Bueno, como el brico que hay de cambiar aceite esta sin fotos os subo este que he hecho este fin de semana, no tiene nada que hacer, pero a alguien le resultara util
Lo primero que necesitamos:
Llave de vaso de 14"
Garrafa de aceite. En este caso repsol elite 10W40 sintetico
Filtro de aceite.
Arandela para el tornillo del carter ( no es necesaria si esta bien la que tenemos puesta ).
Llave para quitar filtro ( no es necesario ).
Recipiente para verter el aceite sucio, en este caso la garrafa del cambio anterior recortada para darle este uso.
Recomiendo cambiar el aceite con el motor caliente, el aceite es mas liquido y sale mejor, pero tampoco es importante. Aqui venia de hacer 50 km y llevaba parado 5 min.
Nos metemos debajo del motor y buscamos el carter, un tornillo de 14" que suele estar apretado. Como el acceso no da para hacer mucha fuerza me tuve que improvisar un mango mas largo para poder quitarlo jajaj, un poco rudimentario pero funciono, que sin el martillo no podia quitar el dichoso tornillo.
invento de herramienta jijij
Tornillo de 14"
Aflojar en el sentido contrario a las agujas del reloj
Una vez se afloja un poco se termina de quitar con la mano, con cuidado porque cuando sale el aceite esta caliente. No hay porque mancharse de aceite si se hace bien jeje. Este cambio me he pasado de kilometros, esta negro el jodido aceite
Cuando cae todo el aceite vamos a por el filtro. Yo lo aprieto con las manos, por lo que para quitarlo igual, no necesito herramientas, pero si esta muy apretado se utiliza la llave. Otra vez con mucho cuidado, metemos la mano en los colectores de escape que estan ardiendo, cualquier roce es una quemadura. Si se hace en frio este problema no lo hay, pero ya he dicho que prefiero hacerlo en caliente y como ya se por donde van los tiros no me quemo xd.
Para aflojar otra vez en sentido contrario a las agujas del reloj.
Es mejor sacarlo hacia abajo porque esta lleno de aceite y si lo vuelcas se derrama manchando todo, asi tambien mancha algo pero casi nada.
Ponemos el tornillo del carter ( si la arandela esta mal hay que cambiarla, la mia estaba nueva del cambio anterior y deje la misma ). Apretamos en el sentido de las agujas del reloj.
Aceite viejo y el filtro de aceite nuevo.
Nos mojamos la punta del dedo en aceite y le damos a la junta de goma del filtro nuevo, si alguien no se quiere manchar que le de con otra cosa jajaj
Colocamos el filtro con las manos, todo lo fuerte que podamos pero con las manos
Miramos la varilla de aceite y logicamente esta seco.
Ahora es rellenar con el aceite nuevo hasta que la varilla marque entre el maximo y el minimo ( un termino medio ). Podeis utilizar un embudo para esto, esta garrafa al llevar esta boquilla no es necesario, ademas que uno tiene buen pulso
Y eso es todo. Tiempo empleado en total 15 min. Coste de la operacion 32€