Antes de poner unas llantas, y unos neumáticos, te tienes que plantear el tipo de uso que le das al coche: corres, no corres, sólo lo tienes para lucirlo, y, además, el tipo de vías por las que circulas habitualmente, la climatología de tu zona, la potencia y consumos de tu coche...
Tienes que montar un juego de llanta-neumático, cuyo diámetro no se en más de un 3% respecto al original, y en cuanto a la anchura, además de respetar los requerimientos legales, como no sobresalir de la carrocería, tienes que tener en cuenta que si la alteras demasiado, las cotas de dirección y suspensión cambiarán, y el coche no irá bien (además de aumentar notablemente el riesgo de aquaplaning, disminuir la capacidad de respuesta y velocidad punta, y aumentar los consumos)
También hay que tener en cuenta el perfil, demasiado bajo causará rebotes, pérdidas de contacto con el piso, etcétera, además de aumentar el riesgo de pinchazo/reventón, y demasiado alto, en curvas rápidas, sucesiones de curvas, habrá mucha deriva, perderás dirección, y el coche puede subvirar, y hacer extraños (la deriva también se puede reducir con neumáticos con mayor índice de carga, y o flancos reforzados).
Bueno, espero no haberte aburrido con semejante tocho, si tienes alguna duda, o quieres pedir opinión, ya sabes.
Un saludo.
Yo correr corro siempre, ya sea con el celica, con el seat 600, con el 600sl... no tengo remedio. Muchas gracias por las recomendaciones, algo tenía mirado. Yo solo quería saber si varía mucho la medida de los ejes o no, si está entre las cotas, más que nada para no tener que hacerlo yo.
Mi Celica viene con unas llantas 14, y las de 16 que kiero ponerle ya las tengo aquí las compré en este foro y yo creo que no cambiará nada pero al no estar seguro os pregunto haber si lo sabiais.
Muchas gracias y un saludo