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Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: alvarojg en February 23, 2012 - 19:36:51

Título: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: alvarojg en February 23, 2012 - 19:36:51
¿Sabeis alguno donde esta el relé de las luces largas? Esque al dar las largas el coche se queda sin luces y supongo que sera el relé ya que la luz indicatoria de largas del cuadro si que se enciende. Si sabeis su ubicacion me ahorraria bastante trabajo y sino tocará ir buscando hasta dar con el, jejeje.
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: Greenpot en February 23, 2012 - 21:47:26
A mi me pasa a veces, pero creo que es mas cosa del mando de luces, pero todo es mirar el diagrama
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: alvarojg en February 24, 2012 - 19:58:43
A mi me falla siempre, pero como la luz indicadora del cuadro se me enciende supongo que pueda ser el relé y por eso lo quiero saber donde esta ubicado para poder comprobarlo.
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: Dax en February 24, 2012 - 22:18:26
"creo" nose en el 5ºgen como ira pero el rele de las luces en coches modernos va un mismo rele para las dos luces , y si el rele cuando lo compruebes  no esta jodido puede ser tambien k tengas un filamento de los 2 jodido , para comprobar el rele con el polimetro lo pones en las patillas 35 y 36 k viene marcado en el rele no me acuerdo ahora bien si eran 35 y 36 o 35 37 , espero averte ayudao un pokito jj

el donde esta situado me parece k en la caja de reles y fusibles que esta al lado de la bateria
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: alvarojg en February 25, 2012 - 12:57:19
Gracias por la aclaración y la explicación Dax, las patillas del relé supongo que seran 85 y 86 para la bobina de excitación y 30 común de los contactos junto con 87 y 87a (uno NC y otro NO). Lo de comprobarlo no hay problema porque estoy haciendo un curso de electricidad de automóvil y aparte en mi profesión siempre he trabajado con reles.
Ayer encontre esto, la caja de reles de al lado de la bateria, asique como bien ha dicho Dax a mirar hay toca:
(http://img856.imageshack.us/img856/705/reles.jpg)
Título: Re: [5Gen] Problema de luces largas solucionado
Publicado por: alvarojg en March 11, 2012 - 13:51:46
Es el mismo relé para largas y cortas como dijo Dax.
Ya esta la averia solucionada; despues de comprobar el relé, el conmutador de las luces, resto de la instalacion del cableado y conexiones a los faros y estaba todo OK.
Hice la instalacion del cableado nueva y seguia sin funcionar. Resulta que el conmutador (mando de las luces) tiene un regulador de voltaje del faro, y aunque el interruptor de largas daba continuidad al conectarlo, no sacaba el suficiente voltaje en las luces de carretera (largas). Compre otro conmutador y ya funciona correctamente y en cuanto tenga algo de tiempo desmontare el regulador del mio e intentare repararlo. Espero que si le pasa a algun Toyota Celica 5Gen más le sea de ayuda.
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: Dax en March 11, 2012 - 13:57:29
me alegro que lo solucionaras tio! asike era el mando no? el k va donde el volante para encender las luces , joe pues yo me ubiera tirao como loco a que se ubiera quedao pillao el rele
Título: Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: alvarojg en March 11, 2012 - 14:02:58
Si, la averia estaba en el regulador de voltaje de el mando de luces, comprobabas el mando y todo parecia ir bien aparentemente. Yo tambien comprobe todo lo habido y por haber, jejeje
Título: [4Gen] Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: saltarayas en January 07, 2016 - 20:34:49
Si, la averia estaba en el regulador de voltaje de el mando de luces, comprobabas el mando y todo parecia ir bien aparentemente. Yo tambien comprobe todo lo habido y por haber, jejeje


Y...donde esta el"REGULADOR DE VOLTAJE"? Es una placa de circuito impreso, es un bote, esta dentro de la carcasa que cubre la caña de direccion. ¿Hay que desmontar el volante? Los reguladores de voltaje tienen aspecto de transistor y se montar en un disipador de calor..¿ Que se entiende por "REGULADOR" de voltaje del mado de las luces ?
  Estoy hablando en un St162. es decir un 4ª generacion.

