bielas...

 en cuanto a la electronica pillate una completamente personalizable tipo apexi o hydra y con ellas haces lo que quieres, eso si un buen profesional....

 en cuanto a los inyectores y la bomba todo depende de lo que quieras obtener, para unos 300cv con los 550cc sobra para superar los 400cv entonces mejor elige de 700cc en adelante... y la bomba la que hablas de 255lph es perfecta.
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: newbye en September 25, 2009 - 11:16:17
que buena pinta si señor, lo montas tu?
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: joelgti en September 25, 2009 - 13:16:12
joder que bueno tio.......pero no te sale mas a cuenta meterle el motor de un CS????
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: AD9 en September 25, 2009 - 15:15:24
Yo soy pesado con lo mismo, pero... Si vas a meter turbo yo intentaría convertirlo a tracción trasera o a 4x4.


Por cierto, ¿No eras tú el que andaba perdidísimo en mecánica? :roto2: Menos mal, que sino... :lol:
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 25, 2009 - 17:00:34
tienes que montar el turbo ya que te pones!!

 por que?  pues porque al reforzar pistones si tienes que montar turbo tienes que elegir una compression baja, una 8.8:1 o algo asi, y estos pistones sin turbo el coche te rendiria mucho menos, bueno nose que compression debe de llevar el atmosferico pero supongo qe una 10:1 o algo asi. lo ideal es que elijas una compresion baja para poder hacer soplar el turbo con ganas sin peligro al autoencendido para no fundir mas bielas...

 en cuanto a la electronica pillate una completamente personalizable tipo apexi o hydra y con ellas haces lo que quieres, eso si un buen profesional....

 en cuanto a los inyectores y la bomba todo depende de lo que quieras obtener, para unos 300cv con los 550cc sobra para superar los 400cv entonces mejor elige de 700cc en adelante... y la bomba la que hablas de 255lph es perfecta.

bueno te comento, el tema de ya poner turbo es por el factor plata, por ahora me alcanza para dejar el motor preparado para el turbo y de aca a un año ponerselo mas que nada por el tema plata tiene que ver esto. la compresion de 3sge es 10.1 :1 y la del 3sGTE es 8.8 :1 yo le estaria poniendo pistones con compresion 9.0 :1 pierdo compresion ahora, pero bueno a futuro va a quedar bien la relacion compresion turbo. pero bueno es un tiempo hasta que me pille el turbo.. ademas no creo que note mucha la perdida de potencia ya que la compre usada y me duro una semana asi que nunca la pude probar a fondo...

gracias por el tema de la electronica y de los inyectores, me viene bien, yo mas que nada es para ir sabiendo para futuro.

que buena pinta si señor, lo montas tu?

no, por ahora no me animo a estas cosas, ademas de que no cuento con las herramientas.  algun dia me gustaria tener un tallersito para poder ir haciendo algunas cosas..

joder que bueno tio.......pero no te sale mas a cuenta meterle el motor de un CS????

la verdad no, ya que vivo en argentina, y traer un motor de afuera es muy caro, ademas de que no es lo mismo traer un motor usado que preparlo paso a paso, creo que es otra satisfaccion...


Yo soy pesado con lo mismo, pero... Si vas a meter turbo yo intentaría convertirlo a tracción trasera o a 4x4.


Por cierto, ¿No eras tú el que andaba perdidísimo en mecánica? :roto2: Menos mal, que sino... :lol:
la verdad que pasarlo a traccion trasera es un presupuesto muy grande, ya que en argentina solo hay 10 unidades alltrac, y todas sanas.. por lo tanto convertirla en trasera o 4x4 seria muchisima plata para ponerle a un auto de calle. ademas le estaria agregando mucho peso, el tema seria mas que nada cuando lo pruebe en las salidas tratar de no quedarme patinando y que muerda rapido.

y si, la verdad estaba perdidisimo, pero bueno me di cuenta que leer y preguntar a los que no saben se puede aprender muchisimo, asi mismo hace tiempo que queremos preparar un auto junto a mis hermanos, y la verdad este se presto justo... asi que ya saben leer y preguntar se aprende mucho, ademas de esto que tengo gente entendida en el tema que me banca mucho y me explica bien todo.


