Club Celica España


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Electrónica y Car Audio / [7Gen] Sistema antirrobo
« en: August 31, 2011 - 00:30:32 »
bueno no se si alguien llevara sistema antirrobo en su coche xq ami me gustaria llevarlo, me han dicho que es muy facil es solo comprar un interruptor pulsador  y cable am medida eh intercalarlo en el cable que va al bombin de la llave, el cable rojo de corriente de bateria.


Hoy le han robado el coche a una amiga de mi novia en la puerta de su casa a las 2 de la tarde, ( hora de comer ) kizas tardaron 5 minutos ... puffff ma dao cage y to amm decir que el coche tenia alarma y antirrbo ... :facepalm:

Para arrancarlo tenias que presionar un punto especifico de la moketa, y contodo y con eso adios coche ...

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Bueno aver ¡¡¡

Pido ayuda para el que sepa de este tema o me pueda aportar algo, ahy voy:

Tengo un celica motor 1.8 2zzge 190cv y como muchos sabeis el problemilla de la bomba de aceite de este motor, es que de un pason de vueltas o de varias rpm se peta, MWR vende unas bombas con ese problema totalmente resuelto,

pero me han dicho que esta instalacion es complicada ... mi bomba de aceite esta bien y entonces hay 2 posibolidades solo comrpar los engranajes del interior:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://monkeywrenchracing.com/&ei=JpxXTtH4K4bW4QSr7bXGDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmonkeywrenchracing%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D591%26prmd%3Divns

O comprarlo ya instalado tal y como me ah aconsejado:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://monkeywrenchracing.com/&ei=JpxXTtH4K4bW4QSr7bXGDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmonkeywrenchracing%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D591%26prmd%3Divns

ESta ya biene montada en su interior por que por lo visto necesita un galgeo de ajuste ... y es un pokito follon y pagando un poco mas ya la traen montadita,

MI pregunta es ... tiene mucho follon kitar mi bomba y poner esta?
Podre hacerlo yo?
A que par de apriete esta apretado el tornillo de la polea del cigueñal?


Consejos por favor de alguien que conozca que aya montado esta bomba o sepa algo de este preceso ...


AYUDA

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Venta / [7Gen] Vendido Filtro de Aire Todas Gen
« en: August 22, 2011 - 10:52:49 »
Hola a todos,

Bueno pues hace poco compre mi kit de admision directa y en la caja me venian 2 filtros iguales, y como veo que no lo estoy usando el otro filtro... pues decido venderlo para que no se muera de risa en la cochera ... Ahy va

:



Tambien incluyo Tuberia de aluminio de 70cm que encaja a la perfeccion en el filtro y manguito de color rojo con ablazadera para su facil instalacion, Esta forrada de aislante armaflex, por eso se ve así pero por dentro esta fenomena, es que con el aislante puesto parece de la basura ... pero da mejor resultado aisladito del calor.




Y SI ese codo de aluminio aislado del calor no se ajusta a las curvas de tu motor, tambien regalo tubo de plastico negro flexible de 70cm de ancho y unos 40cm de largo, para que lo puedas llevar a cualquier parte de tu motor, tambien incluyo manguito de silicona para este:







Precio de todo EL conjunto, = 35€

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Bricos y Manuales / [7Gen] Aislar Rampa de inyeccion
« en: August 04, 2011 - 11:16:08 »
Bueno Todo el mundo sabe que contra mas fresquita entre la gasolina y el aire nuestro vehiculo andara mucho mas, de hecho eh escuchado comentarios que descalificaron a toyota en la formula 1 por llevar la gasolina demasiado fria, con esto quiere decir que la gasolina fria da resultado,

Gasolina fria + aire frio = mas cv de potencia.

Bueno hoy voy a proceder a hacer un brico de como aislar la rampa de inyeccion de nuestro toyota celica VVTL-i 190cv

Hay que decir que del todo del todo no la podemos aislar y esplico por que.

