Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fran31

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Toyota Celica / [7Gen] Re: Re:[7Gen] ¿mariposa electronica?
« en: April 16, 2018 - 20:59:35 »
Va por cable pero lleva 2 sensores,uno es del de posicion de apertura de la mariposa y el otro el de temperatura del anticongelante
Si quieres quitarla lo que mas cuesta es precisamente desconectar los tubitos del anticongelante que van a la mariposa por lo demas es muy sencillo
Yo lahe quitado un par de veces o 3 y nunca se descalibrado

Gracias @brunotrd por tu rapida respuesta, ¿entonces no hay problemas en desmontarlo por lo que dices?, es que en el manual de reparacion no me queda muy clara la cosa, me dispondre manos a la obra en cuanto pase la itv el mes que viene, aparte me gustaria pillarme una dinamometrica de estas baratillas para tal faena y ya que estoy le hago la revision a la valvula OCV que hay por aqui un brico de @Alexcelica

2
Toyota Celica / [7Gen] ¿mariposa electronica?
« en: April 16, 2018 - 13:00:05 »
Hola peña...alguien sabria decirme si la mariposa del cuerpo de acelerador es electronica ???
Es que estuve leyendo que si se desmonta para la limpieza se descalibra, pero tengo ciertas dudas si lo es ó no, pues tiene varias clemas conectadas al cuerpo, por cierto necesito quitarla para una limpieza exaustiva de la misma como de la valvula IAC que se encuentra en el mismo cuerpo.
Espero sus respuestas chicos.

3
Toyota Celica / [7Gen] problema con los frenos
« en: February 28, 2015 - 18:17:44 »
Hola familia, tengo un problema,y no se si alguien me puede orientar porque no doy con el fallo, os cuento;
resulta que un día cuando me disponía ha ir al garaje cinco calles antes de llegar, le salió un chirrido muy fuerte, yo automáticamente ya supe lo que era, el avisador acústico de que las pastillas del freno están casi gastadas.

¿¿ El problema ??
Pues que cuando lo aparqué mire las 2 ruedas delanteras y vi que la rueda delantera derecha (la del acompañante) tenia las pastillas digamos a un 35% de vida, y la rueda del izquierda (la del conductor) tenia las pastillas casi en la chapa.

Entonces hoy sábado me dispuse ha poner unas pastillas nuevas que tenia por casa.
Pero para mi sorpresa, es que cuando le puse las 2 burriquetas y quité las 2 ruedas, gire con la mano el disco del lado izquierdo y estaba casi frenado, me costaba girar el disco con la mano, me voy para el lado derecho y giro el disco sin ningún problema, lo giré sin ejercer ningún esfuerzo.

¿Cual es el problema?
Pues que el freno izquierdo (el lado del conductor) se queda frenado y por lo cual me dejó sin pastillas de freno.
¿¿alguien tiene alguan idea ó me puede orientar ha solventar éste problema?

4
no, ahora llevo roscada y llanta 18.
ese grafico es como deberia ir con muelles rebajados con suspe de serie y llantas de serie 16
si buscas por internet hay unos papeles para la homologacion de esos muelles que tienes, solo has de ir a la itv y meterlo en ficha

ojo con esto... q no digo q en alguna itv no lo hagan aun ... pero dese la reforma de enero 2013 ya no se pueden meter en ficha muelles sin hacer proyecto.... hasta enero 2013 con los papeles de homologación si te los metían en ficha técnica pero ahora por ley ya no deberían....

saludos.

Osea, que aunque si yo tuviera el certificado RIG de los muelles selex rojos,ya por cojones hay que hacer proyecto de reforma y toda la parafernalia, vamos que seria como si no tuviera ningun papel de los muelles,tocaria llamar a un ingeniero pa que los homologue y los pueda meter en ficha,pued valla putada.

5



ehh celikita buen grafico,si señor,buen grafico.
Una cosa ¿es asi como lo llevas ahora?

