Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Elektro

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
136
Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: April 21, 2017 - 16:31:50 »
Confirmado, el cable de bujía era el responsable del consumo.
Con el cable nuevo a vuelto a la normalidad.
Esperaré a la puesta a punto para seguir con la restauración.

137
Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: April 21, 2017 - 02:21:25 »
Pattito, si sigues mi post desde la presentación verás un poco más clara la evolución. He soltado todo de golpe por recopilar datos.
Por 350€ un celica sin golpes y andando......Me tentó restaurarlo.
Si es cierto que lo he tocado mucho sin probarlo bien, así que​ ahora tengo que ver que es exactamente lo que he tocado para que se dispare el consumo.
Mañana tengo que hacerle unos kilómetros, ya os contaré.

138
Electrónica y Car Audio / Re:ODB celica 5gen
« en: April 21, 2017 - 02:06:57 »
Álvaro, a mi me interesa muchísimo este tema también.
Si no se puede comprar....Intenta conseguir los planos (yo por mi parte también). Dispongo de un buen taller de electrónica para fabricar cualquier cosa.
Todo lo que se os ocurra hacer con un sistema Android, Windows o Raspberry en un coche yo lo diseño.
Mi próximo proyecto en este sentido es crear un "smartcar".
Varias pantallas táctiles donde visualizar y controlar todo el coche. Pudiéndose cambiar de sitio, formato y color todos los marcadores. Control del audio, calefacción, etc. Adiós a los indicadores estáticos y feos.

139
Electrónica y Car Audio / Re:ODB celica 5gen
« en: April 20, 2017 - 23:02:12 »
Esto he encontrado por hay. Mi ingles no es muy bueno y la traducción de google es aun peor.

http://www.celicatech.com/forums/archive/index.php/t-58930.html%3Fs%3D565edbc3b780c2f5102906fe936423bd&prev=search

Creo que se esta hablando de esto precisamente y dicen que es posible.
¿Que os parece?

140
Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: April 20, 2017 - 22:13:22 »
Vamos a recopilar datos, ya que empezamos el post en presentaciones.
No tiene ninguna fuga en ningún tubo. No he probado lo del sensor de temperatura aun aunque no creo que vaya por hay la cosa.
Tras cambiar el Throttle Position Sensor que estaba partido por dentro no se produjo ningún cambio.
Probando al azar soltando y tapando tubos, di con el responsable. Fue soltarlo y bajar el ralenti hasta las 1200 rpm.
Es el tubo del sensor assy, vacuum, no se que función tiene exactamente.
El repuesto esta de camino junto con las bujías, filtros, aceite, tratamiento para limpiar el circuito de agua y anticongelante.
Después se reguló un poco el avance del motor y ya se queda en frió en 1000 rpm y en caliente en 800 rpm
Por aprovechar el tiempo me dio por limpiar las bujías y me quede con uno de los cables en la mano sin el terminal.
Tras intentar ajustarlo lo máximo posible (evitando petardazos de gasolina quemada en el tubo de escape), el consumo se me ha disparado sobre los 15 litros.
Hoy le he cambiado el cable y aun no he tenido tiempo de probar el consumo. Espero que solo fuera por la mala combustión.
Estoy con la duda si el consumo se debe al cable, a soltarle el tubo del sensor o a tocarle el avance del encendido.
Como no sea el cable, menuda ruina hasta que me lleguen las piezas. Eso o dejarlo revolucionado.
¿Creéis que el avance del motor o el sensor puede provocar un consumo tan elevado? Antes lo mantenía en carretera a 7 litros (modo economy)
Mañana saldré de dudas con lo del cable.

141
Presentaciones / Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: April 20, 2017 - 21:38:51 »
Con los asientos estas en la misma situación que yo. Optare por tapizarlos lo mas seguro.

Alvaro, estoy seguro que eres un experto en el tema. La verdad es que tu explicación me convence, yo también creo que serán 105cv.
Lo de las 5 plazas, pues no las tendrá pero si acochino a tres tíos atrás no me pueden multar. Fallo en la itv.....si, pero a mi favor e inapelable.
Como anécdota, una vez me cuñaron para 4 años en vez de 2. Y por supuesto no me vieron el pelo en los 4 años.
Gracias por mover el post donde corresponde, yo no sabia como hacerlo. Intentare recopilar los datos que he puesto aquí para seguir con los avances.
Respecto a las fotos, te haré caso. Voy a ponerlas para que se vean los avances. Solo necesito unos días para ponerle unas llantas a las que he echado el ojo.

