Club Celica España

Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: fradantor en May 14, 2016 - 13:13:54

Título: [7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 14, 2016 - 13:13:54
Iep, muy buenas a todos!
Hace una semana pedí por internet unas cunatas cosillas para poder montarle estos dos relojes a mi celica 7gen. Me han llegado un par de cosas y estoy a la espera de que me llegue el reloj de temperatura y el soporte para los relojes.
Mientras espero a que llegue me preguntaba si alguien estaria interesado en que hiciera un brico con el proceso de montaje, materiales, donde he comprado todo etc... antes de ponerme a montar todo sin hacer ni una foto o pegarme el curro del brico y que nadie le guste la idea luego XDD.

No se si esto tengo que preguntarlo por aqui o hay otra manera (sorry), pero en el caso que alguenos quieran que lo haga pues ya segure este tema o abro otro de 0 con el proceso, un saludo!
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: matiselo en May 14, 2016 - 14:07:25
Yo pienso que si no te resulta muy complicado, si que lo podrías hacer, a mas de uno nos interesaria, y en un futuro probablemente yo también los  querré poner y no tengo ni idea. Un saludo
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: Gtr34jdm en May 14, 2016 - 15:02:59
A mi me interesa compi, tengo un 6g pero para hacerme una idea de como montar los relojes me vendria de lujo  :smoker:
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: mgn_rafa en May 14, 2016 - 15:33:20
Un brico nunca esta de mas, a todos nos servira tarde o temprano.

Y siempre es de bueno aportar tu granito de arena al foro.

Yo hice uno, hasta ahora pocos creo que lo han visto o le ha servido, pero ahí esta. En un futuro quien sabe si alguien lo necesitara.

Saludos.
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 14, 2016 - 16:11:57
Pues razón no te falta Rafa, supongo que al final me animare, con que a 3 personas le sirva de ayuda ya es mas de lo que gano sin hacerlo.
De momento a la espera de que lleguen las 2 cosas que me faltan, y contando que estan pedidas de Aliexpress a saber, pero en cuanto lleguen monto el brico aqui^^
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: mgn_rafa en May 14, 2016 - 18:32:13
Es segun compi, yo he pedido 2 cosas en aliexpress ultimamente.

Una ha llegado en 15/20 dias.

La otra lleva menos dias desde que la pedi, y esta en transito aun.
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 09:54:51
Si por favor yo entre eBay y AliExpress los tengo en el carrito pa comprarlos... Otra cosa para el nivel de aceite no se puede poner nada no? Por cierto en caso de que no pueda poner la manguera del decantador hacia la varilla de aceite pa rehusar el aceite decantado, intentaré hacer un tuto de como poner un detector de líquidos dentro del decantador y una lucecita en el cuadro pa avisar cuando está lleno

Lo de AliExpress, correos ha echo un trato con ellos y ahora muchos productos se envían por ems que es correos express y tarda unos 13 días, y de forma gratuita antes eran 30 pavos más, no todos, pero muchos ya lo hacen así, aparte de que ya tienen almacén en Londres y holanda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 13:55:16
Por cierto, puestos a elegir 3 relojes, que relojes elegirías? No tengo turbo ese lo descartamos, presión y temperatura de aceite, voltimetro o temperatura del agua?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 18, 2016 - 18:03:32
Si por favor yo entre eBay y AliExpress los tengo en el carrito pa comprarlos... Otra cosa para el nivel de aceite no se puede poner nada no? Por cierto en caso de que no pueda poner la manguera del decantador hacia la varilla de aceite pa rehusar el aceite decantado, intentaré hacer un tuto de como poner un detector de líquidos dentro del decantador y una lucecita en el cuadro pa avisar cuando está lleno

