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Toyota Celica / Re: Mercado de Neumaticos
« en: January 20, 2011 - 22:57:08 »

No entiendo porque quieres poner neumaticos diferentes en los dos ejes, me imagino por el dibujo pero con que fin.

Supongo que simplemente una manía.
Mi consideración de poner un diseño simétrico en el eje trasero es que éste no es direccionable (en la mayor parte de los vehículos);
la rueda mantiene siempre la misma posición (y perpendicular al eje) y la carga sobre el neumático es uniforme.
Y uno asimétrico en el delantero, justo por lo contrario, el eje es direccionable y la carga en giro no se reparte uniformemente sobre su ancho.
De hecho los neumáticos delanteros no deberían ser iguales entre sí, sino uno imagen especular del otro, y curiosamente, el diseño simétrico cumple esa premisa.

Saludos.



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Toyota Celica / Re: Mercado de Neumaticos
« en: January 20, 2011 - 22:33:49 »
No tengo ni idea que indices de carga trabaja Porsche, solo es intentar buscar informacion de una tabla con ese tipo de valores de carga, y siempre que sea superior a ese 91, es legal.

El problema es que la especificación N de porsche es una homologación, es decir, porsche trabaja conjuntamente con el fabricante en el proceso de desarrollo de esos neumáticos. De hecho, N0...N6 no son indicadores de carga o velocidad, sino de sucesivas homologaciones más modernas (mejoras sobre el neumático).
No he encontrado ninguna tabla de equivalencia, y en todo caso, sería marca por marca, porque en igual medida dos marcas con la misma especificación N podrían tener valores distintos de carga y velocidad  (suponiendo una equivalencia a estos índices).

Pero en la medida aparece 205/55ZR16, esa ZR sí indica un código de velocidad, lo he mirado en un manual de procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V.:

                                                               210                               H
                                                                 240                               V
                                                                 270                               W
                                                                 300                               Y
                                                                >240                              ZR
                                                                >300                              (Y)
Los neumáticos identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño
del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades
máximas superiores a 240 km/h.


Con lo cual el índice de velocidad no representará un problema, pero llamaré a la itv para saber respecto
al índice de carga.

EDITO: He mirado con detalle el neumático y aparece impreso "max load 580 kg", lo que equivale en las
tablas al índice 89. Lamento las molestias por no haberme fijado antes O:-).

Saludos.

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Toyota Celica / Re: Mercado de Neumaticos
« en: January 19, 2011 - 23:03:06 »
Hola a todos, me he registrado en el foro por este tema, aunque no soy propietario de un celica.

Debo cambiar los neumáticos a mi coche, usa unos 205/55R16, y finalmente me he dicidido por
unos potenza s-02 y unos advan sport v103.

He recibido ya los potenza y pronto llegarán los advan.

Quisiera terminar con una opinión y una pregunta:

Opinión:
Siempre he tenido en mente la idea de poner en el eje trasero unos neumáticos de diseño simétrico
(F1 GSD3, S.drive, S03) y unos asimétricos en el eje delantero (AVS sport, T1 sport, Pzero y F1 asimétricos...)

Pregunta:
Los indices de carga estipulados para la medida son 91V, eso quiere decir que puedo poner sin problemas
unos 94W, por ejemplo. Pero los potenza no lo indican, ya que tienen la homologación N3 de porsche.
¿sabéis si podría haber algún problema en la itv?

Gracias y un saludo a todos.

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