Club Celica España



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Mensajes - javier_ryz8

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Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:



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Toyota Celica / Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« en: Junio 19, 2019 - 17:01:43 »
Échale hasta que rebose eso hice al mío y en 4 años no se a quejado  :smoker: mas vale que sobre que falte en este caso :dude:

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Buenísima información la de Manu eres un crack :drinks:
Lo mejor es comprar un 4AGE completo si,inclusivo lo probaría con la ecu original del 4age ver que tal :smoker:

Sobre encontrar un motor 16v o 20v por ebay 20v hay abundancia tanto en silvertop como en blacktop..entre los 1400 o 2000€ depende kms y modelo,lo que no veo por eBay son motores 16v y bueno decís que en España no debe ser complicado encontrar uno de 16v,pero yo no veo nada lo que e buscado nose si lo estaré haciendo algo mal o va a traer mas cuenta comprar un aw11 o 4gen reventado  completo como donante :lol: tiempo tengo para buscar algo...
Pero yo también me apunto a hacer este híbrido algún dia :drinks: eso sí..si uso mi bloque seguramente me busque un 16v para no tener que cambiar bielas y pistones.. eso en el caso de que no tenga problemas de que me gaste aceite,si en un tiempo notará que me gasta aceite lo mejor sería buscarse una culata 20v y poner bielas y pistones nuevos :smoker: el tiempo lo dirá de momento toca disfrutar del 7AFE lo que dé.
Lo dicho gracias a Manu y a todos los que habeis colaborado en el post,cuando disponga de un ordenador ordenare toda la info en inicio del post que ahora mismo solo dispongo de móvil y es un coñazo :roto2:



Un saludo  :drinks:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« en: Junio 17, 2019 - 11:51:50 »
La valvulina al ST se le echa hasta que rebosa por el tapón y si son 2,9litros así que algo mal estas haciendo..
Esto de cuando yo la cambie:

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=20410.0

Ay que darle uso al buscador ;)

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Osea que se podría aprovechar cigüeñal,bielas y volante motor todo esto ya lo tenemos junto al bloque  :P

7AFE block que te refieres?el bloque?

Y el tema de las correas interesante que para la culata 4age 20v sirva la del 16v cuando lo montemos en el bloque 7A.

Aún nose que sería mas costoso si montar culata 16v o 20v que pensáis?

En cuanto a diferencias de culata silvertop o Blacktop creó que son igual,que lo que cambia es el año de producción..no ostante encontrar una culata 16v en España parece ser no muy complicado,lo mas dificil sería encontrarla a buen precio jeje

Un saludo.


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Off-Topic / Re: Zona HOBBY //BORIS//
« en: Junio 11, 2019 - 21:57:26 »
Como la vas a dejar :wub: el cambio que a pegado en el tiempo que la tienes es impresionante.
Un saludo.

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A ver si va avanzando la negociación que tengo ganas de ver el celica guapo  ;)

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Toyota Celica / Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« en: Junio 05, 2019 - 18:05:29 »
Jaja pero como puedes tener la duda de si 6 o 7 gen yo en su dia lo tenía clarísimo 6gen,los 2 son bastante diferentes esteticamente escogería el que mas te atraiga..
Ese 6gen GT rojo tiene buena pinta a simple vista,pero muchos kms y de un compra y venta poco me fio jaja si puedes investigar cuantos dueños a tenido y historial sería lo suyo..y sobre todo probarlo y verlo en persona.

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Toyota Celica / Re: Photoshop de mi celica ideal
« en: Junio 05, 2019 - 16:58:45 »
Yo como soy pájaro viejo con el tiempo se que todos queremos más :smoker: :lol: pero que no es mala compra un 143cv ni mucho menos es buen coche también para empezar ya va muy muy bien..al fin y al cabo siempre se puede cambiar en un futuro si quieres mas :dance:
Yo llevo 3 años con mi ST y muy contento aún con el proyecto en marcha :smoker:
Sobre el alerón ni idea depende de la ITV aunque si pones el de serie raro será que te digan algo.

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Toyota Celica / Re: Photoshop de mi celica ideal
« en: Junio 05, 2019 - 16:26:56 »
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge  :dance:

Un saludo.

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Toyota Celica / Re: Photoshop de mi celica ideal
« en: Junio 05, 2019 - 11:54:18 »
Lo de los paragolpes depende el año,primero salieron los pre-restyling del 99 al 02 y despues los restyling del 03 al 05.
Este es el paragolpes pre-restyling


 

Y este el restyling



Personalmente me mola mas el del pre-restyling.

Un saludo!!


