Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: AndreST en April 12, 2011 - 21:54:04
		
			
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				Despues de mucho tiempo aqui estoy otra ves para que me hecheis una mano...
 Esta tarde mi padre a llevado mi coche a la ITV y el resultado fue desfavorable.
 
 Me lo hecharon atras por llevar matricula pequeña!. Mi padre le dijo que la habian instalado en la Toyota y ademas le habian dado el papel ese que circula por aqui. Se lo enseño y el tio le dijo que no, que eso solo era valido para los celicas "NUEVOS" (hombre haber avisado que ya salio el 8g  :roto2: )
 Me lei el post de javisol donde habla al respecto y al parecer no pueden echarla atras por eso pero bueno.
 Ademas llevo un porta matriculas pequeño, que según squad (un inspector de la itv miembro del foro) me dijo que siendo asi no tendría que tener pegas.
 
 (http://img858.imageshack.us/img858/4002/sl380621.jpg)
 
 Por otro lado también me pusieron: DEBE ANOTAR ESCAPE ANTES DE 14-07-2011
 Llevo un silencioso REMUS homologado, que venia instalado en el coche antes de comprarlo... al ser homologado, con la anterior ley no tenia ningun problema pero ahora eso de que tengo que anotarlo?¿?...
 Ademas no tengo ningún papel del escape y en ninguna otra inspección me lo pidieron ya que debe tener el troquelado con el numero de homologacion debajo.
 
 Que opinais al respecto?
 En principio mañana pondre la matricula larga y volvere a ir---  :facepalm:
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				yo tb estoy con la mosca detras de la oreja por el escape, lo suyo seria tener la factura de compra de antes de la fecha de promulgacion de la ley
 pero hay gente que dice que le han obligado a meter en ficha el escape homologado.. en fin..
 tambien te digo que esta nueva ley es irretroactiva es decir que no aecta a los hechos anteriores a su promulgacion..pero aqui cada uno hace lo que le da la gana
 
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				El problema es que yo no tengo factura de compra del escape... y menos la tendra el consecionario que me lo vendio en aquella epoca...
 
 En principio esta ves cambiando la matricula ya me lo daran como favorable, pero el miedo mio es para la ITV del año que viene... :dude:
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				El problema es que yo no tengo factura de compra del escape... y menos la tendra el consecionario que me lo vendio en aquella epoca...
 
 En principio esta ves cambiando la matricula ya me lo daran como favorable, pero el miedo mio es para la ITV del año que viene... :dude:
 
 
 Puedes intentar conseguir un escape original de un despiece, o vender el Remus y comprar uno original...
 
 ...o dejarlo así y probar el año que viene a ver que tal...
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				Es que de ser asi seria mas que nada para pasar itvs... Porque anda que no es feo el escape original del celi 
 
 (Vease foto de la firma de Ad9, coche de alasblancas)  :facepalm:   :roto2:
 
 Pero bueno lo que tambien me interesa a mi es no tener problema con los verdes...
 Que ya a un amigo con un cupra lo quisieron multar tambien, siendo que el escape era el de serie  :roto2:
 
 Es que con esta ley, donde los verdes vean un escape "raro" y que en la ficha no ponga nada al respecto... me da a mi que ZASSS  :rtfm:
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				El escape, seguramente simplemente tengas que pagar lo que te cobren ellos por meterlo en ficha, nada mas. Y lo de la matricula, si son tan cabezones, cambiala y el año que viene no vuelvas por ahi.
			
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				Upppsss olvide nombrar que le comentaron a mi padre que tenia que pasarse por industria para lo del escape...
			
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				el escape tiene que tener su toquelado en la panza y su hoja de homologacion, seguramente te pidan ese papel y el certificado de montaje, aparte de un certificado de la casa autorizandote a montarlo, si te pones bobo y tienes los papeles de homologacion vas con el boe en la mano la pasas sin problema, ahora si no esta homologado quitalo :drinks:
			
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				 si no esta homologado quitalo :drinks:
 
 
 Me auto cito:
 
 
 Llevo un silencioso REMUS homologado, que venia instalado en el coche antes de comprarlo... al ser homologado, con la anterior ley no tenia ningun problema pero ahora eso de que tengo que anotarlo?¿?...
 
