El otro dia me di cuenta que hay aceite donde estan las bujias y decidi cambiar la junta de tapa de balancines haciendole fotos en todos los procesos posibles del desmontaje/montaje y compartir asi mi experiencia.
Yo uitlice estas herramientas para hacer toda la faena:
http://img135.imageshack.us/i/p2130226.jpg/Antes de nada deciros,si nunca le metisteis mano al motor,es aconsejable que alguien os ayude a hacerlo,no es complicado en absoluto,pero laborioso y tener un poco de cuidado con algunas partes.
Para comenzar el motor tiene que estar frio.Le quitais el filtro de aire y tendreis algo parecido al de la foto:
http://img708.imageshack.us/i/73295329.jpg/le desconectais todos los conectores:
1) el sensor de posicionamiento de mariposa
2) valvula de ralenti
3) sensor de presion del aire(si no me equivoco)
4) hay dos tubierias del agua refrigente,una sale en la foto otra va desde abajo,
se las quitais,quiza las tuberias os costaran un poco de quitar porque del tiempo se pegan.asique alli hay que tener cuidado.
http://img838.imageshack.us/i/29444312.jpg/PASO DOS
ahora hay que quitarle los tornilos de colector de admision.
5) 7 tornillos de seccion donde esta admision variable (llave 12)
6) tornillo gordo (llave 14)
7) hay dos tornillos que quitar que tambien sujetan (llave 12)
PASO TRES es lo mas complicado
http://img130.imageshack.us/i/37614256.jpg/ahora procedemos a qutiar los tornillos de tapa de balancines(en total son 9), alli esta lo mas complicado de todo son los tornillos que estan debajo del conjunto de cables que van a los inyectores (marcado con el numero 8 ) para qutiarlos hay que quitar dos tornillos que sujetan el plastico que envuelve los cables y con mucho cuidado apartar subiendo lo maximo posible el cableado,se destornillan y se quita la tapa de balancines dejando al descubierto los arboles de leva:
http://img19.imageshack.us/i/19508350.jpg/PASO CUATRO
este paso no es necesario pero yo lo hice,por si a alguien le interesa.es basciamente limpiar la tapa tanto por dentro como por fuera. Con el KH7 se deja al remojo por unos diez minutos y luego con algun estropajo de cocina se le quita toda la porqueria los resultados son siguientes
Antes:
http://img687.imageshack.us/i/30457510.jpg/http://img687.imageshack.us/i/p2110221.jpg/Despues:
http://img195.imageshack.us/i/p2120224.jpg/http://img153.imageshack.us/i/p2120226.jpg/ en la ultima se aprecia la nueva junta (comprada en Toyota, son dos partes una exterior y una mas pequeña para los cilindros del medio total unos 16 euros las dos).
El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje pero al reves, hay una junta que va en el colector de admision que es de hierro,es muy recomendable cambiarla una ez quitada,ya que puede desestabilizar el ralenti, la junta es de hierro y vale unos 11 euros,pero la forma mas rapida e igualmente eficaz es comprar un sustituto de juntas universal que se vende en cualquier tienda de mecanica y vale 6 euros,se le pone la pasta sobre la union de las dos piezas y listo!!!(numero 9)
http://img20.imageshack.us/i/p2130223.jpg/El proceso dura unas 4 hroas sise hace todo de golpe yo lo hice a trozos(por falta de tiempo)en tres dias
y el motor arranco a la primero con funcionamiento correcto
UN CONSEJO: cuando vayais a apretar los tornillos de la tapa de balancines,id apretando desde dentro hacia fuera lo mas equitativo posible con el fin de que no haya desniveles en la union de junta con bloque.
Si hay algunas dudas o no queda algo en claro, preguntad.