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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Manu_AT200 en Octubre 14, 2020 - 13:18:23

Título: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A
Publicado por: Manu_AT200 en Octubre 14, 2020 - 13:18:23
buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A


para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden :roto2:


* CIGUEÑAL*


- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes ;)




*BIELAS*

- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo :roto2:



*PISTONES*

- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm aunque si lo quereis forjados teneis de todas las medidas (81.5, 82 y 83mm) y compresiones segun al gusto del personal y para que lo quereis si N/A o sobrealimentado por turbo/compresor volumetrico.




* JUNTA CULATA*

- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm pero por ejemplo en autodoc teneis de 0.4mm y si soy bien rebuscados en alguna empresa que las realize podreis obtenerla reforzada y a que diametro la deseas obtener



* VALVULAS*

- a dia de hoy no se sabe si esta pieza vale en nuestra culata 7A, aun queda investigar acerca de las valvulas de 7A y 4A-GE 16v para ver medidas, dmt....etc, en caso de ser compatibles podriamos obtener valvulas de titanio y de hasta +0.5mm de tamaño


* MUELLES DE VALVULA*


- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio


*ARBOL DE LEVAS*

- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker)



* COLECTOR ADMISION*

- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA



* BOMBA DE ACEITE*

- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p




y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo

un saludo ;) ;)
Título: Re:[6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A
Publicado por: charli74 en Octubre 17, 2020 - 11:33:57
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(https://i.postimg.cc/wjxM6ZqB/oil-pump-gasket.jpg) (https://postimages.org/)
Pistones 4agze, bielas forjadas, segmentos y junta para bomba de aceite en caso de montar la bomba de 4age en bloque 7afe.La junta es necesaria porquetiene el orificio de paso de aceite más grande, porque la bomba no se alinea bien.