Delantero izquierdo: caida: -0'09 /  convergencia: 0.9.................Delantero derecho: caida: -0'11 / convergencia: 0.7
Trasero izquierdo: caida: -2'10 / convergencia: 2.4....................Trasero derecho: caida: -2'19 / convergencia: 2.2
¿¿llevas muelles ó roscadas ó llevas suspension de serie??

Yo lo llevo asi con la suspension totalmente de serie:
 
Delantero izquierdo: caida: -0'15 /convergencia: neutra (0.0).........Delantero derecho: caida: -0'15 / convergencia: neutra (0.0)
Trasero izquierdo: caida: 1'25 / convergencia: 0.40.......................Trasero derecho: caida: -1'25 / convergencia: 0.40

¿como lo ves? supongo que donde pone rango especifico son las medidas del coche de serie,osea medidas que deberia llevar ¿no? ó me equivoco

6
¿¿Alguien sabe algo sobre como puedo homologar mis muelles??
 :rabbi: :rabbi: :read: :read: :read: :read:

7
Bueno,se me olvido comentar,que antes de llevarle el coche para que le ajustase las 4 ruedas,el volante lo sentia muy sensible,demasiado diria yo,me refiero a que es como si tubiera 3 direcciones asistida de lo blanda y sensible que se sentia el volante,ahora no,ahora esta tal y como lo compre, bueno,perdon,quise decir muuuuuchisisimo mejor de cuando lo compre,es increible como se nota estos ajuste en el coche, y todo esto por un precio de 60 euros sin tener que instalar nada ó hacer cosas raras,solo apretando ó aflojando los ajustes que trae el coche de serie.Bueno chicos,a ver si me podeis decir como podria homologar mis muelles selex.

8
Hola buenas chicos,solo os queria comentar mi experiencia ó mi anecdota en este tema y si puede ser que me respondais ha algunas preguntas.
Pues bueno,el celica lo he bajado y subido como 2 ó 4 veces y cuando lo subo es por tema de la i.t.v :rtfm: :dude:,lo que le hacia era ponerle unos muelles selex que bajaban el coche 60 milimetros,estos muelles los montaba en los amortiguadores de serie,pues las veces que lo he bajado y subido el mecanico me ha dicho; llevalo a que te alineen las 4 ruedas, y como tengo la cabeza siempre en otro sitio pues nunca lo lleve. :facepalm: :facepalm: :suicide: :suicide:
Resulta que llevo como un año y medio sin bajarlo,es decir,voy con suspension totalmente de serie,y cuando iva en carretera y entraba en una curva el coche se queria desplazar de la parte delantera al carril de al lado y en esos momentos tenia que corregir la trayectoria del coche como podia, y la cosa iva ha peor, ya hasta lo hacia ha baja velocidad,por ciudad al girar en una calle el coche se desplazaba ó se hacia un recto patinando si pillaba las lineas blancas del paso de cebra. :facepalm:
Y yo me decia....este no es el coche que compre,aqui esta pasando algo chungo,y un dia que fui a la gasolinera ha lavarlo cuando estaba secando con un trapo las llantas me di cuenta que los 2 neumaticos delanteros estaban gastados por los bordes :facepalm: (el flanco del neumatico) y el desgaste se estaba metiendo para el centro del neumatico :suicide:,y en ese momento pos se me encio la bombilla y me dije; coño que llevo varios años sin hacerle el alineado. :roto2: :facepalm: :suicide:

Pues me fui a un taller especializado en suspension,direccion y frenos,muy conocido aqui en sevilla,se llama "Amortiguadores SAAVEDRA" en carretera de carmona Nº46 para el que quiera ir,este hombre lleva tocando suspensiones,direccion y frenos desde la epoca de franco :lol: :lol:,este tio muchisimo antes de la crisis tocaba suspensiones,alineados,caidas,convergencia y divergencia de coches de competicion,coches super preparados pero para uso en calles y entradas a circuito,tambien solia tocar mucho los porches,ferrari,bmw,tocaba mas estos coches que otra cosa,era practicamente lo unico que le entraba en el taller,a parte de eso,tambien repara los amortiguadores (si son de alto rendimiento,como suspensiones roscadas) tambien repara suspensiones de las motos.
Pues le explique mi problema y al momento me dijo que tenia las ruedas delanteras super metidas para adentro que estaba muy muy tirante hablando de convergencia,porque de caida no se podia casi ni tocar por llevar suspension macpherson en el eje delantero,pero que aun asi el me podia poner la caida que yo quisiera haciendole una guia en la suspension,yo le comente de ponerle unos tornillos excentricos que son estos