- La rampa de inyeccion esta atornillada mediante 2 tonrillos a la culata, y la culata se pone caliente de aquella manera jejeje, yo lo que eh hecho es lo siguiente:

materiales: Rollo de cinta aislante americana + Cinta aislante de colectores de escape + tubo de espuma aislante tipo armalfex

Lo primero que hice es darle varia vueltas de cinta aislante a las tuberias de la gasolina y luego puse el tubo de espuma atado bien con bridas para que no le del el calo:




Así me quedo, esto e smuy facil, sera un poco embarazoso pasar el rollo y tal para darle vueltas, hay que ser pacientes y con maña.

Una vez escho esto yo a la rapa le lie cinta asilante americana y luego le enrolle le cinta aislante de los coelctores por un lado y por el otro ...

en la tapa donde pone vvtli ahy 3 tornillos que van a la tapa de valancines, pues yo aproveche esos tornillos para poner como una especie de cortina para que no le diese el calor:





Ojo lo mas importante: la rampa de inyeccion tiene 2 tornillos que aprieta la rampa al bloque para que tambien no se salgan los inyectores, pues de la misma cinta yo me fabrique 2 juntas para que el tornillo no pase mas calor a la rampa ... detodas formas la rapma abajo toca con al culata y lo suyo seria poner otras juntas ... pero no se puede por que abria que sacar los inyectores y si se pone junta ahy abra mas grosor y los inyectores quedaran orientados a otro sitio ... lo mejor es dejarlo así ... que ya se le quitara un buen porcentaje de calor ... ::)

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Bricos y Manuales / [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« en: July 22, 2011 - 10:57:20 »
Bueno ago estoy por que a todo el mundo cada vez que vamos a la toyota a hacerle la rebision o cual quier cosa y le preguntamos ¿tengo que cambiar el filtro de la gasolina? todos ellos nos dicen No No no no no es necesario eso no se cambia, bajo mi punto de vista y tal y como esta a dia de hoy el mundo de las gasolineras, yo aconsejaria cambiarlo minimo cada 2 años, ya que esto no supera el coste ni de tan siquiera 60€ y el coche lo va a agradecer sobre todo nuestros inyectores o proximas averias.

Yo aki en mi pueblo siempre hecho en la gasolina BP ultimai gasolina 98 sin plomo. Pero si es cierto que muchas veces eh ido de viaje eh tenido que parar en gasolineras de mala muerte por que ya me iva a quedar seco sin combustible y sepa dios lo que me allan hechado al deposito o alomejor no tenian 98 y eh tenido que hechar 95 a los pocos quilometros notaba que el coche no iva igual, por que cada cual compran las gasolinas mas baratunas y puafff anando que se jodan los clientes ... esto pasa miles de veces.

De echo mi padre siempre hecha tambien en bp ( lo mejor que hay aquí, que relamente pasan controles de calidad la 98 es la 98, por que lo apruebas y han echo inspecciones jefes con probetas sacando gasolina y son mas serios ) y una vez de viaje le paso lo mismo que ami y le hecharo el gasoil  de sepa dios con mucha condesacion de agua se le encendia los testigos puaff un desastre las gasolineras estas.

A lo que voy a es a intentar hacer un brico, ya que es muy facil y si puedo intentare subir algunas fotillos, pero este proceso tal y como yo lo explico tado el mundo deberia poder hacerlo sin problemas siguiendolo paso a paso ya que se tarda menos de 15 minutos:

Modelo: Toyota celica T-sport 190cv Motor 2zzge, ( creo que es valido igual para el 1zzge 140cv )

1- Quitas el asiento trasero ( que va al tiron ).


Debajo del circulo rojo ... esta loq ue buscamos jejeje ... y lso criculitos azules son las grapas del asiento que os digo que van al tiron jejej

2- Destapas la chapa que va con pegamento negro ( como el de las puertas ).