saludos a todos y gracias por todo

Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 25, 2009 - 18:09:48

 te aviso que lo de la compresion lo vas a notar y mucho....

 recuerda que tu electronica esta ajustada para tal compresion, si no se la ajustas a la nueva creo muy mal te va a funcionar el coche...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 25, 2009 - 18:18:54
men, y que opinas de esta para programar?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Apex-I-Power-FC-Silvia-RX-7-Celica-Skyline_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem254f5d76f9QQitemZ160245315321QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

tan mal podria funcionar? porque tengamos en cuanta que el motor tiene 17 años, y ya calculo que tendria menos compresion que la original, tu dices que me fallaria o que tendria menos rendimiento???
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 26, 2009 - 00:09:29

 ese enlace que me has pasado es de la apexi que te comentaba.... de puta madre vamos....

 pero tienes que cerciorarte de que hay para tu denominacion de motor ya que nose fabrican para todos....

 mira para que te hagas una idea aqui te puede comentar la gente las diferencias de prestaciones que hay entre un celica 7g 143cv y 192, sus pocos cambios son un punto de compresion de 10.5:1 a 11.5:1 aparte de la culata mejor preparada con mejores muelles y el sistema de alzado de valvulas en admision y escape el 143 solo en escape creo recordar, vamos son mas factores que ayudan a ese rendimiento de 50cv+ pero te aseguro que la compresion es lo que le ayuda a subir a 1000rpm de mas.

 y tienes que tener en cuenta que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente, por eso pillate una centralita personalizable.
 pero vas a tener problemas para que te la dejen perfecta para las caracteristicas que dejaras en tu carro.

 por eso te recomiendo esperes a tener el dinero suficiente para montar turbo y todo lo demas a la vez... aunque tenga que esperar unos meses. pero es como mejor ahorraras y lo dejaras perfecto a la primera sin miedo a volverlo a estropear antes de tiempo por una mala puesta a punto.
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 26, 2009 - 16:31:46
 "avanzar encendido"   queria decir...  sorry...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: AD9 en September 26, 2009 - 20:43:51
r1, piensa que el no tiene dinero suficiente para hacer todo junto, que el coche lo tiene que arreglar para poder moverse y que sería una pena no aprovechar para "arreglarlo bien"...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: celicablue en September 27, 2009 - 23:47:38
si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.

los inyectores que sean de almenos 430cc

compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.

despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.

cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.

un saludo y suerte
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 28, 2009 - 02:52:13
si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.

los inyectores que sean de almenos 430cc

compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.

despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.

cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.

un saludo y suerte


te contesto a ti, y copio y pego lo que puse en otro foro (estoy tratando de tener la mayor cantidad de respuestas posibles para armar algo a base de criticas constructivas)
el tema de la compresion, es algo que estoy dispuesto a aceptar, mientras que me lleve de aqui para alla no tengo drama :P jeje
el tema de la central o ecu, es el que mas me rompe la cabeza. ya que no logro dar con alguna para el 3sge sino para el 3sgte y como sabemos nesecito algo para el 3sge ya que por ahora esta practicamente standar salvo la menor compresion y necesitaria adelantar el avance para sacar un poco de ganancia a la baja compresion.
los inyectores todavia no los tengo en la cabeza hasta que tenga esta parte armada, ya tendre tiempo para ponerme asi.
el tema de las bielas las unicas que encuentro a un precio razonable.. y aparte como vez, ya tengo el combo armado para pistones y bielas

en cuanto a las juntas tambien las tengo vista las cometic



bueno actualizo con la ultima configuracion que tengo
la idea es poner estas cositas por ahora...
bielas EAGLE, pistones y aros WISECO
cojintes de bielas: Marca ACL serie RACING
Esparragos o tornillos del block marca ARP
Junta de cinlindros COMETIC
embrague: F1 RACING STAGE 3  309hp
(http://www.realstreetperformance.com/ebay/wisecoeagle.jpg)
(http://www.realstreetperformance.com/ebay/acl4cyl.jpg)
(http://www.primeoneproducts.com/images/cometic_gasket.bmp)
(http://www.cnc-motorsports.com/_images/arp/101-box_m.jpg)
(http://gripforce.com/images/ebay/clutches/F1-56029R3.jpg)


