Club Celica España


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Mensajes - Griffy

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Toyota Celica / Re: Densidad el aceite
« en: March 06, 2013 - 13:07:03 »
No afecta para nada  ;)

El mio goteaba un poco, nada, 3 o 4 gotas al dia, y tenia un 5w40. Le pase a un 10w40 y ya no gotea jejej, y alguna vez le ha caido un 20w40 y nada. Lo que si vacia bien el carter cuando cambies, no es bueno mezclar aceites por lo que tengo entendido, dejalo que gotee todo lo que puedas para que quede el menor aceite viejo posible  :P

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Toyota Celica / Re: posible cambio de coche
« en: March 06, 2013 - 13:02:28 »
El alfa 159 tiene males endemicos y no son baratos. Hace un par de dias estuve viendo en un foro un chaval que lo queria comprar, por 7000€ el de 200 cv, el 2.4 creo, y en la mayoria de gente que opinaba decia que no es un coche para ahorrar, porque la situacion del chaval era parecida a la tuya.

A mi es un coche que me encanta, en general todos los alfas, pero en fiabilidad ya conocemos a esta marca, y aunque ultimamente han mejorado aun son coches que tienen esas "pijaditas" que te rascan el bolsillo a base de bien.
Un colega tuvo el 147, y cada ciertos kms ( unos 40k o 50k ) habia que cambiarle correas, tensores y demas, todo porque el coche venia con un defecto de diseño o que se yo y le pasaba a todos, la broma no era muy cara pero es una jodida chapuza que saquen un coche asi al mercado.

Si quieres algo para ahorrar, busca algun diesel de como mucho 2000 pavos, pequeño que este bien de motor y gaste 5l, que los hay a patadas, incluso algun gasolina pequeño que gaste poco tipo clio.....y por supuesto te quedas el celica  ;)

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Electrónica y Car Audio / Re:[6Gen] Luz de puertas abiertas
« en: March 04, 2013 - 16:22:20 »
Muchas gracias tio, a ver si el proximo finde le puedo echar un vistazo y encuentro la solucion jejej  ;)

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Bricos y Manuales / Re: [6Gen] Cambio de aceite
« en: March 04, 2013 - 16:20:53 »
Bueno, 32€ porque me hacen un buen descuento, el aceite solo suele costar unos 40€, y el filtro entre 7-10€. De mano de obra ya ves, en 15 min esta hecho, pero en taller supongo que minimo media hora te cobran, o una entera, al precio de hora de taller....pues se te va a 70-80€ como dice Larry a bote pronto.

Pero es que no tiene nada que hacer, ni necesitas garaje ni nada, en cualquier sitio lo haces y el aceite viejo lo llevas a cualquier taller y lo recogen para reciclar  ;)

Gracias por los comentarios, para eso estamos  :drinks:

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Bricos y Manuales / Re: Instalación luces portamatrículas
« en: March 04, 2013 - 14:42:33 »
Excelente brico y muy bien explicado todo  :drinks:

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Bricos y Manuales / Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« en: March 04, 2013 - 14:40:12 »
Bueno, pues aqui el resultado final. Se ve un poco arrugado pero ya sentandome dos dias en el se ha puesto mejor  ;)

Como me imagine, el volver a poner las grapas ha sido un trabajo de chinos, 45 min me lleve con el asiento pero el resultado ha sido satisfactorio.




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Bricos y Manuales / Re: sacar paraachoques delantero 6gen
« en: March 04, 2013 - 14:37:41 »
Pues para otra ya lo se jejje ;)

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Bricos y Manuales / [6Gen] Cambio de aceite
« en: March 04, 2013 - 14:28:05 »
Bueno, como el brico que hay de cambiar aceite esta sin fotos os subo este que he hecho este fin de semana, no tiene nada que hacer, pero a alguien le resultara util  ;)

Lo primero que necesitamos:

Llave de vaso de 14"
Garrafa de aceite. En este caso repsol elite 10W40 sintetico
Filtro de aceite.
Arandela para el tornillo del carter ( no es necesaria si esta bien la que tenemos puesta ).
Llave para quitar filtro ( no es necesario ).
Recipiente para verter el aceite sucio, en este caso la garrafa del cambio anterior recortada para darle este uso.

Recomiendo cambiar el aceite con el motor caliente, el aceite es mas liquido y sale mejor, pero tampoco es importante. Aqui venia de hacer 50 km y llevaba parado 5 min.



Nos metemos debajo del motor y buscamos el carter, un tornillo de 14" que suele estar apretado. Como el acceso no da para hacer mucha fuerza me tuve que improvisar un mango mas largo para poder quitarlo jajaj, un poco rudimentario pero funciono, que sin el martillo no podia quitar el dichoso tornillo.

invento de herramienta jijij



Tornillo de 14"



Aflojar en el sentido contrario a las agujas del reloj



Una vez se afloja un poco se termina de quitar con la mano, con cuidado porque cuando sale el aceite esta caliente. No hay porque mancharse de aceite si se hace bien jeje. Este cambio me he pasado de kilometros, esta negro el jodido aceite  :facepalm:



Cuando cae todo el aceite vamos a por el filtro. Yo lo aprieto con las manos, por lo que para quitarlo igual, no necesito herramientas, pero si esta muy apretado se utiliza la llave. Otra vez con mucho cuidado, metemos la mano en los colectores de escape que estan ardiendo, cualquier roce es una quemadura. Si se hace en frio este problema no lo hay, pero ya he dicho que prefiero hacerlo en caliente y como ya se por donde van los tiros no me quemo xd.

