Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rubentxo

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9
46
Off-Topic / ¿Habrá un terremoto en Roma el 11 de mayo?
« en: April 29, 2011 - 13:07:39 »
Internet es, además del gran avance que permite que la comunicación de información se produzca de forma inmediata, la herramienta perfecta para que los bulos alcancen proporciones "sísmicas". Y eso es lo que parece estar sucediendo ahora mismo en Italia.


Antes de contaros que es lo que está pasando allí voy a hablaros brevemente de un pseudocientífico transalpino llamado Raffaele Bendandi. Nacido en Faenza en 1883 y muerto en 1979 en la misma localidad, este hombre inquieto, atraído por la ciencia desde muy joven pero sin estudios y totalmente autodidacta, fabricó sus propios telescopios y sismógrafos desde una edad muy temprana.

Impresionado por la tragedia del sismo de Messina del 28 de diciembre de 1908 en el que murieron 80.000 personas, Bendandi elaboró su propia teoría acientífica sobre la relación de los cuerpos celestes del sistema solar y los movimientos telúricos.

También estudió las fechas de terremotos pasados para predecir los futuros. Nunca explicó en profundidad el funcionamiento de su teoría por las críticas académicas a las que era sometido su trabajo. Su fama en vida se debió al hecho de que acertara un terremoto en el año 1924.

Seguro del éxito de su teoría, en 1923 registró ante notario una predicción que anunciaba un temblor en la región de Marche el 2 de enero de 1924. El terremoto, efectivamente, sucedió en la villa de Senigallia, aunque dos días después. A pesar de esto, el diario Il Corriere della Sera anunció su éxito en primera página llamándolo "Aquel que prevé los terremotos". Su fama llegó a ser internacional.

No obstante, ante el elevado número de predicciones (casi todas erróneas) y la alarma que provocaban en la población, las autoridades le prohibieron publicarlas en Italia, aunque se las arreglaba para realizarlas en medios extranjeros.


A su muerte, encontraron su cuerpo en su casa rodeado de buena parte de sus predicciones futuras destruidas, seguramente debido a un arrepentimiento del propio Bendandi. No obstante unas pocas se conservaron, entre ellas una que anuncia un temblor devastador para el próximo 11 de mayo de 2011 en Roma. Y ahí entra en acción internet y las famosas cadenas de correos.

Al parecer, los ladrones han encontrado en este rumor una buena oportunidad, y han comenzado a aparecer panfletos, supuestamente firmados por Protección Civil, en el que se incita a los habitantes de Roma a abandonar la ciudad en esas fechas.

Obviamente dicho organismo ha negado tener nada que ver con la publicación de tales consejos, y alertan a los ciudadanos para que estén atentos a las acciones de los amigos de lo ajeno.


[ESTO ES UNA ENCUESTA. NO TE OLVIDES DE VOTAR]

47
Toyota Celica / [ [ DICCIONARIO DEL MOTOR ] ]
« en: April 28, 2011 - 15:22:29 »
A

Antilock Brake System (ABS): El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

Kit Bosch de frenos con ABS.

Amotiguador: El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.

Amortiguador de gas

Árbol de levas: se encarga de regular la apertura y el cierre de las válvulas, permitiendo la admisión y el escape de gases en los cilindros.

Árbol de levas de un BMW

Automóvil: Un automóvil (a menudo abreviado como auto), coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas.

Nissan 350Z

B

Batalla: Distancia entre los ejes.

Barra estabilizadora: La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.

En negro, barra estabilizadora de un Porsche.

Biela: Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a un cigüeñal, una manivela o una rueda, siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa.

Aquí se ve la biela dentro del pistón.

Bloque motor: El bloque de cilindros o bloque del motor es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros determina la cilindrada del motor.

Bloque de un motor de 4 cilindros

Bujía: Una bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.

Bujía Sparkplug

C

Caja de cambios: En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del par motor.
Transmisión automática: Una transmisión automática es una caja de cambios de automóviles u otros vehículos que puede cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
Transmisión manual: Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, sino que el conductor debe hacerlo.

Caja de un Volvo i shift

Esta caja es automática

Esta es manual.

Camioneta: Camioneta es un término que engloba varios tipos de automóviles, más concretamente pickups, monovolúmenes, automóviles todoterreno y furgonetas (en algunos casos también se incluye a los familiares).

Camioneta Dodge RAM SRT10

Caballo de vapor: El caballo de vapor, símbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (kilopondios) a la velocidad de 1 m/s. Esta unidad se llama así porque se suponía que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de más de 1 CV en periodos muy cortos.
* 1 CV = 736 W
* 1 HP = 745,6987158227022 W
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP

Catalizador: El convertidor catalítico o catalizador es un componente de los automóviles que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expelidos por el motor de combustión interna.
Consiste de un espacio aislado que contiene gránulos aglutinantes, a través de los cuales pasan los gases para ser filtrados. Los hidrocarburos y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua.