 
 Como dije el escape ES homologado...
 Antes no me hacia falta nada porque tiene el troquelado abajo y siendo remus ya no hay problema...
 el problema biene con la nueva ley...
 Es decir, esta ves me pasa la ITV sin problemas (con el escape) pero como no lo "anote" antes del 14 de julio ya deja de ser un escape homologado... (o almenos es lo que entiendo yo despues de lo leido, ya que no estara en la ficha)
 Lo que no entiendo es eso de anotar... lo preguntare el viernes cuando vuelva a la ITV...
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				Si, preguntalo... yo no lo veo normal, que pagas una pasta en su dia por que sea homologado y después resulta que ni pasas la itv. Esto mismo le dije yo al ingeniero de la última itv a la que fui y me puso de ejemplo los bares que se dejaron la pasta en hacer reformas hace unos años, para que ahora con la nueva ley, no sirva para nada :facepalm: Y por desgracia... lleva razón :facepalm:. 
 
 Por cierto, a mi me dijo que si estaba homologado, no hacia falta meterlo en ficha :nuse:
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				Bueno vengo de la ITV y ya con la matricula normal me paso.
 Lo del escape me dijo el chico que tengo que pasar por ahi las oficinas de industria para averiguar (en la misma ITV). Pero como tengo tiempo hasta julio voy a esperar, porque por lo visto la nueva ley no tiene mucho futuro (según leí en offtopic la van a quitar) asi que no vaya a ser cosa que me hagan pagar y después no sirva de nada...
 
 
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				mal hecho,te ha jodido el listo de la itv,el escape como bien te dijo debes de meterlo en ficha antes del 14 de julio,peeero hai es donde te la metio doblada,cuando pasaste la itv,alli mismo rellenas un papel y pagas una tasa de x dinero y ya te lo ponen,ahora ya has pasado la itv y cuando vallas a poner el escape en la ficha te van a hacer pasar itv otra vez,total vas a pagar 2 itv este año mas la tasa por el escape,menudo listo el de la itv,ni que fuera de el el negocio......
			
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				mmm no lo sabia la verdad, igual cuando vaya si voy con la itv valida hasta el año que viene... ¿Porque tengo que hacerla otra ves? si ya esta valida hasta el 16/04/2012... Se supone que si me pusieron en el papel "anotar escape..." el escape ya estaba cuando hice esta inspección...
			
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				Es que de ser asi seria mas que nada para pasar itvs... Porque anda que no es feo el escape original del celi 
 
 (Vease foto de la firma de Ad9, coche de alasblancas)  :facepalm:   :roto2:
 
 Pero bueno lo que tambien me interesa a mi es no tener problema con los verdes...
 Que ya a un amigo con un cupra lo quisieron multar tambien, siendo que el escape era el de serie  :roto2:
 
 Es que con esta ley, donde los verdes vean un escape "raro" y que en la ficha no ponga nada al respecto... me da a mi que ZASSS  :rtfm:
 
 
 Le compras una cola al escape de serio y listo si no kieres que vaya pro tornillos a soldar por 15€ tienes una
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				A mi hasta ahora no me han dicho nada de la matrícula pequeña, pero si se diera el caso alegaría que por mayor seguridad uso la reducida para evitar aristas cortantes... salvaguardando así la seguridad de los demás usuarios de la vía  ;)
 
 Creo que así lo pone en la ley de la DGT, que los coches no pueden tener aristas cortantes,... así que no estariamos infringiendo ninguna norma y lo que si estamos es aprovechando los recursos que existen hoy en dia para cumplirla :)
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				oues yo ya no teng ni puta idea de lo q voy a hacer
			
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				mmm no lo sabia la verdad, igual cuando vaya si voy con la itv valida hasta el año que viene... ¿Porque tengo que hacerla otra ves? si ya esta valida hasta el 16/04/2012... Se supone que si me pusieron en el papel "anotar escape..." el escape ya estaba cuando hice esta inspección...
 
 
 yo iria el lunes mismo,te lo digo por que a un amigo con los antinieblas se l ohan hecho asi,paso la itv con ellos y no le dijeron nada,la semana sigueinte fui yo a homologar y me entere de la movida y se lo dije,fue a meterlos y le dijeron que la itv se la tenian que cobrar igual,por que tiene que abrir el expediente para poder meterlo en la ficha...aqui ahora lo que hacen es,llegas a la itv,la pasas,y si tieens algo que incluir  te dicen,vete a la oficina paga la tasa,rellena un papel y ya lo dejamos todo hecho
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				Según la Ley, si el escape está homologado es de sustitución, y no se considera reforma. 
 
