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Mensajes - FranJDM

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Toyota Celica / Re: Re:[5Gen] No llega corriente a la bobina.
« en: August 22, 2016 - 16:33:01 »
revisa los fusibles grandes en la parte del motor por si se ha fundido alguno.

En principio están todos bien... menos los que llevan tapa que no puedo verlo  :nuse:

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Toyota Celica / [5Gen] No llega corriente a la bobina.
« en: August 21, 2016 - 20:31:38 »
Buenas,

Ayer tratando de arrancar el Celica (que tiene una fuga y se come la batería en nada) vino un compañero y le pusimos las pinzas, y arrancó. Pero en frío no aguanta al ralentí y se apaga, creo que algo no funciona por ahí tampoco. La cuestión viene cuando arranquemos mi coche otra vez, y tanto el mío como el suyo se apagaron de golpe, el suyo al cabo de un rato volvió a la vida, pero el celica no arranca ahora.

Mirando qué podía ser, hemos visto que no llega corriente a la bobina... Así que me pregunto si hay algun relé o fusible que controle el encendido. Si no, agradecería que alguien me pase algún contacto de un Celica 5GEN 2.0GTi (3SGE) que tenga una ECU a la venta.

Gracias!

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Pues aquí otro que le pasa lo mismo, a diferencia de él, mi sensor de temperatura no funciona, es decir, o marca 0, o sube muy muy poco (he de mirar si tengo termostato o no), y efectivamente, al dar el contacto, sin arrancar el motor ni nada, el electroventilador se enciende.

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Toyota Celica / [5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 25, 2016 - 12:23:52 »
Revisaré también el cableado entonces.

Lo que me da pensar que es la ECU es que cuando compré el coche, el soporte de la bateria estaba suelto, y hacia contacto con los bornes de la bateria. Lo cual hacia un chispazo tremendo, y el coche se apagaba.

Al igual la ECU está un poco achicharrada :roto2:

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Toyota Celica / [5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 25, 2016 - 11:46:42 »
Pues he estado revisando y el distribuidor parece estar bien. Creo que será la ECU.

Es mas probable que se rompiese la ECU o el Distribuidor? Es por ir ya seguro al 100% a por la ECU.

Gracias!

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 21, 2016 - 14:50:02 »
Me viene genial saber eso porqué yo ya estaba empezando a sospechar que la distribución estaba mal hecha... Por el hecho de que no pega el empujón a las 5000 vueltas y justo en ese régimen salta el fallo motor.

Revisaré esto que me comentas y diré algo!

Muchas gracias :dance:

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 21, 2016 - 14:03:18 »
Según he visto, me salta error número 12 (creo), que según el manual es Señal de RPM... Lo cual no tengo ni idea de qué es, ni a qué se debe.

Alguna recomendación?

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Toyota Celica / [5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 20, 2016 - 21:24:36 »
Buenas Celiqueros, al final me he aclarado acerca del diagnostico por destellos y aquí os lo dejo para que me ayudéis a encontrar qué narices le pasa al coche.

Primero de todo, recapitulo al principio, hace cosa de 3 meses, rompí la distribución mientras iba en marcha. Sin duda alguna, monté la correa de nuevo y el coche arrancó sin problemas. Todas las compresiones OK. El problema viene cuando a partir de 5000 vueltas, el coche no pega el característico "empujoncito" y se enciende fallo motor. A la que bajo de 5000 vueltas, el fallo motor desaparece.

A simple vista he notado un consumo un poco más elevado y cabe decir que el indicador de temperatura no va. Imagino que el sensor estara KO. A parte, el electroventilador siempre está encendido, solo de dar contacto.


Finalmente, dejando el enlace del video, agradecería que me dijérais qué intenta decirme el coche, y como solucionarlo. Muchas gracias a todos! ::)


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Sin duda, doy constancia a este hecho.

A mi me pasó lo mismo, excepto que yo iba por debajo de 3000 vueltas. Y fue lo mismó, montar distribución, cambiar bomba de agua y correas auxiliares y como si nada hubiera pasado.