Catalizador cortado

Carburador: El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté en las mejores condiciones.

Carburador Solex

Chasis: El chasis es la estructura que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo.

Chasis de un Chevrolet de 1930, modelo desconocido

Cigüeñal: Un cigüeñal es un eje con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa.

Cigüeñal. Las bielas van enganchadas en él

Cilindrada: Denominación que se da a la suma del volumen útil de todos los cilindros de un motor alternativo. Se mide en centímetros cúbicos o cc.

Cilindro: El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico.

No es muy complicado de imaginar

Combustible: Cualquier material capaz de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química.

Control de tracción: El Control de Tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Lo que hace es:
* Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
* Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
* Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

El control de tracción es la parte rosa.

Correa de transmisión: La correa de distribución enlaza el cigüeñal con el árbol de levas, montada sobre unas ruedas dentadas llamadas piñones. La función de esta cadena es sincronizar los 4 tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía.

Correa en disposición V

Coupé o cupé: Es un tipo de carrocería de automóvil de dos volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o notchback, según si el cristal trasero está inclinado u horizontal. Los cupé, junto con los roadsters, forman los automóviles deportivos.

Bmw Z4 coupe

48
Toyota Celica / .:: 5gen vs 6gen vs 7gen ::.
« en: April 28, 2011 - 12:37:19 »

NUEVO!! Tema de debate entre generaciones

Aviso!! Todo el mundo es libre de mostrar su opinión, siempre respetando la de los demas con educación. A la persona que se propase con otra, se le borraran todos sus posteos en este tema y sera reportado.




Ejemplos de temas a tratar:

- Evolución. ¿Demasiada diferencia entre generaciones?
- Motorizaciónes.
- Equipamiento.
- Nuevas tecnologias.
- Mejoras y perdidas.
- Espacio interior, comodidad.
- Chasis.
- Versiones de cada Generación.
- Competición.
-
(y lo que querais...)










49
PENDIENTE DE CONFIRMAR LA POSIBILIDAD DE PEDIDO Y LOS PRECIOS

Como aun esta sin confirmar si podre hacer el pedido, solamente pongo el producto para ver si tiene demanda:


-Tapa de combustible para el celica:

-Modelos a elegir (igual no estan todos disponibles alfinal):

A) Ahumado-negro +celica:



B) Ahumado-negro:



C) Ahumado:



D, E, F) Lo mismo pero en transparente:




Incluyen el tapón:





RESULTADO:



















ahumado





















Se le puede cambiar la tapa y queda aun mejor












Con lo negro pintado en color de carroceria








50
Potenciación, Tuning & Performance / 7AFE TURBO
« en: April 25, 2011 - 19:45:43 »
Hola a todos!

El otro día, descubri que el motor 7AFE se vendió de serie con turbo en el corolla...  :facepalm:

Nose si esto lo habeis hablado ya en otros temas o estoy dando nueva información, pero lo pongo aqui.


2001 AE112R Corolla Sportivo
only 100 produced
only came in gold
only sold in Australia
only made in 2000 for release in 2001

Lanzado en Australia en 2001, el Corolla Sportivo paquetes de una versión turbo de la base de 1.8 litros twin-cam de 4 cilindros. Curiosamente, el Turbo Corolla fue lanzado pocos meses antes de la serie Corolla todos los nuevos llegados a fines de 2001 - que nunca iba a ser un modelo de larga duración.

Bajo el capó encontrarás un motor turboalimentado 7A-ETC, que es un joint venture entre Toyota y Tom. El ETC-7A es una virgen jardín-variedad de motores Corolla con una baja estimular el sistema turbo agregó. Esto significa que el estándar de compresión de 9.5:1 relación estática sigue siendo para ayudar a mantener una excelente flexibilidad fuera de impulsar y par todos los aspectos.

La conversión implica un turbo turbocompresor IHI RHF4B, un hierro fundido nuevo colector de escape, revisión de escape, más grande inyectores, gestión del motor reasignados, bujías más frías y de plomería de entrada nueva (que serpentea su camino a través de la bahía del motor de la ubicación de cámara de aire estándar Corolla). Impulso a 8 psi, la inducción de aire se enfría por un frente de montaje intercooler aire-aire. El resultado es 115kW (156hp) a 5600 rpm y 237Nm (175 ft / lb) a 3600 rpm - pero tenga en cuenta que el combustible sin plomo superior es necesaria para evitar la detonación y extraer la máxima potencia.









Fotos del modelo ya retocado...

















51
Pedidos Conjuntos / Tapizado para asientos [SOLO 6 GEN]
« en: April 25, 2011 - 17:06:19 »
INTERESADOS

> larry
> Luis87 [CONFIRMADO]
> omarcelica
> celicano [CONFIRMADO]
> rubentxo
> Ruben_white (RETIRADO)
> _K.N.Y_




Hola a todos.

