Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ruben TS en April 04, 2011 - 11:17:47
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Buenas pues tengo ahy el catalizador medio medio y keria guardarlo apra la I.T.V y mientra sponer un supresor de catalizador y keria porbar.
Yo se que para el celica vvtl-i 190cv sera un follon pero me han dicho que corte el catalizador solde tubo resto y la sonda landa ultima ... la del final la esconda mas poniendole un par de arandelas ara que solo le de el calor y no mida apenas nada de gases.
POR FAAVOR AYUDA CN ESTE TEMA
¿alguienlo a provado?
¿alguien a echo lo mismo pero de otra forma?
gracias de antemano
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bruno tio echame una mano ¡¡¡¡ como kitaste tu el cata en tu 7GEN??
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Cómprate el supresor Rcracing, que si coges el pedido conjunto te sale por unos 80€..
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para el celica t-sport no vale eyos solo tienen cosas del vvti
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Aquí lo tienes:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WALKER-EXHAUST-53591-Catalytic-Convt-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aCelicaQ7cSubmodelQ3aGTSQQhashZitem1c1aadc28bQQitemZ120706679435QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Aquí tienes una línea completa obx:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-Catback-EXHAUST-Toyota-CELICA-GTS-00-05-GTS-GT-S-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem230f99f4fdQQitemZ150585603325QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Puedes pregutnarle al vendedor solo por el tramo del catalizador, quizás lo venda a parte.
Aquí una línea Apexi, producto de calidad:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/APEXI-WS2-EXHAUST-00-01-02-03-04-05-TOYOTA-CELICA-GTS-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c540445f5QQitemZ190388127221QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
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y cuando se encienda la luz, el coche fallara? si detecta que el catalizador no esta
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puFFFF necesito ayuddaa :facepalm: :sorry:
Ad+ viendo precio salen caros ehh digo 200€ mas sumale portes y to el tema ... pufff pa eso me lo pueden ahcer arsesanal igual que me hicieron el escape trasero,
pero me han dicho que si monto supresor de catalizador que ponga el intermedio de casa por que si no voy a perder muchas bajas
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Si el coche lleva controles de estabilidad, quedarán desactivados al saltar la luz de fallo de motor.
Viendo que el tuyo es Tsport y restyling, te quedarías sin ningun control de estabilidad.
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Pero el coche no falla ni corre menos ni nada de nada ¿no? solo que al kitar el catalizador la luz se enciende y ya esta ¿no? bueno si se desactivan los controles y ya ¿no? o chupa mas gasolina o le pasa algo malo o algo???
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Puedes pedir el supresor para el T-Sport a RC Racing sin ningún problema: Solo tendrías que indicar que te lo hagan en tubo de 2,5" de diámetro desde el principio hasta el final.
La única diferencia entre las lineas de escape de las dos versiones del 7gen es que la del 143cvs va a 2,5" solo desde los colectores hasta el cata, y después del cata pasa a ser de 2", mientras que la linea de escape del T-Sport va entera a 2,5" desde el principio hasta el final.
Por lo demás, tanto las curvas de los tubos como los anclajes, son idénticos en ambas versiones :sisi:
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Si eso no es lo que me preocupa lo que tengo miendo es que se encienda la luz y el coche falle y necesite algun tipo de centralita,
Ami devez encuandos e me enciende la luz de mi catalizador ... Hoy eh cojido una randela gorda y se la eh puesto en la sonda lambda de detras ... es decir la ultima ... para que se kede mas escondida y mida menos ... estoy probando el coche ya os contare ...
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Ruben,siento el retraso,he estado liado,yo llevo el catalizador, pero vacio y con un tubo de 2,5" en el interior del mismo,lo de la luz de fallo motor,yo la llevo encendida desde que le puse el coldair injen o suprimi la egr no lo recuerdo exactamente,pero desconecto la bateria todos los meses por si acaso.Las sondas lambda estan como de serie.El coche nunca me ha fallado ni he perdido prestaciones.El control de estabilidad y traccion como te comente,el mio no lleva al ser del 2001,asi que no se si te afectara.Rc racing es fabricante,habria que preguntarles si te lo hacen,creo que no te pondrian ninguna pega.Mi opinion personal,si rc racing vende el tramo intrermedio con catalizador de alto flujo y homologado ,pillatelo. Si no esta homologado,mira el mismo tramo pero con supresor,asi no rompes el catalizador de serie,si haces lo mismo que yo te ariesgas a no pasar itv,aunque yo la pase asi,pero antes de entrar a la itv un buen aceleron como hacen los diesel
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vale entonces las osndas lambas las dejo como siempre como de serie no le pongo ninguna chapa para que retrocedan ni nada ¿no? aunke hoy voy a limpiar las sondas para que se keden mejor ...// bueno entonces en el mismo tramo de serie corto el caralizador biejo y sueldo tramo recto o meto un tubo por el medio ¿no? y ya aunke se me encienda la luz el coche tiene que ir bien ¿no? ni falla ni me ara estraños ni nada de nada
Amm otra cosa se nota mucho kitar el catalizador??