Eso sí, el susto no te lo quita nadie! :nono:

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Toyota Celica / [5Gen] Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 19, 2016 - 20:32:19 »
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Hombre a mi me dijeron eso, y fue poner la distribución nueva, y arranco a la primera, mirando compresiones y todo tiene el parámetro normal, y tampoco saca humo blanco ni hace raros.

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 18, 2016 - 14:08:30 »
A ver, son cosas que no tienen nada que ver. La válvula de la admisión solo puede ser el motor paso a paso que regula el ralentí, como dices, ya que el acelerador mueve la mariposa por cable mecánico. Estos motores no llevan ningún tipo de sensor de presión de combustible...
La calefacción no depende de nada eléctrico, la trampilla de mezcla se mueve de forma mecánica, y si el motor coge temperatura bien, no necesita mucho más. Puede que tengas un tapón en el radiador, falta de refrigerante o que necesites purgar el circuito. Y lo de los electros puede ser un fallo del relé que lo controla o de la excitación que le manda la unidad, ya sea porque esta falla o porque el sensor de temperatura marca mal (lo mas probable)....


Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Te he mandado un MP Jordi! Gracias!!

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Toyota Celica / Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 18, 2016 - 12:47:40 »
Qué sensores se fueron a tomar por saco? Y por qué pasó? Por la rotura de la correa?

Lo suyo sería diagnosticarlo por destellos, a ver porque enciende el testigo. Por la dirección imposible ya que no lleva nada eléctrico. Si es la admisión es posible que lo capte el sensor MAP. Asegurate de que está bien sellada. ¿A que te refieres con un par de sensores a tomar por saco?

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

A ver, el tema de los sensores, el mecánico me dijo que falla esto: Valvula que regula la admisión (ralentí) y el sensor de presión de la gasolina. A parte que también no tengo calefacción, y nada mas de dar al contacto, el electroventilador ya se pone en marcha y siempre queda encendido.

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Presentaciones / Re: Re: [5Gen] Desde Girona!
« en: January 18, 2016 - 00:29:24 »
¡Bienvenido!

Precioso el Celica. Creo que el color negro es uno de los mejores que le sientan a este coche, estiliza mucho su línea deportiva. Diría que junto con el rojo o incluso más, es el color que mejor le queda.

Por cierto, no juegues mucho con el tema de dejar los faros medio abiertos, no querrás desincronizar los motorcillos :sisi:.

Para nada, es la única foto que le hice así, simple y meramente por curiosidad, además es la única vez que los puse así, para tomar la foto jeje

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Presentaciones / [5Gen] Desde Girona!
« en: January 18, 2016 - 00:11:35 »
Buenas compañeros!

Hace tiempo que os leo, y siempre había tenido ganas de tener un Celica. No hará mucho, cuestión de unos 3-4 meses, tuve la oportunidad de adquirir un 5Gen del 93, Restyling Full Equip, a excepción de los asientos calefactables y el techo solar. Es un 2.0GTI, y la verdad que estoy muy contento con él.

Os dejo una fotito! Espero veros pronto!


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Toyota Celica / Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 17, 2016 - 23:56:52 »
Buenas Celiquer@s,

Hace un tiempo, iba en marcha en mi Celica, la verdad que iba bastante poco a poco, a unos 50, y sobre unas 1500-2000rpm y se paró el motor de golpe.
Tras revisar, vimos que se rompió la correa de distribución en marcha. Por suerte, hablé con un mecánico que tenia uno igualito al mio (2.0GTI Restyling, 3S-GE) y me dijo que si no iba a partir de unas 4000-5000 no picaba las válvulas.

Bien, pusimos una correa de distribución, y el coche arrancó a la primera, sin hacer cosas raras. Mi pregunta viene aquí: Si voy con el coche normal, va perfecto, a la que lo paso de las 4500 más o menos, la luz de fallo motor se enciende, pero el coche no hace ningún raro, sigue igual.

Cabe destacar que tengo el manguito de la admisión un poquito rajado, pero está bien sellado (creo), a parte, un par de sensores se fueron a tomar por saco, y tengo un latiguillo de la bomba de dirección que pierde.

Si me podéis ayudar, tanto en el tema del fallo motor, como en el de encontrar estos recambios, me haríais un gran favor. Busco también una piña para el volante!

Muchas gracias!! ;)

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