Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SalvaGrizz

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Hola de nuevo,

Antes de la siguiente actualización disculparme por un error escrito, por él, ya varios habéis reconocido la incongruencia de que la bobina no diera corriente y yo escribiese erróneamente que las bujías si la dieron... De haberlo hecho no habría sido necesario revisar la bobina, y aquel fue el orden que seguimos 1º bujías y 2º bobina... un error mio  :facepalm:

Ahora, y aun a la espera de la dichosa bobina por la movida que he tenido con la gente de recambioscoches.s durante toda esta semana por no haber cumplido todavía el plazo de entrega que debió ser el pasado lunes/martes, solo he podido avanzar con el fusible de 100A el de color azul...

El fusible, su montaje y desmontaje es como ir a pegarse con los 300 espartanos de la película con un tirachinas. El cabrón parece un blindado y con antirrobo.

Yo no se si alguien habéis tenido que cambiarlo y si lo habéis hecho vosotros mismos, porque "tiene tela" la cosa...

Para sacar ese enorme fusible, hay que desmontar no solo la tapa superior que es por donde se montan desmontan todos (menos 1  :suicide:), sino también la inferior y desconectar algunos cableados bajo ellos para poder sacar por arriba un panel que recibe 4 fusibles enormes y cabezones. El de 100A rompe records  8)

Ese fusible es el único de todos que para sacarlo y reponer lleva dos serios tornillos de presión y bloqueo de llave 10, uno para cada pata.
Son inaccesibles para desmontar/montar por falta de espacio con llaves fijas o destornillador de estrella.
Atornillados yo no se como, pero solo conseguimos aflojarlos (aun con afloja-todo) agarrando uno tío con guantes gruesos y las dos manos el pequeño panel del tamaño de medio cajetilla de tabaco, y otro tío aflojarlo con una llave de carraca larga. Nos mirábamos como gilipollas como si pensáramos que eso no podía estar pasando o es que no habíamos desayunado ni comido  :bb2: :bb2: :lol: 
Yo no se el torque que le metieron a esos tornillos en fabrica pero se despacharon a gusto.

Me llevó 2 horas desmontarlo y reponerlo, volviéndome loco sin saber porque no salia el fusible como los demás, porque claro... los dichosos tornillacos solo los ves si desmontas la tapa inferior.

Pues eso es todo lo nuevo que puedo contaros, con este de hoy os podeis reir un rato... seguro que alguno ya ha pasado por eso y se reirá más que los demás...  :lol: :lol: :lol:

Seguiremos informando.

Saludos a todos.

32
Hola de nuevo,

Lo siento, no recordaba haber dejado este hilo sin responder y dar las  gracias a todos por la bienvenida.

Vuelvo a la lucha de nuevo con el coche gracias a vuestra muy apreciable ayuda!

Saludos a todos.

33
Hola a todos de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas las nuevas y las anteriores por igual, porque entre ellas he visto por donde orientar la busqueda de posibles causas y dando los primeros resultados que ahora os cuento.

1. El fusible estaba prácticamente destruido en su carcasa , pero estaba conectado sin el real lazo de unión.
Tengo la sensación de que debió ser una cagada/cabronada más de un mecánico que me puso una bomba de dirección usada, que la rompió antes de montarla, le puso un pegamento de no se que, y cuando al día siguiente se rompió... :threaten: y tuve una bronca con él para haberle roto la cabeza.
Es historia un poco larga de contar pero llevé el coche a otro taller, y además de descubrir la "reparación" de aquel sinvergüenza, ya me lo dejó niquelado... 800 y pico machacantes.
Mientras tanto aquel otro, se escondía y no aparecía por su taller. Tarde me enteré de la mala fama que tenia después de haber pasado por varios talleres, rompiendo mas de lo arreglaba.

Finalmente pedí dos fusibles nuevos, made un japan, original por ebay a 2,6€ + transporte. A la espera de que lleguen esta semana.
El jueves anterior fui a Toyota y encargue uno... el precio casi 60 €, todavía me tiemblan las piernas cuando lo recuerdo. Que me esperen en recambios que enseguida voy a buscarlo... De momento ni han llamado y estaría seguro, seguro seguriiiisimo ayer.

