Club Celica España



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Presentaciones / Re: Saludos desde Tenerife.
« en: Octubre 19, 2019 - 07:07:37 »
Agradecido de la ayuda, :drinks: he visto varios G7 en Canarias y los he descartado por muchos km, mal cuidados y por el tema con el aceite, es un asunto el del aceite que sale carisimo, en Zaragoza vi uno G7 que dan garantía, y por las cuentas que hice para traerlo a Tenerife el precio se infla mucho, mañana voy a ver un G7 que está aquí en Tenerife, 96.000km por 3000 euros, lo miraré con lupa, 19 años y tan pocos Km?, lo probare subiendo una buena subida y luego lo haré bajar con el cambio reducido y luego le doy unos pisotones al acelerador a ver lo que escupe de humo, lo pondre que salte en relati un par de veces el ventilador y le dare unos acelerones a ver si sale mucho humo por el escape, tambien le pongo una servilleta fina en el escape y si el escape la aspira sera que las valvulas estan mal  ;) Si saben mas trucos  :nuse:

A la concentración de celicas de Gran Canaria, fueron unos amigos, espero ir a la próxima con mi coche, a mi me gustan todos los Celicas, pero tengo una espina clavada con tener un G7 pero cuanto mas leo en los foros mas me doy cuenta que los primeros son una lotería y a la larga queman aceite, el lunes voy a ver un ST1.8 G6 del año 96 con 116.000 km que se ve bien cuidado en las fotos, esta en milanuncios, y por lo que dicen los chicos es fuerte.

Ahora mismo creo que el 6g es el modelo de Celica que está mejor para comprar porque es el que está más barato. No sería tampoco mala opción, comprar provisionalmente un 6g, gastarle lo mínimo de dinero y a la que que consigas un 7g más barato en buen estado, cambiar el 6g por el 7g :drinks:


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Presentaciones / Re: Saludos desde Tenerife.
« en: Octubre 18, 2019 - 16:23:48 »
La transferencia se hace en tu comunidad, como dice Álvaro.

En Mallorca igual. Si te quieres traer un coche viejo de Barcelona, alguien de Barcelona no pagaría traspaso porque ellos no pagan traspasos en coches viejos, pero alguien de Mallorca se lo tiene que traer a Mallorca y hacer el traspaso aquí. Y aquí sí se paga traspaso aunque sea un coche viejo.
El tema de traspasos es una competencia autonómica y por tanto lo tienes que hacer en tu comunidad.


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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Linea escape Celica 2001
« en: Octubre 15, 2019 - 17:19:56 »
Eso es exactamente a lo que me refería. El colega en el Civic tiene un Nvidia nuevo también. No sé si a la que queme un poco fibras mejorará de forma palpable o qué, pero el sonido, por la impresión que da en el vídeo (es complicado hacerse a la idea exactamente sin oírlo en persona) es muy parecido. Es un sonido casi como de serie.

En el ST205 puse un Duramás homologado y también tenía un sonido similar. Me decepcionó. Aunque creo que sonaba más incluso que el Nvidia del Civic.
En el ST202 en cambio llevaba un Vimesa, también homologado, pero ese sonaba bastante más. Tenía el equilibrio perfecto entre ruidoso y discreto.

Si quieres que suene más puedes probar de ir cambiando el resto de la línea: catalizador, colectores, etc. Eso sí, si empiezas a cambiar mucha pieza se te va a ir dinero, y tampoco hará milagros.
Yo en el ST205 al final opté por cambiar toda la línea, Duramás incluido.

En fin, al menos sabes que el Nvidia es homologado y que es de buena calidad, que ya es bastante.
Ya sabes, márcate unos tramos para quemar fibras rápido :roto2:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Diagnosis 1.8 st
« en: Octubre 13, 2019 - 17:15:18 »
Eso lo puedes ver tú mismo fácil. Si tienes el manual de taller, en la parte de gestión electrónica lo explica.

No tengo el manual de taller, sabes si puedo localizarlo en español? Gracias

No, en inglés está. En español nunca lo he visto.

Procedimiento, así a lo rápido:

1. Abrir la cajita del conector de diagnosis, y con un clip o similar, puentear los terminales E1 y TE1.
2. Poner la llave en el contacto y dar el segundo contacto sin dar arranque.
3. Mirar cómo parpadea la luz de fallo motor


Si parpadea normal, no hay fallo. Si sigue algún patrón, del estilo: dos parpadeos, pausa, cuatro parpadeos, entonces te indica fallo 24.
Luego vas al manual y buscas cuál es el fallo 24.