 Por lo tanto, no necesitas ningún papel, ni tienes que meterlo en ficha, ni hacer absolutamente nada con él, y los de la ITV lo único que tiene que hacer es mirar si lleva la inscripción de homologación en la panza y después meterse la lengua en el culo.
 
 Hazles saber que te conoces al dedillo el Manual de Reformas 2011 y que conoces tus derechos, y si siguen insistiendo con este tema y te retienen el permiso del circulación del vehículo de manera ilegal, ponles una denucia ante la Guardia Civil.
 
 
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				Según la Ley, si el escape está homologado es de sustitución, y no se considera reforma. 
 
 Por lo tanto, no necesitas ningún papel, ni tienes que meterlo en ficha, ni hacer absolutamente nada con él, y los de la ITV lo único que tiene que hacer es mirar si lleva la inscripción de homologación en la panza y después meterse la lengua en el culo.
 
 Hazles saber que te conoces al dedillo el Manual de Reformas 2011 y que conoces tus derechos, y si siguen insistiendo con este tema y te retienen el permiso del circulación del vehículo de manera ilegal, ponles una denucia ante la Guardia Civil.
 
 
 
 menos mal que has intervenido ya no sabemos que hacer..nos manejan como kieren
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				eso vete a esplicarselo a el ingeniero de la itv...hasta la 3ª luz de freno he tenido que meter en ficha,el reglamento dira lo que quieras,despues ellos lo interpretan como quieren y como son los que te dan la pegata pues ya sabemos que toca
			
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				El martes ire otra ves a ver si me lo pueden meter en la ficha asi paso de problemas.
 Porque lo triste es que los guardias civiles tampoco tienen clara la ley... y tu les puedes decir misa y que te has leido todo el manual de reformas y todo... pero para ellos si no esta en ficha NADA!
 
 Ademas quiciera quitarle el intermedio tambien asi si me paran buscandome pegas por el escape, estando el tramo final en la ficha ya no diran ni pio (no creo que se anden tirando debajo del coche)
 
 Le compras una cola al escape de serio y listo si no kieres que vaya pro tornillos a soldar por 15€ tienes una
 
 
 Las colas de escape no vienen de serie y mucho menos son homologadas... por lo que estoy peor que ahora...
 
 Vamos a ver que llevo un escape que no hace ruido, ni contamina y esta hecho para mi modelo habiendose hecho en su momento sus correspondientes revisiones por un ingeniero etc. con los costes que habra supuesto para la empresa (en este caso REMUS) y con el consiguiente precio que se habra pagado por el... (porque yo lo compre asi, pero el anterior dueño habra pagado bien el escape este)
 
 Suena absurda la idea de poner un escape de serie con una cola atornillada  :facepalm:  :roto2:
 A parte de CUTRE!
 
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				eso vete a esplicarselo a el ingeniero de la itv...hasta la 3ª luz de freno he tenido que meter en ficha,el reglamento dira lo que quieras,despues ellos lo interpretan como quieren y como son los que te dan la pegata pues ya sabemos que toca
 
 
 - La 3ª luz de freno, si no venía de serie, SÍ hay que meterla en ficha.
 
 - Un escape, si lleva código de homologación, NO hay que meterlo en ficha
 
 Es decir, hay cosas que sí y hay cosas que no :nuse:
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				loq ue esta claro que esta desinformacion nos afecta a noostrs nada mas teneis el pdf del boe en el que figura cada reforma?
			
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				El boe pone
 
 [quote5]
 INFORMACIÓN ADICIONAL
 No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de
 catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
 Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
 Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
 [/quote]
 
 Como se si cumple esa directiva?
 Y al no considerarse como reforma... se entiende que no hay que ponerlo en la ficha no?¿?
 