En rc racing no hacen anda para el vvtl-i pero no te preocupes que aki en mi pueblo ahy unos que trabajan de lujo con el acero inoxsidable y el titanio hacen lineas y tal y van que te cagas.
es que yo kieroq ue tu me aconsejes xq eh escuchao que no es aconsejable kitar el catalizador que se pierden muchas bajas pero luego en altas ... yo que se aconsejame tu tio que ya mismo se lo ago ... y estoy indeciso ... :facepalm:
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Cuantos pajaros en la cabeza ¡
El tema de las sondas es que miden la opacidad de una a otra,si tu haces que fluya bien te dara fayo,si tu haces que una no mida te dara fayo.quizas no pierdan prestaciones (que yo creo que si) pero el tema de llevar encendido el chivato es que eso mismo se enciende por lo minimo que le pase al coche.es decir que si le esta pasando algo al coche no te das cuenta por que ya esta encendido y puedes joder el motor.
Pd-creo que ay un chip que falsea la señal de las mediciones de la sonda,en su defecto una centralita adicional.
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Yo las tengo las sondas limpicas ... y una si mide pero mide menos al llevar puesta la arandela que la echa un pelinpara atras el coche me va esactamente igual y no me pierde prestaciones y bruno lo tiene echo así y le va bien.
Tu le as echo supresor de catalizador al tuyo??
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Yo las tengo las sondas limpicas ... y una si mide pero mide menos al llevar puesta la arandela que la echa un pelinpara atras el coche me va esactamente igual y no me pierde prestaciones y bruno lo tiene echo así y le va bien.
Tu le as echo supresor de catalizador al tuyo??
no el dia que lo aga ya lo estudiare con los del taller para apañarlo bien sin fayos.
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jejeje ok ya ns contaras entonces
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el mio lleva la petaca del catalizador con un tubo en su interior es decir que parece que lleva catalizador pero es un tramo recto y las sondas no las he tocado .Yo el de serie no lo tocaria por si algun dia te hace falta: itv,como te he dicho el coche no falla y te garantizo que no pierde prestaciones,la ganancia no es mucha pero notaras como sube mas rapido de vueltas.Bajos en principio no ha perdido,se sigue desmadrando como antes.La luz de fallo motor como dice alexcelica a veces te avisa y otras no,te aviso a ti antes de romper el motor en el pique que tuviste con el laguna coupe? yo lo llevo asi casi 5 años y ningun problema.Si quitas el catalizador, no lo vacies y guardalo,pon un tubo recto y no lo sueldes,que te lo hagan de manera que lo puedas desmontar y montar el catalizador para la itv,esto es un consejo,porque yo si me hacen poner el catalizador,no lo tengo
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el mio lleva la petaca del catalizador con un tubo en su interior es decir que parece que lleva catalizador pero es un tramo recto y las sondas no las he tocado .Yo el de serie no lo tocaria por si algun dia te hace falta: itv,como te he dicho el coche no falla y te garantizo que no pierde prestaciones,la ganancia no es mucha pero notaras como sube mas rapido de vueltas.Bajos en principio no ha perdido,se sigue desmadrando como antes.La luz de fallo motor como dice alexcelica a veces te avisa y otras no,te aviso a ti antes de romper el motor en el pique que tuviste con el laguna coupe? yo lo llevo asi casi 5 años y ningun problema.Si quitas el catalizador, no lo vacies y guardalo,pon un tubo recto y no lo sueldes,que te lo hagan de manera que lo puedas desmontar y montar el catalizador para la itv,esto es un consejo,porque yo si me hacen poner el catalizador,no lo tengo
Pues yo la verdad iva cn la musica a toda voz y tal y puff yo no vi ninguna luz ni nada luego cuando reduci vi que se encendio la luz del aceite y auntomaticamente pise el embrague y apague el coche y desastre total ... x eso te digo que unke agamos un supresor de catalizador y las luces vallan bien pues no tiene xq avisarte ehh ...
Bueno el caso es que para el mes que biene cuando cobre cojere y lo are de tal manera que para la I.T.V solo tenga que aflojar 2 abrazaderas y poner el catalizador de serie, otra cosa que eh leido es que dicen que al kitar el cata el coche pierde bajas ... y es aconsejable poner el intermedio de serie ... yo lo are así aver que tal va el tema ...
