Hola a tod@S.
Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.
Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200 o T230.
He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.
La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.
Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.
Saludos
¿De donde eres? Yo estaba mirando por un V70R. Será la edad también en mi caso
Suerte con la búsqueda del Celica
De Arrigorriaga.
Igualmente, te deseo suerte con el V70R. Han sido carne de cañón, y localizar uno que no este triturado es complejo. De todas formas, los motores B52320 son autenticas rocas a poco que se hayan mantenido.
Vale, eres Vasco. Fallo mío, ni había visto el título que ya pone "Bilbao"
Sí, he leído que los motores en general son duros, pero luego leo que es normal que se agrieten los cilindros Y que es muy típico que falle la suspensión activa, el Haldex, la caja de cambios (si es automático)... No sé, la verdad da un poco de miedo leer todo eso
Hola AD9.
Te cuento sobre el B52320T.
El mio, con 275000 kms, solo tuve que soltar,y limpiar el cuerpo del acelerador, la valvula de ralenti y la PCV. Esta ultima tiene mas fregado para desmontar, pero con maña y paciencia, se hace bien, y luego te olvidas en una buena temporada. Todo por tironcillos a bajas rpm y que se quedaba acelerado.
Con esos kilometros, no consumía una gota de aceite entre cambios. Cierto que el anterior dueño no lo mantuvo a rajatabla, respecto a las tablas de mantenimiento, pero tampoco lo azotó en demasía. De hecho, le sustituyo el turbo con 200000kms y yo se lo compre con 225000. Como todos los motores prestacionales, si ha estado bien mantenido no hay mayores pegas. Ademas el mantenimiento de estos motores es sencillo y no es caro a nivel de repuestos. Recambios hay en abundancia.
Y es un motor robusto.
El mio era sedan, y tracción delantera, caja manual 5 velocidades, con el embrague de origen.
Respecto al Haldex, si hay una tanda, no se exactamente hasta que año que fueron problemáticos. De todas formas, hay V70R con tracción delantera solo.
A evitar las cajas automaticas,Geartronic creo que eran. Como todo, si no ha estado bien mantenida, es un asunto delicado.
Por todo ello, evitando los automáticos y los AWD, del motor no me preocuparía, Son duros. Lo único, el turbo, pero como todos los turbos, cuestión de manos. Un turbo respetando los tiempos de calentamiento del motor para que el aceite este 100% operativo, puede durar mucho.
Respecto al AWD, investiga los años "malos". Se que hubo unas series que dieron guerra, pero luego quedo subsanado.
Saludos