Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jazzproducer

Páginas: [1]
1
Toyota Celica / 3625
« en: September 22, 2013 - 19:59:10 »
El CS 3625 salió de Toyota el pasado Martes tras una revisión a fondo, con cambio de todos los líquidos/aceites, puesta a punto y reemplazo de todos los componentes de goma-incluyendo la correa de la distribución-, ya que, aunque solo tiene 47.000 Km, 21 años no pasan en balde!
Por consejo del "especialista" he reemplazado el radiador (que tuvo que venir de Japón!), ya que estaba un poco "tocado", y el riesgo de perforación era muy alto.
Tuve la suerte de poder comprar (por 300 euros!) otro Celica que iba para el desguace tras un problema serio de motor, con lo que me hice con un buen número de piezas de recambio (manetas, molduras, motores de ventanillas y faros, salpicadero, lunas, etc.) que me vendrán bien en caso de problemas en el futuro.
A continuación, el Miércoles, el 3625 entró en el taller de chapa y pintura para retocar los mil y un golpecitos y rayitas acumulados durante todos estos años. Como mi intención es mantener el coche en el estado más original posible, he tomado esta resolución en vez de la más cómoda de pintarlo de nuevo, para intentar mantener la pátina que ha acumulado y que es imposible de duplicar. Hay que decir que, como el resto del coche, la pintura es todavía la original.
Espero que, para la semana que viene, pueda entrar en el taller de "valeting" para refrescar y engrasar la tapicería de piel, limpieza a fondo del motor y del interior, y un buen pulido y encerado de la carrocería.
Con un poco de suerte, creo que podré re-estrenar el coche en un par de semanas.

2
Presentaciones / Re:[5Gen] CSSE 3625
« en: September 22, 2013 - 19:57:50 »
El CS 3625 salió de Toyota el pasado Martes tras una revisión a fondo, con cambio de todos los líquidos/aceites, puesta a punto y reemplazo de todos los componentes de goma-incluyendo la correa de la distribución-, ya que, aunque solo tiene 47.000 Km, 21 años no pasan en balde!
Por consejo del "especialista" he reemplazado el radiador (que tuvo que venir de Japón!), ya que estaba un poco "tocado", y el riesgo de perforación era muy alto.
Tuve la suerte de poder comprar (por 300 euros!) otro Celica que iba para el desguace tras un problema serio de motor, con lo que me hice con un buen número de piezas de recambio (manetas, molduras, motores de ventanillas y faros, salpicadero, lunas, etc.) que me vendrán bien en caso de problemas en el futuro.
A continuación, el Miércoles, el 3625 entró en el taller de chapa y pintura para retocar los mil y un golpecitos y rayitas acumulados durante todos estos años. Como mi intención es mantener el coche en el estado más original posible, he tomado esta resolución en vez de la más cómoda de pintarlo de nuevo, para intentar mantener la pátina que ha acumulado y que es imposible de duplicar. Hay que decir que, como el resto del coche, la pintura es todavía la original.
Espero que, para la semana que viene, pueda entrar en el taller de "valeting" para refrescar y engrasar la tapicería de piel, limpieza a fondo del motor y del interior, y un buen pulido y encerado de la carrocería.
Con un poco de suerte, creo que podré re-estrenar el coche en un par de semanas.

3
Presentaciones / [5Gen] CSSE 3625
« en: September 07, 2013 - 17:50:41 »
Saludos a los miembros del foro.
Acabo de adquirir el CSSE número 3625 y quiero presentarme.
Vengo del mundo de los clásicos ingleses (años 50-60) y he adquirido este Celica CSSE porque creo que es, en este momento, una auténtica "ganga".
No existe en el mercado un coche que por pedigree (tres campeonatos del mundo de rallies), pocos ejemplares fabricados (sólo 165 unidades vendidas en España), diseño (claramente adelantado a su tiempo), prestaciones (208 caballos) y practicabilidad de uso (ABS, aire acondicionado, piezas de recambio fácilmente disponibles) pueda compararse al Celica CS ... y todo esto por menos de 10.000 euros!
La unidad 3625 llevaba algún tiempo sin circular, perteneció al la misma señora durante los últimos 21 años y tiene 47.000 km en el odómetro. Está tal y como salió de fábrica, sin ningún tipo de modificación. Incluso tiene todavía los adhesivos de garantía en el parabrisas! Viene con todos sus papeles, manual, ITVs pasadas ... aunque han perdido el certificado CS!
En este momento está en manos de un especialista de Toyota para una completa revisión-puesta a punto y, a continuación, irá al "salon de belleza" para una limpieza a fondo, repasar y pulir la pintura (negra) y refrescar el interior, tratamiento de la piel, etc. Mi intención es conservarlo totalmente original.
En cuanto esté terminado le haré unas fotos y las colgaré en el blog.
Cordialmente,
Jordi3625

Páginas: [1]

Página generada en 0.017 segundos con 17 consultas.