3-  Se vera una tapa con tornillos y una pieza metalica con posicion, Quitas todos los tornillos de la tapa y la pieza metalica  de color gris o negra que hace de fuerza al conjunto.

4- Veras las dos mangeras ( 1 de retorno y la otra de salida ) Las quitas retirando las grapas con un destonillador finito plano, Mira la posicion de la grapas una creo que es de color amarilla sin obligarlas al sacarlas ( hay que fijarse bien como salen y como entran ). Una vez quitadas estas se procede a quitar las tuberias, cuidado en casos puede salpicar la gasolina o al sacar las mangeras salir gasolina a presion, no te asustes prepara un cacharro y la gasolina que caiga que no caiga al asiento.

5- Tira de todo el conjunto de plastico hacia arriba ( si ahy porqueria o polvo limpialo para que no caiga a la gasolina eso luego ira a los inyectores o se quedara en el filtro nuevo).

Asi seria demontado el conjunto y sacado fuera del alojamiento:



Claramente se ve el final que esta amarillento que es el filtro que nosotros sutituiremos, se ve la chapa negra de la que hablo que lleva la posicion y los tonillitos que tendremos que ir quitando y alfinal en negro la bolla que marca la gasolina.


6- Veras que el conjunto se divide en dos partes que van cojidas por grapas, Prepara varios destornilladores planos finitos para ir dejando saltadas esas grapas.

7- Una vez quitadas todas las grapas separa el conjunto alojamiento de bomba y filtro,  ¡¡¡ cuidado ¡¡¡ te quedaran 2 cables unidos, desconectalos del terminal de color negro y listo.
 
8- Una vez hecho esto en el filtro nuevo tendras que alojar la bolla ( Fijate en la posicion en la que estaba en el filtro viejo, creo recordar que es en el 3º peldaño o alojamiento, tu fijate no es muy dificil, si lo pones mal luego te marcara gasolina de mas o de menos ), te costara sacar la bolla del filtro viejo ya que estara endurecido y muy reseco, con cuidado al reiralo siempre encima del mismo recipiente del sobrante de gasolina que te cite al principio en caso de que ubiese salido, para que no coja porqueria.


Señalo bien la posicion donde va metiada, con lso redondones azules y con los redondones rojos , son las grapitas esas que ahy que ir saltando al principio. este comos e ve es nuevo y es en mucho mejor estado que el que se saque, seguramente se alumbramos con una linerna al fondo del deposido de donde sacamos el conjunto filtro bomba peude ser que veamos algunas particulas, pues con unas pintas se retiran. Los criculos amarillos es donde va la bomba de gasolina encajada.

9- Tendras que tirar de la bomba que esta en el filtro viejo, ( yo aconsejo tambien cambiar la junta donde va ubicada, Tira sin miedo en algunos casos esta dura de cojones )

10- Una vez todo adaptado al filtro nuevo enchufa los cables esos que te dije que unian el conjunto alojamiento bomba y encajalo en las grapas que tubiste que meter los destornilladores finitos para ir saltandolas al principio para separalo.

11- Una vez todo bien puesto limpito adaptado y la bolla colocada en su peldaño u orificio corriespondiente metelo en el alojamiento del deposito y comienza a apretar tornillos con el hierro que tubiste que sacar al principio que apreita al conjunto al aforador Fijate que ese hierro tiene posicion mediante una pestaña, y conecta las tuberias de la gasolina con las mismas grapas.

Una vez terminado esto, dale 3 o 4 veces al contacto dejandolo dado un par de segundos y arrancalo sin pisar el pedal del acelerador, veras que el coche voltea bien pero le costara arrancar a trompicones y puede dar el caso que el ralentí sea inestable o el vehiculo se te pare tras unos segundos, no pasa nada tranquilo abra cojido aire, da otras 3 o 4 veces contacto y vuelve a arrancarlo y dajalo arrancado un par de minutos, Todo deberia de funcionar a la prefeccion.