142
Presentaciones / Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: April 12, 2017 - 23:32:24 »
Avanzamos....
Estoy aprendiendo bastante de mi mecánica. El problema del rateo ya esta solucionado. Había que regular el avance del encendido.
El motor va bastante mas fino pero....como en todo coche viejo, arreglas algo y rompes otra cosa.
Le he ido a revisar las bujías (No me apetecía ir a la ciudad a comprar unas  nuevas hoy), y al sacar uno de los cables de encendido se ha partido el conector. Las bujías estaban negras, las he lijado y galgado (que si, comprare unas nuevas).
Ahora, de vez en cuando petardea y huele a gasolina. Quiero suponer que es cuando no quema la bujía del cable roto y al salir la gasolina explota en el tubo de escape. Esto lo se porque en mis tiempos de macarra, con la moto (cortándole el encendido) lo hacia. También puede ser que no he regulado del todo bien el avance.
¿Sabéis de algún kit en rojo de cables? (Ya que tengo que cambiar manguitos y cables...todo en rojo)
También he descubierto otra cosa. Por tener cubiertas en condiciones, le he montado unas 17 atrás y unas 15 delante.
Y ahora las marchas entran un poco mas duras. Creo que tiene que ser un soporte del motor. Revisando, he visto que el delantero tiene mal aspecto (aunque no me ha parecido tanto). Lo que si es cierto que antes ya le notaba bastante desplazamiento al darle chicha.
¿Sabéis si la palanca de cambios se puede regular de alguna manera, o fijo que es del soporte?
Y para acabar las tareas de hoy....como soy muy cabezón, llame a la ITV.
Alvaro,  te puedo confirmar que mi coche es 5 plazas, sin cinturón central y totalmente legal. Tanto como mi ex-autocaravana con tres cinturones y 9 plazas del 85.
Lo de la potencia no lo he podido comprobar de momento. Según el de la itv...era correcto (pero no hablaba tan convencido como de las plazas). En un banco seguro que me salta la risa de la potencia que le queda. No se si serán de origen 105 o 116 pero le pesa el culo mucho. En curva lenta.....se muere. En curva rápida me ha sorprendido con los años que tiene lo tabla que es.
Seguiré informando de los avances, agradezco toda la ayuda que podáis darme y espero que el tiempo que estoy perdiendo yo le sirva a otro para localizar los fallos mas rápido.

143
Presentaciones / Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: April 11, 2017 - 17:46:49 »
¿Crees que se les ha colado el 8 y el 5?
Eso si que me suena raro.  :bb2:
La verdad es que me da igual la potencia que ponga y las plazas porque no tengo pensado montar a 5 personas ni el coche va a andar mas porque lo ponga en los papeles.
Si a ti no te parece extraño lo que pone....ya me dirás tu. Y para mas cosas extrañas.... tiene techo solar manual, cosa que no he visto. Encima no tiene el cristal y lo han anulado con una chapa. No encuentro repuesto y me encanta conducir en verano sin el techo. :cray:
Lo único que quería es salir de dudas con respecto a los demás. Pero ya me aclaras que os pone 77Kw y 4 plazas.
En cuanto al tema de la mecánica, seguiré tus consejos y le voy ha dar una buena puesta a punto para empezar y a cambiar el sensor de la foto. Luego ya veremos si se solucionan los fallos o tenemos que seguir investigando.
En cuanto a fotos de la carrocería...esperaremos un poco porque de momento da un poco de vergüenza. Lo tengo sin brillo, sucio y una rueda de cada madre. He visto como se lo curra la gente con coches relucientes y paisajes de fondo, así que tendréis que esperar.  :smoker:

144
Presentaciones / Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: April 11, 2017 - 15:57:48 »
Gracias por tus consejos Álvaro, seguiré con los cuidados del motor.
Pero sigo diciendo......Aunque no soy un experto, que lo que pone en papeles va a misa.
¿Que os pone a vosotros?
¿Tambien 5 plazas, 87Kw?
Si me decís que os pone lo mismo y son 4 plazas y 105cv.....
Entonces me quedo conforme. Pero sigo creyendo que lo que pone en los papeles es lo que hay, aunque no tenga cinturones suficientes. He tenido vehículos pasando la ITV sin cinturones atrás porque no eran obligatorios en su día.
En resumen....Que si yo aseguro 5 plazas y en papeles están homologadas, no me tienen porque multar aunque no tenga cinturon para la quinta plaza. Así que no estoy de acuerdo contigo Álvaro.
Por favor, corregirme.

