Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sotopek

Páginas: [1]
1
Off-Topic / Re: Fotos exclusibas!!de celica primera generacion!!
« en: July 12, 2009 - 00:18:49 »
buena , ese auto es muy raro.
si ve mi post de presentacion yo tengo 2 celicas de  la 1| generacion. este que se ve ahi es de de la 2 GENERACION.
les explico, se puso una foto antes en el foro de un celica 1° generacion hartop ta22 salioo aprox el año 74 , la 1° g dura hasta el 77-78, a mediados del 76 se realizo una modificacion menor ( se cambio de ubiacacion el estanque, se cambio el interior, los focos tarseros son divididos y adelante focos de la punta del tapabarro son diferentes) se conservaron  casio los nmismos motorres y se agrego el modelo liftback. luego de salio el 78 el modelo que sale en las fotos , tambien existian hartop ( con maleta) y liftback , si se fijan tiene focos redondos adelante y la verdad no es muy bonito, este modelo duro como año y medio y luego se le colocaron focos cuadrados adelante y otros detalles menores que lo hicieron mas atractivo.  El año 83-84 sale el 3° generacion con focos retractiles ( primero miraban hacia arriba y luego se escondia hacia abaja en los ultimos modelos) este es el ultimo celica traccion trasera de ahi en adelante el 86 comienza las generacion la 4° traccion delantera
celica 1 generacion segunda parte hartop ( el mio)


celica 1° generacion primera parte hartop


celica 2 generacion primera parte liftback


celica 2 generacion segunda parte lifcback




celica 3 generacion liftback ( atras un hartop)


celica 4 generacion liftback



2
vamos chicos, la respuesta no tiene respuesta.
Los primeros vtt lo que hacia era girar el eje de levas cambiando de momento en que habren las valvulas y tiene 2 posiones, un ejemplo de este sistema es el 4age silver top o balck top del los corolla trueno o levin del 93 - 160a 170 hp , en un motor 1.6 5 valvulas por cilindro) los vtec se podria decir tienen 2 levas diferentes por lo cual modifican permanencia , cruce y alzada de las valvulas por esto es mas efiiente en generar mas potencia.  ambos sistemas se han ido modificando para agregar control por computadora , control  de uno o los 2 levas etc. si analizamos los sistemas  entonces el vtec es mejor.....  pero toyota acaba de sacar el sistema valvetronic , muy parecido a un sistema de la bmw y los que hace es varias en forma continua la apertura de las valvulas ( permanencia cruce y alzada) por actuadores independientes en cada valvula, por lo cual tiene una variacion casi infinita no como el vtec o el vvti que solo tiene 2 posiiones,incluso el auto acelera no habriendo la mariposa de aceleracion si no que variando su apertura valvular. Este sistema es mucho mejor que los otros 2, pero todavia no ha sido puesto en un motor que tenga pretenciones de generar elevada potencia.
y para los fanaticos de los celicas y toyotas, no se olviden que toyota en los 70 era el rey de los twin cam y honda no existia. recien llegados casi los 90 con el civic si  honda comenzo a dar batalla. y ejemplos hay varios,  por ejemplo sabian que un motor del año 74 de toyota como el 3t ( 1.8 ohc) es potenciado por australianos y gringos hasta 450 hp, que   motor  basico de honda se puede lograr esto??

3
hola a todos.
soy un fanaticos de estos autos y en este momento soy el presidente del club celica chile.
me  gustaria invitarlos a dar una vuelta por nuestra pagina www.clubcelica.cl
 
les presento mis celicas
1° celica 1977 hardtop  ta23


2° celica 1977 liftback ta28


para los que no los conocen son celicas de la 1° generación. existian estos 2 tipos de carroceria, y 4 niveles diferentes
dependiendo del pais LT, ST, GT Y GTV
Los 2 primeros con motores ohv 1.6 ( 2t y 2t-b) y 2.0 soch ( 18r) los ultimos con motores doch 1.6 ( 2t-g) y 2.0 (18r-g) . en EEUU llegaron con motores 18r y 20r (2.2 soch).

me despido y felicitaciones por la pagina

 

Páginas: [1]

Página generada en 0.019 segundos con 17 consultas.