Club Celica España


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Mensajes - dng

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Presentaciones / Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« en: September 25, 2015 - 17:11:28 »
Las motos son mi pasión bueno todo lo que tenga motor jajajaj,
pero tuve 2 sustos en mojado con la x-max, y decidí, prescindir de moto durante un tiempo.
El único porrazo que tuve fue con mi Derbi Variant Sport contra un coche frontalmente el porrazo fue tremendo, fui un inconsciente fiándome de que en un cruce y teniendo yo preferencia no se iban a curzar...,  aprendes con 14 años a respetar la vida y dejar de hacer tonterías varias y sobre todo de no fiarte el la carretera, suerte tuve de aprender la lección, porque amigos a los que recordaré y hoy todavía añoro no tuvieron esa oportunidad.

Os paso fotos de mi Celica, de chapa ahora no esta bien pero el interior intento tenerlo correcto.
Coches como este ahora ya no se podrían construir, saldría treméndamente caro, al igual que un 131 mirafiori en los años 90.
Los procesos han cambiado, las chapas son bien distintas la obsolescencia programada ya se conocía pero los Japos por cultura son bien distintos. Ahora los coches son juguetes, plastificados y en el aspecto emocional al conducirlos no transmiten.

Como técnico profesional en sonido, os puedo decir que el mejor habitáculo construido para un equipo de sonido en un coche es el célica 5 y 6. Todo tiene que ver con las dimensiones, reflexiones, volumen interior y absorción, retardo en frecuencias y la forma de semibóvedada del techo, no siendo matemáticamente una estructura buena es perfecta al tener moqueta, el sonido es más tridimensional en este coche que en cualquier otro.

Por cierto que sepáis que lo más importante en un ampli de car-audio son los amplificadores con un alto grado de factor de amortiguamiento. Para que te va a servir la potencia si no va a poder controlar el cono...  :facepalm:

Yo llevo un Alpine antiguo de cassete... por algo será... jajajaj... Un saludo a todos.










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Presentaciones / Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« en: September 23, 2015 - 22:02:11 »
Gracias... por tu amable respuesta. Tema fotografías no tengo ni idea de como se vuelcan, y la mitad o más de las fotos del foro no se ven, no sé a que es debido. Si alguien me lo explica brevemente pondré algunas fotos en cuanto pueda.

Sobre tema asesoramiento siempre que lo domine, contar con ello... la verdad es que aquí hay buenos mecánicos o por lo menos están bien informados y les gusta y eso es para  :drinks:

Yo siempre puedo aportar información, por ejemplo lo que me ha pasado hoy sobre la matrícula ordinaria larga delantera (la de dimensiones reducidas) según el último cambio producido el año pasado 2014 y mi correspondiente llamada al ingeniero de la itv, de Argentona me a confirmado que el 6gen... siempre que lleve el portamatrículas pequeño original se puede montar sin ningún problema, si lleva el largo no podrá. Esto es así por las numerosas quejas de los fabricantes.
En el 7gen de serie suele traer la larga por lo que no creo que cuele.




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Presentaciones / [6Gen] Hola me presento desde BCN.
« en: September 23, 2015 - 18:50:32 »
Hola me presento me he animado a escribiros a todos, al parecer el 6gen os lo compráis la mayoría de chicos jóvenes que os habéis sacado el carnet... a todos vosotros os felicito  :dance: . Siendo ya un abuelete de 41 años, os informo un poquito sobre mi Célica. Se lo compré a un amigo de mi padre hará 7 años, era su mascota y al fallecer él yo lo adquirí para cuidarla y mimarla, su difunta quería que el coche pasara a buenas manos y me lo vendió a mi. Por aquel entonces cuando salió yo estudiaba en la escuela industrial de Barcelona Automoción, y creerme que ni de coña te podías comprar ese coche y menos con 18 años. :threaten: era para niños de papá y se compraba nuevo.

Después de trabajar en un taller de barrio cambiando pistones y burradas varias para estrujar al máximo motores atmosféricos, puedo deciros que algo recuerdo de preparaciónes. Empecé con esto de la mecánica gracias a gustarme las motos, y conocer a que por aquel entonces era TAVI (Talleres Vilassar)... Un privilegio poder estar viendo, comentando y aprendiendo como trucaban ktm's con motores de Derbi Variant exprimidos hasta lo indecible. Todas mis motos han estado trucadas menos la RD350... el 2T sonaba a glória... y el Castrol Biolube que exquisito olor... 

Mi modelo de célica 6gn st 1.8 es el restyling, no llevo nada en especial, únicamente llantas del 7gen, para evitar el flaneo por culpa de que ya no fabrican buenos neumáticos con un buen flanco para 14 pulgas, por lo que el cambio es bárbaro.

Es muy interesante lo que se expone en el foro, a veces he leído algunas cosas de chicos que no tienen fundamento ni una base sólida de, física, fluidos, resonancias. Quizás porque solo se han limitado a difundir lo que han escuchado o leído... yo desde aquí os animo sobre todo a los chavales a que aprendáis de alguien con conocimientos y no os conforméis con los que os digan, investigar, experimentar y llegar a conclusiones. Ojalá tuviésemos otro tipo de motores y no de ciclo Otto, 2 inventos he visto personalmente hace ya unos 15 años, con muchísimo mejor rendimiento en términos de perdidas mecánicas y rendimiento adiabático y no los encontrarás en youtube jajajaja... solo escudriñando en las patentes pues ya se encargaron en su momento que no fuese de dominio público.

Desde aquí un saludo a todos... y gracias por crear este útil y ameno foro.

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