He localizado unas fundas para los asientos de serie del 6gen. Son SUSTITUTAS de las de serie y no van colocadas por encima como normalmente se suelen ver.

-Son en polipiel, con el centro perforado o no. (creo que se puede elegir)

-Van agarradas como las de serie con lo que la orejas del asiento quedan bien marcadas.

-Se puede escoger el color de la costura.

-Se pueden pedir solo los traseros o delanteros si se desea.


El precio de todo el juego (delanteros y traseros) ahora mismo es de 172€ (sin envio) y estoy pendiente de mejorarlo o incluir la funda del cambio, freno de mano o del reposabrazos (a elegir) en función de los que estariamos interesados.


El montaje corre a cuenta de cada uno, pero no es complicado. Es quitar unas y tal como se quitan montar otras.

Pongo unas fotos en las que podeis ver el acabado, recien montadas. Cuando se van asentando supongo que iran quedando todavia mejor.



172€ + envio























COSTURA EN AZUL











OTRO EN ROJO (SI OS FIJAIS EN ALGUNAS ESQUINAS TIENEN ALGUNAS ARRUGAS, PERO EN OTROS NO. SUPONGO QUE ES SEGUN EL MONTAJE O SE VAYAN ASENTANDO)









52
Off-Topic / Fukushima cambia el color del automóvil
« en: April 20, 2011 - 16:14:17 »

19 abr (EFE).- El terremoto y posterior tsunami sufrido por Japón el pasado 11 de marzo, y principalmente en la ciudad de Fukushima, hará cambiar el color de los automóviles en todo el mundo, al menos durante un tiempo.

El problema radica en la desaparición de una planta de producción de la multinacional alemana Merck, fabricante de un pigmento utilizado por todos los fabricantes de automóviles, cuya propiedad es la de proporcionar más brillo a los colores, que así también intensifican su tonalidad.

La planta de Fukushima es la única del mundo que fabricaba este pigmento, de nombre comercial Xillaric, inventado por un japonés y esta es la razón por la que Merck lo producía en exclusiva en Japón.

Los pormenores de esta historia fueron desvelados por el responsable de compras del grupo Volkswagen, el español Francisco García Sanz, en una conversación con periodistas españoles en el Salón del Automóvil de Shanghai.

García Sanz explicó que el grupo Volkswagen tiene controlado el problema de suministro de componentes como consecuencia del terremoto japonés, al menos a corto plazo y en los primeros escalones de proveedores.

No obstante, pueden ocasionarse problemas por la escasez de un chip fabricado en una planta ubicada en la zona de Fukushima, aunque no desaparecida como la de Merck, que es utilizado en la gestión de todo tipo de equipos de un automóvil moderno.

La desaparición de la factoría de la multinacional química si tendrá efectos a corto plazo y las marcas ya están advirtiendo a sus redes de concesionarios y a los clientes que en algunos casos los colores no serán iguales que los solicitados, especialmente los de tonalidades oscuras y la gama de rojos.

La compañía Merck solucionará el problema con la construcción de una nueva planta en Europa, probablemente en Alemania, que podría estar en funcionamiento a este año, según cálculos del propio García Sanz.

Sobre la dependencia de los componentes japoneses, el vicepresidente de Compras del grupo Volkswagen dijo que las marcas de su grupo, de igual forma que el resto de los fabricantes europeos, tienen una menor dependencia de los productores japoneses.
EFE

53
Noticias y Actualidad / TITANIC [99 Aniversario] (1912-2011)
« en: April 17, 2011 - 17:52:44 »
El hundimiento del Titanic es de los acontecimientos marítimos más célebres del mundo. Fue el barco de pasajeros más grande y con mayor lujo de su época, considerado entonces como insumergible. Aunque, como la historia nos lo recuerda, los acontecimientos tomaron un rumbo inesperado.

El Titanic zarpó el 10 de abril de 1912, hace 99 años, y fue el 14 de abril a las 23:40 horas que chocó fatídicamente contra un iceberg en la costa sur de Terranova, hundiéndose finalmente la madrugada del 15 de abril, a las 2:20 am.



¿Qué significa la palabra Titanic?

La palabra TITANIC proviene de la mitología griega y su significado original se refiere a una raza de gigantes (titanes), temibles por su gran tamaño y fuerza, que fueron derrotados por los dioses del Olimpo. Igualmente, en inglés, la palabra TITANIC se refiere a las características de estos mitológicos "titanes", especialmente en la envergadura, lo colosal, lo gigante, la magnitud, el poder, la fuerza o la influencia; justamente los atributos que la White Star Line buscaba con la creación de sus tres barcos, uno de los cuales recibió esta denominación.

¿Por qué el Titanic alcanzó una posición vertical antes de hundirse?