Otra cosa que te keria comentar el lo de la valvula EGR, desactivandola el coche gana algo? aunke se encendera la luz tambien jejej pero kiero saber si se ganan prestaciones o es una chorrada ... y gracias por los consejos de supreosr de cata su tu lo llevas así con luz encendida y el coche no pierde prestaciones si no que gana + pues probare hacerlo a ver que tal
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Por eso te digo,la luz avisa pero a veces demasiado tarde.Anular la egr,si da potencia yo no la he notado,es mas bien para no meterle los gases usados a la admision,ademas piensa que anulandola solo entra aire limpio y frio a la admision
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Por eso te digo,la luz avisa pero a veces demasiado tarde.Anular la egr,si da potencia yo no la he notado,es mas bien para no meterle los gases usados a la admision,ademas piensa que anulandola solo entra aire limpio y frio a la admision
bruno lo de la valvula EGR es un tema que keria ablar contigo ... aver por donde empiezo, ES UNA PUTA PIEZA QUE ME TIENE LOKO,
Y tu me diras ¿por que? pues veras te comento: mi madre tiene un vw golf TDI 140cv y claramente se ve el tubo salir de el colector de escape eh ir a un pulmon que lo mete en la admision a determinadas vueltas ¿ok?,
Ahora bien si tu te fijas en el toyota celica Tsport 192cv ... como bien se ve en la parte izquierda de los colectores sale un tubo metalico que va conectado a un manguito y este a su vez a el pulmon que se ve bien grande, este tiene un tubo de bacio que el coche abre tambien a determinadas vueltas, de ese pulmon ahy un manguito conectado a la turbina esta metalica que se activa cuando el coche esta frio que al arrancar sube el ralenti asta las 1.500rpm ¿no? vale pues de esa turbina ahy otro manguito que va conectado a una caja negra que esta al lado del deposito del liquido refrigerante, y hay acaba el circuito de gases. mi pregunta ¿Donde cojones mete la valvula EGR los gases de escape? xq si tu cojes una luz y miras bien el colector de admision no hay ningun tubo que meta hay los gases NINGUNO, entonces como coño funciona esa valvula EGR por favor que alguien me lo esplique xq yo no lo sé.
estan los tubos que salen de la tapa de valancines ( los de los gases del aceite)
El tubo del srevofreno
Y el otro tubo de los gases de la gasolina del deposito de combustible.
ahora bien dime tu ami donde mete esa valvula EGR los gases y lo mas gracioso es que el coche se acelera y no consigo entender por donde mete ese aire para que se acelere,
Por favor mirarlo bien los que tengais un tsport y decirme aver xq yo no se como se lan invantao los japoneses pa hacer estas cosas.
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Tambien agradeceria si alguien sabe de mecanica pues que nos dijiese algo sobre eso ... yo la verdad estube trabjando en un taller de mecanica mas de un año y me sake el titutlo ... y hay algunas cosas como esta que no consigo comprender ... si alguien al indagado sobre esto o algo que me lo diga aver ...
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Como te dije hace 5 años que quite la egr y no me acuerdo y no tengo ninguna referencia, pero creo que habia un tubo pequeño que iva a parar a la admision pero no estoy seguro.Si llevas todavia la egr instalada pon una foto para ver
Y si la egr no lleva los gases a ningun lado,mejor me lo pones ,quitala...
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Si quitas la egr da fallo motor?
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Si da fallo de motor pero no se ... yo eh estado buscando el tubito ese y nada estatarde si puedo le ago un chorro de fotos para que veais y vereis que no se ve nada de nada ... por ningun lado y lo que no entiendo el xq kitarla si no mete gases en el motor ??? es que es una cosa que no entiendo macho ... valla japos estos raros jejejej
Aver si entre todos mirarmos y le damos una solucion a esto o mejor una ESPLICACION
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Es que si da fallo no la quito que para mi es una garantia, yo tengo el mismo modelo que brunord del 2002 sin controles. Quizas el tuyo al ser restyling cambie alguna cosa y por eso no lo ves, lo unico del tuyo que se desactivan los contoles con el fallo.
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Es que si da fallo no la quito que para mi es una garantia, yo tengo el mismo modelo que brunord del 2002 sin controles. Quizas el tuyo al ser restyling cambie alguna cosa y por eso no lo ves, lo unico del tuyo que se desactivan los contoles con el fallo.
Da fallo seguro
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Si da fallo de motor pero no se ... yo eh estado buscando el tubito ese y nada estatarde si puedo le ago un chorro de fotos para que veais y vereis que no se ve nada de nada ... por ningun lado y lo que no entiendo el xq kitarla si no mete gases en el motor ??? es que es una cosa que no entiendo macho ... valla japos estos raros jejejej
Aver si entre todos mirarmos y le damos una solucion a esto o mejor una ESPLICACION
Como he dicho no la llevo puesta ni tengo referencias pero puede ser el tubo que va a parar a los colectores de admision
Hombre si no has dudado en quitar el aire acondicionado por el peso,vas a dudar para quitar la egr!!? (aunque no pesa mucho algo le quitas) Cuelga unas fotos a ver si salimos de dudas
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Si bruno en todo eso estoy contigo pero ... a ver el aire acondicionado para mi y desde mi punto de vista es mucho peso, resta cv y encima no deja que pase bien el aire al motor por que primero esta el condensador antes que el radiador, ahora bien la valvula EGR tio es que yo no se si eso es EGR o es otra cosa.