bueno aclaro algunas cosas:
- el cigueñal lo hago rectificar y nitrurar, ya que lo que tengo entendido es el mismo que el 3sgTe
- los Pistones son para el 3sgTe pero son compatibles con el 3sge, la comprecion cambia, originamente el 3sge tiene 10.0:1 contra los 8.8:1 ; estos pistones son de 9.0:1 que calculo que andaran bien para poner un turbo de no mucha potencia (quiero llegar a los 300hp)
que segun tengo entendido y despues de tanto preguntar, dejando la compresion en 9.0 sin turbo, el auto igual me va a andar bien, solo que no voy a tener tanta potencia como de fabrica

DUDAS:
- no saben que ecu puedo conseguir para mi motor? encontre una APEXI FC POWER pero vienen para el 3sgTe no saben si podria utilizar los valores de mi ecu 3sge y copiarselos al apexi y modificar desde ahi? o directamente se puede modificar mi ecu? ESTO SIN TENER TURBO, y con turbo me conviene la configuracion del 3sgte?

- ustedes ahora que tengo el motor abierto  me sujieren algo en especial para hacerle??

en cuanto a lo que estoy haciendo, estoy esperando ver si tienen todo desarmado, para que me lleven el cigueñal a rectificar y nitrurar y con la medida pedir los cojinetes. ademas de que me midan los cilindros para ver si estan ok y que me digan en que medida pido los pistones nuevos y todo lo demas.
asi una vez que tengo todo mando a rectificar el block y hacer plano de la tapa. ademas aclaro que para cuando rectifique el block dejo dicho que es para turbo asi queda con mejor luz de carrera asi hay una mejor pelicula para la friccion

bueno creo que comente todo lo que tenia para decir, despues las dudas que tenia son sobre la bomba de nafta y los inyectores nuevos, ademas de la bomba de aceite, pero esto todavia no quiero adentrarme hasta tener el auto andando...

desde ya gracias x su ayuda ya que en su pais parace que mi motor es bastante conocido y lo entienden bastante por eso acudo a ustedes!
desde ya gracias a los que leyeron esto, y mas gracias a los que aporten,

saludos desde argentina!
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: AD9 en September 28, 2009 - 08:00:21
Si, en España ese coche coche tuvo bastante éxito (Carlos Sainz era español y ganó en los rallyes con esa generación de Celica).

El problema es que aquí hay muy poca gente que se meta en esos quilombos.
Como veo que no sabes como es una "preparación" habitual en España te lo voy a explicar:
1. Poner un kit de carrocería.
2. Poner la radio más cara que encuentres.
3. Llenar el maletero de amplificadores y subwoofers.
4. Si te queda dinero, poner unas llantas (si son cromadas mejor ¬¬)...



Lo que quiero decir con todo esto es que aquí hay poca gente que de verdad te pueda ayudar. yo por lo menos ya ando perdido :lol:
Y la verdad se extraña mucho este tipo de preparaciones... :(


Haz caso a celicablue y a r1celica que si no me equivoco se dedican a potenciaciones los dos.





Eso si, desde ya te digo que la marca esa del embrague es la primera vez que la veo...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: Adrian en September 28, 2009 - 19:56:23
Si, en España ese coche coche tuvo bastante éxito (Carlos Sainz era español y ganó en los rallyes con esa generación de Celica).

El problema es que aquí hay muy poca gente que se meta en esos quilombos.
Como veo que no sabes como es una "preparación" habitual en España te lo voy a explicar:
1. Poner un kit de carrocería.
2. Poner la radio más cara que encuentres.
3. Llenar el maletero de amplificadores y subwoofers.
4. Si te queda dinero, poner unas llantas (si son cromadas mejor ¬¬)...




AD9 resumiendo lo que tu haz dicho... k los españoles son unos TUNEROOOOOS  :lol:


Lo que quiero decir con todo esto es que aquí hay poca gente que de verdad te pueda ayudar. yo por lo menos ya ando perdido :lol:
Y la verdad se extraña mucho este tipo de preparaciones... :(


Haz caso a celicablue y a r1celica que si no me equivoco se dedican a potenciaciones los dos.