Lo de AliExpress, correos ha echo un trato con ellos y ahora muchos productos se envían por ems que es correos express y tarda unos 13 días, y de forma gratuita antes eran 30 pavos más, no todos, pero muchos ya lo hacen así, aparte de que ya tienen almacén en Londres y holanda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Uo, lo del detector de liquidos puede estar muy bien, cuando lo hagas avisame. Yo tengo el decantador comprado, a la espera de los tubos para montarlo :P
Estube mirando un poco por encima para el reloj de nivel de aceite y la gente decia que habia que hacer agujero en el carter.. asi que sudo.
Aun no me ha llegado el de temperatura ni el soporte pero igual este finde empiezo metiendo el sandwich y asi tiro toda la semana que viene echando un vistazo por si suda que ya he visto que mucha gente ha tenido problemillas.
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 18, 2016 - 18:06:23
Por cierto, puestos a elegir 3 relojes, que relojes elegirías? No tengo turbo ese lo descartamos, presión y temperatura de aceite, voltimetro o temperatura del agua?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues como tu dices presion y temperatura casi esenciales. Muchisima gente dice que es una tonteria meterselos a coches de serie "blablba" postuero etc.. pero yo opino que no esta de mas, y mas para nuestros celicas que el tema del aceite es super delicado.
Como tercer reloj la calve serie nivel, pero como he dicho arriba hay que hacer cosas raras así que de momento con esos dos estoy seguro que ya me apañaré
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 18:59:00
Es que hay una base de 3 relojes que se pone en el bastidor izquierdo del coche, y claro queda de lujo y sin agujeros en el cuadro, mi empecinamiento en el nivel además de lo obvio, es que no logro una relación directa con temperatura o presión, lo único que se me ocurrió fue que al tener menos presión suponía que habría menos aceite, pero parece que no es así, lo mismo pienso para temperatura, digo yo que una subida de temperatura sería debida a que queme aceite o haya menos aceite, pero es una suposición... Lo ideal sería nivel.

Lo del agujero al cárter... No se exactamente la verdad como funciona internamente, pero, en el cárter no se podría introducir un detector de líquido igual que el que quiero usar en el decantador?  Yo creo que es igual, el deposito del decantador es como el cárter digo yo, otra cosa es que haya que desmontar medio motor, no se, es Completamente macizo el cárter? Cuando el coche esta parado, no se deposita el aceite quieto en el fondo del cárter? Son cosas por las que podemos empezar a sacar ideas...

El decantador x ejemplo, hay coches con una entrada al cárter para el aceite decantado x ejemplo, los viejos parece que no, pero ideas hay, como la mía de devolverlo a la varillas de aceite... Seguro que inventamos algo sin agujerear el cárter tranquilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 19:01:32
http://www.ebay.es/itm/400926714156 ahí tienes el 'relojero'  que te digo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 18, 2016 - 19:38:13
Es que hay una base de 3 relojes que se pone en el bastidor izquierdo del coche, y claro queda de lujo y sin agujeros en el cuadro, mi empecinamiento en el nivel además de lo obvio, es que no logro una relación directa con temperatura o presión, lo único que se me ocurrió fue que al tener menos presión suponía que habría menos aceite, pero parece que no es así, lo mismo pienso para temperatura, digo yo que una subida de temperatura sería debida a que queme aceite o haya menos aceite, pero es una suposición... Lo ideal sería nivel.

Lo del agujero al cárter... No se exactamente la verdad como funciona internamente, pero, en el cárter no se podría introducir un detector de líquido igual que el que quiero usar en el decantador?  Yo creo que es igual, el deposito del decantador es como el cárter digo yo, otra cosa es que haya que desmontar medio motor, no se, es Completamente macizo el cárter? Cuando el coche esta parado, no se deposita el aceite quieto en el fondo del cárter? Son cosas por las que podemos empezar a sacar ideas...

El decantador x ejemplo, hay coches con una entrada al cárter para el aceite decantado x ejemplo, los viejos parece que no, pero ideas hay, como la mía de devolverlo a la varillas de aceite... Seguro que inventamos algo sin agujerear el cárter tranquilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A ver si averiguamos algo, a ver.
El carter no es macizo, como tu dices al estar parado (incluso en marcha) el carter lleva aceite ya que la bomba de aceite lo chupa de ahi.
Igual si hay forma de hacerlo sin agujerear el carter, pero igual esa manera es mucho mas follonera que haciendo el agujero e igual no merece la pena... de momento no lo tengo en mente ya nivel de aceite por suerte se puede mirar con la barilla que son 2min si llega para comprobarlo, pero en el caso de la presion y temperatura asi a ojo poco se puede saber. Pero oye, si encuentras una forma de hacerlo me animo!
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 18, 2016 - 19:40:11
[url]http://www.ebay.es/itm/400926714156[/url] ([url]http://www.ebay.es/itm/400926714156[/url]) ahí tienes el 'relojero'  que te digo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