 Tendria que ver de conseguir los papeles de la homologacion, segun tengo entendido si mandas un email a los de remus te envian un pdf con la homologacion... lo que siendo copia no se si servira...
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				Los escapes Remus cumplen con la normativa CE, este es el certificado para un Opel Astra:
 
 http://argentina.ptrufero.com/astra/homologacion_remus-kadett-Astra.pdf
 
 
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				Bueno ahora acabo de venir de la ITV y en industria primero me atendio una chica que me empezo a decir todo el papeleo que le tenia que llevar, me pidio un certificado de montaje de la toyota, a lo que le digo:
 YO: Ya fui a la toyota y ellos me dijeron que no me daban ningun certificado, que el escape es homologado y que por lo tanto se consideraba de sustitución. (mentira no fui a la toyota)
 ELLA: aaa bueno espera un momento al mecanico.
 
 MECANICO: nada nada no pasa nada dejalo asi...
 
 
 Espero que no me vengan con historias la itv que viene, aun asi ire prevenido con la pagina del reglamento impresa e intentare conseguir que me manden un certificado para comprobarles que el escape cumple la directiva 97/20
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				Bueno ahora acabo de venir de la ITV y en industria primero me atendio una chica que me empezo a decir todo el papeleo que le tenia que llevar, me pidio un certificado de montaje de la toyota, a lo que le digo:
 YO: Ya fui a la toyota y ellos me dijeron que no me daban ningun certificado, que el escape es homologado y que por lo tanto se consideraba de sustitución. (mentira no fui a la toyota)
 ELLA: aaa bueno espera un momento al mecanico.
 
 MECANICO: nada nada no pasa nada dejalo asi...
 
 
 Espero que no me vengan con historias la itv que viene, aun asi ire prevenido con la pagina del reglamento impresa e intentare conseguir que me manden un certificado para comprobarles que el escape cumple la directiva 97/20
 
 es decir hermanito celiquero que todo esto te ha pasado no por que el escape no fuese homologado ,o que los listillos de la itv no te quisieran pasar la inspeccion sino que la causa a sido los papeles del tubo que te faltaban no?
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				Los papeles no son realmente necesarios para pasar la revisión, porque en ellos simplemente viene la misma contraseña que ya viene troquelada en el escape, solo te los pueden pedir si quieres meter el escape en ficha, cosa a la que no te pueden obligar, ya que no se considera reforma.
 
 Si quieres un certificado del escape en la Toyota jamás te lo van a dar, ya que no es una pieza de marca Toyota, tendrás que pedírselo al distribuidor oficial de Remus, que es BC Corona:
 
 http://www.bccorona.com/
 
 http://www.bersus.info/EscapesRemus/bccorona-catalogo-2005-2006-pag-652-704-remus-aplicaciones.pdf
 
 Tu escape lleva la referencia de Remus 905 090 0502, por si quieres pedirles el certificado.
 
 
 
 
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				Los papeles no son realamente necesarios para pasar la revisión, porque en ellos simplemente viene la misma contraseña que ya viene troquelada en el escape, solo te los pueden venir si quieres meter el escape en ficha, cosa a la que no te pueden obligar, ya que no se considera reforma.
 
 Si quieres un certificado del escape en la Toyota jamás te lo van a dar, ya que no es una pieza de marca Toyota, tendrás que pedírselo al distribuidor oficial de Remus, que es BC Corona:
 
 [url]http://www.bccorona.com/[/url]
 
 [url]http://www.bersus.info/EscapesRemus/bccorona-catalogo-2005-2006-pag-652-704-remus-aplicaciones.pdf[/url]
 
 Tu escape lleva la referencia de Remus 905 090 0502, por si quieres pedirles el certificado.
 
 un
 
 
 
 
 
 
 un amo javisol eres un amo
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				Muchas gracias javisol!
 
 es decir hermanito celiquero que todo esto te ha pasado no por que el escape no fuese homologado ,o que los listillos de la itv no te quisieran pasar la inspeccion sino que la causa a sido los papeles del tubo que te faltaban no?
 
 
 Haber una cosa que igual no quedo clara, la ITV SI PASO con este escape, solo que tenia que apuntarlo antes del 14 de julio, pero yo ya tenia la pegata puesta y todo OK.
 El miedo mio era para el año que viene (si pone que hay que apuntarlo antes de esa fecha que va a pasar el año que viene siendo que esa fecha ya paso y el escape no esta apuntado?) Pero bueno me dijo que no habia problema.
 