En fin...Quisiera salir de dudas....!!!
Título: Re:[4Gen] Re: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: alvarojg en January 09, 2016 - 15:11:39
Si, la averia estaba en el regulador de voltaje de el mando de luces, comprobabas el mando y todo parecia ir bien aparentemente. Yo tambien comprobe todo lo habido y por haber, jejeje


Y...donde esta el"REGULADOR DE VOLTAJE"? Es una placa de circuito impreso, es un bote, esta dentro de la carcasa que cubre la caña de direccion. ¿Hay que desmontar el volante? Los reguladores de voltaje tienen aspecto de transistor y se montar en un disipador de calor..¿ Que se entiende por "REGULADOR" de voltaje del mado de las luces ?
  Estoy hablando en un St162. es decir un 4ª generacion.

En fin...Quisiera salir de dudas....!!!

En el 5Gen está integrado en el propio mando de las luces que está en la columna de la dirección. Supongo que en el 4Gen vaya igual. Desmonta el conmutador y límpiale con una lija todas las placas metálicas de los contactos, ya que debido al uso estas se carbonizan y no dan suficiente continuidad eléctrica. Un saludo compañero
Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: kinito en January 09, 2016 - 19:56:00
 Qué cosa más curiosa. Nunca había oído hablar de un regulador de voltaje en un mando de luces. En el manual que tengo de mi coche no habla nada de eso. Interesante,, y además, en los esquemas que yo tengo, lo llama, efectivamente Dimmer switch al conmutador sin ser ningún regulador. Yo lo veo como conmutador. Sin embargo, si no he visto mal,  el funcionamiento es el siguiente:
 El relé de largas y de cortas es el mismo, y manda positivo al pin común de las lámparas H4. El mando de luces, manda negativo a cada pin de cortas o largas. Es decir, el cambio de luces lo hace con negativo. Siendo el positivo una alimentación a través de relé nada más encender las luces.
 Si es que no he visto mal.........., que no, pues lo estoy revisando ahora. Intentaré poner el esquema, para que nos sirva de ayuda en otra ocasión a todos. El chivato de largas se enciende, a través del filamento de una de las cortas cuando éstas dejan de funcionar, independientemente de si las largas funcionen o no. Yo así lo interpreto.
(http://s16.postimg.cc/rsgnytbed/DSC05504.jpg) (http://postimg.cc/image/53rgz8u0h/full/)
subefotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: jordi7afe en January 13, 2016 - 13:11:04
http://bgbonline.celicatech.com/90ewd/Headlight%20(USA).pdf (http://bgbonline.celicatech.com/90ewd/Headlight%20(USA).pdf)

Aquí lo teneis en digital, exacto en la mayoría de los japos antiguos el positivo viene por relé a las dos y el encendido de la luz se hace por por masa.
Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: saltarayas en January 14, 2016 - 19:50:36
Hola...y gracias por contestar.
He comprado un bote de spray "limpia contactos". Accederé quitando el volante, y  la carcasa que cubre el mando de luces, y le !achufaré! a los contactos.
 La localizacion de el /los fusibles de las lámparas es lo que preguntaba.  :dance: MiCelica es un 4ª generacion, ó sea un ST162.

 ¿Estan dentro del vano del motor, junto a los relés cubiertos por una tapa de plástico negro, zona del conductor- detras de la bateria? ó ¿estan en el interior en la zona de la pedalera?  :not_i:

 EStoy convencido que es una conexion falsa de "MASA", que proviene del mando de luces, pues son las dos lamparas las que dejan de funcionar simultaneamente. Si fueran los fusibles nor irian ni cortas ni largas.

  Interpretar el esquema me resulta imposible, sin tener a la vista el cableado. Repito...Muchas gracias.

 PD. Dimmer es sinónimo de rebajar la intensidad de la luz; que de toda la vida se ha hecho por caida de tensión a traves de un divisor por reistencia, ó bien a traves de un Diac/triac, que es un componente activo que interrumpe ciclicamente la alimentacion resistiva que proviene de la bombilla. Pero en este caso sería de las luces del cuadro, del display  NO DE LAS LUCES DE CARRETERA EN SÍ.
 En fin...aprender es el reto... :read:
Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: jordi7afe en January 15, 2016 - 08:34:46
Si es un 4a generación no te vale el esquema, en el titulo del post pusiste 5gen. Luego busco si tengo el tuyo, de todos modos por lo que vas diciendo dudo que te falle el fusible. Como dices debes tener un problema de masas y lo mas probable es que falle el mismo conmutador...

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: saltarayas en January 18, 2016 - 08:47:25
Gracias por contestar.

