Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: anton en September 07, 2012 - 17:13:01
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Hola.
Se enciende la bombilla del motor en mi célica. Me la han apagado 1 vez y se ha vuelto a encender. El fallo que salia en el taller era el del catalizador pero han medido los gases y esta todo en regla. He cambiado las bujias, porque las viejas tenian el doble de margen entre los electrodos que las nuevas y tambien cambié el filtro de aire, puse uno compatible, pero no toque elairbox. El tubo de escape es el original. ¿Puede ser por el caudalimetro sucio? ¿Hay algún cable bueno, barato y bonito que me diga el numero de averia?
salu2 y gracias por adelantado.
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En internet hay OBD con bluetooth que lo puedes mirar con la aplicacion torque obd para android y cuestan unos 15 euros,pero no se van bien..algun dia me comprare uno de venazo para probar!
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al mio le pasa lo mismo, lo lleve a la toyota y me dijieron que era caudalimetro, me lo cambiaron sali del taller y nada 10 km otra vez igual lo volvi a llevar y me lo cambiaron otra vez sali y otra vez lo mismo jeje me devolvieron el dinero de uno y me dijieron q tenia q cambiar la centralita mil y pico de euros y todavia lo tengo porque el coche no falla ni nada.
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al mio le pasa lo mismo, lo lleve a la toyota y me dijieron que era caudalimetro, me lo cambiaron sali del taller y nada 10 km otra vez igual lo volvi a llevar y me lo cambiaron otra vez sali y otra vez lo mismo jeje me devolvieron el dinero de uno y me dijieron q tenia q cambiar la centralita mil y pico de euros y todavia lo tengo porque el coche no falla ni nada.
Que rabia me dan los concesionarios!!! Cobran un paston, no saben nada y se quean a gusto diciendo que cambies la centralita!
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si el coche va bien limpia el caudalimetro, y resetea y se te apaga la bombilla seguro si no te van a querer soplar un pellizco jeje en cualquier taller te lo pueden poner para que no se encienda yo hice eso y el coche no a dado problemas ninguno
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si el coche va bien limpia el caudalimetro, y resetea y se te apaga la bombilla seguro si no te van a querer soplar un pellizco jeje en cualquier taller te lo pueden poner para que no se encienda yo hice eso y el coche no a dado problemas ninguno
Estaba pensando en limpiar el caudalimetro. Lo hare lo antes posible. El coche va bien, pero me parece que tiene un consumo bastante alto, sobre los 9 o 10 litros, y no le piso nada.
salu2
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Normalmente se enciende a causa del caudalimetro,las sondas o el catalizador en mal estado.
lo primero que se debe hacer es limpiar el caudalimetro y las sondas con un spray de limpieza de componentes electronicos de residuo 0
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Normalmente se enciende a causa del caudalimetro,las sondas o el catalizador en mal estado.
lo primero que se debe hacer es limpiar el caudalimetro y las sondas con un spray de limpieza de componentes electronicos de residuo 0
No sabia que hay que limpiar la sonda. La limpiare junto con el caudalimetro. ¿Se rompen mucho los catalizadores? ¿Son caros?
Salu2
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el consumo normal mixto de nuestro coche es 8,5 o 9 litros es lo normal me lo dijieron en la toyota porque el mio tambien veo yo q consume algo mas supuestamente al encenderse el chivato por caudalimetro el coche se pone en emergencia y lo que ace es hacer la mezcla mas gorda o sea le mete mas gasolina para q no se pare porque lo q detecta es q no esta haciendo bien la mezcla
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Hoy he pedido un lector de codigos Memoscan U581 http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10 (http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10). En foros ingleses dicen que va bien...probaré a ver que tal. Tiene funciones que son utiles, como monitorizar los datos de los sensores y dice codigos de averia genericos y de fabricante :pop2: a ver como es cuando llegue!
salu2
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Hoy he pedido un lector de codigos Memoscan U581 [url]http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10[/url] ([url]http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10[/url]). En foros ingleses dicen que va bien...probaré a ver que tal. Tiene funciones que son utiles, como monitorizar los datos de los sensores y dice codigos de averia genericos y de fabricante :pop2: a ver como es cuando llegue!
salu2
Me interesa el tema de monitorizar los sensores. Ya nos cuentas que tal funciona.