 Lo de los papeles del escape:
 En la ITV no me los pidieron!!!! El primer papel que me nombro es el certificado de toyota y ahi nomas le dije no en la toyota no me lo daban.
 Quiciera conseguirlos por si me hacen falta para la ITV que viene, pero por lo que dice javisol y lo que me dijo el tio (mecanico) de la itv no habra problemas....
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				Yo creo que en cada itv es distinto y van a su bola.
 El lunes fui a preguntar porque llevo una doble salida (un escape a cada lado) de duramas HOMOLOGADO y antes de la nueva ley no habia tenido problemas y habia pasado itv pero estaba un poco mosca...
 
 El caso es que el ingeniero me dijo que si fuera solo cambiar un silencioso por otro que estuviera homologado no tendria que hacer nada, pero al poner 2 se considera reforma de importancia y segun estan las cosas no me pasa.
 
 Le pregunte por una solucion y me dijo que era meterlo en ficha tecnica, pero que necesitaba un "certificado de conformidad" de la Toyota con lo que aceptaban que llevara ese escape.  :nuse:
 
 Al final no se lo que habra que hacer, ni se merece la pena mover las cosas para ir legal o ir poniendo parches
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				esto ya es increible
 osea que si tienes uno de doble salida
 ya se considera reforma? iros a tomar por culo! esto ya es ...
 
 osea , vamos a ver un escape solo no pasa nada
 pero uno doble homologado  eso ya es otro cantar? veamos que dice javisol de esto por que me parece que nos quieren tomar el pelo a todos
 
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				Yo creo que en cada itv es distinto y van a su bola.
 El lunes fui a preguntar porque llevo una doble salida (un escape a cada lado) de duramas HOMOLOGADO y antes de la nueva ley no habia tenido problemas y habia pasado itv pero estaba un poco mosca...
 
 El caso es que el ingeniero me dijo que si fuera solo cambiar un silencioso por otro que estuviera homologado no tendria que hacer nada, pero al poner 2 se considera reforma de importancia y segun estan las cosas no me pasa.
 
 Le pregunte por una solucion y me dijo que era meterlo en ficha tecnica, pero que necesitaba un "certificado de conformidad" de la Toyota con lo que aceptaban que llevara ese escape.  :nuse:
 
 Al final no se lo que habra que hacer, ni se merece la pena mover las cosas para ir legal o ir poniendo parches
 
 
 Todo eso que te han dicho no es mas que una sarta de estupideces.
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				Yo creo que en cada itv es distinto y van a su bola.
 El lunes fui a preguntar porque llevo una doble salida (un escape a cada lado) de duramas HOMOLOGADO y antes de la nueva ley no habia tenido problemas y habia pasado itv pero estaba un poco mosca...
 
 El caso es que el ingeniero me dijo que si fuera solo cambiar un silencioso por otro que estuviera homologado no tendria que hacer nada, pero al poner 2 se considera reforma de importancia y segun estan las cosas no me pasa.
 
 Le pregunte por una solucion y me dijo que era meterlo en ficha tecnica, pero que necesitaba un "certificado de conformidad" de la Toyota con lo que aceptaban que llevara ese escape.  :nuse:
 
 Al final no se lo que habra que hacer, ni se merece la pena mover las cosas para ir legal o ir poniendo parches
 
 
 Todo eso que te han dicho no es mas que una sarta de estupideces.
 
 
 ¿¿¿Y que hacemos entonces????
 Si cada ingeniero de itv tiene unos patrones, las leyes no se las saben, el que te pasa itv tampoco tiene ni idea y depende de como tenga el dia, las leyes varian cada 6 meses, son reversibles y no estan bien redactadas  :rtfm:
 
 Y mientras los demas a comerse la cabeza y a vaciar el bolsillo, en finnnn
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				Según nuestro ordenamiento jurídico, el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento; es decir, que las ITV's están obligadas a conocer y cumplir la Ley.
 
 Si vosotros, que sí que la conocéis (porque yo me he encargado de que la conozcáis), os dejáis dar por el culo impunemente a sabiendas de que os están dando por el culo, pues será porque os gusta... :nuse:
 
 Si una ITV os retiene el permiso de circulación de manera ilegal, podéis denunciarla a Consumo, a Tráfico, a La Guardia Civil..., tenéis múltiples posibilidades de reclamación, pero no es necesario llegar a ello.
 