Recuerda que para hacer esto no dejes el deposito en la reserba, Tenlo lleno de mitad hacia arriba.

Se que con fotos ubiese sido mas facil y con menos palabras pero tal y como te lo eh esplicado, lo tienes que hacer sin problemas.

Saludos

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Venta / [7Gen] Piezas sueltas
« en: July 06, 2011 - 18:46:44 »
Bueno dejo esto para quien necesite algunas piezas suelta que tengo de mi celica t-sport

- Radiador del aire acondicionado          -- Vendido a cristian
- Compresor del aire acondicionado         -- Vendido a ixell
- Correa de accesorios                           -- Vendido a ixell
- Motorcillo y guias del Techo solar           -- Vendido a davidrf7
- Luces antiniebla delanteras                  -- Vendido a davidrf7
- Tambien tengo la palanca de cambios    -- Vendido a Unai_25
- Amortiguadores traseros de serie con 50.000 kilometros con muelles delanteros y traseros -- vendido por fuera
- Tornilleria corta, color doradas              -- Vendido a Hectorbeceite
- Pastillas de frenos delanteras al 70%            -- vendido por fuera
- Piezas del motor como : arboles de lebas,  valvula OCV, tengo colgado un post al detalle con fotos http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6627.0.html#lastPost.

Solo me quedan los arboles de levas ... unos muelles de valvula nuevos a estrenar


Los portes los pago yo ¡¡¡¡¡

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Venta / [7Gen] Vendo antinieblas delanteros
« en: July 06, 2011 - 18:33:11 »
Hola a todos , bueno pues hace un tiempo que Quite los antiniebla delanteros de mi celica t-sport los tengo allí empapelados muertos de risa, tienen 50.000 kilometros que fue cuando compre el coche las cupulas estan perfectas los entrego con bombillas normales y unas de led blancas, Las antiniebla las quite por el simple hecho de que puse tubos para refrijeracion de pinzas y una admision direca en el apragolpes y ya no me cabia todo jejejeje...

Bueno el precio que le pongo es de 70€ que creo que esta regalado solo una nueva de la toyota cuesta eso o mas.

Serios interesados pues que me dejen un mensaje privado, los portes los pago yo ... por correos, en 2 dias los tienes en casa.

Gracias y un saludo

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Venta / [7Gen] Vendo Reposapie celica t-sport
« en: July 05, 2011 - 17:12:24 »
Bueno pues eos tengo el reposapie del celica quitado por uqe pondre otro ... esta usado logicamente ... pero en perfecta condiciones es el del celcia t-sport el de la chapa cromada que todo el mundo sabe.

50€ para quien lo quiera, los portes lo hacemos por correos y nos salen en 2 o 3€





SOlo el reposapies izquierdo, no los pedales.

A kien le interese mensaje privado

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 Bueno como bien dije en otros post pasados tube que arreglar mi  caja de cambios por que me rascaban mucho las marchas, una vez reparada en el taller me hecharon un aceite ( repsol o sepa dios ) y me dijo que a los 1.000 o 1.500 kilometros lo cambiase.

Bueno pues nada eh pedido el Motul Gear 300 75W90, que dicen que es de lo mejorcico para el T-sport,

 mi duda es que al baciar el aceite que le hecharon lo eh medido en una garrafa y salio 2.4 litros de aceite mas o menos por que al suelo se me callo un poko es de cir que 2.3 por hay por hay

Bueno pues yo me dispongo a hecharle el aceite nuevo y me encuentro con 2 tapones de llenado que son estos :



Primero empece a hecharle aceite por el tapon 2 ( en verde )y solo me entraron 2 litros justos, y luego este lo cerre y eche unos 300mililitros por el tapon 1 ( en rojo ) que esta un pelin mas alto , es decir que en total me entro unos 2 litros con 300 mililitros, 2.3 o 2.4 mas o menos igual que me echaron en el taller.