El aire quedó atrapado en la popa del buque, ya que se hundió de proa. y eso lo mantuvo a flote por un tiempo y lo giró en posición vertical (al aire al vacío es el sector más liviano lo que provoca el giro). A medida que se iba llenando de agua este sector con aire, el barco se iba hundiendo.

¿De dónde zarpó el Titanic?

En su viaje inaugural (de Southampton a Nueva York) 10 de abril de 1912, colisionó con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, para hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

¿Es verdad que alguien predijo el hundimiento del Titanic?


A mediados de 1898 mucho antes de que se pensara construir al Titanic el novelista Morgan Robertson tuvo una vívida pesadilla durante la cual, cierto transatlántico a prueba de naufragios se hundía en su viaje inaugural, tras chocar con un Iceberg. Tan impresionado quedó Robertson con su sueño, que decidió escribir una novela con ese tema a la que titularía: “Futilidad”. En la trama aquel transatlántico al cual llamó: “Titan” y a cuyo capitán dio el nombre de: Smith, chocaría en su cuarto día de travesía contra una mole de hielo, hundiéndose. Ya publicada la novela, aquel mismo año 1898, Robertson vendió los derechos por la irrisoria suma de 100 dólares.

El libro narraba la historia del hundimiento de un enorme trasatlántico. La similitud con un hecho que conmocionó al mundo y hasta hoy tiene vigencia, es sorprendente. Se trata del desastre del Titanic, hecho ocurrido en 1912 (14 años después de la publicación de la novela de Robertson).

Estas son algunas coincidencias con el suceso real:

El barco de la novela se hunde, luego de chocar con un iceberg (al igual que el Titanic).

En la novela, era el viaje inaugural de la enorme nave.

En la novela, se describe al barco como insumergible.

El barco de Morgan era el más lujoso de su tiempo.


La nave de la novela naufragaba en el mes de abril (recordemos que el desastre del Titanic también fue en ese mes).

El número de pasajeros del barco de Robertson era de 3.000 y contaba con apenas 24 botes. En la realidad, el Titanic tenía 2.207 personas a bordo y solamente 20 botes salvavidas, una cantidad insuficiente para la cantidad de pasajeros, tanto en la novela como en la realidad.

El barco de la novela era descrito con un tonelaje de 75.000; mientras que el Titanic tenía 66.000.

La eslora del barco de la novela era de 243 metros; algo inferior a la real del Titanic que era de 268 metros (solo 25 metros de diferencia).

Ambos tenían igual cantidad de hélices: tres en ambos casos.

Cuando en la novela el gran barco choca, iba a una velocidad de 25 nudos. Por su parte, cuando el Titanic choca con el iceberg iba raudamente a 23 nudos de velocidad (apenas dos menos que lo imaginado por Robertson, catorce años antes).

Realmente muchas coincidencias ... pero por si queda alguna duda, digamos que la novela de Morgan Robertson se llamaba “Futilidad”; pero el subtítulo de la obra era "El naufragio del Titán".

Sí, el barco de la novela que se hundía un día de abril, en su viaje inaugural, después de chocar con un iceberg y que se convertía en tragedia porque los botes eran insuficientes para todos los pasajeros fue llamado por su autor “Titán”.

Y si nos vemos tentados a pensar que Morgan Robertson se inspiró en la desgracia real del Titanic, recordemos que publicó su obra catorce años antes del hundimiento real.

¿Era el Titanic el barco más grande de su época o había otro?

El Titanic era el barco de pasajeros más grande que había en la época siendo sus dimenciones:
Eslora (largo) 839 Pies
Manga (ancho) 85 Pies
Calado (b/agua) 46 Pies
No obstante lo expuesto la palabra "grande" tiene diversas acepciones, la gloria, la excelencia etc., aquí la interpretamos como el largo, pero podríamos referir a la capacidad de carga, y aquí si tomamos como carga al número de pasajeros, indudablemente era el más grande de la época, pero si tomamos como carga el tonelaje que podía transportar, el peso de los pasajeros transportados no excedía las 500 toneladas, más otras 500 toneladas de equipaje, cifra muy inferior si la comparamos con el tonelaje un barco carguero de la época.


¿Cuál fue el motivo por el cual se construyó el Titanic?

Se desarrollo como barco vapor de Correo Real (de ahi la sigla RMS : Royal Mail Steamship), con la capacidad de llevar pasajeros y funcionar a su vez de Transatlantico, ya resultaria muy costoso solo usarlo como barco de correos. La construccion del barco fue diseñada y llevada a cabo por la WHITE STAR LINE.
El proyecto fue concebido ademas para que sea el Barco mas grande, lujoso, y seguro del mundo, en su momento. Una joya de la ingenieria Naval de su epoca.