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Normalmente se enciende a causa del caudalimetro,las sondas o el catalizador en mal estado.
lo primero que se debe hacer es limpiar el caudalimetro y las sondas con un spray de limpieza de componentes electronicos de residuo 0
Creo que esta luz de fallo motor se nos enciende cada dos por tres a casi todos :facepalm:
como no a mi también se me enciende, pero tengo las sondas y el catalizador nuevos, alguno sabe si el caudalimetro se puede limpiar con alguna otra cosa que no sea el limpiador de residuo 0 ese?, es que ando muy justo de pasta.
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Normalmente se enciende a causa del caudalimetro,las sondas o el catalizador en mal estado.
lo primero que se debe hacer es limpiar el caudalimetro y las sondas con un spray de limpieza de componentes electronicos de residuo 0
Creo que esta luz de fallo motor se nos enciende cada dos por tres a casi todos :facepalm:
como no a mi también se me enciende, pero tengo las sondas y el catalizador nuevos, alguno sabe si el caudalimetro se puede limpiar con alguna otra cosa que no sea el limpiador de residuo 0 ese?, es que ando muy justo de pasta.
Hombre, el spray esta por los 15€, es caro...pero no se yo si se podra limpiar con otra cosa. Puede ser qu con queroseno...
Otra cosa, ¿Vale mucho el catalizador y la sonda? ¿Se rompen muy frecuentemente?
Salu2
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Normalmente se enciende a causa del caudalimetro,las sondas o el catalizador en mal estado.
lo primero que se debe hacer es limpiar el caudalimetro y las sondas con un spray de limpieza de componentes electronicos de residuo 0
Creo que esta luz de fallo motor se nos enciende cada dos por tres a casi todos :facepalm:
como no a mi también se me enciende, pero tengo las sondas y el catalizador nuevos, alguno sabe si el caudalimetro se puede limpiar con alguna otra cosa que no sea el limpiador de residuo 0 ese?, es que ando muy justo de pasta.
Hombre, el spray esta por los 15€, es caro...pero no se yo si se podra limpiar con otra cosa. Puede ser qu con queroseno...
Otra cosa, ¿Vale mucho el catalizador y la sonda? ¿Se rompen muy frecuentemente?
Salu2
A mi me duraron mucho tiempo, por lo menos a mi no se me rompen frecuentemente.
y si, són muy caras, la toyota me clavó 150€ por cada sonda y el catalizador me costó 400€ ya montado pero sin iva
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joder cm se pasan esa gente, yo una vez fui a norauto y el mecanico tenia un 7gen también y le pasaba lo mismo cn el fallo motor y el me comento que le hizo algo para q no se le volviera a enceder.
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joder cm se pasan esa gente, yo una vez fui a norauto y el mecanico tenia un 7gen también y le pasaba lo mismo cn el fallo motor y el me comento que le hizo algo para q no se le volviera a enceder.
Como no le quitara la bombillita de esa luz en el cuadro no se que le haría :lol: :lol: :lol:
ahora en serio estoy por dejarlo así por que parece misión imposible, limipo el caudalímetro, desconecto la batería para que haga un reset pero siempre vuelve a aparecer :facepalm:
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joder cm se pasan esa gente, yo una vez fui a norauto y el mecanico tenia un 7gen también y le pasaba lo mismo cn el fallo motor y el me comento que le hizo algo para q no se le volviera a enceder.
Como no le quitara la bombillita de esa luz en el cuadro no se que le haría :lol: :lol: :lol:
ahora en serio estoy por dejarlo así por que parece misión imposible, limipo el caudalímetro, desconecto la batería para que haga un reset pero siempre vuelve a aparecer :facepalm:
Lo mejor es mirarlo tu con un lector... Cuando llegue el mio, os lo comento. La verdad es que he oido hablar mucho de limpiar las sondas, pero nunca he oido hablar del resultado que dan... ¿A alguien le ayudo en algo?
Salu2
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Hola, no soy nuevo en este foro, pero nunca he escrito nada, en cuanto al tema del catalizador decir que el mio tiene 150000KM, se me encendió la luz y fui a la casa: SOLO POR MIRAR EL CODIGO Y APAGAR LA LUZ 30€ - DIAGNOSTICO CAMBIAR EL CATALIZADOR (por cierto, en casa oficial en TENERIFE querian cobrarme 1500€ UNOS LADRONES viendo que en la peninsula a alguien de este foro le cobraron en casa oficial 400€
OJO: Ladron el que fija los precios, los empleados que están cara al publico siempre me han tratado de forma EXQUISITA.
