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Toyota Celica / Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« en: October 29, 2018 - 08:51:12 »
Buenos días, os cuento mi caso.

Yo acabo de conseguir mi etiqueta "amarilla B" en Madrid. Mi coche es el Celica 7Gen, matriculado en Agosto del 2000.
Os cuento mis pasos (que son los mismos que otros compañeros) con los gastos que me ha llevado.

- Certificado de catalogacion Euro de la casa, en mi caso lo solicite en Supra Gamboa de Alcorcon (85€ con IVA), tardaron 4 días en dármelo.
- Modificación de la ficha técnica por la ITV (10€), esto hay gente que se lo ha ahorrado pero como no quería tener problemas en trafico lo hice,
- Pedí cita en trafico (área de matriculación) para presentar los papeles, en Madrid hay una demora de 3 semanas mas o menos. con el certificado y la ficha técnica modificada no me pusieron ningún problema y me modificaron la catalogacion del coche. El problema es que en su base de datos tienen reflejado que el vehículo es Euro2 en vez de Euro3.
La actualizacion de la base de datos no es automática, en mi caso tardo como 4 días en actualizarse.

Resumiendo todo el tramite han sido 95€ y un par de mañanas perdidas, pero es lo que hay si se quiere conseguir.

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Os voy a contar mi experiencia en el tema, ayer mismo repare el del copiloto, el del piloto lo repare hace mas de tres años y todavia funciona perfectamente. En mi caso no hay nada roto, el fallo es que en el interior del motor con el uso se forma mucha carbonilla y deja de hacer contacto las escobillas con el eje del motor.

Hay que desmontar la pieza y abrirla, esto hay que hacerlo con cuidado ya que esta pegada de fabrica y la unica forma de abrirla es cortandola, yo lo hago con un cuter de los anchos, apoyo la cuchilla en la union y con un martillo dando golpes con tiento vas abriendo todo el perimetro de la pieza. Una vez abierto fijate o mejor haz una foto de como esta posicionada la rueda grande, intenta no moverla ya que no hace falta sacarla. Ahora hay que sacar el motor, esto es facil, con un destornillador apalancas un poquito y sale, el eje estriado que esta unido al motor no tiene posicion con lo cual no hay problema sacalo sin miedo. Una vez fuera el motor hay que abrirlo por la parte de abajo (la contraria al eje), esta parte esta sujeta a la carcasa metalica con dos pestañas que tienes que separar, es una pieza de plastico que estara negra (hay una foto en un comentario anterior) solo hay que limpiarla con un limpiador de contacto SIN RESIDUO (esto se consigue en cualquier ferreteria), tambien hay que limpiar el eje del motor que en mi caso tambien estaba negro. Una vez limpio hay que volver a montarlo, aqui hay que tener cuidado al cerrarlo ya que los contactos de la placa de plastico tienen que rodear el eje del motor, esto no es complicado solo hay que tener un poco de paciencia hasta que lo consigues. Solo queda colocar el motor en su sitio y cerrar la pieza, un poco de loctite y unas vueltas de cinta aislante y zumbando.

Ya solo queda montarlo en el coche y esperar que funcione. A mi me ha ido perfectamente y te ahorras una pasta por una tonteria.
Espero que os ayude y sin miedo que no es complicado.

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Bricos y Manuales / Re: [7Gen] 7 gen Workshop Repair Manual
« en: March 18, 2011 - 17:06:20 »
Tengo el Manual Volumen II, igual os interesa, en este manual estan los despieces del coche.
El problema es que no se como subirlo, si me lo indicais lo hago.

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Presentaciones / [7Gen] Presentacion
« en: January 28, 2011 - 07:00:26 »
Saludos a todos.

Llevo tiempo consultando Bricos y consejos por el foro pero nunca me habia presentado. Tengo un 7Gen de 10 añitos pero que todavia tiene que dar mucha guerra.
Me gusta mucho el foro y me habeis resuelto muchas dudas y animado a hacer algun Brico, todo sea por ahorrar un poco de pasta.

Seguir asi.

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