Tu motor supongo que tambien tendra la turbina esta metalica que se arranca para calentar el coche cuando esta frio coje los gases de los colectores de escape, Pero no se como los mete en la admision, El caso es que esta turbina cuando funciona el coche se acelera y sube asta las 1.500rpm y es gracias a esta, la pregunta que yo me sigo planteando es ¿ por donde mete el aire la jodida turbina? :nuse: :facepalm:
Pues yo pienso que la turbina esa coje los gases para calentar el motor pero no se como coño lo hace si te soy sincero... entonces no me convence mucho no se si deverdad eso mete gases kemados en el motor ( que yo esto empeñado en que no o no lo sé, xq no se ve ningun tubo que valla a los colectores de admision).
Una vez proble hacer un invento tapar el tubito ese metalico que sale de los colectores y donde chupa aire la turbina poner un tubo con un mini filtro ... yo no note nada de nada en absoluto ... y si la luz se encendio al segundo arranke
Tambien keria preguntar a alguien que sepa de manuales de este coche xq yo le eh hechado un ojo a los del foro pero sinceramente en ingles es imposible averiguar nada, y a la toyota mas vale que no valla xq me van a tratar de loko jejeje esos no saben ni donde tienen la mano derecha jejejej
Yo si no encuentro alguna solucion o que coño es eso opto por :suicide:
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me esplico mejor con unas fotillos xq unas fotos van masl que mil palabras ¿no? ejjeje vamos a ver si entre todo damos con la tecla:
1 - Los gases salen del colector de escape en un tubo metalico que yo señalo de rojo:
(http://img820.imageshack.us/img820/6389/dibujo1xf.jpg)
2 - Estos llegan al pulmon negro este que tiene un tubito de bacio ( cuando hace bacio el tubo abre la rampa del pulmon y los gases pasan:
(http://img571.imageshack.us/img571/1673/dibujo2my.jpg)
3 - Pasan a la turbina, esta se activa cuando el celica esta frio haciendo concretamente 2 ciclos de aproximadamente 1 minuto cada uno:
(http://img859.imageshack.us/img859/5083/dibujo3p.jpg)
4 - De esa turbina pasan a la cajeta negra que se encuentra a lado del deposido de antigelante, el cual tiene otro tubito de bacio:
(http://img864.imageshack.us/img864/9051/dibujo4x.jpg)
Mis preguntas :
¿ Para que se kedan los gases hay ?
¿Por que no los mete en la admision?
¿ SI no los mete en la admision no es EGR, supongo?
El recorido entero es este:
(http://img856.imageshack.us/img856/3376/finc.jpg)
A la admision solo llegan estos tubos :
(http://img560.imageshack.us/img560/8430/fin2.jpg)
Lo que redondeo como 1, creo que son los tubos que bienen del deposito de gasolina de los gases de esta, que van enganchados los tubos a la pieza esta que se coje en la caja de admision.
Lo que redondeo como 2, si seguis el tubo llega al servofreno, es el que coje el bacio del servofreno.
Los 2 que yo tengo anulados que los señalo como 3 , son los que bienen de la tapa de balancines de los gases de aceite para hacer la recirculacion de los gases.
Y ya no hay mas tubos que entren a la admision ... entonces que pasa aki....
Alguien me puede dar un esplicacion de loguica o razonable xq si no ... :suicide:
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Por que no creo que por los tubitos esos finos que parecen ser de bacio por hay circulen los gases de escape ... No creo vamos xq estos serian almenos mas gordos ... no entiendo que pasa.
Aver si alguien es mecanico encondiciones o puede encontrar manuales en españode toyota que aclare estas dudas ... Xq yo sinceramente diria que el celica no dispone de EGR, eso es otra cosa y yo creo que es un tipo de calentador del motor
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Y si te digo que yo esa caja no la tengo?
Lo que puede ser que apartir del 2004 se pusiera y antes no,creo..... :nuse:
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fijate bien xq mi coche es de septiembre del 2003, seguro que tienes que tenerla ... echale luego un vistazo y mira todo el circuito y veras ...
