Ok, ok.. Pasa que me muevo en una ciudad donde raramente paso de 40 o 50 km por hora... En primera marcha si no tengo nadie enfrente claro puedo llegar hasta las 2500rmp sin problema, cuando llego a poner la segunda o tercera marcha ya debo frenar o mantener mi velocidad para no darle al del frente el tema esta en que Si mantengo el auto en esas revoluciones digamos "altas " durante unos metros esperando que llegue la revolución ideal para cambiar me parece incomoda la marcha, incluso a veces con tirones es como que me pidiera que pase a la siguiente marcha en ves de mantenerla en 2500rpm.. No se si me explico. (estoy leyendo lo que escribo porque estoy dando muchas vueltas
)
Claro si estuviera en semaforo rojo a la cabeza y tuviera todo el camino libre por delante le dejaria que presionandole normalmente al acelerador llegara hasta las 3500rmp incluso por puro gusto. (mi auto lo compre con un mufler en el escape)
Ojo que no quiero contradecirles solo quiero aprender y entender.
Normalmente no tomo autopistas ni caminos rápidos, 100% ciudad y muy trancada.. Estoy pensando que capaz mi manera de manejar venga de que mi inconsciente aprendió a manejar un diésel viejito que te rogaba que no lo hagas pasar de 3000rpm y de la idea de que normalmente un naftero con caja automática hace los cambio ideales en 2000rpm o cerca de esas revoluciones cuando vas tranquilo..
Teóricamente el par motor máximo de este coche son 170nm a 4400 rpm y teóricamente también según un gráfico de potencia de este coche a 2500rpm tienes un pico de 140nm, así que cambiar a menos de eso es forzar el coche, yo suelo cambiar de 3000 a 3500 en todas las marchas y suelo llevarlo tranquilamente sobre las 2500 o 3000 rpm para circular con marchas largas, de momento el consumo muy bien, 130km con 3 rallitas de depósito.