El soporte este lo vi y estube a punto de comprarlo, pero no se si en ITV diran algo por llevar ese mastodonte en el marco. Yo me he comprado un soporte para meter 2 relojes y si mis calculos son correctos me cabrá en la "guantera" central que uso para las gafas y para aguantar el movil cuando voy con gps xD
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 20:03:21
mientras no te reste visibilidad no deberian decir nada, yo creo que mas visibilidad quita poner el gancho del mv pa usarlo de gps en el volante que te quita la vista del panel de control... pero bueno como dije en otro lado de todo hay en la viña de la itv... yo total lo voy a pedir desde que pueda (como veis tengo muchos intereses diferentes y no son baratos... muchas cosas que pedir) y ya vamos viendo todo :P

no se hace años que no veo nada de fisica ni de quimica, y x internet lo unico que saque en claro es que pueden haber variaciones de temperatura y presion en el aceite sin querer decir que falte o no falte aceite... lo que yo imagino asi pensando poco, cuando el motor llega a su temperatura normal en marcha normal, tienen k haber unos registros 'normales' de temperatura y presion (es un suponer) y ante una variacion al menos de temperatura, de lo que normalmente marca si lo llevamos como siempre, pues algo tiene que tener que ver, con que haya menos cantidad...

macizo me refiero a que es todo metal grueso cerrado por todos lados sin ninguna toma engomada ni nada, como minimo minimo, si podemos hacer un agujero para meter un sensor de liquidos pequeño, o desmontandolo y dejandolo dentro, al menos en reposo al dar al contacto, podemos poner un led que siempre este encendido que no gasta nada, y el sensor en contacto siempre con el aceite, en el momento en que pierdas aceite, con el coche en reposo antes de ponerlo en marcha, el led no encenderia cuando das al contacto... seguire mirando en los ratos libres
Título: Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 18, 2016 - 21:33:46
mientras no te reste visibilidad no deberian decir nada, yo creo que mas visibilidad quita poner el gancho del mv pa usarlo de gps en el volante que te quita la vista del panel de control... pero bueno como dije en otro lado de todo hay en la viña de la itv... yo total lo voy a pedir desde que pueda (como veis tengo muchos intereses diferentes y no son baratos... muchas cosas que pedir) y ya vamos viendo todo :P

no se hace años que no veo nada de fisica ni de quimica, y x internet lo unico que saque en claro es que pueden haber variaciones de temperatura y presion en el aceite sin querer decir que falte o no falte aceite... lo que yo imagino asi pensando poco, cuando el motor llega a su temperatura normal en marcha normal, tienen k haber unos registros 'normales' de temperatura y presion (es un suponer) y ante una variacion al menos de temperatura, de lo que normalmente marca si lo llevamos como siempre, pues algo tiene que tener que ver, con que haya menos cantidad...

macizo me refiero a que es todo metal grueso cerrado por todos lados sin ninguna toma engomada ni nada, como minimo minimo, si podemos hacer un agujero para meter un sensor de liquidos pequeño, o desmontandolo y dejandolo dentro, al menos en reposo al dar al contacto, podemos poner un led que siempre este encendido que no gasta nada, y el sensor en contacto siempre con el aceite, en el momento en que pierdas aceite, con el coche en reposo antes de ponerlo en marcha, el led no encenderia cuando das al contacto... seguire mirando en los ratos libres

Si que es verdad que si vas con poco aceite puede darte menos presion, pero claro, no es el unico motivo que puede  hacer que tengas poca presion de aceite: estan las perdidas, bomba jodida, que en una curva todo el aceite del carter se vaya para un lado y este 1 segundo sin chupar lo necesario que viene siendo por falta de aceite tambien (algún motor a gripado por eso xD)
Esta claro que algo tiene que poder hacerse con el reloj del nivel... yo de momento intentare que el invento de los relojes funcione, despues de tirarme 2 meses para rehacerle el motor no molaria nada que saliera algo mal heheheh
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 18, 2016 - 22:01:58
Pues si... Mi mecánico me dijo algo de hacer el agujero en la tapa de las válvulas creo k me dijo, para el tema del retorno del decantador... Será otra opción pa meter un detector de líquidos... A ver si quedo con el y lo miramos bien

En todo caso, los casos que me pones, uno sabrías k es solo en las curvas, y en el otro, sabrías x presión que falta aceite en el mejor de los casos ya si lo revisas y esta bien pues será lo que dices otra cosa más grave, en todo caso encontraríamos algo raro a tiempo, asik presión de aceite seguro habrá que ponerlo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 20, 2016 - 10:24:17
http://s.aliexpress.com/iEZFfEzu

No se si me servirá aún pero algo como esto es lo que quiero poner en donde la varilla del aceite, así metes la varilla y pones la manguera de desagüe del decantador (recalculando la medida de la varilla claro)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 20, 2016 - 18:02:04
[url]http://s.aliexpress.com/iEZFfEzu[/url] ([url]http://s.aliexpress.com/iEZFfEzu[/url])