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El mio si llevaba todo eso
No tienen que ser muy gordos tampoco,sino imaginate la cantidad de aire sucio que meteria.Ruben sigue el tubo que te señalo en la foto del mio, en tu coche a ver donde va a parar,yo lo llevo a la admision pero de origen no me acuerdo donde va,a ver si es el de la egr
(http://img135.imageshack.us/img135/5610/12042011303.jpg)
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Ese tubo es de bacio, van conectados a la admision y a la EGR pero no creo que por hay meta gases sucios ¿no?, bruno tu si tienes la turbina y la caja negra ¿no? o me parece que tu coche no al ser del 2001, ¿y el mio xq pollas tiene tantas tonterias macho???
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Pues es el unico tubo que une a la egr con la admision.El mio tambien llevaba la turbina y la caja negra,cada vez llevan mas cosas para contaminar menos y cumplir la ley anticontaminacion vigente al año en que se fabrican,por ejemplo (aqui en europa no lo se) en USA los celica vvtli llevan el cambio de distribucion a distintas rpm y creo que esas leyes tienen mucho que ver
año2000:desde las 6000 hasta las 8400rpm(este es el que me gustaria tener aunque sea el mas viejo)
año 2001,2003,2004,2005 y 2006:desde 6200 hasta 8250rpm
año 2002:desde 6200 hasta 7800rpm
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Pues el mio es del 2002 y sube de 6000 a 8200
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Pues algo tendremos que inventar para kitar las cosas esas la turbina esa y to eso ¿no? aver si entre todos inventamos algo jejej
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Pues el mio es del 2002 y sube de 6000 a 8200
Desde las 6000 o 6200rpm?,parece ser que que esos cambios solo se hicieron en USA
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Pues algo tendremos que inventar para kitar las cosas esas la turbina esa y to eso ¿no? aver si entre todos inventamos algo jejej
Hay que cortar y tapar con soldadura el tubo metalico que sale de los colectores y todo lo demas quitarlo y el tubo que sale del colector de admision yo lo he conectado a una toma que traia el tubo de la admision injen
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¿Estais diciendo que segun el año del celica cambian las vueltas a las que entra la distribución y que cambia el limite de vueltas al corte??. Mi celica es fabricado en el 2000, le he cambiado bloque motor con pistones y cigueñal, valvulas, ... En el taller ya me habían dicho que las referencias de algunas piezas del motor cambiaban en funcion del año y no se explicaban el porqué, incluso las valvulas dependiendo del año las hay en dos materiales distintos, ¿sabeis si tiene que ver todo con esto de las revoluciones por minuto?? esk ahora que lo decis creo que mi coche cortaba a las 8.400 y ya de akella me extrañaba porque tos deciais que cortaba a las 8.200 y ahora con todo eso nuevo que le acabo de meter tengo que mirar que no me fijé lo suficiente, pero creo que corta a las 8.200 revoluciones.
¿segun el año del celica sabeis si influye tambien en el catalizador? porque yo queria cambiarle el catalizador y apagallamas porque ya me escupió piezas de dentro y sigue acciendolo y quiero saber si da igual el año del coche o tengo que ceñirme al año, que liada esto!!!!, me acabais de acojonar!!!, ggggg
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Por cierto Ruben, el forero David creo que tubo problemas con las sondas del catalizador y se le encendia la luz de fallo en el cuadro y decia que se le anulaban los controles del coche porque es restyling como el tuyo, preguntale si quieres, y yo he visto en milanuncios.com creo que era un anuncio de un paisano que vendia supresor pal celica con un rollo electrónico pa engañar a la sonda landa solo que era todo para un vvt-i, me imagino que lo habrá a vender.
Yo soy electrónico y controlo de sensores, pero no se bien que tipo de sensor es ese, porque igual tiene solucion el tema ¿alguien ha visto el cable del sensor?¿tiene dos cables o es uno solo? ¿y el color de los cables?
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En USA,Puerto Rico seguro que si,pero aqui,no lo se seguro porque el de newbye que es del 2002 y se conecta y corta a las mismas rpm que el mio que es del 2001 y en USA ya hay cambios entre esos años ,pero tu antiguo motor dices que subia hasta 8400 y si coincide,a cuantas rpm se conectaba?
Del catalizador no se nada ,creo que son todos iguales ,la sonda lambda creo que lleva 2 cables pero no se los colores
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Pues la verdad es que es dificil adivinar cuando le entraba la distribución porque entre las 6.000 y las 6.200 hay un nada, lo que si que creo es que antes entraba la aguja de las revoluciones en el rojo y llegaba a casi las 8.500, no se si en todo esto tiene que ver la centralita porque la centralita si que no me la cambiaron, haber si me fijo mañana, lo subo de vueltas y veo asta donde llega ahora y os digo.
Les he de comentar esto a los de la toyota haber que me dicen!!!
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En teoría mi celica es fabricado en el 2000 solo que por matricula es del 2001.