El resultado fue impresionante, una masa de acero de increibles dimensiones y capacidades. La mas grande en movimiento del mundo. Pero lamentablemente, la ingenieria naval se adelanto a la ingenieria de desarrollo del acero, con lo cual el resultado fue catastrofico.
El acero utilizado para la construccion del Titanic estaba excedido en Azufre, con lo cual era muy fragil y quebradizo al salir de la aceria. Asunto que se agudizo mas aun con el contacto con las bajas temperaturas del agua en la noche del naufragio. El acero se habia vuelto tan fragil como el vidrio.


¿Qué tiene el Titanic que atrae a tanta gente?

Dejando peliculas aparte ...14 años antes de la botadura del titanic , el novelista Morgan Robertson tuvo una terrible pesadilla que consistía en un inmenso barco, considerado indestructible, que se hundió en su viaje inaugural causando una gran tragedia. Robertson consideró este sueño tan real, que decidió plasmarla en una obra intitulada "Futilidad". El libro se publicó ese mismo año (1898), y las coincidencias con el naufragio del Titanic son increíbles:

El nombre del barco de la obra se llamaba Titán.

El apellido del capitán de la nave en la novela y la realidad era el mismo: Smith.

En el libro y en la realidad, el barco era considerado insumergible.

En el libro y en la realidad, el barco era el más lujoso de su tiempo.

En el libro, la eslora del Titán era de 243 metros. El Titanic tenía una eslora de 268 metros.

En el libro, el Titán pesaba 75000 toneladas. El Titanic pesaba 66000.

El Titán y el Titanic tenían tres enormes hélices de propulsión.

En el libro, el Titán llevaba 24 botes salvavidas. El Titanic tenía 20.

En el libro, el Titán iba una velocidad de 25 nudos cuando chocó con el iceberg. El Titanic iba a una velocidad de 23 nudos.

El barco de la novela se hundía un día de abril en su viaje inaugural, horas después de chocar con un iceberg en el cuarto día de viaje.


Como exactamente ocurrió 14 años despues

En el libro y en la realidad, mucha gente murió debido a la insuficiente cantidad de botes salvavidas.

Datos concretos

------------------------------- Titánic---------------------- Titán (Futility)
Pasajeros------------------- 2.177 ------------------------ 2.227
Botes salvamento-------- 24 ----------------------------- 20
Tonelaje--------------------- 70.000 ----------------------- 66.000
Longitud--------------------- 240 mts --------------------- 268 mts
Velocidad Impacto------- 24 nudos ------------------- 23 nudos
Número de hélices -------- 3 --------------------------------- 3
Lugar de partida -------- Southampton ------------ Southampton
Lugar naufragio-400 millas Terranova ---400 millasTerranova
Supervivientes -------------- 705 ------------------------- 605
Eslora ------------------------- 275 mts ------------------- 300 mts
Velocidad máxima ---------25 nudos ---------------- 25 nudos
Botes salvavidas------------ 24 ----------------------------- 20


¿A qué profundidad se encuentra el Titanic?

El RMS Titanic está a 4000mts de profundidad frente a las costas de Terranova Canadá (contrario a lo que se piensa de que está frente a Nueva York).
Para poder bajar es necesario un submarino atómico como el Alvín para poder aguantar la presión de allá abajo.
El Titanic lo encontró un grupo de científicos Estadounidenses a cargo del Dr Robert Ballard en septiembre de 1985.



¿Qué famoso compositor español se salvó de morir en el Titanic pero posteriormente tuvo una tragedia fatal en otro barco?

Enrique Granados, en el Sussex. Torpedeado por un submarino alemán.

¿Cómo se llama la canción que tocan los violinistas cuando se está hundiendo el Titanic?

Esa pieza es parte de "Orfeo en los Infiernos" de Jacques Offenbach, la pieza alegre a la que te refieres, cuando uno de los músicos dice:
-Vamos, toquemos, ánimo. Orfeo

Y luego un señor dice:
-Música para ahogarse; esto es primera clase.

Esa es la que se llama Orfeo, nosotros la conocemos como Can-can.


¿Cuál es el precio de una botella de vino rescatada del Titanic?

Aproximadamente una botella vale 35 mil dolares y quedan como 38 botellas de cognac otras pocas de wiski y otras de vodka, las personas que an comprado esas botellas de 850 ml an sido el super millonario bill gates, carlos slim, leonardo dicaprio, brad pitt, george cloney, silvester stallone, etc.

¿Cuál fue el primer barco que superó el tamaño del Titanic tras el hundimiento de éste?

El Queen Mary II

¿El ‘Titanic’ la película más nominada en la historia de los premios Oscar?

Titanic junto a Eva al desnudo en 1950 ( aunque titanic de los 14 nominaciones gano 11 premios y Eva al desnudo solamente 6 premios ( pero Titanic empata con Ben-Hur en premios porque de sus nominaciones gano 11 premios. Estas son las dos peliculas con mas premios ganados.