Una cosa son los relés que están debajo del capó, junto al motor. Los que están junto al pedalier, en el lado del conductor...la verdad es que tengo pinzamiento lumbar crónico. Las posturas "retorcidas" de la espalda, me pueden dejar fuera de combate durante meses,  :suicide:- ya tengo varias experiencias desagradables- y no me quiero operar, hasta que sea imprescindible. En la zona izquierda del pedalier hay una caja de fusibles, y me gustria que me dijerais si alguno tiene que ver con las luces, al igual que media docena de relés-  cuatro son redondos- que funcion tienen. Durante este pasao verano, no me dieron problema las luces. ¡Ha sido llegar los frios, y dejar de funcionar!  :cray:

¿Dónde está el relé de luces en el ST162- 4ª Generación.?  Arriba en el vano del motor, ó abajo, en el pedalier?
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Título: Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
Publicado por: saltarayas en February 10, 2016 - 18:18:53
Juer Alvaro...¡¡¡¡Casi dos mil trescientas visitas!!!!   Todo un record.  :bb2: Felicidades


Esta mañana la he liado parda con un incompetente cambia piezas, de esos que son meros aprendices de mecánico. Les viene naturalmente grande eso de considerarlos mecánicos. Les conozco hace un par de años, y la confianza que tengo es con el hijo, del Jefe. Un excelente chaval a la par que mecánico, deseoso de aprender y satisfacer a sus clientes. Pero el padre es un dechado de antipático. Este solo vé el negocio, y la forma de rentabilizar la franquicia. Es un inversor, no un mecánico  :rtfm:

Lo primero que me dice a la hora de arreglar la famosa LUZ LARGA, es que el no entiende de Toyotas. Yo me digo, ni Toyota ni ninguna otra marca. Pedazo ignorante   :nono: A ti solo te interesa cambiar ruedas y aceites, y aun con eso tienes unos mequetrefes de operarios que se cabrean con las cubiertas,  y con el cliente que recién montadas pierden aire, por no limpiar los labios, o la llanta, y ni siquiera comprueban debidamente, el trabajo realizado.

....Total, a lo que voy. Estan sin clientes a la vista, y sin coches esperando. Le pido que por favor me desmonten el volante, que yo mismo, en la calle el coche, desmontaria el mando de luces. Me dice que no tengo ni puta idea, que eso puede ser de muchas cosas...y que sin esquema ningun electricista se atrevería en aventurarse  a reparar un mado que tiene "bolitas", muellecitos, que todo es de plastico, que se rompen, etc etc, es decir, que ya se han metido en embolaos, y les viene grande también, eso de llamarse electricista de automociòn.  :dance:

 Terminando... 
He cogido destornillador de estrella, uno plano y una boca 19/20, y espray limpia-contactos, y en poco mas de media hora he solventado un problema de hace dos años que venía pedeciendo. He estado en media docena de talleres, me han puesto todo tipo de "peros y escusas de lo mas peregrino", que tenia que dejar el coche de un dia para otros, que esas averias son muy perras, que no me podian hacer presupuesto por tal motivo. Incluso los servicios oficiales TOYOTA, me dicen que eso no es reparable, que hay que pedir el mando nuevo. Un amiguete de Toyota me dice lo mismo, que "ESO NO ES REPARABLE". Total, que en apenas  " TREINTA SEGUNDOS",  pasando un papel de lija extrafina que de casualidad llevaba entre los cachivaches de la herramienta, entre los contactos de la ballesta del mando de luces...¡¡¡Volilá!!! :lol: Funciona, y ya podré pasar la ITV sin contratiempos...
  Los contactos !!!!NO SE QUEMAN!!!, no deben pasar mas que 30/40 mA, solo estaban sucios, pues dan alimentación a la bobina de un relé y que podia oir perfectamente, cada vez que prendía el "High Beam".

(https://qlerca-dm2305.files.1drv.com/y3mgegFROcwmjBnKKgXgbkVM3zOe1qaZmxd4ZxdJkBSCmGYzRNyDxp-s4pXvwLnlfn8ZlCaEnMmM9UJGmq_hxIwKKfu1AH3m1iwQ1yj5ZUhF2QDt8oQ093JSCQRTL4NFabKYGHuL8D2r3epw9-AboYwNNOCCR6MMJDznEru9HgbmFY?width=4000&height=3000&cropmode=none)

  Desmontar he tardado unos 10 minutos, y me he cargado una pequeña pestaña de plástico, que cubre la manguera de cables, que discurre debajo de la caña de dirección.
Montar ha sido mas laborioso, con tanto tornillo sobre la alfombrilla del piso, unos 20 minutos.

 ¡Que les den a los mecánicos! Atajo chorizos... :facepalm:  Salvo excepciones...Jejejeee!!!


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