2. La batería se murió y le he montado otra para seguir buscando que más fallaba.

3. Lo primero que se revisó fue la bomba de combustible... llega corriente y manda combustible

4. Revisamos chispa de bujias y tierra y todo OK Editado: No había chispa, así que pasamos a revisar bobina.

5. La bobina de encendido recibe corriente peeero:  :facepalm: :cray: NO LA MANDA. y ya tengo pedida y a la espera de recibir esta semana una nueva y mas cosas que ya he encargado para el coche, bujias, todos los filtros y no se que más.

En ese paso estamos, os iré poniendo al día de Las Tribulaciones de un Japo en Alcala de Henares porque lo mismo acaba siendo un best read it y salimos todos en las noticias...  :smoke: :P :P 8)

Muchas gracias de nuevo.

Ah y, saludos especiales a los canarios... mi mujer y familia son de Las Palmas y de allí salió también el coche. En noviembre estaré por allí porque mi hija la mayor se casa y como nacida en Canarias también quiere hacerlo allí...  :bb2:

34
Gracias de nuevo todos.
Sigo sin dar con un taller de confianza recomendada pero algo tengo que hacer para sacar el coche de donde está estorbando.

Alvaro, ya estoy iniciando las primeras comprobaciones para identificar la/s causas del los problemas.
Esta tarde vemos la bomba de gasolina a ver en que estado está.
Ayer fui a buscar a Toyoya el fusible de ALT 100A, el que llamaban principal en la oficina de repuestos, y que se había deteriorado por completo y me lo entregan el lunes, pero me quedé muerto cuando me dio el precio de casi 60 pavos. Voy a ver si lo encuentro en otro sitio porque por eso precio son los que llevan en los satelites de la NASA (no me jodas!)  :nuse:

Estoy sinceramente más tranquilo y con más ganas de devolverlo a sus dominios: la carretera,
La última frase de Alvaro me levantó la moral


Citar
Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Asi que incluso pienso darle algun regalo, vitaminarlo y unos días de sauna,  masajes y cuidados estéticos.

Ya os iré contando

35
Por suerte a día de hoy todavía no me ha llegado ninguna multa de velocidad :smoker:.

You are a lucky guy!!!

A mi me cayeron sacos de multas en unos meses sobre 2005 que viajaba semanalmente a Burgos, ida y vuelta en el día... como unos 3500 pavos... y me llegaron todas de golpe... cada dia que abria el buzon habia una nueva, las abria y siempre eran mismo importe, mismo km... llego un momento que pensé que estaban mandandome la misma porque no habia comparado los numeros de id... pero joder, cuando ya tuve tiempo de mirarlo en detalle se me cayeron los pantalones y lo que sujetan los calzoncillos también.

Tome el punto km, y era un furgón camuflado verde invisible en lo alto de una zona verde entre un carril de salida de circunvalación y la nacional, y el porton trasero abierto en forma de marquesina y un GC sentado dentro con un radar y tripode en el interior haciendome una foto tooodas las putas semanas por excesos similares de velocidad.

 :rtfm: :rtfm: :nuse: :nuse:

36
Publicado en Junio 2015 por http://aeaclub.org

http://aeaclub.org/normativa-europea-infracciones-trafico-corregir-multas-exceso-velocidad/

Zasca... muy interesante saber estas cosas... lo malo es enterarse tarde, pero habrá que investigar desde cuando se podría reclamar.

Y ojo a estos parrafos

300.000 multas por encima de la Ley
AEA calcula que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 300.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial. Sanciones ilegales que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por importantes municipios como el de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid, y Zaragoza (ver ejemplos adjuntos).

En contraposición, AEA señala el caso de otras capitales que sí están haciendo una interpretación correcta de la Ley, y aplican correctamente el cuadro de sanciones, descontado de la velocidad que figura en la fotografía el margen de error legalmente establecido. Entre estos están los municipios de Madrid, Barcelona Bilbao, Córdoba y Málaga.


Espero que a alguien le pueda ser útil, así que suerte a los "agraciados"

37
Toyota Celica / Re:[ [ DICCIONARIO DEL MOTOR ] ]
« en: January 17, 2018 - 18:56:22 »
Muy buena aportación básica que voy a mandar a mi hija, ya que poco a poco empieza a querer entender más cosas  y saber como se hacen los pequeños trabajos sencillas que todo el mundo debería saber en un coche.