No se si me servirá aún pero algo como esto es lo que quiero poner en donde la varilla del aceite, así metes la varilla y pones la manguera de desagüe del decantador (recalculando la medida de la varilla claro)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Tiene buena pinta, pero el decantador que tengo yo viene con un "medidor" ya, por suerte a mi no me haria falta ningun invento para usar como barilla jejej.
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 20, 2016 - 18:38:08
Tío no me entendiste, no es para usar la varilla para medir, es para es aceite que se decanta devolverlo al cárter mediante la apertura de la varilla

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 22, 2016 - 09:48:48
Tío no me entendiste, no es para usar la varilla para medir, es para es aceite que se decanta devolverlo al cárter mediante la apertura de la varilla

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ahh, pues no se para el poco aceite que se va para el decantador...
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 22, 2016 - 10:17:53
No es por aprovechar el poco aceite que se recupera, más bien es por no tener que estar pendiente de vaciarlo nene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 22, 2016 - 10:49:09
No es por aprovechar el poco aceite que se recupera, más bien es por no tener que estar pendiente de vaciarlo nene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Igual el decantador se llena cada cambio de aceite, si llega, no cuesta en el cambio de aceite vaciar el decantador y ale
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 22, 2016 - 10:52:40
Ya pero yo uso el celica muy poco, y soy muy quisquilloso, lo miraría todas las semanas jajajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 24, 2016 - 19:53:30
Bueno, pues como dije, este finde me he puesto a montar el sándwich así mientras me llega el otro reloj y el soporte puedo ir echando un vistazo para ver que no pierda nada y demás. Así que, ahí va.

El material que sea ha usado para esta parte del montaje ha sido:

El sándwich (obviamente): En mi caso  lo compré en aliexpress, un sándwich universal con los adaptadores para la rosca del filtro y los correspondientes tornillos cónicos para tapar los agujeros que no vayamos a usar.
(http://s33.postimg.cc/dmjfkp5tr/IMG_20160512_WA0002_123123.jpg) (http://postimage.org/)

Teflón: Leyendo por varios foros vi que habia gente que le sudaba aceite, ya sea por el propio sandwich o por los tornillos cónicos y la solucion mas sencilla que daban era teflón. Compré teflon de hilo que se supone que aguanta temperaturas altas aunque al final acabe usando este y el normal de toda la vida que tenia por casa y de momento no suda aceite por ninguno de los dos.

Llave para filtros: Compré una de cadena en Amazon por unos 10€ y hizo su faena :P

Tipica caja de herramientas xD

Un sensor, ya sea presion o temperatura, o otro tornilllo conico: EL sandwich tiene 3 agujeros, yo tape 2 con los tornillos que vienen y el otro le puse el sensor de presion. Supongo que si vais a montarlo es para poner un sensor asi que lo del tornillo no hace falta.

Procedimiento

Lo primero de todo, aparte de levantar el coche( ya os digo que no es buena idea hacer todo esto sin levantarlo xDD)  es sacar el filtro de aceite. Supongo que practicamente todos sabreis hacerlo pero os pongo dos imagenes para ilustraros ^^

(http://s33.postimg.cc/9txpr62m7/20160522_151901.jpg) (http://postimg.cc/image/b8zafw3p7/full/)

(http://s33.postimg.cc/zfej4rf7j/20160522_152505.jpg) (http://postimg.cc/image/kjfzx63sr/full/)

El paso siguiente es enteflonar los tornillos conicos y, en mi caso, el sensor de presion. Igual podeis probar de montarlo sin meterle teflón, pero para lo que cuesta ponerselo creo que no merece la pena arriesgarse.

(http://s33.postimg.cc/n1ni2qszj/20160522_154231.jpg) (http://postimg.cc/image/97z5dp0e3/full/)

(http://s33.postimg.cc/f68da6tz3/20160522_160020.jpg) (http://postimg.cc/image/46n5yl3jv/full/)

(http://s33.postimg.cc/sjg3qjo73/20160522_160542.jpg) (http://postimg.cc/image/jbnv9uh4r/full/)

Y ponemos los tornillos y el sensor en los correspondientes agujeros del sandwich. Yo los aprete "bastante" pero a la vez con algo de tacto, no deja de ser aluminio, si nos pasamos ya sabemos que pasa...

