Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Nico en March 17, 2011 - 16:01:30
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Se ha hablado mucho de los filtros de aire pero quisiera saber, si alguien lo ha probado, si hay mucha diferencia en cuanto al sonido de un filtro cónico y el de uno de sustitución, porque si el de sustitución suena igual de bien, prefiero montar éste. Gracias
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yo llavo uno conico y suena mucho mas y mejor
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Si buscas rendimiento pon el de sustitución, pero si lo que quieres es sonido tendrás que poner el kit de admisión. :sisi:
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yo le puse primero un filtro green con la admision de serie sonaba casi como de casa,pero luego le cambie la admision por una de aluminio y mas gorda y no veas como tengo a los vecinos cuando cuando paso por mi calle y no llevo ni el escape cambiado :smoke:
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Si kieres efectibidad el de filtro de sustitucion de serie K&N o otra marca que te guste mas ... az alguna toma del aintiniebla apra arriba y muy importante asilalo todo muy muy bien contra menos calor mejor ...
Por aki aun pos de los filtro de admision y es muy muy bueno ... en cuanto a relacion caballos filtrado ...
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Ponle uno de sustitucion y kitale la mariposa de la admision
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Ponle uno de sustitucion y kitale la mariposa de la admision
¿Que? Si le quito la mariposa de admisión, ¿cómo acelero?
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Por aki aun pos de los filtro de admision y es muy muy bueno ... en cuanto a relacion caballos filtrado ...
Sí, lo he leído, pero me interesaba lo del sonido.
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Ponle uno de sustitucion y kitale la mariposa de la admision
¿Que? Si le quito la mariposa de admisión, ¿cómo acelero?
Con el pedal, igual que siempre :lol::lol:
Al kitar la mariposa lo q haces es q siempre este entrando el maximo de aire por la admision, pierdes efectividad en bajas xq el motor ira un pelin ahogado, pero en altas y en sonido mejoras
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Con el pedal, igual que siempre :lol::lol:
Al kitar la mariposa lo q haces es q siempre este entrando el maximo de aire por la admision, pierdes efectividad en bajas xq el motor ira un pelin ahogado, pero en altas y en sonido mejoras
[/quote]
Si no entiendo mal, el pedal acciona la mariposa abriendola o cerrandola al acelerar o soltar el acelerador, así que sin mariposa no hay acelerador, o eso creo yo. O no estamos hablando de la misma mariposa o algo falla jejejejejeje
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En youtube tienes unos cuantos videos del sonido de filtros en celicas. :drinks:
¡¡Un Saludo!!
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al kitar la pmariposa de admision, sube el consumo?
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al kitar la pmariposa de admision, sube el consumo?
Pero pensad un poco,¿como le vais a quitar la mariposa??quitais todos los sensores que lleva (de posicionamiento de apertura de la mariposa,de ralenti,y de aire)ni va arrancar el coche.
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Yo llevo un green storm,y la verdad,esque suena bonito,pero nada mas.para notar rendimiento hay que hacer colectores de escape para que notes algo realmente apreciable.
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al kitar la pmariposa de admision, sube el consumo?
Pero pensad un poco,¿como le vais a quitar la mariposa??quitais todos los sensores que lleva (de posicionamiento de apertura de la mariposa,de ralenti,y de aire)ni va arrancar el coche.
jajajajaja, más que lo he explicado yo... :facepalm:
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Vamos a ver estais mezclando el 5,6y7gen claro y no cuadra nada :nuse: :nuse: lo de la mariposa de admision es del 7gen,es una trampilla que se abre y permite pasar mas aire a la caja del filtro a partir de ciertas rpm para que no falte aire al motor,no es la mariposa del acelerador.En un 6gen no se como va.Si quieres un buen sonido necesitas una admision directa (conico) y para no perder prestaciones alejarlo del aire caliente del vano motor
saludos
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en algunos coches antiguos,en caja de aire de entrada habia una mariposa, y dos entradas de aire: una que estaba cerca de colector de escape y otra debajo de la aleta y que dependiendo de temperatura del motor,cogia aire caliente del colector de escape y cuando se calentaba,se cerraba y solo cogia aire mas fresco de otro lugar.si es esto lo que hablais lo entiendo.