38
hola,greenrunner.
Ok,desdeluego que no lo pondrá,deberia aparecer un código de operacion.....pero¿te has leído lo que he puesto majo?...porque ese detalle me parece muy mal(el de el presupuesto de la distribución),pero me reitero en que es la experiencia de una persona y puede contarla por aquí,que para eso es un foro.Pero de ahí a crucificar el concesionario....o que todos somos unos ladrones,que no cambiamos filtros y si los cobramos(vaaaamos esto es mas tópico que oir decir que la cocacola se come la carne de un día para otro,¿alguien lo ha probado,porque lo hice y nada,de nada)

No es por ti greenrunner,pero en la vida siempre lo he visto igual,el que mas habla es el que mas tiene que callar.......y los que mas critican los servicios oficales son los que nunca los visitan y claro,cuando lo hacen suele ser para que le den una solución,que otros no le han dado por cierto,y suele ser cara.........en fin.me reitero,me parece un post PATETICO y como tal y para dejaros poner aquí vuestras cacicadas,me aparto y dejo paso,porque a mí, se me puede adelantar.

no voy a volver a responder a este hilo,creo que he expresado con bastante claridad lo que pienso,si seguimos con la conversación nos desviamos de para lo que se creo.....muchas gracias y perdonen las disculpas!!!!

rafagas

He leido toooooodos los post de este hilo sin excepción, y ésta final respuesta se puede etiquetar de: "Conmigo o contra mi".

Si alguien tan implicado con la marca y la defensa de los servicios oficiales, en los que por supuesto no todos son iguales, tiene intención de demostrar que el hilo es poco más o menos una infamia o difamación gratuita, (con o sin insultos) la mejor forma de levantar la cara y llevarla muy alta es demostrar exactamente lo contrario, y hacerlo con una valoración neutral, imparcial, aunque se tenga la más minima relación profesional o simplemente amistosa con la marca. Eso significa ser honesto, pero cuando después de escribir y borrar y escribir y borrar otra vez, como el mismo reconoce en su primea respuesta, en la que acaba de etiquetando este hilo de patético (asi en letras grandes) pretende demostrar sin conseguirlo una honestidad que es más patética que la valoración que ha hecho de este hilo.

Cada cual tiene el derecho de opinar lo que le parezca, y más aun si ha sido engañado o lo han intentado.
El insulto sobra (estamos todos de acuerdo), pero cuando la indignación de alguien que ha pagado en un taller oficial para recibir lo mejor que se debería esperar, se encuentra con una chapuza de tuercebotas, podrá decir lo que le venga en gana de quien le venga en gana, y más que en gana "necesidad".

Quienes estan criticando mal a los talleres a los que han llevado sus vehiculos, estan ayudando igual que los que hablan bien de otros o de los mismos que para otros fueron malos.

Yo he pasado mi Celica siempre por talleres oficiales.

El primero donde lo compré en Gran Canaria, aquello era un quirofano y no un taller. Absolutamente impresionante ver a la gente (a todos desde el ultimo rincón) trabajar a traves de una gran ventana de la sala de espera y con camaras de video.

Cuando ya lo traje a Madrid, fue siempre a Kuruma, hasta que en las dos ultimas visitas no quedé contento, más bien lo contrario... razón: exceso de confianza por parte del taller... en otras palabras pensaron "ancha es Castilla", asi que me fui a Fuenlabrada, donde no eran tan buenos, más rápidos quizá y si más descuidados pero siempre en contacto continuo conmigo cuando fue necesario por cualquier razón.

Después cambio de domicilio y el más cercano era Torrejón de Ardoz, donde seimpre tuvieron mi notable en todo.

Unos años después, el mismo, abrió conce y taller en Alcalá de Henares...  :facepalm: se lucieron, lentos, malos, descuidados, y a la segunda me hicieron una similar a la del 3+4 que no pude resolver por encontrarme en el extranjero.

Después el coche estuvo después parado y guardado durante 6 años, y ya ni recordaba aquellas experiencias y lo lleve de nuevo a Alcala de Henares porque al volverlo a poner en marcha, la bomba de dirección desperto muerta y un manguito de la misma roto. Para eso, tardaron en verlo más de una semana, y poco menos que al coche se le había roto todo y me llamaron para decir que el presupuesto era de unos 3000 leuros  :roto2: :roto2:

Desde entonces no he vuelto a un oficial, pasando de uno a otro con resultados dispares y siempre sin verdaderos especialistas no oficiales de Toyota.

