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Mensajes - Boris

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Toyota Celica / Re: Re: Pares de apriete motor 7A-FE
« en: November 10, 2017 - 06:51:25 »
Busca la versión 3.40 de autodata, es la última que fue fácil de crackear. Puedes probar con alguna más nueva pero es más tedioso y los datos para nuestro motor dudo que hayan cambiado.

No obstante ahora te pongo una captura del programa para que veas lo que has pedido por si no te apetece instalarlo.





Muchas gracias Ragga! Esto es lo que necesitaba,yo para crakear paginas no sabria ni por donde empezar,la informatica no es lo mio jaja  :drinks:

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Toyota Celica / Re: Pares de apriete motor 7A-FE
« en: November 10, 2017 - 06:48:47 »
Usa el buscador anda. Por algun sitio yo deje una version. Pero a saber donde. Usa el buscardor y con suerte lo encuentras.

Antes de lamentarse o decir, no quiero gastar dinero. Usa el buscardor, ya sea google o en el propio foro.

Use bastante el buscador y no di encontrado un manual con todos los pares de apriete,no pregunto para no molestarme en buscar por si es lo que piensas,igual no se buscar informacion como algunos de aqui.

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Toyota Celica / Re: Pares de apriete motor 7A-FE
« en: November 09, 2017 - 22:12:18 »
No tengo el manual,no tengo registro en autodata,siendo mecanico es buena inversion,pero para mirar unicamente pares de apriete me gustaria averiguarlo sin pagar,aun que igual no me va quedar otra   :facepalm:

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Toyota Celica / Pares de apriete motor 7A-FE
« en: November 09, 2017 - 21:11:12 »
Buenas, alguien sabe los pares de apriete de los tornillos de la culata,arbol de levas,cigueñal,bielas,tapa de balancines... etc por casualidad?

Saludos

320
Prueba terminada.

P1 160 psi
P2 140psi
P3 155psi
P4 150psi

Hay mucho margen entre pistones como podeis ver,aun que los valores estan en la franja verde pero aun asi hay mucha diferencia,que opinais vosotros? Cambio solo retenes de valvulas o me lio tambien con los anillos del piston?


Las bujias tienen este aspecto despues de un mes



Que opinais de la mezcla? Voy limpiar la sonda lambda por si las moscas


ese coche pasó mucho tiempo parado? tiene mogollón de carbonilla..... le vendría bien un descontaminado al motor...

el tema de la compresión...

140psi son 9.65bar
150psi son 10.35bar
155psi son 10.7bar
160psi son 11bar

no se lo normal en los 7afe....

ya lo se.... mira



lo normal es entre 165 y 192 psi..... lo tienes algo bajo ....


Gracias por la info Pattito no daba encontrado la compresion estandar de este motor :drinks:

Las bujias las puse nuevas hace un mes, y el coche lo compre hace 3 meses desde entonces lo uso a diario.


Crees que el consumo excesivo podra ser de los anillos del piston? Por el bajo psi que han dado..

Sabes si el bloque trae camisa?

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Prueba terminada.

P1 160 psi
P2 140psi
P3 155psi
P4 150psi

Hay mucho margen entre pistones como podeis ver,aun que los valores estan en la franja verde pero aun asi hay mucha diferencia,que opinais vosotros? Cambio solo retenes de valvulas o me lio tambien con los anillos del piston?


Las bujias tienen este aspecto despues de un mes



Que opinais de la mezcla? Voy limpiar la sonda lambda por si las moscas

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Ya llego el muy esperado manometro,veremos que psi me dan los cilindros,pero no se con que presion viene de origen,me han comentado que un valor general en 4 cilindros en linea estaria entre 170psi y 185psi.




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Presentaciones / Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: November 07, 2017 - 19:52:35 »
Aún tengo las originales pero el viernes monto las nuevas enkei. En 17” recién restauradas.


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No habia visto esas llantas,no se ven muy bien pero tienen pinta de tener un diseño bonito para mi gusto,espero foto con ellas puestas cuando las montes
Está foto es con la
Imprimación la
Verdad es que estaban muy mal de
Roces y de capas de pintura no han quedado perfectas pero para empezar y por lo
Que me
Han costado puedo tirar con ellas. Hasta que busque otras. En cuanto tenga las fotos las cuelgo aquí.



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Que medida de neumatico piensas poner en 17?

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Presentaciones / Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: November 07, 2017 - 19:40:11 »
Aún tengo las originales pero el viernes monto las nuevas enkei. En 17” recién restauradas.


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No habia visto esas llantas,no se ven muy bien pero tienen pinta de tener un diseño bonito para mi gusto,espero foto con ellas puestas cuando las montes

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Dudo que salgan.

De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit  de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.

Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.

E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.

PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.

Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.

Perfecto,gracias Rafa  :drinks: otro tema que tengo en mente,es el cambio de inyectores,alguna marca precio/calidad que me recomiendes?
Si no vas a buscar potenciaciones. Y no vas a meter mas. No lo hagas.

Es que creo que los inyectores originales fallan un poco cuando está muy frio el motor,da tirones hasta que se calienta,e probado a echar un limpia inyectores 3cv,a ver como va,acabo de pedir un manometro para medir la presión de los pistones y ponerme al lio una vez sepa los resultados

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Dudo que salgan.

De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit  de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.

Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.

E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
Si tuviese el mismo motor si. Pero no es el mismo.

PD: los retenes de valvulas se cambian sin desmontar la culata. Yo lo hice pocos meses despues de comprar el coche.

Respecto a juntas. Puedes pillar un kit AJUSA o Victor Reinz. Son marcas conocidas de recambios.

Perfecto,gracias Rafa  :drinks: otro tema que tengo en mente,es el cambio de inyectores,alguna marca precio/calidad que me recomiendes?

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Por cierto dejo un manual del motor que no esta al 100% pero ayuda mucho

https://www.valvulita.com/preguntas/reparaci%C3%B3n-de-un-motor-7afe-toyota

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Dudo que salgan.

De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit  de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.

Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.

E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?

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En español dudo que encuentres algo , pero con los dibujos del de inglés y un poco de traductor y un pelin que sepas de inglés puedes sacarlo

Acabo de encontrar uno pero no es completo al 100% y si.. esta en ingles,me tocara traducir con google ya que yo de ingles.. hello,please y poco mas  :nuse: :threaten: a la noche lo comparto cuando coja el pc,voy añadir una pregunta, en este motor sabeis si se pueden sacar los pistones desde el carter? mi idea es comprobar primero los segmentos,si veo que estan con desgaste los cambio y pruebo si asi chupa menos aceite,si no ya levantar culata y llevarla a reacerla por completo,sobre el consumo de aceite mi coche marca 200.000km,por el estado en el que lo compre deduzco que por ahi tendra pero es un suponer ya que un coche tan viejo a saber si se truco el contador o no,aun que lo ponga el manual yo creo que es excesivo 1 a los 1000km,igual lo añaden al manual para evitar en su dia futuras quejas a compradores,nunca tube un coche que consumiera tanto.

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Mi idea es esa,abrir motor y hacerle una buena limpieza de cara,para dejarlo otra vez en rodaje,el impedimiento demomento es que no doy encontrado el manual del motor.. :suicide:

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