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En el 7gen va distinto ,el aire caliente lo mete la egr, pero si,es eso ,se elimina la que va regulando la entrada el aire frio para que no deje de entrar pero en el 6gen de nico no se como va
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en el mio no hay,y me da que dudar si lo lleva en 6 gen,
y si hubiera EGR se anula tambien.
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en el de 143cv no hay egr creo recordar.
se puede quitar la mariposa, ganando un poco mas de ruido, el tipico booooobbb pero notaremos que nos consume mas, lo tengo mas que probado. en el 7ºgen.
un saludo
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El vvtli si lleva,me creia que el vvti tambien porque Mct me pregunto como quitarla,de todas formas nico tiene un 6gen, que tambien va distinto,creo
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pues yo creo que el 7gen no lleva EGR, mes esplico ... lleva EGR porque del coelctaor de escape se ve un tubo metalico que sale y lelva a un pulmon de ese pulmon a un caja negra que no se pa que es y esos gases los muebe la turbina esa que se arraca cuando el coche esta frio, pero depues no se ve entrar ningun tubo a la admision que transporte gases kemados ... a la admision ahy 4 tubos creo 2 de la tapa de balanciones ( gases de los aceites) otro tubo del servofreno y otro tubo de los gases del deposito de la gasolina.
¿ Donde mete la egr los gases??
es un dispositivo egr ... pero muy muy raro
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La mariposa de admisión en cualquier vehículo es la del acelerador, otra cosa es que haya vehículos que lleven otra mariposa para lo que sea,la cual tendrá su nombre, pero mi 6 gen solo lleva la de admisión. Por eso decía yo que si la quitaba como tenía que acelerar.
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Es que te han contestado sin saber que el tuyo era un 6 gen,por eso la confusion
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ya, :lol:
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no han mirado tu perfil jajajjaja
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como dice ixell al kitar la mariposa sube el consumo...i el sonido mejora? en comparacion al filtro conico?
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Cuando hableis de algo, por favor, especificad que coche es porque el 6gen(del cual se habla en este post) no lleva esa mariposa
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aver señores e buscado en ebay un kit de admision ya sea green o k&n y no e econtrado nada para mi celica vvti 143cv? aungo k lo aya comprado porfavor me diga donde gracias.
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si quieres pon en el buscador de ebay short ram y ahi te vienen un monton de filtros
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Y tambien lo puedes buscar como coldair que es el tubo largo que baja hasta el antiniebla
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hay kit de admision especificos para el celica 143? o tengo k coger uno universal?...e buscado en bay y veo universales pero me gusta la de la marca green pero no encuentro nadaaaaaaaaaaaaaa. gracias :cray:
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marca k&n short ram
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-TYPHOON-SHORT-RAM-AIR-INTAKE-00-04-TOYOTA-CELICA-GT-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem58874de9dcQQitemZ380227152348QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
marca injen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/INJEN-SHORT-RAM-INTAKE-Toyota-Celica-00-03-GT-IS2035P-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem336639ea1bQQitemZ220758403611QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
CAI injen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/INJEN-CAI-COLD-AIR-INTAKE-00-03-TOYOTA-CELICA-GT-12HP-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3f03a82a41QQitemZ270644292161QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
CAI aem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Cold-Air-Intake-01-04-Toyota-Celica-GT-1-8L-CAI-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c10bcfd09QQitemZ120539905289QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Cold-Air-Intake-01-04-Toyota-Celica-GT-1-8L-Red-CAI-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45ef9e12cfQQitemZ300372857551QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
y marcas baratas como puede ser esta.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Cold-Air-Intake-01-04-Toyota-Celica-GT-1-8L-Red-CAI-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45ef9e12cfQQitemZ300372857551QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
seguramente las encuentres mas baratas porque es lo primero que he pillado.