El paso siguiente es buscar el adaptador que encaja con la rosca del filtro y con la del propio bloque, no tengo una foto de esta porque se me pasó hacerla, pero en el 7gen juraria que fue el que pone 3/4 - 16( incluso en mi filtro lo ponia), ya veis. Sencillo :D

Bueno pues, ya falta menos, ahora queda el montaje del sandwich en el bloque. Es sencillo, colocamos primero el sandwich, despues el adaptador y lo apretamos. Este lo aprete algo mas que los anteriores pero igualmente con un poco de cabeza. Este es el aspecto que deberia tener.

(http://s33.postimg.cc/s17ocdnwf/20160522_161207.jpg) (http://postimg.cc/image/oud4sr3gb/full/)


Y nada, por ultimo colocar el filtro de aceite como cualquier otro

(http://s33.postimg.cc/ftnwo9dmn/20160522_162507.jpg) (http://postimg.cc/image/ksbf2shff/full/)

Lo arranqué y lo deje tranquilamente 30min a ralentí para ver si sudaba aceite o no y al ver que no lo hacia le pegue un par de acelerones( que cuando mas preison hay es cuando tiende a perder) y de momento sigue sin perder una gota.

Al tener el sensor de presion de aceite colocado y el reloj a mano hice una comprobacion para ver que funcionaria una vez montara el reloj, simplemente lo conecté directo a bateria y el cable de señal al sensor de presion del sandwich y funcionaba!

Aqui teneis la primera parte, a la espera de que me llegue el sensor de temperatura pero sobretodo el soporte. Si me llega el soporte antes posiblemente me anime a hacer el montaje del reloj que tengo ya, a ver que sale xDD

Un saludo! Cualquier cosa que no quede clara o algo que penseis que pueda faltar avisad, es el primer brico que hago!





Título: Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: Gtr34jdm en May 24, 2016 - 21:40:29
Bueno, pues como dije, este finde me he puesto a montar el sándwich así mientras me llega el otro reloj y el soporte puedo ir echando un vistazo para ver que no pierda nada y demás. Así que, ahí va.

El material que sea ha usado para esta parte del montaje ha sido:

El sándwich (obviamente): En mi caso  lo compré en aliexpress, un sándwich universal con los adaptadores para la rosca del filtro y los correspondientes tornillos cónicos para tapar los agujeros que no vayamos a usar.
([url]http://s33.postimg.cc/dmjfkp5tr/IMG_20160512_WA0002_123123.jpg[/url]) ([url]http://postimage.org/[/url])

Teflón: Leyendo por varios foros vi que habia gente que le sudaba aceite, ya sea por el propio sandwich o por los tornillos cónicos y la solucion mas sencilla que daban era teflón. Compré teflon de hilo que se supone que aguanta temperaturas altas aunque al final acabe usando este y el normal de toda la vida que tenia por casa y de momento no suda aceite por ninguno de los dos.

Llave para filtros: Compré una de cadena en Amazon por unos 10€ y hizo su faena :P

Tipica caja de herramientas xD

Un sensor, ya sea presion o temperatura, o otro tornilllo conico: EL sandwich tiene 3 agujeros, yo tape 2 con los tornillos que vienen y el otro le puse el sensor de presion. Supongo que si vais a montarlo es para poner un sensor asi que lo del tornillo no hace falta.

Procedimiento

Lo primero de todo, aparte de levantar el coche( ya os digo que no es buena idea hacer todo esto sin levantarlo xDD)  es sacar el filtro de aceite. Supongo que practicamente todos sabreis hacerlo pero os pongo dos imagenes para ilustraros ^^

([url]http://s33.postimg.cc/9txpr62m7/20160522_151901.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/b8zafw3p7/full/[/url])

([url]http://s33.postimg.cc/zfej4rf7j/20160522_152505.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/kjfzx63sr/full/[/url])

El paso siguiente es enteflonar los tornillos conicos y, en mi caso, el sensor de presion. Igual podeis probar de montarlo sin meterle teflón, pero para lo que cuesta ponerselo creo que no merece la pena arriesgarse.

([url]http://s33.postimg.cc/n1ni2qszj/20160522_154231.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/97z5dp0e3/full/[/url])

([url]http://s33.postimg.cc/f68da6tz3/20160522_160020.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/46n5yl3jv/full/[/url])

([url]http://s33.postimg.cc/sjg3qjo73/20160522_160542.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/jbnv9uh4r/full/[/url])

Y ponemos los tornillos y el sensor en los correspondientes agujeros del sandwich. Yo los aprete "bastante" pero a la vez con algo de tacto, no deja de ser aluminio, si nos pasamos ya sabemos que pasa...

