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Mensajes - Ragga Muffin

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Presentaciones / Re: Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 02:53:33 »
Las mayores diferencias las encuentras en el paragolpes delantero, en la ausencia de la tercera luz de freno y en el alerón, que bajo mi opinión, tienes el mejor que podías tener, el de dos apoyos.

También hay algunos cambios más, como los intermitentes del paragolpes delantero en color naranja, si mal no recuerdo no tienes regulación en las luces de cruce, la antena casi seguro que es manual, veo que tienes la versión sin airbags y probablemente, tampoco tendrás ABS.

En resumen, una versión muy espartana pero que sinceramente, si es para disfrutar en curvas y la ausencia de las comodidades te importa bien poco, es la ideal :smoker:

Quisiera hacerte una petición, ¿te importaría comprobar en la ficha técnica del vehículo el peso de tu unidad?, tengo curiosidad por saber la diferencia de peso entre tu prestyling y mi restyling 8)

Y por cierto, un apunte, por tener el alerón de dos apoyos, lo tienes muy fácil para poner elevadores :pop2:

No te puedes fiar de la ficha técnica para comparar pesos. La ficha técnica es, por irónico que parezca, un cartón con nulo rigor técnico. He visto auténticas salvajadas en fichas técnicas, como coches de 1.200Kg en los que la ficha ponía "1.700Kg", coches con motor 1.6 que según la ficha tenían 1.300cc (en dos coches diferentes además lo he visto), un Miata con 4 plazas... Sin ir más lejos, en la ficha del Volvo pone que tiene 7 plazas cuando realmente son 5...

Recuerdo que hace tiempo la gente empezó a poner la tara que les figuraba en la ficha técnica de sus Celicas, y todos los números eran diferentes :smoker:


Respecto a ser un zenki, es lo mejor. Menos mierdas. Puedes poner un volante desplazado sin que se te enciendan lucecitas de airbag, puedes hacer copias de la llave baratas por no tener inmovilizador... etc.

Puff, alguna burrada he visto en foto, pero quería pensar que un mínimo de validez tendrían, sobre todo en el tema pesos :facepalm:

Anda, es cierto, la ausencia del inmovilizador, ni me acordaba, pero es una buena ausencia :smoker:

Por si te sirve de ejemplo, el MR2 en báscula dio 1.200Kg exactos con depósito lleno (500 delante y 700 detrás). En la ficha técnica pone que la tara es 1.260Kg. Y la única diferencia es que cuando lo pesé no llevaba rueda de repuesto pero sí el subwoofer. Así que cuando yo lo pesé habrá unos 10Kg menos que de serie en el coche. 10, no 60 :roto2:

Ya me has dejado con ganas de pesar todos los coches de casa, especialmente los míos, a ver cómo de acertadas son las fichas porque como hablemos de 50 kg de diferencia en el Ferio, eso significaría bajar de los 1.000 kg, cosa que me haría muy feliz  :lol:

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Presentaciones / Re: Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 02:50:42 »
De lo que veo estaba mejor el coche antes del restyling jajajaj

Suele pasar, pero en este caso también depende de lo que uno busque, si prefieres tener el coche cargadito de extras, pues un restyling, en cambio, si valoras la simplicidad y la reducción de peso que eso conlleva, claramente a por el prestyling.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 02:41:22 »
Las mayores diferencias las encuentras en el paragolpes delantero, en la ausencia de la tercera luz de freno y en el alerón, que bajo mi opinión, tienes el mejor que podías tener, el de dos apoyos.

También hay algunos cambios más, como los intermitentes del paragolpes delantero en color naranja, si mal no recuerdo no tienes regulación en las luces de cruce, la antena casi seguro que es manual, veo que tienes la versión sin airbags y probablemente, tampoco tendrás ABS.