 Cuando tengáis un problema de estos, lo mejor es pedir en la propia ITV que os saquen el Manual de Reformas (están obligados por Ley) y que os expliquen el correspondiente AR con el Manual en la mano, haciendo especial hincapié en el Apartado 4 del Preámbulo.
 
 Para más información:
 
 http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7659.0.html
 
 
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				Muchas gracias Javisol, le he leido el otro post los puntos que me "afectaban" y son realmente utiles. La semana que viene ire a la itv con la leccion estudiada y aprendida e intentare meter el escape en la ficha técnica para mas seguridad, ya os dire por donde me saltan los de la itv!
 
 Pd: no olvidare el articulo 4 del preambulo  ;)  :lol:
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				Muchas gracias Javisol, le he leido el otro post los puntos que me "afectaban" y son realmente utiles. La semana que viene ire a la itv con la leccion estudiada y aprendida e intentare meter el escape en la ficha técnica para mas seguridad, ya os dire por donde me saltan los de la itv!
 
 Pd: no olvidare el articulo 4 del preambulo  ;)  :lol:
 
 no te olvides
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				El otro dia lei en un foro, que a un chico le echaron para atras su ford escort, de 13 o 14 años, por el aleron trasero......y eso que el compro el coche con ese aleron de serie, vamos, que no era uno adicional que el cambio, sino el original que viene con el coche  :roto2:
 
 A todo esto me pregunto: tendremos problemas con nuestros celicas? es que como me digan algo este año por el puto aleron de serie, es para poner reclamaciones a diestro y siniestro, que manera de sacar dinero xdd. A ver si Javisol me puede aclarar el tema que me tiene con la mosca detras de la oreja  :facepalm:
 
 P.d. Esta tarde en casa leere el post de itv y homologaciones que esta bien tener estas cosas en cuenta antes de pisar la itv  ;)
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				El otro dia lei en un foro, que a un chico le echaron para atras su ford escort, de 13 o 14 años, por el aleron trasero......y eso que el compro el coche con ese aleron de serie, vamos, que no era uno adicional que el cambio, sino el original que viene con el coche  :roto2:
 
 A todo esto me pregunto: tendremos problemas con nuestros celicas? es que como me digan algo este año por el puto aleron de serie, es para poner reclamaciones a diestro y siniestro, que manera de sacar dinero xdd. A ver si Javisol me puede aclarar el tema que me tiene con la mosca detras de la oreja  :facepalm:
 
 P.d. Esta tarde en casa leere el post de itv y homologaciones que esta bien tener estas cosas en cuenta antes de pisar la itv  ;)
 
 
 El problema es que la mayoría de alerones, aunque sean originales del fabricante del vehículo, no son realmente "de serie" sino que son opciones que se montan en la campa o en el concesionario antes de entregar el coche al cliente (como sucede con el 7gen); si el alerón no ha venido ya montado de fábrica entonces no es realmente de serie, y por lo tanto te pueden pedir el certificado de homologación con todas las de la ley
 
 En los alerones originales viene la marca Toyota y la contraseña de homologación grabada por la parte de abajo, y con enseñar eso suele ser suficiente para que no te pongan pegas; pero si aún así se ponen tontos, no queda más remedio que pedir un informe de conformidad del alerón en la Toyota, y también te pueden exigir un certificado de taller :sisi:
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				entonces si los de toyota me ponen el faldon del gtfour y el capot.. montandolos ellos.. con factur y todo su puestamente al estar homologado y montado pro lo de toyota no te dicen nada la itv  ?? o habria que hacer algo mas ( $$ ) :pop2:
			
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				entonces si los de toyota me ponen el faldon del gtfour y el capot.. montandolos ellos.. con factur y todo su puestamente al estar homologado y montado pro lo de toyota no te dicen nada la itv  ?? o habria que hacer algo mas ( $$ ) :pop2:
 
 
 Les tienes que pedir el certificado de taller, que si te lo montan ellos no creo que te pongan ninguna pega en dártelo gratis. Luego está el tema del informe de conformidad de las piezas, que según tengo entendido sí que se lo están cobrando al que lo pide en la Toyota.
 
 Lo mejor es que les pidas por escrito el presupuesto completo con todo lo que necesitas: Piezas, mano de obra, certificado de taller e informe de conformidad.
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				muchas gracias javisol por la info
 :drinks: