Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: javier_ryz8 en Noviembre 13, 2018 - 20:56:17

Título: [6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Noviembre 13, 2018 - 20:56:17
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Noviembre 13, 2018 - 21:02:39
Fotos de culatas:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181113/a9e7a8239356bed12a686e8843cf172c.jpg)

Fotos de las bielas que monta el 4AGE:
Las bielas el 7AFE son mas largas por lo que tengo entendido,pero desconozco el dmt de burlon que tienen,el caso es que lo suyo creo sería meter unas reforzadas de 7AFE con dmt de burlon 18mm o 20mm.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181113/8978d3acfea07db5cec1d389855ad984.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181113/7ac81111aedae432cbe4b4b5d7bf964f.jpg)

 :drinks:

Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: AD9 en Noviembre 13, 2018 - 21:43:30
Interesante recopilar esta info en un hilo :smoke:

Como dato, según tengo entendido no es que la culata 20v tapa negra del 4A sea menos fiable que la tapa gris como dices, sino que el motor con tapa negra 20v monta bielas más ligeras (las que se ven en la imagen que has puesto, las más finas de todas), y esas bielas son más propensas a doblarse al potenciar. Es decir, a la hora de elegir una culata para el bloque 7A, en principio no habría ningún problema en elegir la tapa negra en ese sentido.

Eso sí, la culata más fácil de conseguir es la 16v. En canarias se vendieron los AE86 coupé Levin y los MR2 SW11. El AE86 monta el tapa azul (el de las letras "Twin cam 16 valve" azules y negras) y el MR2 monta el tapa roja/negra (letras "Twin cam 16 valve" rojas y negras). También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuál.

Luego está la culata llamada 'tapa roja' (roja mate con letras "Twin cam 16 valve" plateadas) Esa es la denominada 'small port', la que tiene los orificios de admisión (y no sé si escape también) más pequeños, y que no monta el sistema T-vis como los demás.


Los 20v tienen bobinas individuales, y los 16v creo que todos tienen distribuidor clásico con una única bobina.


Así de memoria es lo que recuerdo.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Noviembre 14, 2018 - 06:58:04
Buen hilo Javier jeje, está tremendo que juntemos esta info en un hilo.

Voy a ver si aporto mi granito de arena, en esta web que os dejo a continuación, podemos hacernos una idea de lo que nos costaría comprar las piezas a un proveedor: https://www.mrpltd.co.nz/product/7age-engine-conversion-kit/

Lo malo de estas webs es que el envío no saldrá precisamente barato y que seguro que en aduanas lo retienen.

En fin, seguro que hay mas webs que se dedican a eso pero para que sirva de referencia ahí la dejo.

Por cierto Javier, estaría genial que fueses actualizando el primer post con la info que vayamos consiguiendo, así será más fácil saber todo lo necesario para la conversión
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Pattito en Noviembre 14, 2018 - 12:15:19
buen hilo !
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: NitroNitrous en Noviembre 14, 2018 - 20:21:25
...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias

(https://i.postimg.cc/Z5sNCDTv/Toyota-Corolla-GTi-16v-1-1024x531.jpg)
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Noviembre 14, 2018 - 22:35:24
Muy buen hilo Javi  :drinks:
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: alvarobenavides en Noviembre 27, 2018 - 12:41:00
Gran hilo, la verdad es que sí.

Aquí en Canarias esto de hacer un 7AGE se hace mucho, es bastante común, vaya, lo que yo no tengo ni idea. Pero los entendidos van incluso más allá, creo que aparte de eso buscan una caja de Corolla G6 de 6 velocidades y la caja de un Starlet 1.3 de 4 cambios. Le meten a la caja del G6 la piñonería del Starlet 1.3 que es cortísima (imagina para un coche de 70 cv de los años 80) y la 5º y 6º dejan la normal. Con esto y el 7AGE te aseguro que te llevas por delante a todo lo que quieras, menudos pepinos.

...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias

(https://i.postimg.cc/Z5sNCDTv/Toyota-Corolla-GTi-16v-1-1024x531.jpg)

Buah, aquí en Canarias 4AGE lo llevan muchos coches. El Celica 4gen, el MR2 1gen, el Corolla AE82, el AE92 que has puesto y otros tantos que han hecho swap. Vamos, es relativamente común.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Abril 19, 2019 - 13:25:04
Me surgen unas dudas, sabéis si se puede poner la ecu y la centralita del 4age en el cableado original del st con el 7afe? me refiero a si los conectores son los mismos, así se ahorraría poner todo el cableado del 4age.

Las bielas y pistones del 7afe hay que cambiarlos si o si para la culata 4age? ya que si no entramos en grandes modificaciones con ese motor puede que aguanten la potencia esos componentes originales.

E estado indagando mucho y no encontré esta información que busco.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Abril 19, 2019 - 13:37:02
Voy a reclutar información de lo que encuentre en este post si no os importa.



Conversión de 4AGE a 7AGE how-to por H7ERO

El proyecto comenzó cuando quería una forma de encontrar más torque del motor 4age. Por lo tanto, cuando se desplaza a través de las transiciones y se reduce el poder de las curvas de radio, será más fácil continuar la deriva cuando vuelva a la potencia. 4AGE es muy puntiagudo, cuando abandona la energía es casi imposible recontinuar la deriva a menos que tenga tiempo para acelerar y luego descargar el embrague, pero a veces es demasiado tarde para ese momento y no es muy suave.

Porque soy estudiante tengo un presupuesto limitado !! Sin dinero, quiero torque = 7AGE

Información adicional se incluye en una especificación AE86 UK de 1986, no se requieren herramientas especiales (juego de llaves y llaves de tuercas, etc.) excepto la grúa de motor, que contraté en mi tienda de alquiler local.
Trabajé en mi camino de entrada, ya que no tengo un garaje y completé el intercambio en dos días, esto fue muy arduo, aunque recomiendo tomarse su propio tiempo y asegurarse de que todo sea correcto.

Piezas requeridas

(http://i67.tinypic.com/hrljbl.png)


Es bueno tener un manual con usted para los ajustes de torque e información detallada sobre los trabajos individuales que realizará.

Etapa uno: retire 4age
Work metódicamente alrededor del motor quitando pernos y cables, etiquete cualquier cosa que no sepa o puede confundirlo si olvida.
Vuelva a colocar los tornillos extraídos en sus orificios (¡esto se debe a que algunos tornillos están hechos para apretarse más fuerte que otros que simplemente se rompen! ¡Aprendí de la manera más difícil para que no tenga que hacerlo! Más sobre esto más adelante)
Retire el radiador por espacio

Es la tuerca inferior de 17 mm en el soporte del motor, la que debe quitarse (la oculta que es difícil de acceder) ¡esto debe deshacerse, no la superior!

Retiré la placa de emparedado detrás del filtro de aceite porque es más fácil de acceder que la línea de aceite (al enfriador de aceite) y es la misma que la de la envoltura 7AFE en una bolsa de plástico y verifique que el sello no se haya caído de la parte posterior.
Amarre los cables de los cables y los tubos del enfriador de aceite fuera del camino en el compartimiento del motor

Levante el motor con los ganchos en la parte superior y una grúa del motor

Etapa 2: edificio 7AGE Vuelva a
trabajar metódicamente alrededor del motor terminando cada área de manera adecuada para que no se olvide nada
Baje el motor 4age lo necesita todo aparte del bloque
Deje el colector de admisión conectado a la cabeza, los árboles de levas deben retirarse para acceder a los pernos de la cabeza. tenga cuidado de observar el patrón de aflojamiento y la orientación de las tapas de los cojinetes del árbol de levas; consulte el manual
Al retirar el cabezal, recuerde aflojar los pernos con el patrón correcto; consulte el manual
Al retirar las piezas, especialmente las monturas del motor, tenga cuidado de regresar las tuercas y los pernos a sus orificios para que sepa cuáles se utilizan para qué y qué agujeros del bloque se utilizan (más sobre esto más adelante)
Use dos tuercas unidas entre sí para quitar los pernos y luego vuelva a colocarlos con los dedos en sus orificios originales.
Desmonte el motor 7AFE solamente, se requiere el extremo inferior, así que retire todos los demás montajes, engranajes de distribución, etc.
Cuando retire la cabeza, recuerde aflojar los pernos en el patrón correcto y déjelos en la posición original para que pueda asegurarse de que son iguales. los que regresan a los mismos orificios más adelante
Tenga cuidado con la junta del cabezal, debe ser un buen metal de 2 capas (si no es el pedido de Toyota)
Limpie el cabezal y bloquee las superficies de acoplamiento. Usé papel de lija y un Hoover para Hoover todo el polvo creado !! Limpiar la junta de la cabeza
Atornille la cabeza 4AGE al bloque 7AFE utilizando los pernos originales de la cabeza 7AFE, cada uno de nuevo a sus posiciones originales. use el patrón de apriete correcto primero todos a 29 nm, luego cada uno a través de otros 90 grados y luego nuevamente a través de otros 90 grados, consulte el manual
Retorno de árboles de levas y apriete las tapas de los cojinetes del árbol de levas en el orden correcto orientados de manera correcta (cada uno está etiquetado en la parte superior con una la flecha y el número como E1 que significa la primera tapa del cojinete del lado de escape (la más cercana a la polea de leva) E2, E3, I1, I2, I para el lado de entrada, etc.)
Es posible que necesite limpiarlos para ver las marcas. Todas las superficies de los cojinetes antes de apretar las tapas de los cojinetes. Vuelva a colocar las tapas de leva, los cojinetes y las tapas de leva a 13 nm.
Transfiera la bomba de agua y todas sus tuberías. Debería desprenderse 4AGE como una sola pieza con tres pernos de 12 mm (15 nm) en la parte frontal del bloque, use el sello de la bomba 7AFE ya que es probablemente un poco más nuevo, limpie el acoplamiento caras. La abrazadera de soporte de tubería en el lado del bloque del motor no se puede usar, simplemente la dejé ya que parecía lo suficientemente segura como para hacer una abrazadera simple para sostenerla.
La bomba de agua a la tubería principal debe extenderse, solo córtela por la mitad, coloque la manguera de 3/4 pulg., Solo necesita unos 5 cm y una abrazadera con dos clips de jubileo.

(http://img.fenixzone.net/i/may6c9P.png)

Aquí puede ver la tubería de agua extendida (diríjase a la bomba de agua)
Aquí puede ver la tubería de agua extendida (diríjase a la bomba de agua)

Ajuste las poleas de sincronización ajustables, primero márquelas contra las poleas originales para las marcas de sincronización originales. haga marcas en las poleas nuevas perforando un agujero de 3 mm en el lugar donde debería estar la marca de sincronización (el mismo lugar y moda que en las de 4AGE originales (la pequeña muesca en el borde) verifique que la derecha esté en el lado derecho como están diferente Véase el Manual para la orientación
Montar la polea inferior correa de distribución del motor 4AGE al cigüeñal
línea todo el tiempo marcas hasta entonces encaja Porsche 944 correa de distribución, re ajustar el tensor de tomar el relevo
la cubierta de la correa de distribución inferior de 4AGE necesita estar modificado para ajustarse, míralo desde la parte posterior habrá un segundo círculo exterior alrededor del orificio para que el cigüeñal simplemente lo limite hacia este orificio exterior y se ajuste bien
Notará que las marcas de sincronización de la polea del árbol de levas no se alinean correctamente cuando la marca de la polea inferior está alineada. Use el ajuste de las poleas de leva para retardar cada árbol de levas en aproximadamente 3-4 grados para que todo se alinee bien

Aquí puede ver que las marcas de tiempo en las poleas de levas están ligeramente adelante cuando el motor está en TDC (la admisión también está pero el ángulo de la cámara no lo muestra)
La cubierta de la correa de distribución media ya no encaja

En la parte trasera del motor
Retire el volante 4AGE y la placa de respaldo de la caja de la campana, limpie la placa de respaldo y transfiérala al bloque 7A (9nm).
Perno en el volante 7AFE con el patrón de tornillo correcto (74nm).
Perno en su nuevo embrague de 212 mm ( una pequeña mejora agradable (19nm)

En el lado izquierdo,
compruebe qué orificios se utilizan mirando el bloque 4AGE:
ejecute estos con un toque de rosca !!! Si no lo haces, te sucederá a ti! Usé un perno diferente, que se cortó en mi bloque porque no estaba diseñado para ese par de torsión y el hilo era demasiado rígido. ¡Largo!
Transfiera todos los espárragos y monte el soporte del motor y el soporte del alternador; ya no se pueden usar los montajes de la caja de engranajes inferior, ya que no están alineados.
El soporte del colector de admisión debe extenderse. Hice esto haciendo un soporte de extensión simple en la parte superior

(http://img.fenixzone.net/i/L64Cp1o.jpeg)

Aquí puede ver el soporte de colector de admisión extendido
También podrías colocar el alternador y la correa.

El lado derecho
Verifique qué agujeros se usan mirando el bloque 4AGE: ¡¡
Corra a través de estos con un toque de rosca !!! ¡Si no lo haces, lo que me sucederá te pasará a ti! Usé un perno diferente, que se cortó en mi bloque porque no estaba diseñado para ese par de torsión y el hilo era demasiado rígido. ¡Largo!
Transfiera todos los espárragos y monte el soporte del motor, ya que los soportes inferiores de la caja de engranajes ya no se pueden usar porque no están alineados. Fije el cable del bloque de tierra y el clip telar motor de arranque, que debería haber salido con el motor de montar 4AGE
Retire la placa intermedia del filtro de aceite
Es lo mismo que encajar el motor de arranque

Los
inyectores Top Change tienen cuidado de no dañar los sellos frágiles, de hecho, debe reemplazar los sellos superiores e inferiores, ya que probablemente estén muy desgastados. Cuando reemplacé los sellos inferiores de mi inyector, pensé que el tipo me había dado la parte equivocada, ¡se veía tan diferente a la vieja deformidad que saqué!
Se debe cortar una pestaña; los inyectores de Celica, pruebe uno en un tapón de inyección y verá qué pestaña necesita cortar. Use un cuchillo afilado; luego, el enchufe encajará como siempre.

Etapa 3: motor de retorno
Colóquelo nuevamente, tendrá que moverlo para colocarlo en el eje de colocación del gato de la caja de engranajes. La caja de engranajes la ayuda.
Vuelva a colocar todos los pernos y cables trabajando metódicamente alrededor del motor y asegúrese de que todo esté listo antes de moverse. a la siguiente zona
Montar el enfriador de placas sándwich de aceite que se envuelto en plástico y un nuevo filtro de aceite
Compruebe la línea de aceite hasta el distribuidor (consulte el manual)
Fire it up! Establezca el tiempo de encendido. Encontré que las marcas originales en la cubierta del tiempo inferior no se alinean, ya que muestran un avance de aproximadamente 3 grados, así que tenga esto en cuenta cuando establezca el tiempo (¡otra vez aprendí de la manera más difícil de experimentar la detonación después de 7000 RPM!)

(http://img.fenixzone.net/i/y6Xu9eE.jpeg)

Aquí puede ver que la marca de tiempo de encendido está ligeramente adelantada cuando el motor está en TDC. Tenga esto en cuenta al configurar el tiempo de encendido
¡Experimenta un 4age con una banda de torsión matadora, los neumáticos traseros no tienen oportunidad! Yo era un conejito muy feliz de hechoPulgares hacia arriba

A ps no le gusta que lo revienten más de 7k y la potencia cae a aproximadamente 6700, así que aquí es donde he configurado mi luz de turno, se tira con fuerza hasta entonces.
Si alguien tiene alguna pregunta o consulta, publíquela e intentaré editarla para incorporar las respuestas.
después de más de 300 millas, el motor no ha explotado, por lo que estoy bastante satisfecho, y después de muchas pruebas con un amigo cercano anoche, puedo decir con seguridad que el motor no ha perdido el ritmo a pesar de la reducción de la línea roja y el cambio de marchas antes de tiempo (esto era un temor de mío porque normalmente siempre hay una compensación) la nueva banda de torsión simplemente la atraviesa, nunca pensé que lo diría, ¡pero la torsión también es muy emocionante en la calle, y agrega una dimensión completamente nueva a la corola!

cálculos para la relación de compresión: relación de
compresión = volumen barrido + volumen de espacio / volumen volumen de
espacio libre = grosor de la junta del cabezal + pistón para bloquear espacio de la cubierta + volumen de la cámara de combustión + plato en el
barrido del pistón = área de sección transversal del orificio x carrera - plato en el pistón

valores para el
grosor de la junta del cabezal 7AGE 0.266mm (cuando se comprime) (basado en cuando se comprime una cabeza de metal TRD de 0.8 capas de 0.8 se convierte en 0.4mm (tomado de club4ag.com), por lo que se toman 2/3 de este valor (porque era un junta de la cabeza de metal de dos capas)
espacio entre la pistón y el cilindro de la cubierta en el bloque 7AFE de 0,3 mm (tomado de club4ag.com)
volumen de la cámara de combustión para la cabeza de 4AGE 39cc (tomada de club4ag.com)
plato en el pistón de 73 mm de diámetro con 3 mm de profundidad (valor aproximado i) aprecie una medida más precisa)
diámetro y carrera = 81 y 85.5mm
así que el volumen de espacio libre = (valores cambiados a cm para la continuidad)
= espesor de la junta del cabezal + pistón para bloquear el espacio de la plataforma + volumen de la cámara de combustión + plato en el pistón
= [pi 8.1 ^ 2/4 x 0.0266] + [pi 8.1 ^
2/4 x 0.03] + [39] + [pi 7.3 ^ 2/4 x 0.3] = 1.3707 + 1.5459 + 39 + 12.5562
= 54.4728

volumen barrido = área de la sección transversal del orificio x carrera - plato en el pistón
= pi 8.1 ^ 2/4 x 8.55 - 12.5562
= 428.025

asi que

relación de compresión = volumen barrido + volumen de limpieza / volumen de limpieza
= 428.025 + 54.4728 / 54.4728
= 8.86

así como mi cabeza ha sido rozada (pero no sé a qué grosor)
adivino que la relación de compresión es de alrededor de 9: 1

Los valores de ps utilizados se encontraron principalmente en el club 4age y no pueden modificarse. He intentado ser exacto. Por favor, señale cualquier error que encuentre en mi trabajo.

Conclusión: la limpieza adicional de la cabeza o los últimos pistones de puerto pequeño mejorarían la relación de compresión y la potencia de salida.

http://www.aeu86.org/how-to-3/engine/4age-to-7age-conversion/ (http://www.aeu86.org/how-to-3/engine/4age-to-7age-conversion/)
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Mayo 18, 2019 - 20:10:46
no sabia que habia un hilo sobre el 7A-GE jejejeje.....  voy a ver si aqui puedo aportar algo sobre el tema ya que siempre estoy buscndo info y piezas necesarias para realizarlo... tambien tengo visto la pagina de MRP que son expertos en el 4A, 5A, 7A y 9A-GE y podria preguntar que seria lo mejor para un celica AT200  ya que venden de todo, embragues, correas, el kit stroker 1.9l...etc 8) 8) 8)
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Mayo 18, 2019 - 21:16:26
Me alegró un montón que esto siga adelante :drinks: veo que algunos estais interesados en sacar chicha :smoker:
Podeis ir poniendo todo lo que encontreis,ire modificando el mensaje principal para dejar ay toda la info y que sea mas fácil de leer.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Mayo 18, 2019 - 23:41:05
para la ECU podremos usar unas pocas pero ejemplos son el ecumaster digital tuner 3 (DET3) o la misma del 4a-ge, para el colector de admision podremos usar la de un 4a-ge 20v blacktop y siguiente unas trompetas SQ engineering de 110mm, al poner culata 4A-GE 16 o 20v podremos usar arboles de levas por ejemplo unos TODA de 272º, tambien unos muelles de valvulas reforzado, tornilleria tenemos la de ARP, poleas regulables HKS o la misma de MRP, aunque la cuestion seria preguntar a MRP y que nos aconseje sobre que kits comprar al celica


web de MRP: https://www.mrpltd.co.nz/ (https://www.mrpltd.co.nz/)
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Mayo 19, 2019 - 10:30:46
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Mayo 19, 2019 - 12:04:14
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Mayo 20, 2019 - 17:09:59
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:
Hombre la megasquirt puedes programarla por lo tanto esa si sirve.

En cuanto al tema de los mods, la mayoría por lo que he visto hacen de 4A-GE a 7A-GE.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Mayo 20, 2019 - 21:36:06
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:
Hombre la megasquirt puedes programarla por lo tanto esa si sirve.

En cuanto al tema de los mods, la mayoría por lo que he visto hacen de 4A-GE a 7A-GE.
como mucho de 7A-FE a 7A-GE solo en los corolla, además de que tendría que ser más "facil" para nuestros Celica hacerlo, ayer mismo pase un enlace sobre este tema que lo hacían los latinos :roto2:

Yo con que saque más de 160cv estaría más que satisfecho aunque tengo que averiguar más piezas para un buen montaje aunque digo que la mecánica del Corolla será igual que la del Celica digo yo
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Junio 14, 2019 - 20:20:04
Osea que se podría aprovechar cigüeñal,bielas y volante motor todo esto ya lo tenemos junto al bloque  :P

7AFE block que te refieres?el bloque?

Y el tema de las correas interesante que para la culata 4age 20v sirva la del 16v cuando lo montemos en el bloque 7A.

Aún nose que sería mas costoso si montar culata 16v o 20v que pensáis?

En cuanto a diferencias de culata silvertop o Blacktop creó que son igual,que lo que cambia es el año de producción..no ostante encontrar una culata 16v en España parece ser no muy complicado,lo mas dificil sería encontrarla a buen precio jeje

Un saludo.

Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 14, 2019 - 22:36:27
Osea que se podría aprovechar cigüeñal,bielas y volante motor todo esto ya lo tenemos junto al bloque  :P

7AFE block que te refieres?el bloque?

Y el tema de las correas interesante que para la culata 4age 20v sirva la del 16v cuando lo montemos en el bloque 7A.

Aún nose que sería mas costoso si montar culata 16v o 20v que pensáis?

En cuanto a diferencias de culata silvertop o Blacktop creó que son igual,que lo que cambia es el año de producción..no ostante encontrar una culata 16v en España parece ser no muy complicado,lo mas dificil sería encontrarla a buen precio jeje

Un saludo.
si, block me refiero al Bloque, yo en mi opinión siempre iría en busca del 20v aunque si se pilla un 16v cerca a bien precio no le haría ascos y si a todo esto le añadimos el colector de admisión del Blacktop para ponerle unas trompetas SQ 110nm :dance: :dance:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 14, 2019 - 22:38:06
(https://i.postimg.cc/23yGgq3h/7ageitbs-1.jpg) (https://postimg.cc/23yGgq3h)

Aquí dejo una gráfica de una setup que encontré por aquel foro
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 16, 2019 - 22:49:18
tras haber investigado gracias a un venezolano que lo hizo sobre el 16v y al grupo de facebook club 7AG por lo del 20v por fin ya hemos armado el rompecabezas de este hibrido para nuestro celica:

primero hablare del 20v que es por el que me decidido yo usar (blacktop aunque el silvertop sirve) del cual las piezas que necesitaremos son: ATENCION RECOMIENDO COMPRAR EL MOTOR COMPLETO:

. culata 4A-GE 20V
. pistones 4A-GE 20V
. correa 4A-GE 16V
. Tensor correa 4A-GE 20V
. colector admision 4A-GE 20V
. ECU reprogramable (megasquirt, piggyback, ecumaster DET3...etc)
. bomba de agua 4A-GE 20V
. bomba de aceite 4A-GE 20V
. bielas aftermarket 7A-FE
. piña cigueñal 7A-GE (en MRP la teneis por 45$)
. distribuidor 4A-GE 20V
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE 20v (para tema ITV asi para tenerlo lo mas discreto posible)
. soporte bomba de direccion 7A-GE o mismamente una artesanal

para el tema ITV no creo que se den cuenta siempre y cuando no pongais cosas que de el cante como cables naranjas, azules y demas y en gases si se hace una buena reprogramacion y conservamos el cata no habria problema

que potencia da esto?? viendo que es algo ''basico'' y viendo la grafica que puse ya convertido a cv y nm son de 166cv y 218nm comparado con los 115cv y 151nm del ST y los 175cv/186nm que el GT aparte del peso que tiene este

DUDAS??

. el carter sirve el del 7A-FE
. la bomba de direccion del 7A-FE
. el embrague y volante motor sirve del 7A-FE o 4A-FE
. Para el tema ECU también sirve la ECU y cableado 4A-GE 20V





- Ahora vamos con el 16V, solo hay que decir que en este motor comparado con el 20v todo lo que se refiere al bloque (pistones, cigueñal...etc) y las bombas de agua y aceite se conservan las mismas del 7A-FE pero bueno aqui va los materiales

. culata 4A-GE 16V
. correa Porsche 944 de 117 dientes ( por esta correa se usa la bomba de aceite 7A-FE y no la del 4A aunque en MRP teneis la de 116 dientes para que la useis con la bomba de aceite 4a-ge 16 o 20v, dicen que la del 7A los engranajes son un 30% mas pequeños y reducen el flujo aparte que fue diseñada para bajas RPM)
. tensor correa 4A-GE (esto es opcional por los motivos que puse asi que queda en decision vuestra y siempre usad la que es junto con su bomba por ejemplo: bomba aceite 4A-GE 20V= tensor correa 4A-GE 20V)
. ECU reprogramable (o la ECU + cableado 4A-GE 16V)
. colector admision 4A-GE (aqui podeis usar tanto la de T-VIS, STB de los redtop  como las ITB de los 20v)
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE
. distribuidor 4A-GE 16V
. piña cigueñal de 7A-GE
. soporte bomba direccion 7A-GE o artesanal



y hasta aqui seria todo lo basico para montar un 7A-GE 16V o 20V tambien os digo que si quereis usar mas piezas de ellos como alternador y demas MRP os deja todo los soportes para que todo encaje a la perfeccion y podais usarlos o bien vosotros hacerlo artesanal

respecto a los datos de potencia del 16V no lo tengo en manos pero podreis imaginar que ira mas o menos como un 20v



RECORDAD QUE ESTO SERIA UNA BASE, SI QUEREIS IR A MAS COMO PISTONES, BIELAS, CIGUEÑAL, ARBOLES, POLEAS, KIT STROKER 1.9L Y UN LARGO ETC.... PODREIS SACARLE A TU 7A-GE MUCHO PARTIDO  :drinks: :drinks: :drinks: saludos a todos
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 08:04:29
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 14:58:50
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 15:06:06
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Junio 18, 2019 - 06:52:40
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A
Vamos que encontraste gente dispuesta a ayudar, que bien

Pues hombre 50cv se tienen que notar sí o sí porque además aumentando algo el par ya te digo, tiene que ser una delicia

Algún día tocará meterse en este fregado, pero aun es pronto, me faltan muchos conocimientos y herramienta.

Ahora ya solo faltaría enterarse de que coche podemos usar las piezas porque vaya 4age también llevaron en el Celica 4gen y MR2 1gen y claro, en UK MR2 1gen tienes "bastantes".
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: AD9 en Junio 18, 2019 - 11:05:53
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A


Yo lo tengo jodido :roto2: El 7A no lo tendré, ya que el coche en un plazo de 1 o como mucho 2 semanas lo vendo o lo despiezo y lo mando a desguace. Y las puertas por ejemplo me las puedo subir al piso, pero el motor no :roto2: Que necesito el sitio ese donde está aparcado con urgencia ya.

Pero bueno, un 7A siempre se podrá conseguir. El 4A-GE es más complicado, sobre todo la culata de 20v.


Lo que me hace preguntarme: ¿por qué te has decidido por la 20v? En la lista que pones parece que es mucho más movida que la 16v :nuse:
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 18, 2019 - 15:05:19
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A


Yo lo tengo jodido :roto2: El 7A no lo tendré, ya que el coche en un plazo de 1 o como mucho 2 semanas lo vendo o lo despiezo y lo mando a desguace. Y las puertas por ejemplo me las puedo subir al piso, pero el motor no :roto2: Que necesito el sitio ese donde está aparcado con urgencia ya.

Pero bueno, un 7A siempre se podrá conseguir. El 4A-GE es más complicado, sobre todo la culata de 20v.


Lo que me hace preguntarme: ¿por qué te has decidido por la 20v? En la lista que pones parece que es mucho más movida que la 16v :nuse:
si te digo la verdad decidí la del 20v por qué fue la que más me interesó... Estuve mirandolos en eBay (UK) y vi un Blacktop con caja de cambios 6 velocidades (que dicen que la de un Corolla AE111 es compatible con el 6gen) por unos 1976€ puesto en casa  aparte que la idea que tengo sería pillarme un Blacktop o un silvertop y así me quitaría de buscar las piezas una a una, con la del 16V cierto que tiene poca movida y me enseñaron fotos de cómo se quedó tanto con el colector T-VIS como la ITB de un 20V pero ya que lo hago me gustaría hacerlo a lo "difícil" :roto2:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Junio 18, 2019 - 21:00:23
Buenísima información la de Manu eres un crack :drinks:
Lo mejor es comprar un 4AGE completo si,inclusivo lo probaría con la ecu original del 4age ver que tal :smoker:

Sobre encontrar un motor 16v o 20v por ebay 20v hay abundancia tanto en silvertop como en blacktop..entre los 1400 o 2000€ depende kms y modelo,lo que no veo por eBay son motores 16v y bueno decís que en España no debe ser complicado encontrar uno de 16v,pero yo no veo nada lo que e buscado nose si lo estaré haciendo algo mal o va a traer mas cuenta comprar un aw11 o 4gen reventado  completo como donante :lol: tiempo tengo para buscar algo...
Pero yo también me apunto a hacer este híbrido algún dia :drinks: eso sí..si uso mi bloque seguramente me busque un 16v para no tener que cambiar bielas y pistones.. eso en el caso de que no tenga problemas de que me gaste aceite,si en un tiempo notará que me gasta aceite lo mejor sería buscarse una culata 20v y poner bielas y pistones nuevos :smoker: el tiempo lo dirá de momento toca disfrutar del 7AFE lo que dé.
Lo dicho gracias a Manu y a todos los que habeis colaborado en el post,cuando disponga de un ordenador ordenare toda la info en inicio del post que ahora mismo solo dispongo de móvil y es un coñazo :roto2:



Un saludo  :drinks:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 18, 2019 - 22:46:06
Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A
Vamos que encontraste gente dispuesta a ayudar, que bien

Pues hombre 50cv se tienen que notar sí o sí porque además aumentando algo el par ya te digo, tiene que ser una delicia

Algún día tocará meterse en este fregado, pero aun es pronto, me faltan muchos conocimientos y herramienta.