Yo tengo el manual del 3S-GE, que supongo que será más o menos lo mismo. Si me dices qué fallo te aparece te digo a qué corresponde. O te paso el manual si quieres, pero está en inglés.

Pues te agradecería mucho que me pases ese manual. Dime como podrías pasarmelo y te facilito correo/número o lo que sea. Gracias!!

Sin problema, lo tengo en Mega. Dime si el enlace no te funciona porque nunca sé si elijo el correcto:


https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Busca "Diagnosis system", página EG-176 y siguientes. En el PDF creo que es la página 190.

Si el inglés es un problema te puedo traducir alguna parte concreta.


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Toyota Celica / Re:[6Gen] Diagnosis 1.8 st
« en: Octubre 13, 2019 - 11:23:14 »
Eso lo puedes ver tú mismo fácil. Si tienes el manual de taller, en la parte de gestión electrónica lo explica.

No tengo el manual de taller, sabes si puedo localizarlo en español? Gracias

No, en inglés está. En español nunca lo he visto.

Procedimiento, así a lo rápido:

1. Abrir la cajita del conector de diagnosis, y con un clip o similar, puentear los terminales E1 y TE1.
2. Poner la llave en el contacto y dar el segundo contacto sin dar arranque.
3. Mirar cómo parpadea la luz de fallo motor


Si parpadea normal, no hay fallo. Si sigue algún patrón, del estilo: dos parpadeos, pausa, cuatro parpadeos, entonces te indica fallo 24.
Luego vas al manual y buscas cuál es el fallo 24.

Yo tengo el manual del 3S-GE, que supongo que será más o menos lo mismo. Si me dices qué fallo te aparece te digo a qué corresponde. O te paso el manual si quieres, pero está en inglés.


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Toyota Celica / Re:[6Gen] Diagnosis 1.8 st
« en: Octubre 12, 2019 - 20:37:58 »
Eso lo puedes ver tú mismo fácil. Si tienes el manual de taller, en la parte de gestión electrónica lo explica.

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cambiar levas para ITV todos los años no es una posibilidad.

Hombre, poder se puede. Tienes que estar un poco mal de la cabeza para querer hacerlo, pero no es imposible :smoker:


Buenas Celikeros, como siempre aqui Dronyz con proyectos raros :P
Esta vez, está relacionado con el proyecto Celica Kompressor. Al final, voy a coprar un Celica VVTL-I Para seguir con todo, y he pensado:
Si el VVTL-I tiene doble árbol de Levas y se cambian sobre las 6000RPM, puedo montar una combinación de árboles de levas mas "tranquilo y eco" y otro mas "to racing"?
Entonces, la cosa es como lo veríais esto vosotros, ventajas, inconvenientes, una estupidez...
Si eso, cuento me puede costar los arboles de levas y donde comprarlos?
También está la posibilidad de mantener el árbol de levas "bajo" de stock y montar uno más agresivo en el de "altas".
Gracias por vuestra ayuda Celikeros!   :smoker: :smoker: :smoker:


Creo que confundes conceptos. El VVTL-i tiene doble árbol de levas, sí, pero porque es un motor tipo DOHC de 16v. Igual que como lo puede ser un 4A-GE de los 80, por ejemplo. Uno de los árboles acciona las válvulas de admisión, y el otro las de escape.

El VVTL-i lo que hace es que a altas rpm las válvulas abran más y durante más tiempo. Para conseguir eso, los árboles de levas tienen el doble de levas. Cada árbol de levas tendrá 16 levas, 8 normales y 8 más grandes (creo, quizás levas grandes haya menos porque una misma leva accione dos válvulas, no sé).
Mediante una válvula, se abre el paso de aceite hacia los actuadores, y con esa presión de aceite se consigue que las levas grandes sean las que marquen el movimiento de las válvulas. Si no hay presión, las levas grandes seguirán girando y tal, pero no estarán conectadas a las válvulas y por tanto el movimiento de las válvulas lo marcarán las levas pequeñas.

Y este sistema se repite en los dos árboles de levas.


Tienes que tener en cuenta lo que dice Rafa de pasar itv y demás, aunque ese problema te lo puedes ahorrar fácil si pones unos árboles de levas dobles, como los de origen, pero que las levas pequeñas sean exactamente iguales a las OEM, y las levas grandes sean mayores. Así aumentarías la apertura y el tiempo de apertura de las válvulas solo en altas rpm. Así que en itv el coche iría igual.

