Club Celica Espańa
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: alburfer en September 01, 2011 - 14:12:26
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Saludos amigos,
Exactamente que presión delantera y trasera tengo que poner en los neumáticos 205/50 16, para un desgaste mas eficiente y bajo consumo.
IMPORTANTE mi conducción no es al limite, mas bien tranquila. Yo actualmente tengo 2.2 delanteras y 2.2 en las traseras, he notado los flancos algo mas gastados que la parte central.
Un abrazo celikeros
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Tienes muchos post sobre esto, yo dejaria 2,2 que al final es la mejor presion para este coche. Si ves que te come el flanco si es por un lado es que tienes mucha caida y si es por los dos subele un poco la presion en todas. Pon siempre la misma delante que detras, el coche va mejor.
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Yo llevo 2,2 en las de atras y 2,4 en las de delante, por el peso del motor.
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cuando usaba esa medida 2.5 en todas...
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En medida original yo pondria 2.3-2.2
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pues yo ahora q le he vuelto a poner momentaneamente las llantas de origen con 2.2 parece q esta desinchada :nuse:, me toca ponerlas todas a 2.5 como minimo.
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En frio parecen desinchadas pero al calentar la presion sube 0,3 decimas delante y 0,2 detras con lo que queda 2,5 delante y 2,4 detras si pones 2,2. Yo he probado varias y prefiero tener menos presion y mas agarre que ir flotando.
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En frio parecen desinchadas pero al calentar la presion sube 0,3 decimas delante y 0,2 detras con lo que queda 2,5 delante y 2,4 detras si pones 2,2. Yo he probado varias y prefiero tener menos presion y mas agarre que ir flotando.
no pero yo creo q es porque estan los neumaticos hechos polvo con los flancos cuarteados y todo, nose pero te digo q con 2.2 los tenia casi en el suelo, ahora a 2.5 esta mas o menos bien aun te digo q hasta los hincharia un poco mas.
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En frio parecen desinchadas pero al calentar la presion sube 0,3 decimas delante y 0,2 detras con lo que queda 2,5 delante y 2,4 detras si pones 2,2. Yo he probado varias y prefiero tener menos presion y mas agarre que ir flotando.
no pero yo creo q es porque estan los neumaticos hechos polvo con los flancos cuarteados y todo, nose pero te digo q con 2.2 los tenia casi en el suelo, ahora a 2.5 esta mas o menos bien aun te digo q hasta los hincharia un poco mas.
Pero no hay que fijarse solo en eso, sino en el comportamiento en curvas cuando entras fuerte. Yo por lo menos cuando he probado con demasiada presion deslizaba mas que agarraba por la poca adherencia. A todo esto la presion puede ser diferente segun el neumatico, dureza del mismo, peso del coche, y muchos etc mas.
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No mireis a simple vista el neumatico, siempre que la presion supere los 2.0, es una presion "correcta"...
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En frio parecen desinchadas pero al calentar la presion sube 0,3 decimas delante y 0,2 detras con lo que queda 2,5 delante y 2,4 detras si pones 2,2. Yo he probado varias y prefiero tener menos presion y mas agarre que ir flotando.
no pero yo creo q es porque estan los neumaticos hechos polvo con los flancos cuarteados y todo, nose pero te digo q con 2.2 los tenia casi en el suelo, ahora a 2.5 esta mas o menos bien aun te digo q hasta los hincharia un poco mas.
Pero no hay que fijarse solo en eso, sino en el comportamiento en curvas cuando entras fuerte. Yo por lo menos cuando he probado con demasiada presion deslizaba mas que agarraba por la poca adherencia. A todo esto la presion puede ser diferente segun el neumatico, dureza del mismo, peso del coche, y muchos etc mas.
si, a mi tambien me pasa igual, ya hablamos de esto un dia, lo que pasa que ahora al cambiar momentaneamente las ruedas de origen y viendo el estado de los neumaticos no corro para nada y hago una conduccion muy tranquila para no llevarme ningun susto, la semana que viene ya montare otra vez las 18 y con gomas nuevas las pirelli pzero, ya te comentare presiones y impresiones jeje ahi si que voy a ver de lo que es capaz con un buen calzado y sabiendo que lo llevo todo perfecto.
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No son gran cosa esas pirelli, si estas a tiempo busca otra cosa...