Club Celica España


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Mensajes - torrente

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Una duda de principiante.

  Si en un coche cambiamos las llantas, por ejemplo pasar de una 15x6 a una 17x7,5 (y poniendo neumáticos equivalentes en la nueva llanta), en este cambio tenemos 1,5 pulgadas más ancha la llanta (ósea 25,4 mm x 1,5= 38,1mm ). Suponiendo que la nueva llanta tiene el mismo ET, por el mayor ancho de esta, estaría desplazada hacia afuera 19mm (y hacia adentro claro). Pero (si yo no lo he entendido mal) el ancho de vía seria el mismo, ya que este se mide desde el centro del neumático, y este centro está en el mismo sitio en las dos llantas.

De cara a la ITV ¿tendría alguna implicación este desplazamiento de llanta debido a su mayor ancho?

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 22, 2013 - 20:10:57 »
He estado sacando precios del capo, paragolpes y aletas delanteras en  la web http://www.toyodiy.com .
Paragolpes      
52021-20210          234,44€
52029-20020       48,64€
52119-20929          411,29€
53104-20030          20,46€
53103-20030          20,46€
53102-20030          67,75€
53101-20450      57,17€
             Total 860,21€
Capo      
53301-20400          542,39 €
76182-20020            13,45€
76191-20900                 91,50€
76188-20010                  1,84€
76181-20901         223,21€
76192-20010                51,33€
76186-20010            23,83€
75033-20020             60,64€
75034-20020        60,64€
               Total 1017,5€
Aletas   
53802-2B160   234,04€
53801-2B160   234,04€
53875-20230   107,11€
53876-20240   107,11€
             Total 682,3€

Todo sale por 2560,01€  !!!UN PICO!!!




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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 17, 2013 - 14:31:01 »
Aparte que está en el extranjero, me he dado cuenta que tiene 332.000 km.


Alguien sabe si al ponerle las aletas anchas hay que aparte poner algún plástico interior a mayores, me refiero a los guardabarros interiores. Supongo que al ser la aleta de chapa más ancha también habrá que poner esos plásticos nuevos. Y en el caso del paragolpes CS me imagino que también habrá que poner alguna otra cosa (aparte de la traviesa de aluminio).

4
Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 16, 2013 - 14:56:13 »
Este está un poco lejos , pero no está nada mal.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234063112&asrc=st

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 16, 2013 - 14:27:49 »
Ya había visto ese 2.2 , pero por lo que he podido leer en el foro no es muy recomendable en España comprar un célica con ese motor, la verdad que con la carrocería ancha es lo ideal sobre todo por las aletas traseras. Creo que hay también con motor 2.0 GTI con carrocería ancha. Pero claro es difícil de encontrar buen precio, en buen estado y con carrocería ancha.

6
Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 13, 2013 - 14:57:40 »
La verdad es que aunque se encuentren coches baratos, maquear un GTI 16V como un CS sube un pico. Solamente el capo con todas sus rejillas ya cuesta más que un coche.  Luego súmale el paragolpes con el refuerzo de aluminio, aletas delanteras, llantas de 17´´ , neumáticos para esas llantas, unos muelles, (supongo que algún gasto de homologar alguna cosa).

Solamente con eso mas el coche (aunque salga barato +-1300€) ya se pone en 4000€, y eso sin contar con otros materias, pintura, etc  y haciendo uno el trabajo que no tenga que pagar por mano de obra.

Por algo más de 4000€ creo que debe de haber CS (ya sé que algo les habrá que hacer pero bueno…)

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 11, 2013 - 23:54:28 »
¿Alguien sabe si las aletas delanteras más anchas hay que homologarlas? Aunque sean originales de otro modelo Celica cambian el ancho del coche.

Por cierto ¿son muy caras las originales?

He echado un vistazo a la web http://www.toyodiy.com/parts/ ¿Los precios que aparecen aquí son reales o al menos similares?

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 07, 2013 - 20:47:31 »
Lo primero gracias a todos, da gusto hablar con gente que sabe tanto acerca de este coche. Ni me imaginaba que existía un 2.0 GTI con chasis de AllTrac.

La verdad que es un chasis  estéticamente bonito , pero después de pensarlo mucho me pregunto si realmente merece la pena complicarse la vida tanto, ya que al fin y al cabo con un GTI normal  cambiándole paragolpes , capo y aletas delanteras,  tan solo se  diferencia por las aletas traseras.

Después de ver el proyecto del forero Gonzalin “Replica Castrol” se ve que partiendo de un chasis normal se puede dejar un coche muy bonito.

Aprovechando la ocasión os planteo otra duda ¿Qué tal se pasa la ITV si se pone el paragolgolpes, capo y aletas del CS originales de Toyota?

