Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ruben TS en April 12, 2011 - 13:48:33
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http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_ZZ_engine&ei=_jqkTfr4OcGZhQeNv6XICQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDUQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2B2zzge%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADFA_es%26prmd%3Divns
El principio :
El 2ZZ-GE es un 1.8 L (1796 cc o 109.6 en ³) Versión construida en Japón . Bore is 82 mm (3.23") and the stroke is 85 mm (3.35"). Diámetro es de 82 mm (3.23 ") y el golpe es de 85 mm (3.35"). It uses MFI fuel injection , has VVTL-i , and features forged steel connecting rods. Utiliza las IFM de inyección de combustible , ha VVTL-i , y cuenta con bielas forjadas de acero. Compression ratio is 11.5:1, necessitating "premium" gasoline (91 octane or above in the (R+M)/2 scale used in North America [ 4 ] ). Relación de compresión es 11.5:1, haciendo necesario "prima" de gasolina (91 octanos o superior en el (R + M) / 2 escala en América del Norte
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Como se come eso de que necesite gasolina 91 octanos?? ademas que pone para norte america?? aquí tenemos o la 95 o la 98 octanos. A mi el mecánico de la toyota me dijo que andaba mejor con la 98, yo no se lo noto la verdad!!!. Hay que probar un día con la de la Shell que dicen que tiene más octanos, no se si alguien probó ya?
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Eso es en estados unidos,yo con la de 98 octanos tampoco he notado mejoria pero si he notado que el motor suena mejor,para las pruebas de aceleracion he combinado la de 98 octanos con un aumentador de octanaje que anuncia + 8 puntos (lo dudo)y tampoco he notado mejoria pero seguro que la hay
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Habrá mejoria pero será minima seguro!!! a como está la diferencia de precio de la 95 a la 98 no creo que compense, yo he probado en una recta con la 95 y despues he probado con la 98 aunque algo mezclada con 95 y no noté diferencia, si la hay tiene que ser muy minima. Habrá que probar sin mezclar, solo con 98.
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Yo creo q lo q mas se notaria seria los km de mas q puedes hacer con la 98. Yo no entiendo porque con esa compresion en los manuales pone 95 cuando deberia de llevar 98
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Yo pensaba que lo había puesto por lo de vielas forjadas de acero.
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para notar mejoria primero creo que habria que comprobar en la gasolinera que la gasolina de los tanques de 98 es de 98, no me extrañaria nada que sea la misma que la de 95. porque eso como lo compruebas?yo veo tonteria hechar 98, alguna vez llene el tanque con 98 y no note absolutamente nada, a lo mejor piensas que va ir mejor o si haces mas kms piensas que es por eso pero yo realmente no note nada
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Yo pensaba que lo había puesto por lo de vielas forjadas de acero.
Seguro que lo puso por eso, pasa que me pareció curioso el detalle de lo de la gasolina 91 octanos o superior y ya nos empezamos a liar con eso. Sorry!!!!
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que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower
(http://img684.imageshack.us/img684/8897/sfiysqlt.png)
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mmm la biela de mi coche es igual de delgadita que yo jajajajaja
eso de 98-95..... son todo pantomimas por lo menos para los coches que nos gastamos nosotros, y es mas con la tecnologia que llevan hoy en dia se adaptan al octanaje sin problemas, adelantan un poco el encendido o lo atrasan........ aunque si el fabricante dice que tiene que llevar una gasolina de 98 yo soy de los que dicen que no voy a ser mas listo que los ingenieros que lo ponen asi que habra que hacerles caso, que ellos son los qu ehan hecho pruebas y estudios......
hay un archivo que salio en una revista y metian en analisis unas cuantas gasolineras comparando la calidad de los combustibles.
muchas la 95 y 98 tenian el mismo octanaje asi que......
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Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?
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que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower
([url]http://img684.imageshack.us/img684/8897/sfiysqlt.png[/url])
Yo no entiendo esto!!, pal 2ZZ-GE hay dos tipos distintos de pistones y bielas??? cuales son las que lleva nuestro celica??
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Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?
si yo pero no soy tan experto para notar diferencias XD
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Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?
si yo pero no soy tan experto para notar diferencias XD
Gracias Rubén_White está bien saberlo, obsea mi conclusion es que a no ser que lo recomiende el fabricante para un modelo en particular de coche las diferencias entre 95 o 98 son minimas o no las hay y lo que recomienda el fabricante pa nuestro celica es 91 octanos o superior asique cualquiera vale.
Lo que si he oído es que para coches potenciados con bastantes más caballos que los de serie recomiendan hecharle 98, me han comentado que asta puede ser perjudicial hecharle 95 que puede reventar todo. No se que tiene de verdad esto??
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que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower
([url]http://img684.imageshack.us/img684/8897/sfiysqlt.png[/url])
Yo no entiendo esto!!, pal 2ZZ-GE hay dos tipos distintos de pistones y bielas??? cuales son las que lleva nuestro celica??
Los que lleva nuestro 2zz-ge son como el de la izquierda,el que hay en medio son aligerados y reforzados,tanto la viela como el piston
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vaya!!! los que le tenia que haber metido yo cuando cambié todo :facepalm:, pero los aligerados no son originales de Toyota verdad?? si se le montan estos pistones aligerados no hace falta cambiar más nada??, porque tengo entendido que tambien hay ciegueñal reforzado; se nota algo en la potencia del coche??
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No,no son originales de la toyota,bueno si hay unos trd y hay otras 2 marcas: mahle y wiseco,con los trd y mahle no hace falta cambiar nada mas ,con los wiseco hay que cambiar camisas ,pero ya que se abre motor se aprovecharia para cambiar mas cosas.Hay un cigueñal aligerado y se puede poner sin necesidad de poner nada mas.Todo esto aumenta la potencia
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Gracias brunotrd, está bien saberlo, yo le metí todo de toyota nuevo porque me dan garantía de un año en motor, si tubiera quien me pusiera esas piezas y me diera garantía se las habría puesto, pero...
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Todo el material que he dicho es de mayor calidad que los de toyota menos el cigueñal que es toyota pero aligerado en un 10%
Ojala no rompa el motor pero si rompe pondre hasta donde alcance mi presupuesto
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Por si sirve de algo, yo he estado durante algo mas de dos años surtiéndome de 98 octanos simplemente porque creía que al ser mas rica la mezcla el coche respondería mejor, hasta que un día hablando con el jefe taller de la casa oficial toyota al pasar una revisión salió el tema de conversación que yo solía surtirme de 98 octano, a lo que me respondió el porque no le echaba de 95, y le comenté por la sencilla razón que pensaba que iría mejor el coche y el me respondió que no iba a notar nada,, la verdad que a raíz de aquella conversación cambié a 95 octanos aparte de ahorrarme unos eurillos el coche me responde lo mismo que antes y no he notado absolutamente nada.
Salu2s
Pd. Es simplemente mi experiencia
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ta bien saberlo Gaby!!! gracias
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ta bien saberlo Gaby!!! gracias
Dentro de mis limitaciones aunque solo sea aportar un granito de arena ya me doy por satisfecho. :dance:
Un saludete compiii