Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: vandercarter en October 05, 2009 - 14:31:54
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Actualmente llevo una 215/35 r19 en llanta de 7,5 et40 y no roza en ningun lado aunque lleve el coche cargado lo que pasa es que es poca goma para tanta llanta y me gustaria meterle una 235/35 r19. Alguien lleva esa medida para saber si roza cuando el coche va cargado?
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ni idea.... no creo que halla muchos con 235/35 r19 no? (y yo con 16........ :cray:)
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pues ahora no estoy seguro pero creo que llevava esa medida cuando compre el coche, y no rozaba por ningun lao, eso si en cuanto baje la suspension no podia ni torcer.
no estoy seguro si era 225 o 235 lo que llevava, esta semana si quieres te lo confirmo
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No, no somos muchos con 19. Yo con lo que llevo ahora 215/35 r19 y muelles H&R (-3cm) no tengo ningun problema pero se ve poca goma, he estado mirando por newcelica y la peña por alli lleva la 235 y no le da problema pero queria preguntar a alguien de aqui. Poppy la verdad es que si lo puedes mirar te lo agradezco.
Por ejemplo este lleva una 225 y dice que no le roza:
(http://img469.imageshack.us/img469/4876/img0633mb6.jpg)
Entraria 1 cm mas?
Y este lleva 235 con et 35 y llanta 19x8:
(http://img.photobucket.com/albums/v640/hombredelassrtas/08%20Orlando%20Angela%20Shoot/Just%20Car/08OrlandoShoot1.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v640/hombredelassrtas/08%20Daytona%20SBN/My%20Car/P3290135.jpg)
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igual al tener un et mas grande no te rozara, miratelo, pero aun asi... al ser tanta medida no se yo...
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yo le meteria 225/35/19 no creo que tengas problemas en que te roze. son 10mm calculalo tu mismo con un metro y metiendole peso haber
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alante necesitarias separadores, yo llevo 215,40,18 y he provao una 225,35,18, y roza, no obstante, si pones separadores alante ya esta solucionado.
Un saludo.
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yo llevo 225-35-18 y no me roza en ningun lado, todo depende el et- con su et 40 no le tocara yo llevo 38. eso si atras cn 2 cm de separador si me tocaba un poco pero recortando pestañas se soluciona
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yo kon lo bajo k lo llevo no creo k entre ni siquiera 18"... :cray:
(http://img301.imageshack.us/img301/8806/16052009133.jpg)
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esto no va directamente relacionado con las pulgadas de la llanta adrian. ademas, si llevas suspension dura, menos opciones hay que te roce
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bueno ahora te habla la experiencia propia....
llevaba 235-35-19 alante y atras, alante las cambie enseguida por roces en la aleta, y con la 225-35 que le puse le tube que ajustar las caidas de las copelas de las ksport porqe sino creo qe tambien huvieran rozado en algun caso extremo como bache en plena rotonda etc...
en el tema de la trasera me rozaba la 235 en bandas sonoras cojiendolas ligero o cargado con gente atras y cuando lo baje un poco mas con las nuevas bc ya era roce total con la concha interior asi que ai ya obte por olvidarme de las 19 y montar 18 y esta vez ligeras que eso es un lastre muy grande para el coche tanta goma y tanto cambio de diametro al original!!!
yo lo dejaria en tu medida original tio! no alteras casi el diametro totalcon lo cual no alteras mucho el desarrollo final mas aparte cuanto mas goma mas roce en suelo con lo cual mas consumo menos prestaciones...
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por cierto adrian que suspensiones llevas??
y tio mirate esas caidas traseras que de tanto rebajar solo que te dan que negativa!! y no solo es bajar el coche para que se comporte mejor, que si no seguimos unas pautas con lo siguiente incluso empeoramos el comportamiento de este!!
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En teoría 225/35 R19 es lo mismo en cuanto a medidas que 225/40 R18.
Esta medida es más habitual, quizás te puedan dar opiniones. Si a alguno le roza esa olvídate de la 235, que es más ancha todavía...
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Yo me acabo de enamorar del celica negro que ha puesto vandercarter... :wub:
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Ciertamente me habeis acongojado un poco, quizas sea mejor la 225 no vaya a ser que por 1cm me ande rozando si llevo peso, lo cual ya me paso con un golf que tuve y no es nada agradable. Por cierto R1Celica que et tenias tu?