Para aflojar otra vez en sentido contrario a las agujas del reloj.



Es mejor sacarlo hacia abajo porque esta lleno de aceite y si lo vuelcas se derrama manchando todo, asi tambien mancha algo pero casi nada.



Ponemos el tornillo del carter ( si la arandela esta mal hay que cambiarla, la mia estaba nueva del cambio anterior y deje la misma ). Apretamos en el sentido de las agujas del reloj.



Aceite viejo y el filtro de aceite nuevo.



Nos mojamos la punta del dedo en aceite y le damos a la junta de goma del filtro nuevo, si alguien no se quiere manchar que le de con otra cosa jajaj



Colocamos el filtro con las manos, todo lo fuerte que podamos pero con las manos  ;)



Miramos la varilla de aceite y logicamente esta seco.



Ahora es rellenar con el aceite nuevo hasta que la varilla marque entre el maximo y el minimo ( un termino medio ). Podeis utilizar un embudo para esto, esta garrafa al llevar esta boquilla no es necesario, ademas que uno tiene buen pulso  :lol:



Y eso es todo. Tiempo empleado en total 15 min. Coste de la operacion 32€  :bb2:


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Bricos y Manuales / Re: sacar paraachoques delantero 6gen
« en: March 04, 2013 - 13:56:58 »
Yo no la pude quitar porque a un tornillo apenas llegaba y no tenia herramientas para poder quitarlo, pero te pongo mas o menos donde estan los tornillos mas dificiles :P

Esta es la union del parachoques con la aleta, vista desde debajo del faro.





Creo que eran tornillos de 10". Yo al de arriba del todo no llegaba con lo que tenia para poder quitarlo, te haran falta dos llaves para aguantar la tuerca y que no de vueltas. Es jodido de llegar, o al menos a mi me lo parecio y quite todos los guarnecidos de debajo del motor, quizas quitando el plastico que cubre el paso de rueda se llegue mejor, todo es saber por donde meterle mano jajajaj

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Menudos chapuzas xd.

Esperando a ver el brico  ;), y de paso que bombillas tiene? quiero poner led ahi  :smoker:


El brico está puesto desde el domingo, jejeje. Este es el enlace:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16321.0.html#top

Bombillas, le puse las originales porque probé otro plafón con leds e ilumina un poco menos, además, razón de peso, a +1 le gusta más con las originales  :lol:

Pero si ya lo tienes puesto (que es lo normal) y sólo quieres cambiar las bombillas por leds, no hay que desmontar nada. Agacharse, cuatro tornillos de estrella para quitar las dos tulipas y cambiar las bombillas. Las bombillas son de bayoneta, para quitarlas se empujan un poco, un cuarto de vuelta, luego tirar y ya salen. Para ponerlas lo mismo meter, apretar, cuarto de vuelta y listo.


Gracias, mirare y probare leds a ver como quedan  ;)

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Electrónica y Car Audio / Re: Re:[6Gen] Luz de puertas abiertas
« en: March 04, 2013 - 13:38:19 »
habeis mirado el modulo del las puertas si no teneis un condensador jodido? una cajita blanca debajo del volante


Donde estaria esa cajita? esta foto es de mi coche cuando lo desmonte para cambiar los leds, a ver si puedes indicarme donde esta jeje


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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Instalar plafón luces matrícula
« en: February 28, 2013 - 12:26:03 »
Menudos chapuzas xd.

Esperando a ver el brico  ;), y de paso que bombillas tiene? quiero poner led ahi  :smoker:

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Electrónica y Car Audio / Re:[6Gen] Luz de puertas abiertas
« en: February 28, 2013 - 12:08:45 »
A mi me pasa tambien Lito, y todo a raiz de poner los leds al cuadro.
Primero revise la bombilla del testigo ( desmontando el cuadro otra vez ), la bombilla la probe en el testigo del freno de mano y funcionaba, la ponia en el de puertas abiertas y no encendia. Digo, los fusibles, y para evitar pasarmelo mire uno por uno  :facepalm:, menudo coñazo, hasta los que estan en el motor, y nada, seguia apagado el testigo.
De pronto me doy cuenta que las luces del techo al abrir las puertas no encendian  :roto2:, le di al sensor de la puerta y ya iban, pero el testigo seguia apagado.

A dia de hoy, sigue apagado, he desmontado el cuadro 2 veces para mirar y nada, fusibles y demas y nada, solo me queda desmontar el sensor de la puerta que veo que a veces falla, pero no creo que sea de ahi lo del testigo porque si no fallaria intermitentemente como las luces del techo.

Yo ya he desistido y es una cosa que me jode mucho, llevar algo sin funcionar, asi que si ves luz sobre el tema sere todo oidos a ver si consigo arreglar el mio  ;)

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Toyota Celica / Re:Kilometraje de Nuestro CELICA
« en: February 28, 2013 - 11:58:58 »
El mio casi 250000 y como la seda, hasta el embrague original tiene  :dude:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Cambio de antena
« en: February 28, 2013 - 11:54:25 »
Yo estuve buscando hace poco, te paso un enlace de ebay en las que salen unas cuantas, electricas o fijas  ;)

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=cable+antenna+celica&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=antenna+celica&_sacat=0

He pensado cambiar la mia porque esta jodida, y me molan las pequeñitas estas, pero me pasa como a ti, no se si serviran la base que lleva.

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