Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Dobler en April 16, 2011 - 16:18:09
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Mi caja del filtro del aire de mi TS está algo deteriorada y me he comprado otra caja que era de un celica vvt-i de 143 cv, supuestamente esta caja es igual tanto para el TS de 192 cv como para el de 143 cv. Para mi sorpresa, me he fijado justo en el hueco por donde entra el aire en la caja que la caja de mi TS lleva una valvula que se abre y se cierra, cuando el coche está parado a relentí la valvula se cierra y si se le pega un aceleron la valvula se abre, pues bien, la caja nueva que me he comprado no trae esto y yo me imagino que se lo han quitado porque a parte han dejado el cable que acciona este mecanismo recubierto de cinta aislante roja.
Mi pregunta es: ¿se lo han quitado para que entre más aire al motor y aumente la pontecia o no?, en teoría si esta valvula solo se cierra a bajas vueltas me imagino que donde tendría que aumentar la potencia sería a esas bajas vueltas, tambien me imagino que aumentará el consumo de combustible ¿alguien lo entiende? ¿si es esa la razon de quitarselo o es que el de 143 cv no lo trae??
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Eso se llama mariposa de admisión y la mayoría la llevamos quitada.
Llevarla quitada mejora la potencia en todo el rango de revoluciones, porque incluso cuando está abierta, el marco de la mariposa restringe mucho la entrada de aire, y al quitarlo el flujo de aire hacia el filtro mejora de manera ostensible en todo momento.
En teoría, el consumo en bajas debería aumentar al quitar la mariposa, aunque yo no noté ningún aumento del consumo al quitarla, y eso que utilizo el coche en ciudad casi al 100%.
Como defecto, al quitar la mariposa la mezcla va muy rica en bajas por lo que hay que desembragar con algo más de cuidado, pues es más fácil que se cale el coche en las salidas, aunque te acostumbras enseguida.
Lo ideal para aprovechar al 100% la eliminación de la mariposa es cambiar el filtro de serie por un filtro de alto flujo tipo K&N o similar; entre el filtro y la eliminación de la mariposa, es como si transformases la caja de serie en una admisión directa, y ya lo creo que se nota. :sisi:
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Carai no lo sabía!!! muchas gracias Javisol, habrá que probar a quitarsela entonces. Si esk que haría yo sin ti... gracias tio
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Al quitar la mariposa de admisión queda un tubito sin conectar, ¿que habría que hacer: tapar este tubo, quitarlo o dejarlo tal cual??
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Al quitar la mariposa de admisión queda un tubito sin conectar, ¿que habría que hacer: tapar este tubo, quitarlo o dejarlo tal cual??
taparlo ay un brico en la seccion de bricos que lo esplica todo como hacer lo bien.
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perdona alexcelica!!! es que no encuentro el brico, por eso...!!! hasta lo he puesto en el buscador y no lo encuentro
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Aquí tienes el link:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,834.0.html
Saludos.
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yo cuando la quito dejo el tubo sin poner y no pasa nada........
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Gracias mr2 tenerife, ya lo he hecho, le he quitado la valvula de mariposa y el tubo lo he tapado con un tornillo y cinta aislante. Joer si corre más, se nota!!!! acelera como el demonio, gggggg. Es que ahora el agujero por donde entra aire es el triple de grande que antes.
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yo cuando la quito dejo el tubo sin poner y no pasa nada........
Por lo que he leido decian que había que taparlo pa que la centralita no se engañe. No te salta el fallo motor ni nada???
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no nunca me ha saltado es mas, tengo una diagnosis y se la he pasado y nada todo normal.
ten cuidado que el ruido muchas veces engaña con la velocidad a la que vas!!! ajjajajjaa
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No, si el mio por mucha admision que lleve con la escandalera que hace el escape ni se nota, ggggggg
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Gracias mr2 tenerife, ya lo he hecho, le he quitado la valvula de mariposa y el tubo lo he tapado con un tornillo y cinta aislante. Joer si corre más, se nota!!!! acelera como el demonio, gggggg. Es que ahora el agujero por donde entra aire es el triple de grande que antes.
Ya te lo había dicho ;)
Pues si te parece que lo de la mariposa se nota, ahora prueba a cambiar el filtro de serie por un K&N y ya verás, ya... :sisi:
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joder pues yo no noto tanto cambio..........jajaajaj
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Pues si Javisol, eso te lo creo que ya tube filtro K&N en otro coche. Lo unico malo de ese filtro es que hay que limpiarlo cada pocos kilometros no?? creo k era cada 3.000 o 5.000 km, no recuerdo bien, ademas hay que limpiarlo con producto especial de K&N.
y otra vez gracias por la ayuda Javisol, que yo no me enterara del tema este de quitar la valvula de mariposa.