Un coche de 25 años, que ya casi no pisan ni los talleres oficiales, es casi un milagro que tenga algun mecánico que sepa o intuya de primeras donde mirar y ahi empiezan los problemas... para buscar una averia te desmontan medio coche y dicen encontrar hasta lo que no existe, y eso te mueve a darles las gracias, pagar un presupuesto que parece que te hubieran hecho media reparación y "salir de allí escopetao"

En resumidas cuentas, la opinión de cada uno, no deja de ser válida porque sea una critica negativa o no ajustada al 100% de la valoración de un profesional 100% honesto y por tanto imparcial; y ojo que los hay, y algunos son jefes de taller por muchos años en marcas de prestigio por su calidad y altos costes, que por amistad y años de cliente te aconsejan incluso delante de sus mecánicos y sus jefes lo mejor que puedes hacer en cualquier circunstancia.

No me enrrollo más. Quede claro por último que tan patético es no querer escuchar la verdad de las cosas, como criticar a quien tiene derecho a hacerlo aunque se equivoque.

39
Gracias por vuestras respuestas.

Mi primera intención es llevarlo a un taller de confianza y experiencia en Toyota, de los que como ya dije  fuera de esos que los mecánicos por encima de todo meten las manos para devolverlos a la vida en las mejores condiciones y son más doctores que siemples aprieta tuercas..."

Como sabeis los talleres oficiales de marca, como es lógico pero solo en cierto modo, no te ponen una pieza que no sea nueva, ni si preocupan de buscartela o te ofrecen que la busquen tu, porque enseguida te sueltan que la reparación será sin garantía de nada (aunque lo que falle luego no tenga que ver con esa reparación), ni te hacen la mas minima reparación de cualquier cosa que se resuelva por ejemplo con simple soldadura con estaño de un cable roto.

Eso si, los llevas a un oficial con un parte de accidente todo riesgo y en lugar de reponerla nueva, muchos engañan hasta a los peritos... ya me pasó eso con el taller oficial de Alcala de Henares, y lo descubrí bastante tiempo después.

Por eso os pregunto ahora si alguien tiene algun taller para recomendar en el area de Madrid. Al oficial de aqui o Torrejón no lo quieros ni en pintura.

¿Alguien me puede dar luz al final de este tunel?

Gracias de nuevo

40
 :facepalm:

Hola y gracias a todos de antemano,

Recurro a vosotros para conocer vuestra recomendación ante un problema que sufro por primera vez.

Como ya comenté en su momentp, mi Celica, una joya muy cuidada desde el día que lo compré nuevo, hace ya 25 años, se lo pasé a mi hija y lo ha "disfrutado" unos 3 años, pero hace un par de meses, me llamó casi aterrorizada porque el coche circulando en una rotonda se paró de golpe y perdió encendido de motor y la dirección dura como un cuerno casi se estrella.

No habia manera de arrancarlo y el coche se lo llevó la grua a un taller cercano de unos conocidos para que pudieran echarle un vistazo.
A día de hoy y por falta de trabajo (money) no puedo llevarlo a reparar a un taller oficial, porque ellos no han sabido encontrar el motivo y el motor sencillamente no arranca aunque me dijeron que en un intento hizo unos ruidos de asustarse. O sea que lleva estorbando más de dos meses en un taller y no se que hacer con él.

He estado pensando logicamente en llevarlo a taller para que diagnostiquen aunque tenga que pagar un presupuesto, que sería uno de esos "presupuestos" de los que todos sabemos que se mojan solo en la parte que les interesa pescar para hacerlo en rio revuelto... te dicen una cosa y se guardan la mitad... y si apruebas el ppto no hay semana que no te saquen un historia nueva con otro sobrecoste. No he estado nada contento con los talleres oficiales de Toyota desde hace ya muchos años.
Probaría con algun taller de garantía y experiencia en Toyota si lo conociera aquí en Madrid... pero sobre todo si fuera de esos que los mecánicos por encima de todo meten las manos para devolverlos a la vida en las mejores condiciones. Son más doctores que aprieta tuercas...

:facepalm: :facepalm:
Se ha convertido la cosa en un serio problema para mi y pienso incluso en darlo de baja, ponerlo en venta tal y como esta, ofrecerlo para desgüace... yo que se... mil cosas...
Os podrá parecer una exageración, pero es que llevo develandome muchisimas madrugadas y ya ni vuelo a dormir ni descanso con la presión extra de mi hija que necesita un coche para ir a la universidad y llegar a tiempo a todo el resto de cosas que hace después trabajando como puede dando clases particulares de aquí para alla y sacar unos eurillos con los que pone la gasolina que se bebía el bicho en ciudad, o para volver de la biblioteca a las 4 de la mañana matandose a estudiar. El coche ya no era una más que una herramienta y no una satisfacción,


¿Que haríais vosotros con un coche en esas condciones, con esa edad y con tantas pintas de un posible serio problema?