Ahora ya solo faltaría enterarse de que coche podemos usar las piezas porque vaya 4age también llevaron en el Celica 4gen y MR2 1gen y claro, en UK MR2 1gen tienes "bastantes".

cualquier 4A-GE te sirve tanto 16 como 20,  lo único que tienes que hacer es que si te vas a pensar el día que lo hagas con que culata lo quieres hacer mírate mi lista de piezas
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Junio 18, 2019 - 23:28:22
Bueno info, yo tampoco descartó la hibridación para algún día 😀
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 20, 2019 - 16:07:43
Me alegro de que vaya esto bien y que la gente lo este viendo por si algún día se les ocurre hacerlo, hoy he estado viendo gráficas sacadas de un dyno (que lo podréis ver en Youtube y foros) de las cuales he visto resultados de potencia en las cuales se han visto desde 130-140cv hasta los 198cv independiente de la culata que sea, en estas básicas por ejemplo en las 20v  dejan por ejemplo las bielas originales en vez de forjadas 7A, y la ECU de origen del coche... Sinceramente no nos interesaría... Próximamente hablaré de otro híbrido pero para los 3S-GE pero me tocará investigar cómo siempre
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Junio 20, 2019 - 18:37:58
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?

Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 20, 2019 - 19:29:10
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?
atmosférico, aunque ya llevaría mejores pistones, bielas, árboles...etc y era en un 20V (que lo máximo que ha dado esa culata ha sido 255whp, de locos ; :lol: :lol:) con la del 16v con mejores pistones y demás también podría llegar a los casi 200cv,


En nuestro caso como es mi lista en el 20v en el modo básico y para ITV (es decir sin las trompetas) se nos quedaría en 150 mínimo con una buena electrónica y una buena linea de escape, en cambio si mejoramos las ITB ya nos iríamos a 15-20cv más aparte del subidón de par que es algo de lo que ha destacado este híbrido


Respecto a los 7A-GZE y 7A-GTE en el club 7AG rondan algunos entre 250 y 600cv
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Junio 20, 2019 - 20:57:00
Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:


Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 20, 2019 - 21:07:45
lo suyo seria una cualquiera que se pudiera reprogramar a medida cosa que sitio como VAGSPEED o TLR nos podria echar una mano, hay un mr2 7a-ge 16v con todo stock y desde luego 143hp y 167nm  aunque he oido que las bielas del 7a originales son endebles si las haces girar a mas de 7.000rpm aunque lo suyo seria pillarlas forjadas, yo lo que tengo que ver aun es a que compresion seria la ideal para sacarle el jugo al motor
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: AD9 en Junio 20, 2019 - 23:34:41
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 21, 2019 - 15:11:04
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l  del cual ya da bastante miedo el motor,  con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Junio 21, 2019 - 19:59:23
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:

No sabia que con culata, linea y ecu con poco mas se sacaba sobre 200cv..  :sisi:  y una cosa.. la caja puede con el par que de 210nm aprox? ya que de origen el del st al menos son sobre 151nm.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Junio 21, 2019 - 23:54:15
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:

No sabia que con culata, linea y ecu con poco mas se sacaba sobre 200cv..  :sisi:  y una cosa.. la caja puede con el par que de 210nm aprox? ya que de origen el del st al menos son sobre 151nm.
Buena pregunta lo de la transmisión, ni me lo había planteado la verdad
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: AD9 en Junio 22, 2019 - 01:17:18
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l  del cual ya da bastante miedo el motor,  con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete

Lo malo de un kit stroker es que aumenta cilindrada a base de aumentar carrera de pistón.

Como consecuencia, el par aumenta pero se limita la velocidad de giro del motor.

Para eso casi prefiero la alternativa: Quitar carrera para reducir par (se compensa con el mayor diámetro del pistón y se queda más o menos igual) pero ganas rango de rpm.

Al final la potencia es la misma, cambia la forma de entregarla. La diferencia es tener un 1.9 con más par que corte a 6500 - 7000 rpm o un 1.6 más puntiagudo que corte a 9000 - 9500 rpm (así a ojo las rpm :smoker:)

Eso sí, no he visto en ningún sitio el kit stroker para reducir cilindrada, así que igual no es tan fácil :smoker:


Por otra parte, esto de pasar el 7A a 1.6 os ayudaría con el asunto de la caja de cambios y el par.

Desconozco el dato de vuestra caja. Lo que sí sé es que la caja que montan los 3S-GTE (GT-Four y MR2 turbo) aguantan potencias de 800cv sin problemas. Sin embargo la caja del MR2 atmosférico por ejemplo dicen que no aguanta el par del swap al 2GR-FE (350nm). Así que en el caso de vuestra caja puede ser que haya problemas también.
Aunque realmente tampoco estamos hablando de un incremento tan bestia de par. En el MR2 atmosférico la caja aguanta unos 180nm del motor. De eso a los 350 del V6 va el doble :roto2: es una subida muy bestia. Y aun así por lo que he leído, tampoco cascan tan rápido esas cajas al hacer swap. Es decir, que a la larga rompen pero son capaces de aguantar el doble de par durante un tiempo. Vamos que si con el 7A se pasa de 150nm que he leído por ahí a unos 180 o 200, muy débil tiene que ser la caja para romper.

También depende del uso, claro.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Junio 22, 2019 - 13:51:10
En Facebook hay un grupo dedicado a duelos de 6gen de todo el mundo, podría preguntarle algunos que tenga el 7AFZE/FTE por el tema de la caja de cambios y demás para así salgáis de dudas
Título: [6Gen] Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: MangelDeTramo en Agosto 18, 2019 - 14:23:39
Buenas! Primero de todo muchas gracias tanto al moderador del hilo como a los que respondéis con aún más información útil. Me gustaría enfrascarme en este proyecto a un año o dos vista pero tengo algunas dudillas como por ejemplo el tema itv. ¿Hasta que punto es probable que el operario se percate al abrir el capó de que la culata y la tapa de balancines no pertenecen al motor que aparece en ficha?? y en el caso que me diera por hacerlo, ¿Se podría homologar este frankenstein? Imagino que en caso afirmativo contaria como swap... :facepalm:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Agosto 23, 2019 - 18:06:54
Buenas! Primero de todo muchas gracias tanto al moderador del hilo como a los que respondéis con aún más información útil. Me gustaría enfrascarme en este proyecto a un año o dos vista pero tengo algunas dudillas como por ejemplo el tema itv. ¿Hasta que punto es probable que el operario se percate al abrir el capó de que la culata y la tapa de balancines no pertenecen al motor que aparece en ficha?? y en el caso que me diera por hacerlo, ¿Se podría homologar este frankenstein? Imagino que en caso afirmativo contaria como swap... :facepalm:
Dudo que se den cuenta pero tampoco se puede estar seguro de ello...