54

Bruselas propone subir el precio del diésel
13.04.11 - 23:19 - AGENCIAS | BRUSELAS

-La Comisión Europea pretende aumentar los impuestos del gasóleo por ser más contaminante que la gasolina
-La medida entraría en vigor en 2018 y supondría ocho céntimos más por litro para los particulares y 11 para los transportistas


Estamos con record historico!! Y ahora con la semana santa por medio... a bajarse los pantalones!!!  :dude:


La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios. Para los transportistas, el aumento será al menos de 11 céntimos porque Bruselas pretende suprimir las ventajas fiscales que disfruta el gasóleo profesional.

El Ejecutivo comunitario ha presentado una norma cuyo objetivo es que el nivel de impuestos aplicable a los carburantes para coches y combustible para calefacción, se base por primera vez en sus emisiones, además de en su contenido energético. El propósito es penalizar así a los más contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El mayor impacto de esta propuesta se dejará sentir en el precio del gasóleo y de la gasolina . En la actualidad, en España y en la mayoría de países de la UE, el gasóleo se grava a un tipo inferior por litro que la gasolina, a pesar de su mayor contenido en energía y emisiones de CO2. El resultado es que, aunque el precio del diesel (antes de impuestos) es más alto que el de la gasolina, esta relación se invierte en las estaciones de servicio debido al sistema fiscal.

Para acabar con esta distorsión, Bruselas propone aumentar casi un 25% el nivel mínimo de impuestos sobre el gasóleo, de 330 a 412 euros por cada mil litros. En España, los impuestos especiales sobre el gasóleo se sitúan en 331 euros por cada mil litros, justo por encima del mínimo europeo, por lo que deberán subir 8 céntimos por litro para alcanzar el nuevo umbral. En todo caso, la Comisión prevé un largo periodo transitorio, hasta el 2018, para dar tiempo a los consumidores y las empresas a adaptarse.

"Se trata de 8 céntimos por litro. Pero desde hoy damos siete años para alcanzar el nuevo mínimo, lo que significa un céntimo al año. Creo que es una cantidad muy insignificante", ha dicho el comisario de Fiscalidad, Algirdas Sementa. Por contra, el nivel mínimo de impuestos especiales para la gasolina se mantendrá estable en 359 euros.
Eliminar las ventajas fiscales

Además, Bruselas quiere suprimir las ventajas fiscales que algunos Estados miembros aplican al gasóleo profesional para transportistas y equipararlo al gasóleo normal. Esta distinción, sostiene la Comisión, "no es compatible con la exigencia de mejorar la eficiencia energética y la necesidad de hacer frente al creciente impacto medioambiental del transporte". En el caso de España, los transportistas se benefician de un nivel de impuestos de 302 euros por 1.000 litros de gasóleo, según los datos de Bruselas. De aquí a 2018 tendrán que pagar 412 euros, como el resto de conductores, lo que significa un aumento de 11 céntimos por litro.

El Ejecutivo comunitario descarta que la propuesta provoque una caída de la demanda de coches diesel y pronostica por el contrario una estabilización, ya que estos vehículos consumen menos sobre todo para distancias largas.

Bruselas propone también aumentar el nivel mínimo de impuestos especiales para el gas licuado de petróleo (de 125 a 501 euros por cada mil litros) el keroseno (de 330 a 386 euros), y el gas natural (de 2,6 a 10,8 euros). No obstante, los Estados miembros podrán dejar exentos de esta subida a los combustibles utilizados para calefacción en los hogares. La nueva norma prevé también excepciones para el sector agrícola si se toman medidas medioambientales y de eficiencia energética.




Récord histórico del precio de la gasolina Abril 2011


El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,336 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 0,45% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada, según datos recogido a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El precio actual de la gasolina es además el máximo alcanzado hasta ahora por un combustible de automoción, ya que supera no solo el máximo de este producto, sino también el del gasóleo, que en el verano de 2008 había llegado a los 1,329 euros el litro.

La gasolina cuesta en la actualidad un 6,3% más que a comienzos de año y un 17% más que en la misma semana de 2010, cuando el precio de este combustible ya comenzaba a marcar sus niveles máximos desde antes de la crisis.

Mientras, el gasóleo se ha encarecido esta semana un 0,3% y se sitúa en 1,292 euros el litro, con lo que acumula un encarecimiento del 8,8% con respecto a comienzos de año y del 18,8% con respecto a la misma semana de 2010.

El nivel actual del gasóleo es el más alto desde el segundo semestre de 2008, cuando tanto el precio del petróleo como de los carburantes iniciaban una brusca caída arrastrados por la crisis financiera en Estados Unidos.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina con el actual escenario de precios cuesta 73,4 euros, esto es, más de cinco euros más que a comienzos de año, mientras que el llenado de un vehículo de gasóleo tiene un precio de 71 euros, 4,7 euros más.

