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« en: May 26, 2018 - 17:51:14 »
Buenas tardes, compañeros. Cómo estáis? Tengo un problema burocrático con mi célica y lo quiero compartir a ver si alguien me puede orientar.
Tengo un quinta generación traído de EE.UU. con especificaciones de california. Es un motor tipo 5SFE de 2.200 c.c.
Cuando en su día se hizo la importación, en la ficha en lugar de apuntar el motor real, se puso 3SGE de 2.000 c.c.
Este año han sido tiquismiquis en la itvy me han puesto desfavorable. De alguna manera tengo que conseguir o bien que la casa toyota me haga un certificado de características técnicas según el VIN ( cosa que estoy intentando y tras dos meses aún no les da la gana) o bien, que la estación de ITV donde se hizo la primera ficha española me haga algo para corregirlo, pero según ellos, se hizo la ficha con la documentación aportada en su día.
Si el coche tuviese contraseña de homologación, o bien en la ficha o bien en el vehículo, el ingeniero de aquí( Que está absolutamente reacio y negativo a ayudar) tendría la amabilidad de buscar en su base de datos y corregir el error.
En mi vehículo he encontrado una pegatina en la puerta donde consta el número de bastidor, un montón de cosas acerca del equipamiento, fecha de fabricación y el dato: ST184L-BLMVKA.
Mirando por internet, ese dato también indica absolutamente todo lo referente a tipo de carrocería, motor, cambio, etc. Se puede considerar contraseña de homologación? tiene el ingeniero la obligación de informarse y buscarlo? En realidad, con el VIN ya se sabe que el motor de origen es el que incorpora mi vehículo, pero no quiere saber nada si no es con un certificado de toyota.
Muchas gracias, amigos.