En resumen, una versión muy espartana pero que sinceramente, si es para disfrutar en curvas y la ausencia de las comodidades te importa bien poco, es la ideal :smoker:

Quisiera hacerte una petición, ¿te importaría comprobar en la ficha técnica del vehículo el peso de tu unidad?, tengo curiosidad por saber la diferencia de peso entre tu prestyling y mi restyling 8)

Y por cierto, un apunte, por tener el alerón de dos apoyos, lo tienes muy fácil para poner elevadores :pop2:

No te puedes fiar de la ficha técnica para comparar pesos. La ficha técnica es, por irónico que parezca, un cartón con nulo rigor técnico. He visto auténticas salvajadas en fichas técnicas, como coches de 1.200Kg en los que la ficha ponía "1.700Kg", coches con motor 1.6 que según la ficha tenían 1.300cc (en dos coches diferentes además lo he visto), un Miata con 4 plazas... Sin ir más lejos, en la ficha del Volvo pone que tiene 7 plazas cuando realmente son 5...

Recuerdo que hace tiempo la gente empezó a poner la tara que les figuraba en la ficha técnica de sus Celicas, y todos los números eran diferentes :smoker:


Respecto a ser un zenki, es lo mejor. Menos mierdas. Puedes poner un volante desplazado sin que se te enciendan lucecitas de airbag, puedes hacer copias de la llave baratas por no tener inmovilizador... etc.

Puff, alguna burrada he visto en foto, pero quería pensar que un mínimo de validez tendrían, sobre todo en el tema pesos :facepalm:

Anda, es cierto, la ausencia del inmovilizador, ni me acordaba, pero es una buena ausencia :smoker:

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@AD9 la estética no me da más, ya que mucho no se van a ver, osea que no le daría importancia, confort seguramente será mucho mejor que como está ahora, yo tiraría por prestaciones y precio, lo que yo miré, todo me salía por unos 800 euros.
También un apunte: 'roscada' no es igual a 'incomodidad'. Depende de la roscada. Una BC por ejemplo sí tiene fama de ser más dura (yo la llevo en un coche y doy fe), pero otras como Tein son muy cómodas, pudiendo incluso llegar a igualar el confort del equipo original.

Yo también doy fe de ello, como ya he dicho, en el Celica llevo unas BC Racing y el coche se endureció bastante respecto a los Excel-G, ahora bien, en el Ferio llevo unas Tein y el día que se me ocurrió probarlas en el punto más blando, iba dándo botes por la carretera, así que te puedes imaginar lo "confort" que eran (no es broma) :smoker:

los muelles necesito cambiarlos porque tienen muchos kms y ya hacen bastante ruido en los baches
El motivo de querer cambiar entonces entiendo que es un ruido, ¿no? A cama vieja imagino. ¿Has revisado los silentblocks?

Yo tuve el sonido a cama vieja cuando pasaba por algunos badenes y en mi caso el problema eran los amortiguadores, pero es cierto, perfectamente pueden ser los silentblocks.

@Ragga Muffin qué putada, hay unos muelles marca Lesjöfors que creo que no tienen ningún rebaje, eso quizás sirven pero no creo yo que sean muy buenos.
La comparé precios entre roscada y los excel-G y la diferencia son 1100 euros, la roscada 1800 y los excel-G 700 con muelles copelas y todo.

¿Qué roscada has mirado?, las BC me costaron 1.000 € y aunque algo han subido de precio, no creo que estén a más de 1.100 €.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 02:26:12 »
Vaya, es curioso, pero el mío también 1.170 kg y no tiene sentido, no es que esas piezas que tenemos de diferencia pesen mucho, pero creo yo que unos 15 kg pueden pesar e incluso más.

También te digo que lo ideal es pesarlos en báscula, y yo lo he hecho, pero ya no recuerdo dónde quedaron esos números y además que cuando lo hice, el coche tenía modificaciones que ya habían hecho variar el peso.

Te recomendaría que elimines la foto porque se ve el número de bastidor y a mi personalmente no es algo que me guste compartir.

Ah, y gracias por la información ;)

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Te recomiendo que eches números, si la opción que has elegido se acerca a los 1.000 €, deberías de plantearte la de la roscada, no es que quiera "obligarte" a que escojas la tercera opción, solamente intento evitarte el doble gasto que sin ir más lejos, yo mismo hice :facepalm:

Ahora bien, si estás del todo convencido por la primera opción, adelante con ella :drinks:

Por desgracia, lo de ir a la ITV y pedirles que te metan en ficha los muelles ya pasó a otra historia, por mucha homologación que tengan, estamos obligados a abrir un proyecto y para ello necesitas de los servicios de un ingeniero que se dedique a ello (aproximadamente entre 250 € y 300 €). Lo sé, no tiene mucho sentido, pero en este país les encanta ponernos trabas a todo lo que tenga que ver con los coches...