Total que pagué mis 30€ - pero dije que NUNCA MAS. Me metí en internet, he pillado un adaptador OBDII por bluetoth y me conecto con el telefono, puedo ver mil cosas absurdas que no me interesan con el, pero lo importante para mi es que puedo ver codigos de error y borrarlos para apagar la LUZ (esto es importante, porque si trampeais la luz, vale pasa ITV pero no te enteras de otra averia que pueda ser grave)
El trasto me ha costado 16€ y va de lujo, el caso es que en la ITV me ha dado perfecto de gases sin tocar NADA, cambiandole las bujias cuando toca, y el filtro del aire, el caudalimetro lo limpié una vez, pero estaba bastante limpio, y viendo lo delicado que parece, no recomiendo tocarlo si no estais seguros de lo que vais a hacer (por cierto, es un componente electronico, yo no lo limpiaría con QUEROSENO NI LOCO) ahhh otra cosa mas, SIEMPRE GASOLINA de 98 - Con eso la luz de fallo motor se me enciende como muy pronto cada 2000KM
La miro, si es por el catalizador, paso de ella, se que de gases está bien, no pienso cambiarlo hasta que no pase ITV - Los de la casa sinceramente solo quieren VENDER.
Saludos.
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Hola, no soy nuevo en este foro, pero nunca he escrito nada, en cuanto al tema del catalizador decir que el mio tiene 150000KM, se me encendió la luz y fui a la casa: SOLO POR MIRAR EL CODIGO Y APAGAR LA LUZ 30€ - DIAGNOSTICO CAMBIAR EL CATALIZADOR (por cierto, en casa oficial en TENERIFE querian cobrarme 1500€ UNOS LADRONES viendo que en la peninsula a alguien de este foro le cobraron en casa oficial 400€
OJO: Ladron el que fija los precios, los empleados que están cara al publico siempre me han tratado de forma EXQUISITA.
Total que pagué mis 30€ - pero dije que NUNCA MAS. Me metí en internet, he pillado un adaptador OBDII por bluetoth y me conecto con el telefono, puedo ver mil cosas absurdas que no me interesan con el, pero lo importante para mi es que puedo ver codigos de error y borrarlos para apagar la LUZ (esto es importante, porque si trampeais la luz, vale pasa ITV pero no te enteras de otra averia que pueda ser grave)
El trasto me ha costado 16€ y va de lujo, el caso es que en la ITV me ha dado perfecto de gases sin tocar NADA, cambiandole las bujias cuando toca, y el filtro del aire, el caudalimetro lo limpié una vez, pero estaba bastante limpio, y viendo lo delicado que parece, no recomiendo tocarlo si no estais seguros de lo que vais a hacer (por cierto, es un componente electronico, yo no lo limpiaría con QUEROSENO NI LOCO) ahhh otra cosa mas, SIEMPRE GASOLINA de 98 - Con eso la luz de fallo motor se me enciende como muy pronto cada 2000KM
La miro, si es por el catalizador, paso de ella, se que de gases está bien, no pienso cambiarlo hasta que no pase ITV - Los de la casa sinceramente solo quieren VENDER.
Saludos.
Pues puede ser que sea una de las sondas lambda... ¿Que numero de fallo te da?
salu2
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POR FIN!!! Hoy me ha llegado mi scanner. He comprado este por ebay: http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10 (http://memoscan.cn/en/showproducts.asp?Cid=10)
Me lo he comprado en china por 40€. Los que los venden en europa, lo tienen por unos 100€.... Me ha tardado mas de un mes en llegar.
Lo he conectado hoy y me da un fallo P0420, en la sonda lambda 1. Me han medido los gases en un taller, y han dicho que estan bien... Comprobaré los datos de los sensores(live stream) y mirare a ver lo que falla, la sonda o el catalizador ((( Limpiare tambien las sondas y el caudalimetro...
Segun lo que he leido ste fallo es el mas comun en los coches.
Bueno, ire probando el scanner y ya os cuento algo mas cosas.
salu2
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Amo también me pasa eso. Cuánto cuesta una sonda d esas