Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: JTeran en October 21, 2009 - 22:33:43

Título: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 21, 2009 - 22:33:43
Estoy pensando en poner unos pistones de baja compresión, alguno de vosotros  los ha montado
o me puede asesorar en el tema.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: Alexcelica en October 21, 2009 - 23:12:47
pues prepara casi 4.000 euros para solo la culata ¡¡
por que eso va entero.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: MC't en October 22, 2009 - 00:27:15
Vaas a turbarrrrr?
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: r1celica en October 22, 2009 - 00:30:27
 no hombre!! los pistones se pueden cambiar sin falta de tocar culata!! lo unico qe tendras qe ajustar la electronica qe no veas, aparte de la mano de obra qe tiene muy costosa desmontar motor entero practicamente!

 pero una cosa?? para que baja compresion?? perderas potencia! vas a montar un turbo?? o querias decir alta compresion??
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: Adrian en October 22, 2009 - 00:35:30
no hombre!! los pistones se pueden cambiar sin falta de tocar culata!! lo unico qe tendras qe ajustar la electronica qe no veas, aparte de la mano de obra qe tiene muy costosa desmontar motor entero practicamente!

 pero una cosa?? para que baja compresion?? perderas potencia! vas a montar un turbo?? o querias decir alta compresion??

el colega tiene un kompressor montado... y por eso kiere esos pistones...
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: r1celica en October 22, 2009 - 00:40:44

 anda que bien!! un greddy?? no sera el azul que havia a la venta no hace mucho x ai?

 si el compressor sopla a presion normal no hace falta bajarlo, si lo quiere subir de presion si.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: Adrian en October 22, 2009 - 00:43:25
no se lo k lleva ya te lo dire el dia 31 por la noche ;) ya k por la tarde estaremos en la KDD :roto2: (espero k venga el tmb)
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: MC't en October 22, 2009 - 00:43:47
Ah coño! es el celi de 240cv!!! no me acordaba!! jeje ojalá pudiera probarlo!! :(
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: Adrian en October 22, 2009 - 00:47:37
yo tendre la ocasion :)) pero me da corte decileal colega k me lo deje.. como mucho le podria pedir k nos de una vuelta :))
mancu date cuenta k tiene 100cv mas k el tuyo... menudo pepinooo 50cv mas l el mio... dios tiene k ser un cohete!!!
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 22, 2009 - 14:18:54
Por lo que tengo entendido, en motores japoneses con turbo o con compresor, el empuje aumenta considerablemente
al bajar la compresión, de ahí mi interés en poner unos pistones 9:1
En principio creo que la culata no hay que tocarla ¿?
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: MC't en October 22, 2009 - 14:51:22
Yo tenía entendido que la compresión hay que bajarla para poder hacer que el turbo sople mucho mas fuerte.

Si tienes un compresor metido por ejemplo y te da 80cv más, si le bajas la compresión yo creo que perderás potencia, a noser uqe configures de uevo el compressor para que tenga mas fuerza.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: marcktuning en October 22, 2009 - 16:07:52
Miraré a ver cuanto pueden salir.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 22, 2009 - 22:18:32
Mirando las preparaciones que hacen en EE.UU. con super chargers, es muy frecuente instalar
pistones forjados 9:1 para aumentar el empuje.
Se que Wiseco y Brash Boy entre otros los fabrican para mejorar la potencia tanto en preparaciones turbo como
super charger.
Lo ideal sería saber si alguien los ha probado, pues una cosa es la teoría y otra la práctica.
Ya sé que aquí estamos a años luz de lo que pasa al otro lado del charco, pero alguna vez habrá que empezár.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: newbye en October 22, 2009 - 22:21:29
Por curiosidad que te salio el compresor greddy?
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 22, 2009 - 22:38:19
Exactamente no lo recuerdo pero creo que fueron alrrededor de los 5.000 € instalado, lo que pasa es que cuando aquello
puse también el kit de frenos, los colectores y las estabilizadoras y lo pagé todo junto ¡¡una pasta!!
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: celi-rojo en October 22, 2009 - 22:54:37
bueno con todo todo montado y todo eso..ni tan mal no?
donde te lo montaron?
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: r1celica en October 23, 2009 - 01:15:50
 pues no es tanta pasta montado y todo!! este bien el precio tio!! con los frenos ya se te irian 1200e creo yo!!

 primero de los brashboy olvidate aparte era un aumento de cilindrada kit completo pero ya no venden y encima te recomiendo mucho mas otras marcas, pero vamo a ve te explico, tu compressor tiene una cosa muy buena que los blitz no, recambios de polea a mas pequeña, con lo cual si lo piensas hace girar mas el compressor y con lo cual mas presion de soplado. mira 7psi es lo maximo para un 11.5-1 como los nuestros (que sera a lo que sopla el tuyo) 8psi si metes inyeccion de agua tambien lo acepta, pero cuando cambian estas poleas se consiguen segun la que metas de 10 a 12psi y con esto si que hace falta rebajar compression si no autodetona aparte de no caber el volumen en la camara de combustion y por eso meten los 10-1 o 9-1 como dices para no romper no para conseguir mas empuje ya que esta comprobado y probado en revistas como turbomagazine que los compresores con mas compresion aumentan las prestaciones en toda gama pero claro tienen mas peligro y necesitan una electronica muy bien pusta a punto.

 recomendacion antes de meterte en pastizales y dinerales de bajar compression, que lo harias perfecto metiendole de paso una polea de estas ya que conseguirias unos 20cv-40cv mas segun cual. sería que instalases un intercooler ya que es obligado creo yo para un compressor y turbo y con ello ganarias unos 10cv creo yo! y aparte mucha mas fiabilidad!!

 por cierto ni se te ocurra meter gasolina de menos de 98octanos!
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 23, 2009 - 14:05:45
5000 € el compresor solamente y su instalación; El quit de frenos salió más o menos por otro tanto (llevo Tar-ox con pinzas
de 6 y 4 pistones)  los colectores y las estabilizadoras a parte....  lo que te digo, mucha tela.

¿Es posible montar un intercooler en un Greddy?.
El problema aquí en Cantabria es que todo este tema de potenciación simplemente no existe, nadie quiere complicarse
la vida (al menos que yo sepa).
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: r1celica en October 23, 2009 - 15:19:17
 jteran bienvenido al club!!! no es solo en cantabria asi que no te pienses que estas solo!! es en toda españa!! bueno ahora empieza ha haver gente que prepara e importa pero como ves cobrando lo suyo, bueno tenemos a compañeros como mark y atj pero te pararan un poco lejos.

 si tienes msn pasamelo por privi si quieres y te comento y ayudo a conseguir un intercooler para tu greddy ya que en usa ya hay gente que lo tiene montado pero no el normal si no el de agua pero que es de efectivo igual para tus prestaciones! bueno y eso sin contar que los lotus elise y exige llevan tu mismo compressor con intercooler...
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: Adrian en October 23, 2009 - 17:21:21
coño.. el colega r1 es el puto amo!!!
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: JTeran en October 23, 2009 - 21:34:35
Espero sigamos en contacto con respecto al intercooler, la verdad es que estás puesto en el tema.
Título: Re: [7Gen] Pistones de baja compresión.
Publicado por: r1celica en October 23, 2009 - 22:42:52

 gracias hombre!!! jejeje es que hace años que me dio por investigar..... jejeje pero bueno me gusta leer y tengo amigos que se mueven por el mundo de la compe...