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Si ,segun los de puerto rico es la centralita. Lo del año ,puede pasar lo mismo con el de newbye ,que sea del 2001 y matriculado en 2002,pufff no lo se a ver si se pasan mas dueños de vvtli por el post y salimos de dudas
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Puede ser eh!!! no os fieis del año de matricula porque el año de fabricacion puede ser otro distinto, en mi caso es así, eso ahora mismo no se si viene en la documentacion, pero por el codigo del motor o el numero del chasis en la Toyota lo saben.
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mi coche es del 2003 de septiembre pero esta matriculado en 2002, cuando gripe el motor del coche me trajeron el mismo no se mi coche desde siempre la Vvtli se activa alas 6.200rpm y corta las 8.200 rpm, eso es para las normativas europeas, y yo no cambie centralita ni nada
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Pues algo tendremos que inventar para kitar las cosas esas la turbina esa y to eso ¿no? aver si entre todos inventamos algo jejej
Hay que cortar y tapar con soldadura el tubo metalico que sale de los colectores y todo lo demas quitarlo y el tubo que sale del colector de admision yo lo he conectado a una toma que traia el tubo de la admision injen
ciert0o0o ¡¡¡¡
Bueno despues de investigar y investigar YA EH DESCUBIERTO QUE COJONES ES LA TURBINA ESA,,, BUENO :
- Segun el año del coche como bien hemos dicho mas arriba cumple con unas normatuvas anticontaminantes ¿no?, bien pues eso no es una valvula EGR es un sistema que rekema los gases de escape , lo que se encuentra en la caja negra esa es como un mini deposito con un oroducto parecido al carbon activo o algo así que destrulle los gases de escape es como una especia de catalizador, lso minituboes esos que lelvan es para que el coche detecte que no esta acelerando y hacer el cirkuito de rekema de gases, no mete nada en la admision solo recircula los gases de escape, pero me temo que por los tubitos esos mete gases que crea ese mini deposito, es decir la solucion es tapar el tubo metalico que biene de los colectores de escape y si seguimos los tubitos justo al pasar por el deposito del antigongelante nos encontramos una T, pues en unos de los lados de la T taponamos que es el que vienen de la recirculacion el otro lo dejamos conectado a la admision tal y como lo tienes tu bruno,
ç
Pufff una pesar meos Alfinal todo en esta vida tiene solucion ejjeje
Desconectar esto que el coche ira muchisisimo mejor haciendolo bien ¡¡¡¡¡¡¡¡
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Pues el mio es del 2002 y sube de 6000 a 8200
Desde las 6000 o 6200rpm?,parece ser que que esos cambios solo se hicieron en USA
Ya me fijare si son 6000 o 6200.
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Bueno gente!!!!, comprobado el mio le entra la distribución a las 6.000 rpm justas y corta a las 8.200 rpm y repito que es del año 2000
La verdad es que me pareció que con el motor viejo cortaba a las 8.400 rpm, no estoy seguro de esto, la electronica es la misma solo cambia motor asique, me imagino que me confundí.
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El mio desde las 6200 hasta las 8200rpm
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el mio igual... espero que para el supresor del catalizador no tenga problemas puffff ... jo macho yo kiero que valla bien todo ...
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Con que engañes a la segunda sonda la que va despues del catalizador ya está, si no te da fallo y te quedas sin controles.
Bua!!! que curioso eso de que a vosotros os entre la distribución a las 6.200, yo os juro que me entra a las 6.000 ademas que lo comprobé en una marcha larga subiendo una cuesta muy empinada lo cual hace que las revoluciones suban mas despacio y vi como cambiaba el sonido del motor a las 6.000 y pegaba el tiron. Entonces, ¿puede ser por eso? por temas de la ley anticontaminacion de un año a otro??
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Lo de la segunda sonda lamba inventare alguna arandela aver si la puedo echar para atras mas para que mida menos o aver que invento o si no la dejare como bruno las 2 iguales y a tomar porculo y lo de las 6.200 rpm puede ser por los de los años de contaminacion perfectamente todos los motores osn iguales pero segun el año de fabricacion tienen unas cosas u otras x ejemplo el mio trao como una especie de EGR que otros no traen ... yo que se son tantas cosas
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Si, ya me dijeran en la toyota que variaban piezas del motor de el del año 2000 al del 2001.
La sonda que va antes del catalizador da igual que esa va medir lo mismo, el problema es la que va despues, creo que esa tiene que estar midiendo una variación de cantidad más pequeña de gases, si no mide o mide de más da fallo, con las arandelas nose si se solucionará.
Mira esto: http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/supresor-cat-silencio-intermedio-celica-22083168.htm
Por lo que se ve en la foto, el conector ese que engaña la sonda tiene cuatro cables, en el cable azul no se ve muy bien porque lo han recubierto de una funda plastica o termoretractil pero a mi me da que puede llevar una resistencia y en el conector negro lleva un condensador. Esto es muy facil de hacer, solo había que saber como se conectan esos cables y el tipo de condensador y resistencia que hay que usar, cuando desmontes la sonda fijate si lleva dos cables, yo creo que uno tiene que ser azul y otro blanco.