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yo lo limpio cada revision. y es mejor que uno desechable porque depende por que caminos vayas lo limpias antes o despues, yo lo veo mucho mas practico y a la larga mas barato.......
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al kitar la mariposa y una vez tapado el manguito k aspira aire de la mariposa.... me paerce k ai un conector celeste k va a la mariposa creo...ese onetor se kita o se deja tal y cual.?
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yo lo limpio cada revision. y es mejor que uno desechable porque depende por que caminos vayas lo limpias antes o despues, yo lo veo mucho mas practico y a la larga mas barato.......
Habrá que probar!! pero que llevas filtro K&N en la caja de serie???
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al kitar la mariposa y una vez tapado el manguito k aspira aire de la mariposa.... me paerce k ai un conector celeste k va a la mariposa creo...ese onetor se kita o se deja tal y cual.?
Yo solo tapé el manguito, no desenchufé nada mas!!! y va bien, nose si alguien sabe del conector ese??
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Es bien sencillo, solo son 3 pasos:
1- Quitar mariposa.
2- Tapar la punta del manguito que mueve la mariposa.
3- Colocar dentro de la caja de serie un filtro K&N, o cualquier otro de alto flujo:BMC, Green, Pipercross, TRD...
Aquí tienes un enlace para comprar el K&N, que es el que llevamos la mayoría:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380321001191&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
(http://www.ybfilters.co.uk/images/logos/33intro4.jpg)
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ya esta como e visto en un brico el manguito se tapa i el conector lo dejas igual o lo kitas.....oi kite la mariposa i vaya k sonidito mas wapo la priemra impresion tenia menos nervio ...luego apagr encer el coche y provarlo de verdad ..va mas alegre..creo o sera psicologico jajajaaj :roto2:
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Gracias otra vez por toda la ayuda Javisol, por ese precio compensa pillarse el K&N, me compraré uno.
En mi TS se nota bien, tanto en bajas como en altas, y lo noto sobretodo cuando vas por autopista en sexta marcha que le pisas y sube de velocidad más rapido que antes. En consumo no se lo he notado la verdad, supongo que consumirá más.
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En bajas si lo tienes que notar mas perezoso si o si.y en altas si que notas un cambio mas brusco.
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el otro dia me anime y se lo ice yo tambien, ya tenia el filtro k&n pero no le abia kitado la mariposa asta el otro dia que tenia tiempo libre y me puse a ello, y la verdad que suena mas wapo eh!! jejeje y es verdad parece que en altas tira mas o es psicologico a causa del ruido pero la verdad que yo lo prefiero tambien asin!! sin mariposa jejejej
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Y para la limpieza? Hay q comprar el producto especifico de K&N o vale con otro limpiador?
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Yo uso desengrasante kh7 o similar
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Yo uso desengrasante kh7 o similar
Vale, pero una vez limpio, no hay q añadirle un aceite especial para q no aspire la mierda?
Esq el kit de K&N es eso, un limpiador y un aceite protector
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yo hago esto ¡¡
lo que no se por MC,T no lo puse en el indice de bricos ¡¡ :rtfm: :lol:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,5086.0.html
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Ese es el problema,el aceite aerosol,yo hasta ahora he tenido suerte,me lo han ido dando los amigos que se han aburrido de la admision directa y no he investigado que otro producto podria valer
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yo le hecho el especifico K&N, bruno tienes un MP muy importante pa mi :cray:
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yo compre tambine un kit de limpieza por ebay, el aceite nose si lo venderan suelto, porque tampco se usa demasiado. cuando se me gaste el limpiador le dare con kh7 o similar.
un saludo
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Muy interesante el tema de la mariposa de admision. A ver si ahora que empieza el buen tiempo me animo y lo quito un dia,
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ya veras k si te animaras. jajaj yo tampoco pensaba hacerle eso pero aora lo tengo kitado..i en espera a k me llegue el kit de admision jajaj :smoker:
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una pregunta chicos.. la mariposa hay que sacarla o se deja en su sitio¿? un saludo
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una pregunta chicos.. la mariposa hay que sacarla o se deja en su sitio¿? un saludo
:facepalm:
tu que cres?? :roto2:
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matti..ai k kitar la mariposa sale tirando hacia arriba..es muuu facil..un saludo :smoker:
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un tirocito seco parriba ... da igualq se partan unas pestañillas de plastico que lelva sale sin problemas ... el tubo suelto q keda un tornillito bien apretado y andando
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En bajas si lo tienes que notar mas perezoso si o si.y en altas si que notas un cambio mas brusco.
yo lo noto mejor en bajas y en altas, tambien llevo el catalizador vaciado y el escape invidia sin silencioso, igual esto influlle, no lo se...