Pero claro, habría que ver si aumentar apertura y tiempo de apertura es conveniente o incluso viable. Sino quizás se pueda mantener la cantidad de apertura pero cambiar el tiempo de apertura (aumentar cruce). Habría que ver.
Pero para esto es lo que dice Rafa, necesitarás meter más gasolina cuando estás metiendo más aire. Pero como en bajas rpm el coche estará de serie, necesitas cambiar la gestión del motor para que sea OEM en bajas rpm pero que meta más chicha en altas.




Si quieres sacar cvs, puedes modificar ese motor, no es imposible. Pero te tienes que meter en un buen berenjenal para sacar una cantidad curiosa de cvs. Si quieres tener 300cv o por ahí y no te quieres gastar demasiado dinero, te recomiendo buscar otro tipo de coche. Un 350Z por ejemplo ya ronda 280 - 300cv dependiendo del año, y por precio, un 350Z de serie puede estar bastante a la par de un T-Sport muy tocado.


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Electrónica y Car Audio / Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« en: Octubre 08, 2019 - 16:21:22 »
180 millas son 280 km/h.

Más bien 290Km/h, pero ¿a qué viene esto? :roto2:


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Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar (Me doy yo mismo la colleja) gracias por las respuestas :)

Un RX7 tiene dos rotores y 4 bujías (2 por rotor). También hay motores de pistones con 2 bujías por cilindro. No es habitual, pero la pregunta tampoco era para ponerse a auto-collejearse :smoker:

Sí, lo suyo es cambiar las 4. Total por lo que valen... Sobre todo si cambiaras el grado de temperatura, pero aún así, cámbialas todas :smoke:


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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Turbo electrico
« en: Octubre 01, 2019 - 22:48:41 »

Revivo esto porque acabo de ver un vídeo en el que prueban un turbo eléctrico de ebay de 400$. Imagino que es al estilo de los que habías visto en Aliexpres.

https://www.youtube.com/watch?v=GKKCaW8sWYc


Está en inglés, pero en resumen el test es el siguiente:

Mustang V8 de los 90.
Potencia con el motor de serie medida ese mismo momento: 169cv
Potencia con el turbo eléctrico medida justo después: 139cv


Se confirma lo que te decía. Un turbo no mueve aire, lo comprime. Así que un turbito de esos de ebay no es un turbo realmente sino más bien un ventilador. Un secador de pelo. La velocidad del aire de la admisión provocada por el vacío que genera el propio motor ya de por sí es tan elevada que es complicado que un secador de pelo consiga siquiera igualarla (ya ni hablemos de superarla).
Eso, unido a que el V8 que usan necesita bastante volumen de aire, provoca que el secador de pelo ese sea una restricción.

En un 4 en línea como el del Celica quizás pierdas 15cv en lugar de los 30 que pierde el V8, por decir algo. Pero ten por seguro que el trasto ese da más por culo que otra cosa.


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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« en: Octubre 01, 2019 - 19:58:43 »

Pon las bujías de serie. Es decir, las Denso o unas equivalentes. Las NGK no son mala opción, aunque personalmente prefiero Denso. No te compliques con los grados, a efectos prácticos tu coche está de serie.

Son 4 bujías, una por cilindro.


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Buenas!
Hace un par de días, fui a una sitio de Sabadell, donde hacen pruebas de potencia. La cosa es que no lo hacen en un banco, si no en "una pista adaptada a ello" según los que lo hicieron.
La cosa es que, a parte de ser bastante barato, (creo que me salió alrededor de uno 60€) la gráfica ha sido la siguiente.  Os pongo los datos interesantes y luego subo foto.
Mi celica es el de 143CV, 180.000KM, del 2001.
La prueba es Insoric, no se si es el aparato o algo así, por si os suena.

- Temperatura aire 25º
- Norma de Potencia 135.6 PS
- Potencia del Motor 135.1 PS
- Potencia en rueda 119.6PS
- Potencia máxima en 6213.5rpm

- Torque motor 178.6Nm
- Torque aximo en 2574rpm

Pues bueno, ya veis que en esta prueba, que han usado la 3º marcha, da más torque y menos CV. ¿Qué opináis? Prueba chapuza, o el CAI es el que ha modificado los parámetros? Porque lo demás es de serie aún.

Si lo que pretendes es saber si tu modificación de la admisión ha dado buen resultado, siento decirte que eso así no lo puedes saber.