El paso siguiente es buscar el adaptador que encaja con la rosca del filtro y con la del propio bloque, no tengo una foto de esta porque se me pasó hacerla, pero en el 7gen juraria que fue el que pone 3/4 - 16( incluso en mi filtro lo ponia), ya veis. Sencillo :D

Bueno pues, ya falta menos, ahora queda el montaje del sandwich en el bloque. Es sencillo, colocamos primero el sandwich, despues el adaptador y lo apretamos. Este lo aprete algo mas que los anteriores pero igualmente con un poco de cabeza. Este es el aspecto que deberia tener.

([url]http://s33.postimg.cc/s17ocdnwf/20160522_161207.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/oud4sr3gb/full/[/url])


Y nada, por ultimo colocar el filtro de aceite como cualquier otro

([url]http://s33.postimg.cc/ftnwo9dmn/20160522_162507.jpg[/url]) ([url]http://postimg.cc/image/ksbf2shff/full/[/url])

Lo arranqué y lo deje tranquilamente 30min a ralentí para ver si sudaba aceite o no y al ver que no lo hacia le pegue un par de acelerones( que cuando mas preison hay es cuando tiende a perder) y de momento sigue sin perder una gota.

Al tener el sensor de presion de aceite colocado y el reloj a mano hice una comprobacion para ver que funcionaria una vez montara el reloj, simplemente lo conecté directo a bateria y el cable de señal al sensor de presion del sandwich y funcionaba!

Aqui teneis la primera parte, a la espera de que me llegue el sensor de temperatura pero sobretodo el soporte. Si me llega el soporte antes posiblemente me anime a hacer el montaje del reloj que tengo ya, a ver que sale xDD

Un saludo! Cualquier cosa que no quede clara o algo que penseis que pueda faltar avisad, es el primer brico que hago!


Muchas gracias por esta primera parte del tutorial, yo no tengo ni idea de todo esto de sensores... ¿podrias poner los enlaces de todo lo que has comprado para montar esto?

Saludos

PD: A parte del sensor de temp del aceite, ¿cual mas vas a poner?

Saludos!
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 25, 2016 - 16:16:36
Si claro hombre, faltaria mas! Te pongo todo lo que he pedido, incluso lo que no me ha llegado aun pero que continuare el brico en cuanto me llegue.

Sandwich + adaptadores: http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html (http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html)

Reloj de presion de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html (http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html)

Reloj temperatura de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html (http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html)

Soporte doble: http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html (http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html)

Llave para el filtro: https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros (https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros)

Teflón de hilo: Esto lo compre en la ferreteria del pueblo xD

Bueno como puedes ver en la lista a parte del reloj de temperatura montare el de presión. En esta parte del brico monte el sensor de presion de aceite, estoy a la espera del reloj + sensor de temperatura y el soporte.

Si te sirve de consuelo, saber lo que es saber de sensores poco se yo tampoco, solo se que es un sensor de presion y que marca la presion, pero no del todo como lo hace hahahah. 
Título: Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: Gtr34jdm en May 25, 2016 - 16:46:24
Si claro hombre, faltaria mas! Te pongo todo lo que he pedido, incluso lo que no me ha llegado aun pero que continuare el brico en cuanto me llegue.

Sandwich + adaptadores: [url]http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html[/url] ([url]http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html[/url])

Reloj de presion de aceite + sensor: [url]http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html[/url] ([url]http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html[/url])

Reloj temperatura de aceite + sensor: [url]http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html[/url] ([url]http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html[/url])

Soporte doble: [url]http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html[/url] ([url]http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html[/url])

Llave para el filtro: [url]https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros[/url] ([url]https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros[/url])

Teflón de hilo: Esto lo compre en la ferreteria del pueblo xD

Bueno como puedes ver en la lista a parte del reloj de temperatura montare el de presión. En esta parte del brico monte el sensor de presion de aceite, estoy a la espera del reloj + sensor de temperatura y el soporte.

Si te sirve de consuelo, saber lo que es saber de sensores poco se yo tampoco, solo se que es un sensor de presion y que marca la presion, pero no del todo como lo hace hahahah.


Jajaja, muchas gracias compi, asi mucho mejor para que la gente se haga una idea del precio.