Eso si, desde ya te digo que la marca esa del embrague es la primera vez que la veo...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 28, 2009 - 22:25:27


   esta muy pero que muy bien la preparacion y te aviso que esa compresion que has comprado y forjado todo el material que lo veo si tu cigueñal aguanta podras poner a soplar a +20psi que superaras con creces los 400cv sin problema creo, bueno nada mas que el de los neumaticos que ni los veras....

 pero ahora veo el problema de tu ecu.... intenta pillar alguna totalmente personalizable para despues con el turbo alterarla todo lo que haga falta.... y sobre todo el tema de los encendidos...
en AEM no encuentras ninguna que pontee la tuya? o las greddy emanages??
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: MC't en September 28, 2009 - 22:44:46
Estoy aprendiendo un montón con vosotros XD seguid seguid jaja
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 29, 2009 - 00:26:54
 
 colega no recuerdo que generacion era el tuyo pero creo que un 6g no?

 mira en vez de meterte en tanto fregao tio aqui tienes el chollazo del dia!!

 por lo que te costara todo el material que has comprado mas su ensamble tienes este motor 3sgte practicamente nuevo y de traccion delantera solo ya que viene de un couldina japones que por lo visto solo montaba traccion delantera!!
 espero que no haigas comprado nada y puedas pillar esto ya que con 3000$ se te queda el pedazo motor este en casa con todo exactamente todo... alternador motor de aire AC ecu... todo!!

 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jdm-Toyota-Celica-Mr2-3sgte-ST215-Fwd-turbo-Engine-Swap_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef8abad9aQQitemZ270459973018QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 29, 2009 - 02:33:57

 colega no recuerdo que generacion era el tuyo pero creo que un 6g no?

 mira en vez de meterte en tanto fregao tio aqui tienes el chollazo del dia!!

 por lo que te costara todo el material que has comprado mas su ensamble tienes este motor 3sgte practicamente nuevo y de traccion delantera solo ya que viene de un couldina japones que por lo visto solo montaba traccion delantera!!
 espero que no haigas comprado nada y puedas pillar esto ya que con 3000$ se te queda el pedazo motor este en casa con todo exactamente todo... alternador motor de aire AC ecu... todo!!

 [url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jdm-Toyota-Celica-Mr2-3sgte-ST215-Fwd-turbo-Engine-Swap_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef8abad9aQQitemZ270459973018QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories[/url]



la verdad es muy tentador jeje, pero bueno es mucho lio entrar un motor a mi pais, ademas de que no dice nada del tema de los papeles. y aca con el tema papeles es toda una odisea y nadie recomienda hacerlo, lamentablente es asi. por cierto el mio es un celica 1993 o sea 5ta generacion

en cuanto al los accesorios, la verdad es que es tentador, pero no es para mi bolsillo,  ni para mi paciencia.. jeje

en cuanto a la ecu, todavia no encuentro alguna programable que venga para mi motor, la unicas que vi vienen para hacer un swap y estan incluidas en los kit de turbo, pero sola no encontre ninguna :(

si alguno tiene la data de alguna, que avise, igual tengo tiempo todavia jeje
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: AD9 en September 29, 2009 - 10:23:46
Allí en los papeles del coche aparece el número de chasis y el número de motor, ¿no?

Si es así lo del swap se complica mucho...


Una cosa. Si de verdad vas a conseguir 400cv con tracción delantera yo haría una de 2:
O le pondría un control de tracción, o algo por el estilo...
...o lo dejería en 200 - 300cv y punto.

Más potencia significaría menos control...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 29, 2009 - 15:48:22
Una cosa. Si de verdad vas a conseguir 400cv con tracción delantera yo haría una de 2:
O le pondría un control de tracción, o algo por el estilo...
...o lo dejería en 200 - 300cv y punto.