Puedes probar a pintarlos de negro y ver si cuela, pero si la bajada es grande (suelen ser unos 3 cm y los cobra me suena que 4 cm), tarde o temprano algún inspector de la ITV se dará cuenta y te podrá anotar una falta grave en la inspección.

Yo te recomendaría pasar por caja y homologar, vas a ganar en tranquilidad y nunca tendrás problemas, aunque estoy de acuerdo en que fastidia tener que hacerlo por unos muelles.

No recuerdo si los Excel-G traían las copelas, pero en caso de que no las incluyan, es una excelente idea renovar el resto de piezas.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 02:09:08 »
Las mayores diferencias las encuentras en el paragolpes delantero, en la ausencia de la tercera luz de freno y en el alerón, que bajo mi opinión, tienes el mejor que podías tener, el de dos apoyos.

También hay algunos cambios más, como los intermitentes del paragolpes delantero en color naranja, si mal no recuerdo no tienes regulación en las luces de cruce, la antena casi seguro que es manual, veo que tienes la versión sin airbags y probablemente, tampoco tendrás ABS.

En resumen, una versión muy espartana pero que sinceramente, si es para disfrutar en curvas y la ausencia de las comodidades te importa bien poco, es la ideal :smoker:

Quisiera hacerte una petición, ¿te importaría comprobar en la ficha técnica del vehículo el peso de tu unidad?, tengo curiosidad por saber la diferencia de peso entre tu prestyling y mi restyling 8)

Y por cierto, un apunte, por tener el alerón de dos apoyos, lo tienes muy fácil para poner elevadores :pop2:

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Primero te explico mi experiencia por si te sirve de ayuda :smoke:

Cuando compré mi ST, yo también tenía los amortiguadores de origen, aunque en mi caso, con casi 122.000 km. Por aquel entonces, yo no tenía ni idea del comportamiento de los coches, hasta que un día, me vi obligado a cambiarlos (por unos KYB Excel-G y manteniendo muelles) y la mejora fue notoria, especialmente en los badenes.

Poco después, me calenté y di el salto a unas BC Racing y hasta hoy :roto2: Con este cambio, perdí algo de confort, pero gané mucho en curvas, en sensación de aplomo y en estética, así que el sacrificio mereció la pena :smoker:

Respecto a las opciones que tienes, este tema ya lo hablamos hace unos años por aquí y generalizando un poco te puedo decir que tienes las siguientes tres opciones:

  • KYB Excel-G o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). Esta opción es la más barata y bastante viable, pero a mi personalmente, no me convence, ¿por qué?, sencillo, estamos hablando de usar unos muelles más cortos y probablemente con un tarado diferente sobre unos amortiguadores que no están pensado para ello, mal no va a ir y seguramente salvo que seas un experto ni lo notes, pero el "pero" ahí está.
  • Koni o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). En su día, esta opción fue más viable que ahora porque los Koni se dejaron de fabricar y cuesta un triunfo encontrar un juego. Es cierto que hay más alternativas, como por ejemplo los KYB Ultra SR, pero hasta donde sé, solo se consiguen en Japón. Además, el coste de esta opción se acerca peligrosamente al de la tercera.
  • Roscada (BC Racing). Sin lugar a dudas, una opción sencilla y con un montaje muy facilón porque no hay que andar quitando un muelle y poniendo otro, con los peligros que eso supone si no se hace bien. Lo malo, el sobrecoste y que el coche se endurece bastante respecto a una suspensión tipo OEM. Para mi gusto, las Tein son una alternativa superior, pero una vez más, solo las vas a encontrar en el mercado japonés.

Mi recomendación, si estás contento con el comportamiento del coche y no quieres complicarte la vida, mete unos KYB Excel-G con los muelles que tienes ahora y podrás seguir disfrutando del coche pero con el comportamiento y precisión con el que el coche fue creado. Si ya buscas algo más prestacional, me saltaría la segunda opción porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza y me iría a por la tercera opción porque tampoco te va a salir mucho más cara que las otras variantes.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás lo que decides finalmente :drinks:

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica ST T20
« en: October 02, 2022 - 01:27:25 »
Anda, un ST prestyling, no suele ser lo más común, la mayoría tenemos un restyling ;)

Desde luego que has heredado un cochazo y además muy entero, así que a disfrutarlo y a cuidarlo como se merece.