y el me dijo que eso es mas antiguo que el andar para adelante :lol: :lol:,que eso ya no se hace,que eso se le solia hacer a los renault 131 :lol: :lol: y el se los ponia para graduar las caida en esos coches en aquella epoca (llevara años el tio tocando estas cosas,madre mia)
Para ir resumiendo,pues el tio se puso al lio con el celica,le puso unos cacharros en las 4 ruedas que te median todo por laser y ha su vez estos 4 cacharros envian la informacion por bluetooch a una especie de ordenador grande donde te salia toda la informacion de cada una de las ruedas,pues cuando miramos la pantalla eso era un puto caos,en el eje trasero tenia una rueda para dentro con caida en positivo la otra todo lo contrario.......vamos un puto desastre,pero aqui no quedo todo.

Asi que procedio ha corregir el desastre,le comente que este modelo de celica se va de culo (ó por lo menos a mi se me iva) por el poco peso trasero,el tambien estubo deacuerdo que siendo traccion delantera y que él tambien conocia este coche se le iva el culo por el poco peso,asi que se puso ha graduarme el angulo de caidas en las ruedas traseras y despues la convergencia y divergencia,quedando las ruedas traseras con suspension de serie con un grado de caida de 1,25 en negativo y poniendo un grado de convergencia de 0,40 para que el coche asiente bien en el paso por curvas y el desgaste del neumatico no sea tan agresivo en la parte de adentro del neumatico,por esa la razon de poner una convergencia de 0,40 y un grado de caida de 1,25.

Para el que no sepa que es convergencia y divergencia,os pongo un par de imagenes,la graduacion sirve tanto para el eje delantero como para el eje trasero:


Ya terminada la parte trasera,empezamos con la delantera,y si el eje trasero era un caos en el eje delantero seria lo siguiente no,lo que viene despues de eso,vamos pa pegarse un tiro entre ceja y ceja.Tenia las ruedas super super tirantes de convergencia,tenia un descuadre de algo mas de 4 milimetros por rueda,que no sabe ni la suerte que tengo de estar alli de pie hablando con él.
Asi que procedio ha corregir la convergencia y la divergencia,como es traccion delantera y al poner en el eje trasero una caida de 1,25 en negativo y convergencia de 0,40 lo mas adecuado para este coche era dejarlo neutro,es decir,0 grados en convergencia y 0 grados en divergencia,quedandose un grado de caida en cada rueda de 0,15 en negativo,si queria mas caida pues habria que hacerle la guia al amortiguador ó ponerle los tornillos excentricos que puse mas arriba,pero él no me aconsejo que le ponga mas caida,que lo deje tal y como se quedo,que parece ser es la que se le puso a este coche de fabrica,porque es imposible tocar la caida en el eje delantero en este coche,0,15 negativo es lo que indico la maquina en forma de dibujo,al ponerle la convergencia neutra y la divergencia neutra tambien,marcaba el ordenador una caida en cada rueda delantera de 0,15 en negativo.
Me dijo que no piense que eso era muy poco porque delante mia habia un bmw de los gordos y en el eje delantero le pasaba igual que a mi,ademas
con la configuracion que él me hizo en las 4 ruedas,me dijo que cuando salga del taller no iva ha conocer el coche,que iva ha ser otro,hablando para mejor claro,
y para llevar suspension totalmente de serie esa configuracion era muy muy acertada y no me aconsejaba otra,porque iva ha tener un buen paso por curvas y el desgaste por dentro de las ruedas traseras iva ha ser a largo plazo.
Bueno chicos esta era mi anecdota y mi experiencia con bajar y subir el coche sin llevarlo a que le ajusten las 4 ruedas en casi 3 años :roto2:

Ahora os hago una pregunta,¿¿es posible homologar mis muelles selex?? no tengo ningun tipo de papel ni nada,eso si,en los muelles tiene inscrita una numeracion ó algo asi.
¿¿Es posible homologar mis muelles selex con un rebaje de 60 milimetros?? 
¿¿como se podria hacer??
¿¿donde tendria que acudir?? 
¿¿cuales serian los pasos ha seguir para poder homologar mis selex??

Bueno chicos espero vuestras respuestas ansiosamente,me gustaria homologar mis muelles,me gustan mucho la bajada que le da y la dureza que le da al coche que se nota bastante en el paso por curvas,incluso hasta me gusto esa dureza super incomoda,era imposible ir por calles enladrilladas ó muy bacheadas.

9
¿Alguien sabe algo?  :nuse: :nuse: :nuse:
Creo que tendré que seguir googleando,buscar más información sobre las sondas lambda y creo que al final acabaré haciendo un brico ó un tuto sobre como se debe limpiar las 2 sonda.
De todas maneras a ver si alguien me ilustra un poco.

10
Por cierto,¿alguien sabe si se pueden limpiar las 2 sonda lambda del escape?, es que estoy harto de googlear y leer de que unos dicen si otros dicen que no,¿se pueden? he visto algunos consejos y tutos explicando que se debe dejar la parte expuesta a los gases de escape sumergida en alcohol de farmacia,no ginebra ni jb ó wiski, durante 2 ó 3 horas,despues de ese tiempo de espera sacarla y darle con un cepillo de dientes.Pero otros dicen que no porque estan recubierto de platino y no se que cosa mas,creo que era circonio :nuse:.

El caso es......¿se pueden limpiar?
¿como ó con que producto lo podria hacer?
¿que medidas de precaucion deberia tener en cuenta?
¿hay algun tuto ó brico por aqui en el foro?

11
Toyota Celica / Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« en: June 12, 2014 - 17:06:39 »
Buen brico y vídeo juan!! :drinks:


muchas gracias MC't,si crees que es digno de chincheta ya sabes,a tu disposicion lo dejo :drinks:,aqui esta el tuto que hice:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19021.0.html

12
Cuando hagas unos miles de kilómetros nos cuentas las mejoras.

El mío tiene ya casi 300.000 y nunca se le ha hecho nada de eso. Y con esto se supone que también se le reduce el consumo de aceite? No se supone que deberia de empeorar? Ya que como ahora está limpio es más fácil que el aceite se cuele no?

Si cuando lo hayas rodado más ves que el consumo de aceite no se te a reducido también puedes probar los aditivos de winns que se le echan al aceite, yo los probé en otros coches que tenia y me redujo el consumo de aceite, por suerte en mi celi no lo necesito por que no consume ni gota.


Yo le eche un aditivo al aceite "mejorador de compresión y ha mejorado notablemente.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


A tu pregunta de que se supone que empeoraria aumentado el consumo de aceite al estar ahora el motor limpio de impurezas,residuos y carbonilla,es no,todo lo contrario,deberia ser menor el consumo de aceite y de combustible,las mejorias que he notado ya las comente mas arriba,que han sido un menor consumo de gasolina,el motor lo noto mas estable,responde mejor y sube mejor y algo mas rapido de vueltas.
Para que se te aclaren tus dudas sobre este tema,el de limpiar el motor por dentro como he echo yo con el bote de SeaFoam te dejo un video del fabricante MOTUL sobre su producto descarbonizante Motul Engine Clean,aunque yo recomiendo SEAFOAM,para mi es mas efectivo y tiene mas utilidades como habreis visto en mi video ó por youtube,lo puedes usar por la admision,dentro del motor y en el deposito de gasolina,mientras que el producto de Motul es solo para usarlo dentro del motor con el aceite viejo,bueno aqui os dejo el video:



Y aqui el enlace directo al video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

13
muchas gracias,os animo ha que se lo hagais a vuestro celica si ya ha superado los 100.000 km,las mejoras que he obtenido hasta ahora son:
una bajada en el consumo de gasolina,no se si sera porque aun tengo algo de liquido en el deposito ó es que ha limpiado algo y me ha bajado el consumo.
y por otra parte el coche responde mejor,sube mejor y un poquito mas rapido de vueltas,lo noto mas agil en este aspecto.
y sobre el consumo de aceite,de que si ha bajado,pues todavia es muy muy pronto para decirlo ya que le cambie el aceite ayer,tendra que pasar algun tiempo para comprobarlo

14
q poquito humo blanco no?  :lol: :lol: :lol:

gracias por subir el tuto.

yo cuando termine otras cosas se lo haré... aun no se si solo admisión o todo... porque la inyección esta limpia toda ... el aceite iba a hacerlo con un producto nuevo q me recomendaron y ya tengo.... asiq no se ...

saludos.


Que buen tutorial, y con vídeo y todo!!!

Te digo lo mismo que pato, muy poco humo no? Eso es que como siempre lo llevas al corte había poco que limpiar jajajaja


Muchisimas gracias chicos,se agradece que por lo menos a la gente le interese y que les sirve de guia.
Y sobre lo de que echa poco humo blanco despues de esperar 10 minutos,pues la verdad si que hechó poco,pero es que a mi me pasó lo mismo que un chaval con un subaru,que mientras el multiple de admision iva absorviendo el liquido iva expulsando humo,y la verdad es que mientras aspiraba, por el escape echaba una humareda bastatnte densa,(siento mucho no haber gravado esa parte) mirad esto es lo que me pasó a mi mientras aspiraba,talvez sea esa la razon de que despues de esperar no echase tanto humo

Y si os fijais en mi video,casi al terminar el video,empiezo ha darle acelerones desde las 5.000 hasta las 6.000, de 5.000 a 6.000,sin llegar al corte de inyeccion,parece que corto,pero no,es que el coche se pega unos pedos que parece que corto,pues asi 5 ó 6 veces,y el humo de ser blanco paso a ser negro,casi como los diesel  :lol: :lol:,osea que limpiar,si que me limpio,y efectivo pues si que lo fue,y bastante,porque al echarle el liquido en el aceite,este se volvio casi transparente,casi no se veia el aceite en la barilla,tampoco os lo enseñe  :facepalm:,entre ese dia que hice el video y ayer le hice al coche 50 km,y os digo que el aceite lo licuó bastante y no solo eso,lo dejó negro negro negro,y ya que estaba liado con el coche,pues aproveche y le cambie el filtro de aire y limpie toda la caja por dentro y la mariposa que tiene dentro con un limpiador de contacto de residuo 0,tambien le limpie el caudalimetro con el limpia contacto que por cierto el filamento estaba muy muy negro,y por ultimo le quite la valvula O.C.V y tambien la limpie con el limpia contactos y una vez evaporado el limpia contacto le eche un chorrito de aceite a la valvula O.C.V antes de meterla otra vez en el motor,no me hacia mucha gracia volverla ha meter tan seca,asi que lo empape bien con el aceite nuevo y meti la valvula de nuevo bien lubricada,lo que se me olvido fue limpiar el filtro de la valvula O.C.V  :facepalm: que estaba justo debajo,es que es pa matarme  :lol: :lol:
Pero bueno,comprare otro bote de SeaFoam y repetire el proceso en el proximo cambio de aceite

15
Bueno chicos ya hice el video,lo he echo con la intencion de hacer un brico,tutorial ó guia.


Y aqui el enlace directo al brico que hice: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19021.0.html

Y aqui el enlace directo al youtube del video que hice: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19021.0.html

Páginas: [1] 2 3 ... 5

Página generada en 0.015 segundos con 16 consultas.