Más potencia significaría menos control...

mmm seria un celica endomoniado :P jajaja que linndo.. jaja

la idea es llegar a los 300hp a las ruedas, tampoco quiero tener el auto muy forzado y quitarle mucha vida util, el turbo es para ganar un 100% de potencia a la original, y que con los cambios realizados no sufra demasiado, ya que podria haber puesto pistones del 3sgte originales, pero le acortaria la vida util con 300 hp ya que estan hechos para 209cv, en cambios con los forjados aguantarian mas...


saludos!


pd: el tema de los papeles seria complicado, porque aqui en los controles se cerifica mucho el tema de los numeros de motor y chassis, si se realiza un cambio debe dejarse todo acentado, la otra opcion seria cambiar todo, dejar el block original y lo demas cambiarlo todo.. pero es mucha plata de mano de obra, ademas de que igual tendria que acentar la entrada del motor..
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: r1celica en September 29, 2009 - 17:42:44

 bueno el motor este que venden es un 3sgte osea que adaptaria al tuyo igualmente!

 para mi es la mejor opcion, y yo creo que para entrar el motor no habria tanta complicacion, si todo la documentacion te la arreglan perfecta.
 en cuanto a lo de montarlo nose como estara por ayi el tema, es que aqui se suele cambiar mucho motor por uno de desguace sobre todo en los vehiculos industriales y no hay problema alguno, ayi nose como andara el tema. pero ya te digo que si quieres montar turbo eso seria la mejor opcion.
 en cuanto a la electronica... bufff veo complicado el tema, pero bueno dejala asi a ver qe tal te funciona con el tema de la baja compresion y cuando montes el turbo pues montas una especifica para el 3sgte qe creo qe te valdria, ya que segun veo el motor es simplemente el mismo pero con un turbo...
Título: Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
Publicado por: spetznaz en September 30, 2009 - 21:44:58

 bueno el motor este que venden es un 3sgte osea que adaptaria al tuyo igualmente!

 para mi es la mejor opcion, y yo creo que para entrar el motor no habria tanta complicacion, si todo la documentacion te la arreglan perfecta.
 en cuanto a lo de montarlo nose como estara por ayi el tema, es que aqui se suele cambiar mucho motor por uno de desguace sobre todo en los vehiculos industriales y no hay problema alguno, ayi nose como andara el tema. pero ya te digo que si quieres montar turbo eso seria la mejor opcion.
 en cuanto a la electronica... bufff veo complicado el tema, pero bueno dejala asi a ver qe tal te funciona con el tema de la baja compresion y cuando montes el turbo pues montas una especifica para el 3sgte qe creo qe te valdria, ya que segun veo el motor es simplemente el mismo pero con un turbo...

la verdad si fuera factible traer un motor en cuanto a las conveniencias que me generaria, lo haria, pero como les comente, lamentablemente aqui es mucho mas complicado desde traer el motor, segundo, el tema de los papeles es mucho lio, y horas y horas de colas con tramites complicados, ademas de que despues hay que dar el alta el motor para mi chassis, y despues acentar en todos los papeles que se hizo un cambio de motor, la verdad es que aqui es muy complicado hacer esto, ya que se estarian meses con los papelerios, y la verdad no dan ganas salvo que fuera algo que realmente valiera la pena como un RB26DETT (motor de nissan (para entendidos)) o sin ir mas lejos un motor toyota como el 2JZ-GTE, que son motores unicos  (el del toyota es el que equipa el toyota supra MkIV o sin ir mas lejos el que restauran en rapido y furios 1.. el del auto naranja, el de nissan es el motor que vienen equipados los skiline gtr) y estos lo llegaria a traer si tuviera la plata y quisiera armar algo bastante bueno..  pero despues bueno, trato de simplificar las cosas..

en cuatno a la electronica, mas menos tengo un punta de que ecu adaptarle con algunos cambios, y es la del toyota altezza que trae el motor 3s-ge de cuarta generacion  el mio es de 2 generacion.. pero basicamente son similares salvo que cambian algunas cosas como el sistema de encendido del vvt-i del 4ge contra el sistema de ACIS de mi celica,

estoy planeando hacer un post explicando todas las generaciones del motor 3sge. ya que yo me quede sorprendido con algunas caracteristicas del motor..

cuanto tenga alguna novedad les aviso, hoy fui al mecanico pero no estaba, pero me dijo el ayudante que ya habian desarmado todo, asi que mañana veo si puedo ir y sacar algunas fotos del motor desarmado..

saludos!