un saludo
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aqui esta http://cgi.ebay.com/TOYOTA-MR2-ROADSTER-SYPDER-CELICA-JDM-TRD-AIR-FILTER-/200571327946?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb2fb95ca (http://cgi.ebay.com/TOYOTA-MR2-ROADSTER-SYPDER-CELICA-JDM-TRD-AIR-FILTER-/200571327946?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb2fb95ca)
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si k estan un poco caras......ese kit que llega al antinieblas es de kita y pon o habara k hacerlel algo raro para ponerlo?
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Pues la que va al antiniebla si es injen o aem es aun mas cara y la mas dificil de instalar
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6563.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6563.0.html)
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http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2000-2005-TOYOTA-CELICA-GT-GTS-COLD-AIR-INTAKE-FILTER-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aCelicaQQhashZitem588d37b16cQQitemZ380326359404QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
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esta esta bien de precio.....a saber si filtra o no?
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yo si fuera el coche mio pondria un filtro k&n de sustitucion y si es el prestilin pondria una toma de aire desde al antinieblas a la parte trasera de la caja de admision mediante un tubo de plastico lfexible.
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se hace compliado cual elegir joder :suicide:
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Aver ... aki en mi cuidad hay varios celicas 1.8 143 cv y uno lleva una admision directa AEM asta el faro del aintiniebla ... se gasto sobre unos 400€ creo mas o menos no me acuerdo bien ... tu escuchas el coche y se llena tanto en bajas que pierde potencia pero depues de las 4.000rpm mejor que no entre en detalles xq te vas asustar, yo mi consejo es que en la misma admision de serie ponas el filtro de sustitucion k&N y rompas la caja por detras y pongas por ejemplo de un tubo de la ventilacion de cualkier coche del desguace se lo acoples desde el antiniebla asta la admision,
Yo lo hice con el tubo de ventilacion del coche de mi abuelo ( ford escord 1.3 laser ) el tubo es muy gordo color negro flexible y resistente, lo acople desde el antiniebla asta la admision y se nota MUCHO MUCHO eso si tambien lo forre de aislante para que no se le pege el calor y en la punta puse una malla de plastico tipo moskitera para que no entre mucha mierda que pueda obstruir el filtro. :drinks: :smoker:
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ruben ts k pasa despues de las 4000 vueltas jajaj k me mata la curiosid, tu le as exo eso de romper la caja de filtro i acoplarle un tubo, el sonido k tal? el mio es de 143 si ago lo k as exo tu, crees me vaya bien gracias. :drinks:
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despues de las 4000 rpm el coche se vuelve loko parece una vestia y no baja ya de rpm es una burrada ... yo si que llevo la caja de admision rota ... luego si kieres te paso imaguenes que por cierto ahora mismo la tengo desmontada y la estoy limpiando xq tengo el coche en el taller arrglando el cambio... luego estatarde le ago fotos y las subo apra que te agas una idea ...¿ok?
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echa un ojo aki y te haces una idea de mi admision :
- http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7908.0.html
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hombree si sube de vueltas muy rapido comodices ...eso esta bien no? jajaaj yame gustaria escucharlo :D :smoker:
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gracias po el enlace ya vi como lo tienes montado...y el sonido mejoro? sube de vuelats mas rapido? a difeencia de los filtro conicos digo..?..muxas gracias
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e visto unas apexi por 49 euracos....sale casi al mismo precio k el k&n de sustitucion..me parece k provare con el apexi aver k tal me va.
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una pregunta compañeros en unos dias me llega el filtro apexi conico.....es solo kitar i poner no ai ningun cable ni nada k kede fuera? para k vaya mejor le kit la mariposa de admision? o la dejo....gracias
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una duda existencial que en los 6gen hay un cable conectado a la caja del filtro que es?