Bienvenido y nos vemos por aquí :drinks:

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Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: September 12, 2022 - 22:47:22 »
Aún a riesgo de reflotar el tema indebidamente... Os doy los datos del mio.
5gen GTi Prerestayling
Estabilizadora delantera 25mm
Estabilizadora trasera 17mm

Un compi del Club con un 5gen Re me dio los siguientes datos del suyo (de la trasera no estoy 100% seguro)
Estabilizadora delantera 27mm
Estabilizadora trasera 19mm

Creo que puede ser una buena mod montar las del Re en el Pre. Estoy investigando el tema.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

De reflote nada, este hilo está para lo que está ;)

Muchas gracias por la información, ya la he añadido al mensaje principal, cuando tengas claro el diámetro de la estabilizadora trasera del GT-i restyling, no dudes en decirlo :drinks:

A todo esto, si alguien conoce los periodos de producción del zenki (prestyling) y kouki (restyling) de quinta generación, comentarlo por favor porque aunque estoy casi seguro que se pasó de uno al otro en el 1991, no lo sé a ciencia cierta y menos aún el mes exacto.

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Presentaciones / Re: Re: Re: [6Gen] Celica st t20
« en: September 10, 2022 - 00:15:31 »
Bienvenida al foro Raquel :drinks:

Te has echado un buen aparato y con pocos kilómetros, si lo cuidas, tienes Celica para siglos :smoker:

Si, lo cogí con 149.000km, de motor e interiores perfectos.. pero de chapa daba pena de verlo.
adjunto fotos de como estaba. Mi coche es plata de chasis, aunque lo pinté en rojo con los interiores menos el vano motor.

https://imagizer.imageshack.com/img924/3922/S8q0Ug.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/3903/eEECDh.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img923/8873/KKnyOe.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/3883/XnKkWl.jpg

El problema que tenia mi coche que pintaron fulldip encima de la pintura y despues pintura encima del fulldip, asi hasta 3 veces..
vamos, una desgracia para los que somos chapistas/pintores.

La leche, vaya animaladas que hace la gente... :cray:

Me estaba fijando en las fotos y veo que llevas la funda de la batería, debes de ser de las pocas personas que aún la conserva, ¡qué suerte! 8)

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Presentaciones / Re: Re: Re: [6Gen] Nuevo :)
« en: September 10, 2022 - 00:12:11 »
Mira por dónde, me has recordado que compré un decantador hace años y sigue a la espera de que lo monte :lol:

¿Has tenido que hacer agujeros o has aprovechado alguno existente? En su día vi que algunos lo ponían detrás de los colectores de admisión, pero no junto a la placa de información del vehículo.

Por lo demás, veo que vas lanzado :drinks:

Justo al lado de la placa del bastidor hay dos tapas negras, son agujero con rosca  :drinks:

Umm, van a ser entonces como las de la barra de torretas que curiosamente, en los ST también venían tapados con dos pegatinas negras.

Gracias por el aporte ;)

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica st t20
« en: September 08, 2022 - 21:32:27 »
Bienvenida al foro Raquel :drinks:

Te has echado un buen aparato y con pocos kilómetros, si lo cuidas, tienes Celica para siglos :smoker:

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Presentaciones / Re: [6Gen] Nuevo :)
« en: September 08, 2022 - 21:30:03 »
Mira por dónde, me has recordado que compré un decantador hace años y sigue a la espera de que lo monte :lol:

¿Has tenido que hacer agujeros o has aprovechado alguno existente? En su día vi que algunos lo ponían detrás de los colectores de admisión, pero no junto a la placa de información del vehículo.

Por lo demás, veo que vas lanzado :drinks:

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Pues mira que bien, al final, resulta ser lo más sencillo de arreglar, ahora, también te digo, dos horas de trabajo en un taller con elevador para poner un par de juntas de escape, se me antoja demasiado :roto2:

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