Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: agalga en September 16, 2016 - 10:12:09
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Hola, se me ha encendido la luz averia de gases. Mi coche es el vvti del año 2000 de 143 cv, me dicen que el coche tiene dos catalizadores, cuando yo tenia entendido que tiene uno y dos sondas lambda. Me dicen que lleva un catalizador detras de los colectores de escape y otro intermedio. ¿Alguien me puede aclarar si esto es cierto?
Muchas gracias.
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Hola, se me ha encendido la luz averia de gases. Mi coche es el vvti del año 2000 de 143 cv, me dicen que el coche tiene dos catalizadores, cuando yo tenia entendido que tiene uno y dos sondas lambda. Me dicen que lleva un catalizador detras de los colectores de escape y otro intermedio. ¿Alguien me puede aclarar si esto es cierto?
Muchas gracias.
Luego vendrán los gurús del 7Gen.... pero yo creo q solo lleváis 1 catalizador.... y si 2 lambda... una antes y otra después ... la primera hace la mezcla y la segunda analiza q esté bien ... lo q si tengo leído es q en 90% de los 7Gen tienen esa luz de fallo encendida... porq dan por culo q no veas :lol:
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Gracias Pattito. Así lo tengo entendido yo, pero a ver si alguien mas puede arrojar algo de luz sobre el tema, puesto que al ir a pedir el catalizador el de los repuestos me dice que cual de los dos catalizadores? y ahí es donde me he quedado pillado.
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Solo lleva uno. Es el bombo que hay entre las dos sondas lambda. De serie.
Otra cosa es que tu coche, x el motivo que fuera le hayan cambiado colectores y le pusieran unos que tienen catalizador incorporado, y que aún encima no suprimieran el segundo, sería muy muy raro.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/0db6fa86db660099d7e9c5c6bd190ba6.jpg)
Este es al que me refiero y me parece raro.
Espero serte de ayuda.
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buenas, yo tengo entendido que lleva un catalizador. El mio es un tsport y lleva uno. En cuanto a la luz de motor mi consejo es gasolina 98 (no se hasta que punto puede ser cierto pero a mi me da que si) y en sitios que vendan bastante, hace siglos que no la veo en mi coche.
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Gracias DSLV. No le he modificado los colectores, luego entonces lleva uno entre las dos sondas lambda.
Yo siempre le hecho gasolina 98 y casi siempre Repsol, JHM en tu mensaje no se bien si te refieres a que no le ponga 98 o a que si.
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Gracias DSLV. No le he modificado los colectores, luego entonces lleva uno entre las dos sondas lambda.
Yo siempre le hecho gasolina 98 y casi siempre Repsol, JHM en tu mensaje no se bien si te refieres a que no le ponga 98 o a que si.
se refiere a q SI le pongas 98 ... por decirlo de una forma rápida y entendible... tiene mayor octanaje, se quema mejor y "deja menos resíduo" por decirlo de una forma sencilla.....
Yo lo primero q haría sería quitar las dos sondas lambda y limpiarlas bien....
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De nada, x i te sirve yo e hecho exclusivamente 95, y la mas barata, cuando se enciende la luz de avería es momento de limpiar las sondas y listo. La segunda tuve que cambiarla, se había soldado. Y hasta que la cambié saltaba cada 1-1500km ahora lleva año y medio sin saltar con la misma media mensual de km.
Sobre el tema hay un post con buena info, por si lo quieres buscar
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