Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: SamyRomero en December 10, 2017 - 14:36:01
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Muy buenas compañeros.
Abro este post porque después de buscar bastante por el foro no acabo de encontrar nada que lo explique claro y lo que hay es antiguo y las fotos están caídas.
Quiero cambiarle el líquido de transmisión al Celica ya que tiene 105.000km y sinceramente me apetece hacerlo, alguien tiene algún brico o podría echarme un cable?
A todo esto, estoy preparando material para un canal de Youtube sobre modificaciones del 7gen que puede servir de mucha ayuda para cosas básicas del coche ya que la mayoría de bricos están con las fotos caídas, así que si alguien me ayuda lo grabaré para beneficio de todos.
Un saludo!
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En la caja de cambios hay dos tornillos grandes, uno para vaciado y otro para llenado :drinks:
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En la caja de cambios hay dos tornillos grandes, uno para vaciado y otro para llenado :drinks:
Si, hasta ahí llego, he mirado muchos vídeos y tutoriales pero el 99% son de Corolla u otros Toyota y me he fijado que no tienen el mismo funcionamiento.
Agradecería más información, por donde acceder a esos tornillos, ya que en el Corolla se accede desde el motor con una llave larga y en el Celica no, cual es cual tornillo etc etc, ya os digo, toda ayuda que reciba voy a documentarla para beneficio de todos.
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No hay mucho mas que objetar es parecido al cambio de aceite del bloque motor.. en el 6gen accedes facil desde la parte de abajo a los 2 tornillos creo que con llave 18 ambos, lo vacias y pones el tornillo de vaciado y en el tornillo de llenado lo llenas hasta que revose el aceite por el agujero. :nuse:
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Gracias pues!
Imagino que en el 7gen no será muy distinto, sabes si se accede desde abajo también? Hace nada le hice el cambio de aceite pero este está al otro lado del coche y no miré.
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Me imagino que sera igual que al 7gen ya que el tornillo de vaciado tiene que estar en la base de la caja de cambios si o si para que se vacie por completo por gravedad y el tornillo de llenado cerca de la base superior como en el 6 gen que lo tiene cerca de la base superior en el lado vertical mirando para la defensa delantera.
Creo que lo llenara con 2 litros de aceite.. creo.
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Como ha dicho el compañero, hay dos tornillos, uno de vaciado (inferior) y otro de llenado (superior) seguramente tengas que acceder por la parte de abajo del coche y no se que llave tendrás que usar para quitarlos.
- Enciende el coche y dejalo 10 minutos para que se caliente el aceite de la caja de cambios, después apaga el coche.
- Tienes que quitar el tornillo inferior para drenar el aceite viejo.
- Una vez ya esté todo el aceite fuera, vuelves a apretar el tornillo inferior respetando el par de apriete, es posible que lleve una arandela que se deforma al apretar el tornillo y hace como función de junta, es mejor que pongas una nueva en vez de poner la vieja
- Una vez hayas puesto el tornillo de vaciado, toca llenarlo con el aceite nuevo, tienes que quitar el tornillo superior, para llenarlo te hará falta un embudo y un manguito o manguera para que te sea más fácil, metes el manguito en el orificio superior de llenado y vas echando el aceite nuevo, tienes que echar hasta que veas que el aceite sale del orificio, ese será el nivel máximo de llenado, es decir que el orificio superior indica el nivel máximo.
- Por último pones el tornillo superior respetando el par de apriete y ya estaría terminado.
Algo opcional que puedes hacer es echar un limpiador de transmisión antes de drenar el aceite viejo, yo lo haré el próximo verano que es cuando le toca el cambio de aceite del motor y ya le cambiare también el de transmisión.
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Muchas gracias a los dos!
Vale me queda bastante claro, solo dos cosillas.
El tornillo superior desde donde se accede a el? Hueco motor? Hay que quitar el cajetín del filtro del aire o algo para acceder bien?
Y lo siguiente es el limpiador de caja de cambios, lo echo antes de vaciar? Por el tornillo de llenado imagino, no desbordará?
Muchas gracias
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En el 6gen accedes desde abajo como te comente, tienes que quitar el cubre carter de plastico para hacerlo y desde ahi accedes a los dos tornillos, el aceite limpiador lo ideal es echarlo por el tornillo de llenado teniendo el tornillo de vaciado puesto, dejarlo unos minutos y luego vaciarlo me imagino, tendra ya una guia de manual el bote de como emplearlo, yo no lo use tampoco saque el aceite viejo muy negro
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Gracias por la respuesta Boris, me pongo a ello pues.
Cuando tenga el vídeo ya lo dejaré por aquí para todos los demás.
Un saludo!
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Si ves que echando el limpiador por el orificio de llenado rebosa, quítale aceite por el de vaciado
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Si ves que echando el limpiador por el orificio de llenado rebosa, quítale aceite por el de vaciado
David, podrías indicarme que limpiador es? Marca o algo o como es, Gracias!