145
Presentaciones / [5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: April 10, 2017 - 18:00:01 »
Gracias por las respuestas. Vamos avanzando.
Enredando los tubos hemos descubierto que soltando este y taponándolo, el ralenti se queda perfecto.
Así que debo suponer que el sensor no funciona bien.

Quisiera saber exactamente cual es su función y como se podría comprobar con un multímetro.
Ahora mi problema es que no lo noto del todo fino, ratea un poco. Es casi inapreciable pero se nota.
Me recomiendan el cambio de bujías, que nunca estará fuera de lugar, pero... si antes lo notaba mas fino...¿no será todo cosa del sensor?
¿Que opináis?
Os dejo fotos del motor y los papeles para que veáis lo que os decía en anteriores comentarios sobre la versión.


Un saludo.

146
Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: March 24, 2017 - 13:17:15 »
Tal y como lo cuento Alvaro.
Aun y todo 2000 rpm en frió me parece una pasada.
Según mi mecánico.......descartando cosas, tiene que ser que chupe aire por algún lado que no debe (no soy mecánico así que tengo que confiar). Pero el caso es que he revisado todos los tubos y parecen estar bien.
Ando un poco perdido. La verdad es que ya no se por donde tirar. Creo que me tocara llevarlo a la casa para que me orienten y saquen los cuartos, pssss.

PD: no se calienta. llega a la mitad y se queda clavada la aguja.

147
Toyota Celica / [Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: March 24, 2017 - 00:17:51 »
Como dice el titulo, tengo el ralenti sobre las 2000 rpm en frió y llegando a las 2500 en caliente.
Celica 1.6 16v 1990 87Kw
He revisado la entrada de aire y el funcionamiento de la mariposa. No he detectado nada extraño (Tampoco es que la mecánica sea lo mio, así que lo consulte). Entonces me centre en el sensor de acelerador (Throttle Position Sensor) y observé que estaba partido por dentro. Creyendo haber encontrado el problema, pedí la pieza nueva.
Tras cambiar la pieza, no hemos solucionado nada.
Como dato, deciros que el consumo lo mantengo en unos 7 litros fuera de ciudad sin apretarle demasiado (medias de 110). La combustión parece buena, no hay humos raros.
¿Que se os ocurre?

148
Presentaciones / [5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: March 23, 2017 - 17:03:00 »
Supongo que en su día lo habrían importado al concesionario por alguna petición especial. Porque la primera matriculación es en Navarra.
Y en papeles pone 5 plazas, aunque no tiene cinturón central.
En cuanto coja un poco de tiempo os lo enseño y también los papeles.
También tengo la intriga de saber de donde le sacan esos 10cv mas. Electrónica?.

149
Compra / [5Gen] Compro varias cosillas.....
« en: March 22, 2017 - 21:45:25 »
Pues lo dicho.
Necesito varias cosillas para ir terminando mi restauración:

Paneles de las puertas (modelo con altavoz).
Motor ventanilla piloto
Techo solar (manual)
Asientos traseros en cuero (estoy por tapizar los míos, no se.....)
Volante
Soporte altavoces traseros
Parasoles

Y seguro que después me van saliendo otras cosillas, pero con esto le doy un cambio de cara.
Iré actualizando la lista.
Mi preferencia de pago es PayPal.


150
Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: March 22, 2017 - 17:37:11 »
Buena idea. Se me ocurre que se pueden organizar mini KDDs por comunidades e incluso viajar en convoy a una general.
Bueno, yo me apunto a lo que sea.

Aquí Elektro desde Pamplona con un 5ªGEN rojo.

He visto que en Pamplona solo somos 4, así que con lo pequeña que es nos veremos pronto.

Un saludo.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11

Página generada en 0.017 segundos con 23 consultas.