Respecto a homologarlo, ni idea la verdad eso tendrías que preguntárselo a un ingeniero que sepa del tema.

Y pues nada, si te enfrascas en ello suerte y ya nos dirás
Título: Re:[6Gen] Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Agosto 24, 2019 - 19:58:50
Buenas! Primero de todo muchas gracias tanto al moderador del hilo como a los que respondéis con aún más información útil. Me gustaría enfrascarme en este proyecto a un año o dos vista pero tengo algunas dudillas como por ejemplo el tema itv. ¿Hasta que punto es probable que el operario se percate al abrir el capó de que la culata y la tapa de balancines no pertenecen al motor que aparece en ficha?? y en el caso que me diera por hacerlo, ¿Se podría homologar este frankenstein? Imagino que en caso afirmativo contaria como swap... :facepalm:
es solo un cambio de culata, algo muy típico en los Honda tambien, el bloque sigue siendo el 7AFE de siempre, lo único es que no des en gases, además un swap tampoco es por qué no estás metiendo otro motor
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Septiembre 02, 2019 - 13:13:53
Buenos celiqueros hoy os voy a soltar un dato sobre este tema y esto es opcional pero si queréis sacarle lo máximo hablaremos del stroker 1.9 o 2.0 pero para conseguir eso solo te hará falta una parte importante, un cigüeñal de 2ZZ/1ZZ , si, cabe en un 7A aunque habría que adaptar la polea de cigueñal y la sincronía ya que estos motores ZZ son de cadena y el 7A de correa pero os dejo fotos con el 1ZZ, solo hay que decir que pasa de ser un 7A-GE a un 9A-GE y que hasta ahora lo máximo que ha dado ha sido un 1.9 de 241,2cv y 249,4nm @10.000rpm adjunto fotos


(https://i.postimg.cc/G9p4ZKZJ/1zz-in-7a-block.jpg) (https://postimg.cc/G9p4ZKZJ)

(https://i.postimg.cc/bdFZ8bPX/1zz-in-7a-block2.jpg) (https://postimg.cc/bdFZ8bPX)

(https://i.postimg.cc/Fk113Fjn/1zz-vs-7a-crank.jpg) (https://postimg.cc/Fk113Fjn)

Hay que decir que en mi opinión es lo más bestia que se ve puede ver en un 7A, que este motor hasta se le podría considerar todo un señor motor del Gr.A como lo fue el AE101 con su 4A-GE 20V silvertop de 240cv@10.000rpm y pondría la mano en el fuego de que un ST así le daría lo suyo a un GT-FOUR de serie o incluso un M3 E36 darle la vida imposible
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: AD9 en Septiembre 02, 2019 - 13:21:29
Buenos celiqueros hoy os voy a soltar un dato sobre este tema y esto es opcional pero si queréis sacarle lo máximo hablaremos del stroker 1.9 o 2.0 pero para conseguir eso solo te hará falta una parte importante, un cigüeñal de 2ZZ/1ZZ , si, cabe en un 7A aunque habría que adaptar la polea de cigueñal y la sincronía ya que estos motores ZZ son de cadena y el 7A de correa pero os dejo fotos con el 1ZZ, solo hay que decir que pasa de ser un 7A-GE a un 9A-GE y que hasta ahora lo máximo que ha dado ha sido un 1.9 de 241,2cv y 249,4nm @10.000rpm adjunto fotos


(https://i.postimg.cc/G9p4ZKZJ/1zz-in-7a-block.jpg) (https://postimg.cc/G9p4ZKZJ)

(https://i.postimg.cc/bdFZ8bPX/1zz-in-7a-block2.jpg) (https://postimg.cc/bdFZ8bPX)

(https://i.postimg.cc/Fk113Fjn/1zz-vs-7a-crank.jpg) (https://postimg.cc/Fk113Fjn)

Hay que decir que en mi opinión es lo más bestia que se ve puede ver en un 7A, que este motor hasta se le podría considerar todo un señor motor del Gr.A como lo fue el AE101 con su 4A-GE 20V silvertop de 240cv@10.000rpm y pondría la mano en el fuego de que un ST así le daría lo suyo a un GT-FOUR de serie o incluso un M3 E36 darle la vida imposible


El engendro ese en asfalto seco se mea en un GT-Four de serie seguro. En mojado o tierra la cosa cambia pero por temas de tracción, porque ese motor dando 240cv está dando lo mismo que el 3S-GTE pero el coche pesando 250Kg menos.
Otra cosa es que al GT-Four le gastas ese mismo dinero en modificarlo y la cosa cambia :dude: Pero sí, te queda una bestia parda. Y si de verdad te sirve el cigüeñal OEM del 7g para hacer el stroker, la cosa se pone todavía más interesante.
:pop2:

Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Septiembre 02, 2019 - 15:22:48
Vaya tela manu deja de darnos info y echanos dinero

Es coña tío, muy buena info y que pintaza el 9A-GE

Este mod también podríamos hacerlo con la culata FE, ¿no? Aunque imagino que ya que uno se pone, se pone bien...
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Pattito en Septiembre 04, 2019 - 04:53:50
buff ya lo leere con calma .... putos pirados..... leo estas cosas y luego me entran ganas ...jajajjaa
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Septiembre 08, 2019 - 00:27:03
buff ya lo leere con calma .... putos pirados..... leo estas cosas y luego me entran ganas ...jajajjaa
a ti te tengo que preparar el 5S-GE asi que preparate :drinks: :drinks: :drinks:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: charli74 en Septiembre 20, 2019 - 22:51:50
Recolectando hierros para el 7 age :smoke:(https://i.postimg.cc/Y4NDWzPF/image.png) (https://postimg.cc/Y4NDWzPF)
Pistones 4agze +0,50/bielas forjadas/
(https://i.postimg.cc/Lh9wjG28/image-1.png) (https://postimg.cc/Lh9wjG28)

(https://i.postimg.cc/hXd5SBbp/image-2.png) (https://postimg.cc/hXd5SBbp)

(https://i.postimg.cc/bSw58S3t/image-3.png) (https://postimg.cc/bSw58S3t)

(https://i.postimg.cc/JGtF2Jyw/image-4.png) (https://postimg.cc/JGtF2Jyw)

(https://i.postimg.cc/8sZ34wzB/image-5.png) (https://postimg.cc/8sZ34wzB)

(https://i.postimg.cc/Mv4L2TRn/image-6.png) (https://postimg.cc/Mv4L2TRn)

(https://i.postimg.cc/zLYPvcx5/image-7.png) (https://postimg.cc/zLYPvcx5)

Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Ragga Muffin en Septiembre 21, 2019 - 00:48:20
Así que te vas a liar con ello, felicidades

Espero que nos cuentes todo para aprender de cara a futuros 7AGE.