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Bueno ya esta el supresor de catalizador echo¡¡¡¡¡¡¡ oghggg qque ganas ejejeje
me han cobrado 60€ por todo. A sido un poco lio xq el tubo de entrada del catalizador es de 70mm y el del otro estremo es de 60mm entonces hemos tenido que hacer una especia de embudo para que no pierda prestaciones y tal y alfinal se ha kedado que ni perfecto jejej
Bueno asta mañana no cuelgo fotos.
De bajas no pierdes nada y se nota una varvaridad en altas el coche ami me ha ganado en todo ... pufff un pasonn estoy mas contento que too ....suaelrador y las rpm no bajan jejejje a ganado mucha fuerza ... se nota mucho bajo mi punto de vista.
Amm la luz de averia aun no se ha encendido jejejejejej... y el coche va como un tiro , a cambiado el sonido y me recuerda al un vw golf r32 3.2cc
suena ronco y fino sin ser una macarrada ... puff escelente
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Ruben pues si has conseguido que no de te de fallos y vaya el coche mejor, dime como lo has hecho para ir a la tienda de escapes a medida.
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Ruben pues si has conseguido que no de te de fallos y vaya el coche mejor, dime como lo has hecho para ir a la tienda de escapes a medida.
mas 1000 :sisi: :sisi:
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bueno ... pues depues de montarlo eh estado 2 dias y la luz no se encendia ... pero hoy cuando eh salido a la carretera alos 10 minutos de ir por ella ... zasssss luz de averia ... y cual es la sorpresa?????? --- EL COCHE IVA IGUAL, CONSUME IGUAL Y ANDA IGUAL QUE CON LA LUZ APAGADA SIN CATALIZADOR.
Solo que los controles esta desactivados ( pero los controles los llevo yo en las manos ).
el coche va como un tiro ... te pegas al asiento al acelerar ... suena que ni te digo, jamas ah ido tan bien macho ... puffff es que yo q se .... va fenomenal ... es la mejora que mas eh notado
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Es que la luz solo sale cuando vas por carretera, nosotros usamos el celi casi siempre en ciudad y solo se nos enciende las dos veces al año que salimos fuera para ir a alguna quedada.
Y ya has podido comprobar por ti mismo que no hay ninguna pérdida de potencia y de nada cuando se enciende la luz :sisi:
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Quizas sea como dice javi,pero si sale algun tipo de error no te daras cuenta ya que la luz estara encendida y las cosecuencias pueden ser grabes....
Por cierto quiero un video de las revoluciones.
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Ami me da respeto la luz de fallo motor, nunca me ha salido y no me gustaria tenerla. Pero me tienta eso de poner supresor y tener mejorias en cuanto a rendimiento.
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lo de la luz ago como bruno kito el conectador de bateria de vez encuando si el coche tubiese un fallo gordo la luz se encenderia derrepente y si kitas el catalizador la luz solo se enciendo cuando sales a carretera ( es decir cuando las sondas landas van calientes y estan trabajando ) las mejorias se notan las rpm suben mas rapido pero eso no es todo ala vez que suben el coche se muebe con fuerza ... me ha ganado par motor SEGURO xq al subir las cuestas las subo con marchas mas largas y si le piso a mitad de la cuesta responde de marabilla ... y bueno el sonido ogggg para mi es una pesadilla esperar a que este caliente para darle algun tokecillo al acelerador xq es que suena y anda pufffffff .... PERO me espero a que el aceite 300v este calentiko jejejejejjejeje suerte y yo x 60€ que cuesta un tubo recto no me lo pensaria ...
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lo de la luz ago como bruno kito el conectador de bateria de vez encuando si el coche tubiese un fallo gordo la luz se encenderia derrepente y si kitas el catalizador la luz solo se enciendo cuando sales a carretera ( es decir cuando las sondas landas van calientes y estan trabajando ) las mejorias se notan las rpm suben mas rapido pero eso no es todo ala vez que suben el coche se muebe con fuerza ... me ha ganado par motor SEGURO xq al subir las cuestas las subo con marchas mas largas y si le piso a mitad de la cuesta responde de marabilla ... y bueno el sonido ogggg para mi es una pesadilla esperar a que este caliente para darle algun tokecillo al acelerador xq es que suena y anda pufffffff .... PERO me espero a que el aceite 300v este calentiko jejejejejjejeje suerte y yo x 60€ que cuesta un tubo recto no me lo pensaria ...
en mi coche se enchende derrepente... esto significa que tengo un fallo gordo o que...por ejemplo... quito el fusible...y en unos 3-5 dias se enciende
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no creo que sea nada ... pero x si acaso lelvalo a la toyota aver que te dicen
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Bueno!!! sorpresa con mi celica, me ha dicho el mecanico que mi catalizador ya me venia vacio cuando compré el coche, obsea que es como llevar supresor, ahora quisiera yo saber como leches no se enciende la luz de fallo y no lo detecta la sonda. Cuando lo desmonte ya os diré si lleva algo pa engañar la sonda o no.