Mis preguntas son ¿ esta bien el nivel ? ¿ pasa algo si lleva un pelin de mas aceite? ¿cual de los tapones de llenado son los correptos?, es que yo tenia entendido en el taller que el tapon mas alto es del nivel y el mas bajo para baciarlo en este caso el numero 3 ( en azul ).

Gracias de antemano y pero respuestas que estoy un pokito moskeadon xq me han dicho que si me cuelo de aceite puedo rebentar retenes. :facepalm:

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Potenciación, Tuning & Performance / SenSor de Impacto
« en: June 10, 2011 - 18:05:53 »
aver el tema que planteo es el siguiente .

Donde esta el sensor de impacto del celica t-sport yo lo eh buscado por todos lados y creo que no lleva ... una mano nos podria echar leo que desarmo un celica eh imaguino que sabra mas que yo ...

El caso es que por ejemplo fiat ford honda ... cuando tienen un golpe hay un botoncito que se pulsa y el coche vuelve a arrancar ... por ejemplo un amigo mio tenia un civic type-R una vez le dieron un pekeño golpe al coche  en un sitio donde no deberiamos estar ( no salimos de una curva ) el coche no arrancaba pero debajo de la guantera encontramos el sensor de impacto lo apretmaos y andando ...

Imaguinaros que pasa con un celica??

Aver si entre todos podemos dar con esto estaria bien saberlo tanto en lso 7gen como en las otras generaciones..

Aver si podemos dar con la tecla ... yo eh investigado y por el coche ahy como unas piezas amarillas pegadas ( en las puntas del chasis en las puertas pero creo que esto son  sensores pero pera el airbag )


Aver si sabesmos donde estaran o si no llevan y esta funcion va a mediente de otro sistema.. :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse:

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BUeno le eh forrado la consola en carbono al celica ... no se si de aki alguien lo a echo o no pero ya os pondre fotos que seguro me la daran hoy y cuanto me han cobrado jajajaj

Un saludo a todos

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Buenas a todos pues nada ahora tengo otras cosas en mente y me eh propuesto vender mi filtro de potencia K&N.

Este es valido tanto para el VVt-I 143cv y para el VVTL-I 192cv, no hay que cortar nada ni hacer acoples simplemente saco el filtro de serie y pongo este.
Estos 2 coches traen las mismas medidas de filtros tanto para uno como para el otro. Altura 42 Ancho 155 y longuitud 248

Es de algodon impregnado en aceite, y no se tira cuando se ensucia es relabable.

Es decir que cada ciertos kilometros ( unos 8.000 KM ) lo limpio y lo vuelvo a poner. Potencia estimada de entre unos 3 a 4 cv + o -.


Llevo con el puesto 4 meses, El filtro esta aun impecable pero de todas formas lo entrego limpico. Simplemente Para poner  quitar las grapra metalicas que sujetan la caja de aadmision levantar sacar uno y meter el otro y a disfrutar de el celica ( ganancia asegurada )



Precio 40€


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Se puede pedir un filtro de espuma de sustitucion.

es que todos tenemos claro las amrcas de lso filtros es decir es mejor uno de espuma un IJT o Greddy o K&N pero que admision da mas potencia?

- caja retocada?
- Kit de admision directa?

esto es una duda que entre todos teniamos que resolver

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Hola a todos aver si me curro un poco este brico y me lo ponen en el indice.

Bueno esto va de quitar el compresor del aire acondicionado a un celica t-sport 192cv motor 2zzge.
( tengo que ver si para el 1zzge 143cv tambien vale aver si entre todos me ayudais )
Las ganancias que se obtienen es:

1º- Es que dejas mas paso de aire hacia el motor al quitar el radiador condensador que es el primero que hay, Peso aproximado 1 kilo con los cables y tuberias. ( para ello hace falta quitar el paragolpes )

2º- Es que se reduce peso quitando el compresor del aire acondicionado que pesa lo suyo, Peso aproximado lo dire mañana cuando lo pese encondiciones pero los 5  kilos no se los quita nadie.