Saludos
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: charli74 en Septiembre 21, 2019 - 13:10:56
(https://i.postimg.cc/d7xCZtpM/IMG-083695725b5cb71cc7fa0bd90a0909d3-V.jpg) (https://postimg.cc/d7xCZtpM)
(https://i.postimg.cc/SXPpBw27/IMG-20190921-WA0027.jpg) (https://postimg.cc/SXPpBw27)

(https://i.postimg.cc/dh4FB7Jf/IMG-20190921-WA0028.jpg) (https://postimg.cc/dh4FB7Jf)

(https://i.postimg.cc/hz7qcpVF/IMG-20190921-WA0030.jpg) (https://postimg.cc/hz7qcpVF)

(https://i.postimg.cc/fSnQLmvV/IMG-20190921-WA0031.jpg) (https://postimg.cc/fSnQLmvV)

(https://i.postimg.cc/zLvrPJBG/IMG-20190921-WA0032.jpg) (https://postimg.cc/zLvrPJBG)


(https://i.postimg.cc/4nh6tVXW/IMG-1b15971565673cb5d4feae3de0a06cb4-V.jpg) (https://postimg.cc/4nh6tVXW)

(https://i.postimg.cc/yD7cwGcG/IMG-344a20d2fa4b90f968991445bf1e4363-V.jpg) (https://postimg.cc/yD7cwGcG)

(https://i.postimg.cc/VJ4n1FFk/IMG-38441ab2ac44161fa4534659e8f1d506-V.jpg) (https://postimg.cc/VJ4n1FFk)

(https://i.postimg.cc/JHbHF3nm/IMG-76b2c6d8a5ccf1d2c61fae2869627e99-V.jpg) (https://postimg.cc/JHbHF3nm)

(https://i.postimg.cc/TL5DVvvK/IMG-77fcdc3bc1419c0d81a8488b54c89fb8-V.jpg) (https://postimg.cc/TL5DVvvK)

(https://i.postimg.cc/fS405qMB/IMG-9c9daa97663849b3ed5f1fa69da6bae8-V.jpg) (https://postimg.cc/fS405qMB)

(https://i.postimg.cc/KKzLYg9r/IMG-ccc954ee753e9da3d736c89b6c90a30e-V.jpg) (https://postimg.cc/KKzLYg9r)

(https://i.postimg.cc/GHFvgR8Y/IMG-cf0d191bf80e7a7cb8df4e50cae55275-V.jpg) (https://postimg.cc/GHFvgR8Y)

(https://i.postimg.cc/rKXS9smM/oil-pump-gasket.jpg) (https://postimg.cc/rKXS9smM)

Y aquí el bloque, con sus asideros o como se llamen del aceite para la refrigeración de los pistones. También la junta para la bomba de aceite. Si os fijáis, por donde pasa el aceite el agujero está agrandado, porque el orificio de la bomba de 4age no coincide dde todo con el bloque 7a.Tengo también el motor 4age Red top, big por, pero todo esto está en Bg. Cerá el año que viene. De principio lo quiero dejar atmosférico aún que el bloque está preparado para el turbo y los pistones también. Si encuentro alguna foto del motor os la enseñaré.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: javier_ryz8 en Septiembre 21, 2019 - 13:35:51
Olé proyectazo ese 7AGE :drinks: la bomba de aceite utilizaras la del 7A? Por lo visto no lubrica bien en altas vueltas y se aconseja meter la del 4A o una que venden especifica..Tambien había un latino que le metió una moneda en la bomba del 7A de origen para que hiciera mas presión y le funcionaba bien.
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Septiembre 21, 2019 - 14:57:46
Si se pone la del 4A, habría que poner correa, y tensor de este .... A todo esto ya pondrás fotos sobre el proceso y demás para los que quieran hacerlo en 16V
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: charli74 en Septiembre 21, 2019 - 16:41:43
Se pone la bomba de 4age y la polea de cigueñal, porque tiene otro paso de los dientes y para que coincidan con la de cabeza. También con los pistones +0.50 se consigue un cubillaje de 1800.Solo me falta el cigueñal de 7a.
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Septiembre 21, 2019 - 20:05:00
Se pone la bomba de 4age y la polea de cigueñal, porque tiene otro paso de los dientes y para que coincidan con la de cabeza. También con los pistones +0.50 se consigue un cubillaje de 1800.Solo me falta el cigueñal de 7a.
me parece curioso que pillaras los del 4A-GZE... Eso no te bajaría la compresión??? Cómo dije ya nos enseñarás más fotos.... Tenemos un grupo, pasame el número por privado o a ragga mismo y te metemos
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Boris en Septiembre 22, 2019 - 10:02:35
Veo que Charli va ser el pionero del club, estaría bien que abrieras un post comentándonos a detalle el proceso  :smoke:
Título: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: charli74 en Septiembre 22, 2019 - 15:28:20
Quizá se me adelante alguien, porque el material lo tengo en mi casa en Bulgaria. Me  pondré en ello,cuando vaya para allá el verano que viene.
Título: Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
Publicado por: Manu_AT200 en Septiembre 22, 2019 - 16:06:50
Quizá se me adelante alguien, porque el material lo tengo en mi casa en Bulgaria. Me  pondré en ello,cuando vaya para allá el verano que viene.
en mi caso lo tengo aplazado para unos 2-3 años y sobre un 20v si encuentro un motor entero a buen precio si no pues 16v pero antes hay que mejorar cosillas