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mira si te lo vendieron sin la bombillita del testigo,o si estuviera fundida
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mira si te lo vendieron sin la bombillita del testigo,o si estuviera fundida
¿Y como miro yo eso?? ¿¿para saberlo no habría que desmontar el cuadro??
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imagino que si,no se como sale el cuadro,pero es algo que debieras tener en cuenta si lo compraste de 2º mano.yo siempre tengo la luz encendida,cuando mas me dura despues de desconectar borna,es al usar 98 octanos,pero la verdad es que no me preocupa la luz
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ruben subete unas fotos o videos!! que ai mas de uno que tiene ganas ( yo de los primeros) jejeje tioooo que mi tio es tornero y trabaja en duramas y me lo puede apañar!! y se me ponen los dientes largos leyendo tus comentarios como el del r32!! jejejeje
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yo es que subir videos al youtube no se es un amigo mio el que los hace luego aver si kedamos un dia me echa uno y lo subimos ...
Otra cosa ...
Desde que kite el catalizador me hecha de vez encuando humo negro ... y hoy se me ha calado ¿pasa algo?
Jamas se cala este coche no se xq ... y desde que kite el catalizador echa mas bapor de agua se calienta mas el escape echa mas gases ... no se es de otra forma al ir mas directo ... probare con un limpia inyectores de motul aver si es de eso ... amm tambien el deposito me esta llegando el minimo y siempre lo llevo lleno ¿podra ser de eso?
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ruben subete unas fotos o videos!! que ai mas de uno que tiene ganas ( yo de los primeros) jejeje tioooo que mi tio es tornero y trabaja en duramas y me lo puede apañar!! y se me ponen los dientes largos leyendo tus comentarios como el del r32!! jejejeje
En cual de los dos duramás trabaja? Podríamos apañarnos un par de kits de estos para nuestros celicas.
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bueno en realidad ya no trabaja para duramas, aora ace en su casa todo tipo de escapes y es tornero, x cierto tambien arregla todo tipo de llantas, es un makinaaaaa!! me podeis madar fotos y os digo precio sin compromisooo!! repara casi todas las llantas esten como esten!! y tambien ace escapes, dobles salidas que echan humo de verdad, ace supresores de catalizadores todo todoooo!!
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marck ya saves sin problemas, en cuanto investige un poko y sepa como acerlo para que no de problemas con las sondas landas y todo el rollo le meto mano y te aviso o si tu saves como acerlo solo me lo tienes que decir que nos cobra baratooooo! nosotros le decimos como se ace y el ya se encarga de acerloooo jejeje
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si un escape es de mala calidad y suena mucho sonara a latejo pero nos era efectivo mi celica tiene un sonido rotundo desde dentro cuando le hice el supresor y x eso digo yo llevo colectores de serie - supresor de catalizador - intermedio de serie y escape trasero final igual al TRD cazuma con panza duramas ... y suena y corre que te cagas
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Yo tambien voy a poner el tramo supresor con intermedio con un cortafuegos menos restrictivo todo una pieza para quitar y poner para itv, todo ello en inox. Asi que ya os contare que tal, aun tengo que ir a pedir precio.
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Aquí lo tienes:
[url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WALKER-EXHAUST-53591-Catalytic-Convt-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aCelicaQ7cSubmodelQ3aGTSQQhashZitem1c1aadc28bQQitemZ120706679435QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories[/url]
Aquí tienes una línea completa obx:
[url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-Catback-EXHAUST-Toyota-CELICA-GTS-00-05-GTS-GT-S-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem230f99f4fdQQitemZ150585603325QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories[/url]
Puedes pregutnarle al vendedor solo por el tramo del catalizador, quizás lo venda a parte.
Aquí una línea Apexi, producto de calidad:
[url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/APEXI-WS2-EXHAUST-00-01-02-03-04-05-TOYOTA-CELICA-GTS-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c540445f5QQitemZ190388127221QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories[/url]
MC't, pregunto, la APEXI no incluye catalizador ¿no?, ya sabes que el que llevo está estropeado y ando buscando un pero sin gastarme los 1.800€.
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yo llevo supresor de catalizador y escape trasero y el intermedio de serie que mas o menos es como esos aunke el de serie da mas bajas que esos y anosotros lo que nos interesan son muchas bajas xq una vez pasas de 5.000 rpm el coche ya va parriba como un loko