Por otra parte, la 215 la llevo homologada en ficha y la 225 es equivalente, me serviria para pasar la itv? o lo de la equivalencia solo sirve para la medida original en 16?
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No, no somos muchos con 19. Yo con lo que llevo ahora 215/35 r19 y muelles H&R (-3cm) no tengo ningun problema pero se ve poca goma, he estado mirando por newcelica y la peña por alli lleva la 235 y no le da problema pero queria preguntar a alguien de aqui. Poppy la verdad es que si lo puedes mirar te lo agradezco.
Por ejemplo este lleva una 225 y dice que no le roza:
([url]http://img469.imageshack.us/img469/4876/img0633mb6.jpg[/url])
Entraria 1 cm mas?
Y este lleva 235 con et 35 y llanta 19x8:
([url]http://img.photobucket.com/albums/v640/hombredelassrtas/08%20Orlando%20Angela%20Shoot/Just%20Car/08OrlandoShoot1.jpg[/url])
([url]http://img.photobucket.com/albums/v640/hombredelassrtas/08%20Daytona%20SBN/My%20Car/P3290135.jpg[/url])
perdona pero no e podido evitar ver la insignia de trd superchargued,donde la consigo!!??
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vandercarter lo del et es relativo, mira la delantera era 7.5 de ancho et 30, y la trasera era 8.5 et 44 y venian a salir casi lo mismo...
en cuanto a la equivalencia la unica en 19 es la que llevas ya que eso va respecto a la llanta neumatico de origen, si pusieras la 225-35.19 tendrias que homologar ya.
al que pregunta sobre el emblema de supercharger en ebay usa los venden... pero sin llevarlo es un poco de quiero y no puedo..... jejeejjee
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y tanto que es un quiero y no puedo..xD
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bueno pues te confirmo que llevava montadas las 235/38/R19
y ya te digo que si no vajas el celica entran a la perfeccion, pero en cuanto lo bajas un poco, ya te empieza a pegar en el plastico de dentro al girar toda la rueda.
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yo lleve unos km el celica con la 235-35-19 con la suspension de serie y cuando esta llegaba a topes me sacaba los plasticos guardabarros delanteros del sitio y acabe quitandoselos para no tener ningun susto en carretera y encima cuando girabas atope rozaban en las esquinas de los neumaticos con suspension de serie y sin ella...
cuando lo rebaje con las suspensiones nuevas ya no montaba los plasticos pero me tokban la aleta con facilidad y tuve que ajustar las caidas, aparte el problema estaba detras sin solucion ya que con el coche con pasageros rozaban los pasos de rueda en los baches estando atope dura o no!
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Pues con eso ya me lo terminas de aclarar, 225 y como bien dices hay que volver a homologar, ay que jorobarse pero asi tengo tambien un poquito mas de perfil que para los baches viene bien
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y por que en vez de meter una 19 que es enorme para el pobre celi, no le metes una 18???
cuando tenia las de 19 montadas le llamaba el tractor blanquito, parecia tener mas llanta que puerta el coche jejeje
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yo tras mucho pensarlo me decidi!! vendi mis 19" y a la espera de las 18" que creo que me vendran bien para todo.... para quel coche empuje y vaya mas, para que no me de problemas al ir cargado, para que no me roce en aletas, para no tener qe tener el coche tirado de caidas, y para poderlo rebajar mas con lo guapo que qeda asi el coche y con los beneficios en estabilidad que le das por tener el centro de gravedad mas bajo...
19" a mi pensar en el celi solo son aptas para el kit apr ya que sus aletas de nueva seccion y diametro general lo piden para quedar bien y bueno para que el coche gane altura y no enganchar el paragolpes delantero en todas las bandas... aparte de pensar que se necesita un turbo para tirar de ellas con soltura...
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Es que ya tengo las 19" solo que queria ponerle un poco mas de anchura que tambien repercutiria en poco de mas perfil, con las 215 no tuve problemas y espero que con la 225 tampoco porque solo es medio centimetro por cada lado. A mi me da igual que corra un poco mas o menos nunca paso de 120, asi gasta menos, me hice un viaje Cadiz-Valencia, 850km con un solo tanque (aunque fui a 90-100)
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cuanta mas goma rozando suelo mas consumo y cuando se pasa de 18" en llanta siempre es mas consumo...