Saludos!
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 25, 2016 - 16:47:00
Tío yo empecé con la informática con 15 años y cuando estudie solo estudie pa dos exámenes en tres años... Eso es así hoy en día con Internet...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 25, 2016 - 16:52:04
Con Internet nos hacemos 'mecanicos' rápido jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en May 25, 2016 - 17:50:26
Con Internet nos hacemos 'mecanicos' rápido jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Bueno, yo he acabado este año el grado superior de automoción y si que es verdad que sabia algo ya que mi padre es mecanico pero poquilla cosa.
Al final me la jugué y me puse a rehacer motor entero a mi celica en clase como proyecto final (Y)
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: lordkusanagi en May 25, 2016 - 18:00:56
Jode que crema, x lo menos tenias asistencia para las dudas... Para todo lo demás Internet jajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: Gtr34jdm en June 10, 2016 - 16:02:50
Hola compi, ¿has seguido con el montaje?  :smoker:

Saludos!
Título: Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en June 11, 2016 - 13:14:53
Hola compi, ¿has seguido con el montaje?  :smoker:

Saludos!

Si!  Hace un par de dias me llegó el soporte pero como es mas grande que el hueco donde queria ponerlo he tenido que hacer un poco de bricomania. Supongo que este finde lo tendre terminado y para el lunes acabaré el brico ^^
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: fradantor en June 12, 2016 - 19:30:44
Pues finalmente me llegó el soporte para poder continuar con el brico. Antes de nada, hay que montar el sensor de temperatura con el mismo procedimiento que el de presión. Enteflonamos y lo colocamos en el lugar de alguno de los tornillos conicos.

(http://s33.postimg.cc/83fa1v4cv/20160530_173632.jpg) (http://postimg.cc/image/drlksr8p7/full/)

Una vez tenemos los dos sensores colocados nos ponemos con el soporte. Como he dicho en el mensaje anterior, resulta que el soporte era mas grande que el hueco de la guantera central, como pensaba, así que, en el caso que compreis el mismo que yo, hay que cortar.

Tengo que decir que todo esto era una prueba para ver si todo funcionaba, asi que, el soporte y el acabado seran provisionales, tampoco queria comerme la cabeza si luego resulta que no me gustaba o no conseguia que funcionaran del todo bien. Dicho esto, proseguimos.

Primero sacamos la pieza donde va colocado el cenicero y el mechero. Son solo grapas, ningún tornillo, asi que, a tirar ( con cuidado xD)

(http://s33.postimg.cc/vyz5vgwy7/20160604_090056.jpg) (http://postimg.cc/image/5dwmzwukr/full/)

Y seguimos con la pieza que forman climatizador, borde de la radio y la guantera central. Solo hay que sacar los dos tornillos del climatizador, lo demas son grapitas también. (ojo con los conectores, tanto de la pieza anterior como esta -.-)

(http://s33.postimg.cc/7wtv4hk9b/20160604_090543.jpg) (http://postimg.cc/image/c5yl6nnij/full/)

(http://s33.postimg.cc/xjbfk0jwv/20160604_093423.jpg) (http://postimg.cc/image/n990kru17/full/)

Bueno, aqui empieza un poco el "freestyle" hay que conseguir que el soporte entre en el hueco, estoy segurísimo que hay mil maneras de hacerlo mejor que la mia, ya digo, fue "freestyle" cortando hasta que entró xDDD. Algo así quedo:

(http://s33.postimg.cc/y7hze35xr/20160601_175050.jpg) (http://postimg.cc/image/42tisq0uj/full/)

(http://s33.postimg.cc/ceyglgczz/20160601_184511.jpg) (http://postimg.cc/image/w9ki7ks7f/full/)

(Lijé un poquito los bordes y lo igualé pero se me paso y no le hice foto, perdon :c)

Yo quité la base de goma esa que hay pegada en el hueco, ya que como luego hay que hacerle unos agujeros para que entren los relojes, el dia que querais quitar los relojes, podeis volver a poner la base de goma bien pegada y no se vera ningún corte ni nada ^^(aparte ganamos medio cm para que entren los relojes)

Una vez el soporte entra correctamente, vereis que al poner los relojes vuelve a no entrar nada, así que procedemos a cortar un poco la base de la "guantera central", "hueco del medio", como querais llamarlo. Hay que cortar lo justo para que el culo de los relojes entre, y no moleste al meter los relojes, algo así:

(http://s33.postimg.cc/gntl0ax1r/20160605_115625.jpg) (http://postimg.cc/image/v70q1pq6j/full/)

(http://s33.postimg.cc/bv5j09han/20160605_120304.jpg) (http://postimg.cc/image/echa7j16z/full/)

Como podeis ver, utilizo los agujeros que servian de enganche a la base de goma para pasar los 3 cables de cada reloj y os lo digo ya( porque de nuevo se me paso hacer la foto) hay que quitar la tapa de la guantera ya que no cierra igualmente, y para tenerla por ahí abierta dando botes, en mi caso he preferido quitarla, mas adelante lo vereis.