El encarecimiento de los combustibles coincide con un nuevo alza del crudo Brent de referencia en Europa, que ha vuelto esta semana a superar los 122 dólares en el barril y que cuesta en la actualidad 122,04 dólares. El Texas, de referencia en Nueva York, se cambia por 108,89 dólares el barril, cuatro dólares más que hace una semana.

Precios en Europa

Pese a los nuevos máximos, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,520 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,554 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,387 euros en la UE de los 27 y en 1,374 euros en la eurozona.

Esta circunstancia se produce a pesar de que el precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,690 euros en España, frente a los 0,694 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos se sitúa en los 0,749 euros en España, frente a los 0,733 euros en la UE de los 27.




55
Humor / FUCK YEAH!!
« en: April 14, 2011 - 14:17:00 »
PON O CREA UN FUCK YEAH!!

Animaos a poner aqui los mejores fuck yeah´s o incluso a crear uno celikero!!!  :lol:
































56
Off-Topic / ¿Donde esta Wally?
« en: April 13, 2011 - 17:11:29 »
¿DONDE ESTA WALLY?

Podeis clicar la imagen con el boton derecho y abrir en una nueva ventana para verla grande.



El que la acierte puede poner otra. En google imagenes pone "where is wally" o "donde esta wally" y salen un monton. Solo hay que copiar la dirección de la imagen.


57
Ya que no lo crea nadie (nadie = IXELL), creo este post para ver las ganas que hay de hacer una quedada en la zona norte.

Las provincia elegida es BIZKAIA:




Finalmente, el mes es Junio:



La idea sería hacerla de un solo dia completo para evitar mas desplazamientos de los necesarios o los costes de un hotel. Igualmente si viene suficiente gente de otras provincias se podría hacer de 2 dias y se buscaria alojamiento al mejor precio posible. En principio mi idea es hacerla lo mas asequible posible para que pese lo menos posible a todo el mundo. En el tema de comer, si el tiempo acompaña se podría preparar una barbacoa en algun sitio cubierto.

Se escuchan todo tipo de ideas.

Los que esten interesados que indiquen sus preferencias de tal manera:

-Nick
-2 Provincias por orden de preferencia.
-2 fines de semana (dia y mes)  Estar seguros para evitar bajas.


(Podeis consultar los calendarios que he puesto arriba)


Esto es simplemente un sondeo. No es seguro.
Un saludo.



Lista posibles asistentes:




> rubentxo

> newbye

> Ruben_white

> Jteran

> ITURBIO

> ixell

> iron_style 1ª BAJA

> Ehizan

> warrior

> fede

> unailur

> _.K.N.Y_

> poppy (pendiente de comunicarselo)

> KAOS_CELICA (pendiente de contestar a la invitacion)

> motxi

> kanuto (Pendiente de convencer)

> black hawk

> hamletbilbo (pendiente de confirmar)

Posibles Rutas para hacer

De momento, salvo cambio de opinion por mayoria, haremos LA RUTA DE LAS ISLAS.


El recorrido es el siguiente:

BILBAO -> GETXO -> SOPELANA ->  PLENTZIA -> MUNGIA -> BAKIO ->  BERMEO -> MUNDAKA -> GERNIKA-LUMO -> EA

Otras opciones:
En este enlace teneis 13 Rutas guiadas en PDF con todo lo que incluyen:
http://www.mybilbaobizkaia.com/portada/index.asp?Entidad=1&Elemento=8&especial=56
Aqui teneis otro monton de rutas organizadas:
http://www.turismoa.euskadi.net/s11-19346x/es/?searchGUID=r01kpd0111bbe442f95a7af56fed98a9140406820&newContext=contextNew

COMIDA:


Si hacemos un alto en Bakio, podemos comer en la Cervecera del Eneperi. Tiene muy buena vistas al mar y a la hermita de gastelugatxe (foto abajo) y independientemente del tiempo podremos comer tanto dentro como en la terraza.

Os dejo la carta que he subido. Podeis abrir la imagen en otra ventana para verlo mas grande.


Vistas del eneperi:


Pagina web del eneperi (menus, informacion, etc):

http://www.eneperi.com/Cas/eneperi_index_cas.html

COMO LLEGAR al sitio de salida:

(Click boton derecho sobre la foto y abrir en nueva ventana)


EN CASO DE LLUVIA O MAL TEMPORAL:
(Click boton derecho sobre la foto y abrir en nueva ventana)



Horario:

11:00 - 11:20 - Llegada de gente al parking.

11:20 - 12:15 - Podemos cambiarnos si hace bueno a otro sitio y estar hablando.
                      *Un sitio cercano sería el puerto de zierbena, si el tiempo acompaña.
                      *O empezamos la ruta y paramos en Getxo, Sopelana...
¿y si llueve?

12:15 - 14:00 - Ruta hasta Bakio. (La mitad de la ruta acordada)

14:00 - 15:15 - Comer en el Eneperi (Menu pagina 1)

15:15 - 18:00 - Resto de ruta, butron, etc...