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Bricos y Manuales / Brico cambio de asientos 7gen
« en: Mayo 25, 2019 - 19:33:51 »
Buenas celikeros aqui dejo el brico de cambio de asientos para poner los del 7gen a nuestros 6gen ya que el antiguo brico se perdieron las fotos..no obstante recomiendo leerlo ya que ay info que puede ser útil.

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14410.msg233515.html#msg233515

Para empezar nos hacemos con la pareja de asientos y a desmontarlos jeje




Quitamos los plasticos de los lados para empezar,este que es el del copi se desmonta quitando el plastico de la palanca y despues se suelta de estos 3 puntos las coguidas que enseño a continuación y ya sale el plastico para donde indica la flecha.









Esta carcasa ya es del lado del piloto muy parecida a la otra del copi,quitamos el plastico de la palanca.


Y este tornillaco que veis xD despues ese plastico tiene 2 enganches uno arriba y otro abajo.



Una vez quitado se vera así y procedemos a quitar la ruleta de regulación de altura que es casi lo mas chungo del procesó xD
Esta ruleta solo esta en el asiento del piloto.


Como veis la parti un poco y es que es complicado sacarla,tener paciencia y no poneros nerviosos abriendo el clip sale..




Ahora procedemos a quitar 4 tornillos que estan anclados con la plancha del asientos y la base..en la foto se ven solo 2 pero ay 4 facil de localizar.



Una vez quitados los 4 tornillos sale fácil la parte de abajo del asiento y nos queda así.


Ahora quitamos estos 2 tornillos de cada lado y ya sale el respaldo también.



Una vez echo todo eso la base con correderas del 7gen ya no nos vale para nada y podemos aprovechar para limpiar bien los asientos..que en mi caso no lo hice del todo bien pero bueno ya los volveré a desmontar para dejarlos mas limpios xD que tambien es que venían fatal de estar sin tapar en una nave donde lijaban y levantaban una polvareda buena :facepalm:



Ahora tendremos que desmontar los asientos del 6gen igual que los del 7gen y cambiar la plancha de abajo del 6 gen a los asientos del 7gen.
Empezamos quitando estos agarres con unos alicates.



Despues tendremos que despegar la tela de la plancha,cuidado de no cortaros que la plancha es fina y si meteis los dedos para tirar de la tela en algunas zonas podeis cortaros lo dijo por experiencia xD la tela de desengancha de esta zona roja que marco..


Una vez quitado los enganches y la tela ya sale fácil la plancha..recomiendo pintarla la que pongamos del 6gen yo no lo hice pero se oxida rápido y tengo pendiente hacerlo.
Bien pues ahora ponemos la del 6gen,le metemos las telas como estaba la otra y en los enganches le ponemos bridas de nylon.




Y ya a montar todo con las correderas y base del 6gen,el eje del respaldo yo puse el del 6gen que es un poco mas largo y como lleva todo el sistema del 6gen ya los asientos pues no quise poner el del 7gen..aseguraos de que ese eje entre bien en sus muecas ya le pillareis el truco sobre la marcha jeje este eje me refiero.



Y ya solo queda montar los nuevos asientos y si eres apañado aprovecha para limpiar el coche bajo el asiento que en esa zona se suele juntar bastante suciedad xD

Aqui los asientos ya montados le dan un toque bastante racing respecto a los de serie al principio me gustaban menos pero ya me voy acostumbrando a ellos y me molan.



Lo que si no metí la ruleta de regulación del asiento aún mas que nada por no echar cuenta..pero parece que es solo meter el clip en la ruleta y achuchar para dentro y ya encaja en su sitio no creó sea tan dificil como sacarla..

Y nada mas espero que os sirva de ayuda para los que queráis hacer el cambio.

Un saludo celikeros :drinks:


EDITO:Me dado cuenta que ay un apartado para bricos :punish: si algún moderador lo puede mover a su sitio seria lo suyo,gracias :drinks:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


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A ver si hacemos una buena conjunta es buena oportunidad  :dance:
Mi colega dice al final que no le interesa el lip por lo que lo puedes borrar..lo mío si esta bien :drinks:

Un saludo.

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Creo que montaba un HKS nose si original o made in china  :roto2: desde luego de uno a otro ay diferencia en sonido bastante notoria el HKS original suena  :wub:

A todo esto creó que el compi se refiere a la suspensión  :lol:

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Me alegró un montón que esto siga adelante :drinks: veo que algunos estais interesados en sacar chicha :smoker:
Podeis ir poniendo todo lo que encontreis,ire modificando el mensaje principal para dejar ay toda la info y que sea mas fácil de leer.

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