Una vez hecho todo esto, nos ponemos con la parte eléctrica. Cada reloj tiene 3 cables.

Rojo: Positivo que tiene que venir del contacto, ya que si lo meteis directo a bateria estaran siempre encedidos, y no queremos eso
Negro: Negativo, masa
Verde: Señal de los sensores.

Los cables rojo y negro son los mas faciles de conectar, en mi caso he utilizado el conector del reloj ya que lo tengo justo al lado y así me evito pasar cables por dios sabe donde. Utilizando un tester ( o multimetro) averigue cual era el positivo de contacto y el negativo, os dejo la foto donde podeis ver los cables pelados ( siempre he sido de pelarlos por el medio asi evito desconectar nada y asegurarme que todo lo de serio del coche seguira funcionando.

(http://s33.postimg.cc/4cts15lfz/20160605_103401.jpg) (http://postimg.cc/image/64mqw24sr/full/)

Estoy casi seguro, el gris era el positivo y el negro y blanco negativo, en cualquier caso, probad. Conectais de una manera y si veis que no funciona pues de la otra xD. Claro que, este es mi caso, depende de donde pongais los relojes, o de donde querais sacar el positivo y negativo pues tendreis que buscar cual es cual.

Vale, ya queda menos, solo nos queda pasar el cable de señal desde los sensores el cuardo y los relojes. En las fotos os enseño por donde lo hice yo y os voy a intentar explicar mas o menos por donde andan estos sitios.


Por la parte del bano motor, encontrais este paso de cables por detras de la bateria, junto los tubos que van al ABS.
Por la parte interior se encuentra por encima del pedal del acelerador, aunque si encontrais el del bano y pasais un alambre lo encontrareis enseguida. Yo he usado una parcha (para quien diga que no puede hacerlo porque le falan utiles ¬¬')

Aqui volvemos al "freestyle" ¿por donde pasar los cables? Yo que se. En el interior es medio sencillo, los mismos cables que salen de ese paso nos llevan hasta la radio y casi el reloj, asi que podemos guiarnos por ellos para pasarlos y encintarlos. En cuanto al bano motor pues nuse... intentad que no se vea mucho ( yo he usado cable negro) y sobretodo que no toque partes que se pongan calientes y lleguen a fundir el plastico que cubre el cable y comiencen a aparecer contactos raros por todos lados xDDDD.

Y poco mas... conectar un extremo de los cables pasados a los sensores y el otro al cable verde de cada reloj (aseguraros que conectais el sensor de presion con el reloj de presion y lo mismo con el de temperatura. Es algo obvio, pero por si aca)

Y juraria que ya esta, os dejo unas fotos de como me ha quedado a mi montado:

(http://s33.postimg.cc/pj0j9arin/20160605_130906.jpg) (http://postimg.cc/image/nr7kee85n/full/)

(http://s33.postimg.cc/na843czbj/20160605_222358.jpg) (http://postimg.cc/image/lv6jemy8b/full/)

Siento si esta segunda parte no tiene fotos tan especificas, estaba tan focuseado en el montaje y hacerlo bonico y no liarla que me acordaba a veces de hacer las fotos. Si alguna cosa no ha quedado clara me preguntais y sus respondo, si hace falta voy al coche y os hago foto de algo que me pidais si es necesario.

Ahora os pido una ayudita a vosotros :P. Como he dicho, esto es provisional, el acabado para nada esta pulido, lo se, es bastante cerdo y la verdad es que tenia en mente ponerle las tapas aquellas de la guantera central que vienen con los agujeros hechos ( pero bien) o la pieza que cubre la radio + guantera con el acabado para poner los relojes. Lo que no consigo encontrar donde las venden, si esque se venden así a lo loco.... si alguien sabe donde se pueden conseguir se lo agradeceria mucho, dejo una foto para que sepais a que me refiero.
http://cdn.pinthiscars.com/images/toyota-celica-custom-interior-wallpaper-6.jpg (http://cdn.pinthiscars.com/images/toyota-celica-custom-interior-wallpaper-6.jpg)

Si no se vende así suelto seguramente utilizaré mi tapa para hacer los agujeros y poner el interruptor del cut out ya que quedará muchisimo mejor.

Un saludo chicos!!!
Título: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
Publicado por: mgn_rafa en June 12, 2016 - 19:40:03
Buen brico compi.