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Yo te diría el de motul, otras marcas no se si habrá supongo que si, pero yo es le que utilizaré para el mio.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057)
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Yo te diría el de motul, otras marcas no se si habrá supongo que si, pero yo es le que utilizaré para el mio.
[url]http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057[/url] ([url]http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057[/url])
Gracias! Lo apunto y usaré este ya que el aceite que le puse hace un par de semanas es Motul también.
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Por cierto, como lubricante que os parece el Motul Motyl Gear 75w90?
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Ese sería el correcto, grado de aceite 75w/90 y cumple con las especificaciones API GL4 y GL5, también decirte que según el Autodata debería llevar 2,3 litros de aceite, tendrías que comprar 3 botes.
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Ese sería el correcto, grado de aceite 75w/90 y cumple con las especificaciones API GL4 y GL5, también decirte que según el Autodata debería llevar 2,3 litros de aceite, tendrías que comprar 3 botes.
Pues sale carita la broma eh? Y eso contando que lo hacemos nosotros mismos... No veas.
Vale pues sabiendo que ese es correcto me pondré a ello a ver si el sábado saco tiempo para hacérselo, ya que también voy a cambiar las bujías.
Gracias!
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Sobre 10€ el litro, no es caro si piensas que con 30€ llevas el cambio protegido 100.000km
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Sobre 10€ el litro, no es caro si piensas que con 30€ llevas el cambio protegido 100.000km
Hombre, cosas más caras hay, pero no son 10€, son 15€ en Amazon más otros 15€ del limpiador de transmisiónes, son 60€, pero bueno, podría ser mucho peor...
Esto de verdad se notará? Yo lo hago a capricho por tenerlo todito recién hecho y porque la primera me entra dura como ella sola y quiero probar.
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Cómpralo en el link que te he puesto, que es distribuidor de clubcelica, te sale a 10€ el bote de aceite y 13€ el limpiador, el envio serán 6 o 7€
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Acabo de verlo, tienes razón, pero con envío e IVA te ahorras alomejor 10€, le echaré un vistazo gracias!
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Yo los comprara en una tienda de mi ciudad sobre 10€ el bote como te comentara y te ahorras el envio de una web.. sobre 30 euros calcula 5 euros arriba o abajo, el limpiador siempre hace algo, arrastra el aceite viejo con el y estara mas limpio eso sin duda.
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Cómpralo en el link que te he puesto, que es distribuidor de clubcelica, te sale a 10€ el bote de aceite y 13€ el limpiador, el envio serán 6 o 7€
Al final los he comprado donde me dijiste David, 50€ con envío, me parece muy bien además lo he comprado y ya me ha llegado el mensaje de que mañana día 21 los tengo en casa, genial!
Ya os diré cuando lo cambie estás fiestas.
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Buenas chicos!
Hace una semanita que le cambié el líquido al final, no pude hacer el vídeo ya que estaba solo y fue un coñazo, la verdad que no es que note ningún cambio significativo, pero bueno siempre está mejor tener las cosas nuevas jajaja. No hubo mucha complicación la verdad, todo fue sencillo a excepción de que al meterle el limpiador la caja ya estaba llena y rebosaba aceite y fue una faena vaciarlo un poco para seguir llenándolo y etc etc.
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Buenas chicos!
Hace una semanita que le cambié el líquido al final, no pude hacer el vídeo ya que estaba solo y fue un coñazo, la verdad que no es que note ningún cambio significativo, pero bueno siempre está mejor tener las cosas nuevas jajaja. No hubo mucha complicación la verdad, todo fue sencillo a excepción de que al meterle el limpiador la caja ya estaba llena y rebosaba aceite y fue una faena vaciarlo un poco para seguir llenándolo y etc etc.
¿Notaste que tenía el mismo aspecto el aceite de la caja que el nuevo? Quizá se cambió hace poco, ¿no? :nuse:
De todas formas, cuando se le hace cualquier operación de mantenimiento al coche, cuanto menos se noten los cambios, mejor, significa que ha estado bien mantenido :drinks:.
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Buenas chicos!
Hace una semanita que le cambié el líquido al final, no pude hacer el vídeo ya que estaba solo y fue un coñazo, la verdad que no es que note ningún cambio significativo, pero bueno siempre está mejor tener las cosas nuevas jajaja. No hubo mucha complicación la verdad, todo fue sencillo a excepción de que al meterle el limpiador la caja ya estaba llena y rebosaba aceite y fue una faena vaciarlo un poco para seguir llenándolo y etc etc.
¿Notaste que tenía el mismo aspecto el aceite de la caja que el nuevo? Quizá se cambió hace poco, ¿no? :nuse:
De todas formas, cuando se le hace cualquier operación de mantenimiento al coche, cuanto menos se noten los cambios, mejor, significa que ha estado bien mantenido :drinks:.
Pues la verdad que el aceite que retiré no estaba tan mal, más sucio obviamente pero tampoco era nada del otro mundo, aún tenía color a aceite en buen estado, se lo cambié por capricho, pero como tú dices, mejor, sería que estaba bien cuidado.