9
Toyota Celica / [5Gen] Estetica Celica CS
« en: July 05, 2013 - 13:27:24 »
Traslado el mensaje que tenía en presentaciones , por sugerencia de varios foreros.


Lo primero un saludo al foro ya que es la primera vez que escribo.
Os cuento, hace tiempo anda rondándome en la cabeza restaurar un coche que me guste de mis tiempos mozos. La idea es pillarme un coche barato y restaurarlo a conciencia al menos de carrocería (aprovechando que soy pintor).
 
Ni que decir tiene que el Celica que más me gusta es el Carlos Sainz, pero por lo que he visto no bajan de los 9.000€ (así que descartado), otra opción sería pillar un All-Trac que creo que están algo más baratos y ponerle el capo y paragolpes del CS (la falsificación no sería tan grande al ser bastante similares), y la 3ª opción pillar un 2.0 gt1 16v que he visto que los hay por 1.000€ y ponerle la estética de CS (se que no es algo que guste mucho a los ortodoxos de los clásicos pero …).

Según yo lo veo para lograr una estética al menos parecida al CS tendría que hacer los siguientes cambios:

-   Cambio de paragolpes (junto con la traviesa).
-   Cambio de capo (junto con las rejillas).
-   Ensanchar aletas (delanteras y traseras).
-   Llantas (quizás de 16´´ o  17´´con estilo de la época del coche) desplazadas para simular el ancho de vías del CS.
-   Rebajar un poco la altura.

Y ahora todas las dudas que me surgen para llevar a cabo todo esto:

1º-He visto que se venden replicas de paragolpes de fibra de vidrio, creo que puede ser una opción barata, pero ¿alguien sabe cómo encaja?¿es necesaria la traviesa?¿y la ITV?
2º-El capo, creo que uno de fibra de vidrio no puede dar un acabado, supongo que la mejor opción sería uno original. La duda que me surge es que al ser original quizás pueda pasarse la ITV con él.
3º- Las aletas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las del CS?. He intentado encontrar información por internet ,pero nada.
4º-Llantas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las vías del CS para simularlo con unas llantas desplazadas?.
5º-La altura, en mis años mozos rebajábamos la altura con muelles cortos, ahora veo que esta la opción de amortiguadores roscados ¿Qué se puede hacer sin complicarse mucho la vida?.

Bueno se que son muchas cosas, pero ¿Cómo veis el posible proyecto?

10
Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación
« en: July 05, 2013 - 12:05:07 »
Gracias por tu sugerencia aleper , lo que no se muy bien es si se puede pasar el mensaje al  otro hilo “Toyota Celica”

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Presentaciones / [5Gen] Presentación
« en: July 05, 2013 - 00:01:10 »
Lo primero un saludo al foro ya que es la primera vez que escribo.
Os cuento, hace tiempo anda rondándome en la cabeza restaurar un coche que me guste de mis tiempos mozos. La idea es pillarme un coche barato y restaurarlo a conciencia al menos de carrocería (aprovechando que soy pintor).
 
Ni que decir tiene que el Celica que más me gusta es el Carlos Sainz, pero por lo que he visto no bajan de los 9.000€ (así que descartado), otra opción sería pillar un All-Trac que creo que están algo más baratos y ponerle el capo y paragolpes del CS (la falsificación no sería tan grande al ser bastante similares), y la 3ª opción pillar un 2.0 gt1 16v que he visto que los hay por 1.000€ y ponerle la estética de CS (se que no es algo que guste mucho a los ortodoxos de los clásicos pero …).

Según yo lo veo para lograr una estética al menos parecida al CS tendría que hacer los siguientes cambios:

-   Cambio de paragolpes (junto con la traviesa).
-   Cambio de capo (junto con las rejillas).
-   Ensanchar aletas (delanteras y traseras).
-   Llantas (quizás de 16´´ o  17´´con estilo de la época del coche) desplazadas para simular el ancho de vías del CS.
-   Rebajar un poco la altura.

Y ahora todas las dudas que me surgen para llevar a cabo todo esto:

1º-He visto que se venden replicas de paragolpes de fibra de vidrio, creo que puede ser una opción barata, pero ¿alguien sabe cómo encaja?¿es necesaria la traviesa?¿y la ITV?
2º-El capo, creo que uno de fibra de vidrio no puede dar un acabado, supongo que la mejor opción sería uno original. La duda que me surge es que al ser original quizás pueda pasarse la ITV con él.
3º- Las aletas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las del CS?. He intentado encontrar información por internet ,pero nada.
4º-Llantas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las vías del CS para simularlo con unas llantas desplazadas?.
5º-La altura, en mis años mozos rebajábamos la altura con muelles cortos, ahora veo que esta la opción de amortiguadores roscados ¿Qué se puede hacer sin complicarse mucho la vida?.

Bueno se que son muchas cosas, pero ¿Cómo veis el posible proyecto?

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