3º- Es que el motor arranca mejor, responde mejor en bajas ya que esta trabajando con una polea menos, tiene mas fuerza, con lo cual  yo lo eh notado que anda mas. ( se nota eh )

Bueno antes de ponernos hacer este proceso si tenemos el circuito del aire acondicionado ( Gas R134a ) abra que ir a un taller a que nos lo saquen y Sortarlo nosotros mismos aflojando los obus de las tomas de alta y baja aunque ese gas es peligroso y contamina.

Yo afloje las mangeras y se salio solo, tenia muy pokito, desmonte el paragolpes y saque el radiador con sus correspondientes tuberias. Para tapar las tuberias que ya entran a los tubos del abitaculo use tapones de diferente tamaños que fui buscando que encajaran bien.

Con una carraca y un tubo o llave mas grande pude ceder el tensor para que la correa quedase floja y poder sacarla de su sitio:

Tal y como se ve en la fotografia la correa al destensar el tensor queda suelta y puedes sacarla de las poleas yo la saque primero del alternador solte el tensor y saque la correa entera:

Amm decir que la correa me costo 21€ y la referencia es 6PK1605 mide 1.605mm de larga 22mm de ancha con 6 nevaduras y es de un renault megane gasolina de los nuevos, se puede pedir en cualquier repuesto de coches.

La de serie de este coche con A/C mide 1.944 casi 2 metros de correa.
Como bien se aprecia es mucho mas larga.

Ahora llega la hora de metersela ( la correa jejeje ) esto es un poco mas complicado yo aconsejo utilizar dos destornilladores largos o varillas largas ya que cuesta meter las manos por que no hay espacio suficiente.

Aquie me veo yo colocandola, cuesta algo de trabajo pero con paciencia todo se mete.

La grafia de la correa de accesorios quedaria así para que nos agamos una idea:


Solo ahy que cambiar la correa, el tensor vale esactamente igual para los 2 modos.

El resultado final:


En la foto ya se ve con el compresor sacado, Para sacar el compresor solamente hay que aflojar 3 tornillos de numero 12 con la carraca uq estan a la vista al principio del compresor ( esto no tiene perdida ), una vez sacados estos que son vasntante largos ... se juega con el compresor asta poder sacarlo. ( el lo mas facil de todo )

Cuando el ido a arrancarlo pues eso, giraba mucho mas rapido las sensaciones son las que eh dicho al principio del post,  Se nota mucho ... sobre todo en mi cochera que esta en cuesta y normalmente cuando lo sako y encima frio le cuesta subirla y se nota perron, hoy sin acelerar apenas se la bebia .... impresionado  ¡¡¡¡¡¡¡ tambien al pasar los resaltos de mi cuidad los ago normalmente en 2ª velocidad y al vovler acelerar como que le costaba y sonaba un sonidillo raro como de estar ahogao .... ahora eso ya se acabo jejej ahora el cabron pega un tiron pa andar palante como los lokos.

Tiempo aproximado : 15 minutos este proceso no da mucha gerra.

Aqui el maldito compresor mazacote ... mañana digo el peso que la vascula tengo que pedirsela a mi abuela que es 100% esacta jeje



Un saludo a todos y espero que alguien se anime a quitar esto, que es super senciyo y se obtienen resultados verdaderos, mas que todo tambien xq aki en mi ciudad solo hay 3 meses de verdadero calor ... y para 3 meses de calor bajo un pelin las ventanillas y acelero + y si digo de ir a la playa pues en vez de irme a las 12 del dia me voy a las 5 de la mañana ... eso no es problema ... lo bonito es lo que se disfruta sumando granos de arena a una montaña que el dia de mañana daran sus resultados jejeje poco a poco hacemos que nuestros coches anden un pelin +,

Que hoy en  dia namas que sacan pepinos y no nos podemos quedar atras ... ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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