Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: garulin_69 en June 07, 2011 - 00:44:37
		
			
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				Hola, me he comprado los colectores ceramicos dc sport y me gustaria saber si es necesario homologarlo. alguien del foro lo lleva puesto? saludoss
			
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				Yo los llevo puestos en mi 7gen y paso las revisiones de la ITV sin ningún problema :sisi:
			
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				dicen que es de lo mejorcito que ai noo?? suelen salir muy caros??
			
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				Si vas a turbar,no te valen de nada,el kit turbo viene con unos especificos don va el turbo
			
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				si eso lo se pero si instalo el turbo creo q sera mas adelante porque aun tengo dudas que se me plantean. los dc sport se notan en cuanto a rendimiento del motor?
			
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				dicen que es de lo mejorcito que ai noo?? suelen salir muy caros??
 
 
 
 Pues con portes y aduanas los DC Sports pasan de los 300€:
 
 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190320950663&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT
 
 (http://www.kurumamotoring.com/image/dcsports/thc4403c.jpg)
 
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				perdonad mi ignorancia pero , exactamente en que nos beneficia unos colectores de calidad ???? 
			
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				La salida de los gases quemados en los cilindros no puede ser otra que a través de un conducto que les reste velocidad y temperatura y, a la vez, que los aleje.
 
 El ruido que produce el escape lo originan las ondas sónicas creadas por los gases quemados en la combustión. Inicialmente, estos gases alcanzan velocidades cercanas a la del sonido (según la velocidad de giro del motor), lo que provoca un derroche de decibelios. De aquí surge la necesidad de los sistemas de escape provistos de silenciadores. Pero no todo acaba en implantar silenciadores de forma arbitraria, ya que el motor necesita respirar, y es esta nueva variante la que condiciona que un motor sea más o menos eficaz. En los motores actuales, dependiendo del diseño de los colectores y silenciadores de escape, se obtienen diferencias de potencia de hasta un 10%, lógicamente sin aumentar el consumo ni los índices de contaminación, sino todo lo contrario, disminuyendo el consumo específico y produciendo una emisión de gases menos contaminante.
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				Yo los llevo montados y no tengo pegas con la itv.
			
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				La salida de los gases quemados en los cilindros no puede ser otra que a través de un conducto que les reste velocidad y temperatura y, a la vez, que los aleje.
 
 El ruido que produce el escape lo originan las ondas sónicas creadas por los gases quemados en la combustión. Inicialmente, estos gases alcanzan velocidades cercanas a la del sonido (según la velocidad de giro del motor), lo que provoca un derroche de decibelios. De aquí surge la necesidad de los sistemas de escape provistos de silenciadores. Pero no todo acaba en implantar silenciadores de forma arbitraria, ya que el motor necesita respirar, y es esta nueva variante la que condiciona que un motor sea más o menos eficaz. En los motores actuales, dependiendo del diseño de los colectores y silenciadores de escape, se obtienen diferencias de potencia de hasta un 10%, lógicamente sin aumentar el consumo ni los índices de contaminación, sino todo lo contrario, disminuyendo el consumo específico y produciendo una emisión de gases menos contaminante.
 
 
 gracias MAESTRO!!!!!
 ;)
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				no existe variante para los sexta?por q por precio...
			
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				no existe variante para los sexta?por q por precio...
 
 
 
 Para los sexta hay también, dc nose pero en ebay hay de todo un poco. Este para los ST:
 
 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-Celica-94-99-3SGE-1-8L-ST-4-2-1-Exhaust-Header-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZModelQ3aCelicaQQhashZitem19c5f4acbaQQitemZ110695328954QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
 
 sale unos 160$ envío incluido.
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				no existe variante para los sexta?por q por precio...
 
 
 
 Para el sexta tienes estos que salen muy baratos:
 
 (http://d3d71ba2asa5oz.cloudfront.net/12001100/images/hd-tce9499.jpg)
 
 
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				ahora la pregunta es..
 en el foro todos lo sabreis rc racing tb tie colectores... por que estos son mas caros? mayor calidad? diferente tipo de material? es que estamos hblando del doble y haciendo pedido conjunto... :rtfm:
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				Porque this is Spain.
 
 Hay diferentes tipos de colectores, en principio unos "ingenieros" investigan para construir unos colectores que le otorgen el mayor rendimiento al coche..
 
 En nuestros coches estan los 4-2-1 y los 4-1.
 
 Los PPE por ejemplo si mal no recuerdo valen 900$... y en banco daban 7-8cv me parece.
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				no existe variante para los sexta?por q por precio...
 
 
 
 Para el sexta tienes estos que salen por 150€ con portes y aduanas:
 
 [url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150615212850&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT[/url]
 
 ([url]http://d3d71ba2asa5oz.cloudfront.net/12001100/images/hd-tce9499.jpg[/url])
 
 
 
 
 
 hay que sumarle la nueva sonda o el apaño para adaptar la que tiene el sexta, porque va roscada y no agarrada con tuercas.
 
 EDITO: Y se me olvidaba decir que tambien hay que modificar el segundo tramo, porque es mas corto que el que trae el sexta que tenemos. Habría que alargarlo.
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				Segun tengo entendido ahy unso colectores que se doblan como no sean de buena calidad ... 
 
 Yo se que de lo mejor que se le puede meter al celica t-sport son estos:
 http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=927
 
 
 O estos :
 http://www.monkeywrenchracing.com/popup_image.php?pID=771
 
 Q me decis por cuanto pueden salir unos de estos y cuantos caballos subiran?
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				Lo de que se doblan los colectores por no ser de marca es leyenda urbana.
 
 Los de serie han habido casos en que se han rajados.
 Y otro chico con los dcsports, creo que fue bruno, también se le rajaron...
 
 Los ppe es de lo mejorcito si.. pero 750$ por unos colectores.... y eso que han bajado.. porque valian 900$.!!
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				y para el 5ºgen hay colectores e intermedio el que lleva el mallado? es que el mallado se me a roto y no encuentro nada y ya que estoy si me sale a buen precio le compro colectores tambien.
			
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				estos colectores de dc sport....en euros por cuanto nos saldria para un 7 gen vvti...si dan 10 cv ya es algo no?...y el montaje es muy chungo?
 
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				estos colectores de dc sport....en euros por cuanto nos saldria para un 7 gen vvti...si dan 10 cv ya es algo no?...y el montaje es muy chungo?
 
 
 10cv? ojalá! 1-4cv siendo generosos :lol:
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				Yo tengo unos antiguos colectores de escape para Tsport con cinta anticalórica puesta y todo. Lo cambié para montar DC Sport. Si alguien le interesa esos colectores los vendo baratitos.
			
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				entonces esos colectores dan entre 1 a 4 cv siendo exagerados?.. jolin 300 euros para gastar ene so ummm
			
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				No turbo no party
			
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				PPE sin duda,pero como dicen por hay prepara una buena talegada,y total para sacar....nada,potenciar un n/a es a la larga tirar el dinero.