18:00 - 19:30 - Vuelta al inicio con parada en la arboleda, bajada y despedida.

58
Off-Topic / Nuevo Big Mac!!!
« en: April 12, 2011 - 17:02:11 »
Dejo esto por aqui, que se que hay mucha afición a este tipo de comida en el foro!

Nace un nuevo Big Mac, más calórico, más dañino
¿Algo menos sano y con aún más calorías que el Big Mac? ¿Es eso posible? El rey de la comida basura ve peligrar su trono…

Y es que el Big Mac de McDonald's ya tiene sucesor como paradigma de lo que no hay que comer.


¿Cómo se llama el invento?

Su ideóloga, la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), una de las grandes rivales de McDonald's, ha denominado su nueva creación Double Down.

¿Y en qué consiste?

Pues vendría a ser un tradicional bocadillo de bacon con queso (hasta aquí, todo normal), con la particularidad de que se han sustituido los trozos de pan por filetes de pollo frito. ¿Se imaginan?

¿Y puede tener salida en el mercado algo así?

Lo cierto es que ya se está vendiendo en Estados Unidos y Canadá; y en breve pretenden introducirlo en Australia y Nueva Zelanda.

Double Down vs. Big Mac

Estamos hablando de un producto hipercalórico; incluso más que el Big Mac. El Double Down tiene, según la página web de KFC, 520 calorías (2177 kilojulios) y 32 gramos de grasa; mientras el Big Mac aporta 492 calorías (2060 kilojulios) y 26’9 gramos de grasa pura. Para que nos hagamos una idea de lo que esto significa, la nutricionista Susie Burell ha calculado que para eliminar el aporte calórico del Double Down una persona tendría que realizar ejercicio físico intenso durante una hora. ¡Tremendo!


El veredicto de los nutricionistas ha sido contundente

La nutricionista Rosemary Stanton ha catalogado al bocadillo como “horrible”, y ha prevenido a los australianos con estas palabras: “Dos tercios de los hombres, y la mitad de las mujeres de Australia tienen sobrepeso. No necesitamos nada así. Es horrible”.
La portavoz de Fight the Obesity Epidemic, Robyn Toomath ha ido más allá: “Hemos de proteger a las personas más vulnerables a estos productos” en clara alusión a aquellas personas que no se encuentran en su peso ideal.

El último de los “grandes inventos” nutricionales

¿Se acuerdan de la dieta de las patatas fritas, que publicamos en este espacio hace unos meses? Iluminados, como pueden comprobar, hay muchos en este mundo. Pero, si lo que realmente quieren es cuidar su salud y su colesterol, lo mejor es acudir a nuestro centro de Atención Primaria, donde nos darán una dieta cardiosaludable adecuada.


A comer!!  :dude:


59
Off-Topic / Un ferrari por 1 Euro
« en: April 12, 2011 - 14:08:21 »
Es el sueño de muchos conductores y apasionados de la conducción: tener un Ferrari. Pero si a eso le añadimos el módico precio de un euro por el bólido. ¿Qué más se puede pedir?


Parece ser que al dueño del coche, un multimillonario francés residente en la Bretaña, no le acababa de convencer la experiencia de conducir esta mítica marca. Según Dominique D., el coche no se 'agarraba' lo suficiente a la carretera. Por esta razón, el excéntrico (y rico) conductor, ha decidido "vender" su Ferrari 599 GTO por un precio más que módico. Él mismo declara que es "divertido de conducir" pero que no se ha adaptado a las altas expectativas de este particular conductor.

El francés ha disfrutado de él durante un año, y aunque ya no lo quiera porque no cumple sus exigencias, solo lo ha rodado unos kilómetros. ¿Lo suficiente para juzgarlo? Con un motor de 670 CV que pasa de 0 a 100 en 3,3 segundos, llegando a alcanzar los 335 Km/h. ¿Es posible que a algún conductor no le guste?

Los secretos de este modelo de Ferrari, el 599 GTO, se desvelaron hace un año: el 8 de abril de 2010. Entonces la marca anunciaba el bólido -1590 kilos de impresionante carrocería- como el coche más rápido del mundo.

El precio habitual en el mercado de este modelo, del que sólo se fabricaron 599 unidades, es de unos 400.000 euros.
Así que, Dominique D., que se muestra muy tímido ante la prensa, está esperando a que la subasta se resuelva, y pueda desprenderse de un lujo por el que muchos están dispuestos a pagar, seguramente, algo más de un euro.




A ver si no va nadie a la subasta y se lo lleva alguno por 1€...  :dude:

60
Off-Topic / Modelo economico parasitario chino (Tema serio)
« en: April 07, 2011 - 13:02:04 »

A la derecha de este en la lista del Youtube teneis mas videos del profesor este, a cada cual mas interesante para quien no sepa como esta el percal.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9

Página generada en 0.086 segundos con 21 consultas.