41
Toyota Celica / Re:[5Gen] Robo de escobillas de limpia
« en: December 04, 2015 - 19:12:17 »
Muchisimas gracias a todos.
Lo de las tablas de escobillas en grandes superficies lo se, pero hay marcas, casi todas que ya no incluyen información de vehiculos tan "mayorcitos"... me ha pasado muchas veces volver al coche, a medir las escobillas y comprarlas.

La respuesta más efectiva es la de RgomezS, sin medir ni nada... asi que doble cantidad de gracias.
Conocia incluso esas web pero no me acordé de ellas por la urgencia de mi hija achuchando... ya sabemos, mayores o jóvenes, mujeres son mujeres... y hay que "desactivarlas" cuanto antes siempre y más cuando es de verdad un problema... si te sueltan un "te lo dije" sobre algo que tu ya sabes antes y mejor que ellas, date por jodido jejejeeje el caso es que me ha quitado mi coche y ni así me deja tranquilo...
- ¿pero papá por que no me has encontrado eso?
- coño, porque no puedo moverme de casa...
y entonces es cuando uno piensa "lo sabía..."
 
Lo dicho, muchisimas gracias.
Sé que si consigo que mi hija se haga forera y lee esto, tendré que repetirme a mi mismo un "lo sabia" jejeje

 :P

42
Toyota Celica / [5Gen] Robo de escobillas de limpia
« en: December 03, 2015 - 18:42:34 »
Hola a todos
Ya un año que entré por aquí y un año de mi hija como conductora novel del Celica que le puse en sus manos... casi todo muy bien... una nueva avería de latiguillos de la bomba de dirección y algun minimo roce que me encoje el estómago cuando los veo... en fin...

Tengo un pequeño problema que necesito arreglar con urgencia si podeis echarme una mano... tiempo de lluvia y escarchas matinales...
Le han robado a mi hija los dos limpias delanteros, y no se de que medida son cada uno de los dos. Si fuese una sustitución los media y punto, pero asi no tengo forma y se que ya es dificil encontrar esa info salvo que vaya a un STO...

Por favor, podría alguien facilitarme las medidas de esos limpias... Mil gracias de antemano.

A ver si por otro lado hago forera a mi hija, que con el tiempo ha aprendido a valorar su coche incluso por encima de los nuevos y molones de sus amigos... También sus amigos con ojos como platos de envidia han colaborado a ello jejeje.  Ella ya quiere a "su celica" y conducir los otros dos coches de casa no le motiva tanto, excepto si anda corta de caldo.

Un saludo a todos.

43
Toyota Celica / [5Gen] La primera vez que lo veo
« en: December 04, 2014 - 20:27:58 »
En ninguno de los coches que he tenido...
A ver si a alguien la pasado o lo ha visto...

Saco la varilla del nivel de aceite, la limpio, la vuelvo a meter la saco y sale manchada muy por encima de las marcas de nivel, que es correcto pero no entiendo como hay manchas de aceite a más de 20 cm por encima de la marca de lleno.

44
Tengo un problema de visualizacion de imagenes subidas a imageshack en los post... sin embargo si veo las de firmas.
Hay algo que pueda modificar o tocar en el navegador. Uso Chrome pero explorer me ha hecho lo mismo. No he podido ver ni una sola imagen en ningun post.

Gracias

45
Muchas gracias Alvaro.
Ya te he respondido, y aprovecho para aclarar que el coche es canario porque vivía y trabajaba alli cuando se lo regalé a la que aun no era mi mujer, ella si canaria de Las Palmas, pero nos vinimos a Madrid, de donde yo soy, por mi trabajo y el coche lógicamente se vino a peninsula.
Muchisimas gracias de nuevo por tu invitación y un saludo muy cariñoso a todos los canarios, a los que quiero tanto como a mi gente.
Mi primera hija es canaria ;-) y tan guapa como como su madre.

Páginas: 1 2 [3] 4

Página generada en 0.023 segundos con 16 consultas.