Un dinamómetro no sirve para darte una cifra concreta de potencia/par, sino para darte una referencia. Es decir, si tú pones el coche en banco estando de serie, el dinamómetro te dará un número. Ese número puede ser cualquiera, según como configures la máquina. Tu Celica podría dar 10cv o 1000cv, según los parámetros iniciales que introduzcas en el banco.
Obviamente se intenta inicializar la máquina lo mejor posible, de modo que tu coche de por decir algo 143cv. Una vez hecho esto, ya se tiene la referencia de la potencia de ese motor de origen. Después, ese mismo día, metes la admisión o lo que sea que quieras meter, y vuelves a hacer una lanzada con la máquina ya inicializada con los mismos parámetros de antes. Si en esa segunda lanzada el resultado te da por decir algo 146cv, significa que has ganado unos 3cv con tu modificación.

Si tu duda es cuánta potencia da el motor, según tengo entendido en los 7g, los T-Sport rondan unos 170 - 180cv y los 143 rondan unos 130 - 135cv (más o menos como los 6g ST, que dicen que rondan 125 - 130cv). O al menos eso es lo que se rumorea por internet. Hablando de potencia al cigüeñal, no a las ruedas.


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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Linea escape Celica 2001
« en: Septiembre 27, 2019 - 08:46:19 »
Nvidia sí señor, excelente marca
Yo no la conocía, tenia constancia de Akra, Don silencioso, remus, RC y poco mas, pero de Invidia o Cobra no sabia nada, pero llevo toda la tarde viendo vídeos del que he comprado y suena de lujo para ser homologado, ronco,bonito y sin ser un dolor de cabeza, ya estoy con el mono de que llegue jiji, un saludo :)
Un amigo tiene una en su civic y aparte de que las soldaduras y todo en general tiene una buenísima calidad, también está homologada, eso sí, suena precioso pero también bastante


Curioso... Un amigo tiene Nvidia en su Civic y suena como un Prius :roto2:

Suena bonito y tal, pero por ejemplo cuando yo le puse el Vimesa homologado al ST202 sonaba mucho más.

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Off-Topic / Re: que 10 coches tendrias en tu garage por 350.000eur
« en: Septiembre 23, 2019 - 02:48:03 »
no me esperaba lo del Maserati, muy curiosa lista... Los TVR griffith actualmente en UK entre 15 y 24.000£ dependiendo de los km y estado andan, la verdad que es un coche curioso eso del chasis tubular la carrocería de fibra, que no lleve nada (ayudas, airbag, A/C, dirección asistida) y con un V8 Rover 5.0 robusto, fiable y potente de 340cv a menos de 1100kg (aunque los hay con 450-500cv)... Respecto al MR2 esta mañana vi un canal que están haciendo ese swap (Yankee) y puede que te interese o le estés echando el ojo, si lo veo te lo digo

Mi estilo de coche claramente son los coupé deportivos. Pero las berlinas con el clásico estilo 4 puertas también me gustan, y de ellas, el Quattroporte derrocha estilo y elegancia por todos lados. Y por variar un poco, que no sean todos coches macarrillas :smoker:

Lo del TVR así como lo pintas es muy tentador. Lo malo que me imagino que todos son con volante a la derecha, ¿verdad?






2. Toyota Celica ST205 gris plata.




¿En serio lo elegirías gris plata? Para mi es un color bastante soso para ese coche. Y además coche plateado con llantas blancas... No sé. Yo lo elegiría probablemente blanco con llantas doradas o rojo con llantas blancas. Pero bueno, es curioso ver tu elección :smoke: Para gustos colores :smoker:





Te copio con la idea de añadir imágenes.



Los 3 primeros creo que no hace falta, así que empezamos por el 4. Así como ese pero con algún detallito estilo alerón cola de pato, llantas, etc:











5: El R34 con todo el kit del Z-Tune... Mi coche soñado desde siempre :wub:











6: El trasto ese pero con el motor que decía, el 572 de la división deportiva de Chevrolet. Un V8 de 572 pulgadas cúbicas o lo que es lo mismo, 9.4 litros. 720cv y atmosférico. Una mala bestia :sisi:











7: Este es un poco por rellenar. Al comprar el Miata NB me sorprendió el coche. Me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Y el ND viene a ser lo mismo pero más bonito, menos gay, con más potencia, mucho más cómodo... Mejor en todo, vamos. Así que tiene un hueco en la lista.











8: La elegancia personificada. Probablemente se tire todo el tiempo en el taller con el motor ese Ferrari que lleva, pero habrá que darle una oportunidad :smoker: Este es el modelo anterior, pero el modelo nuevo también me vale :smoke:











9: Y por último un trasto que siempre me llamó la atención. Supongo que el hecho de que desde pequeñito mi padre me contara que en sus tiempos mozos tuvo algún Cadillac de los 50 a este estilo me ha influido. De todos ellos mi preferido con diferencia es este:











Un coche super útil y práctico en las callecitas estrechas de los pueblos de Mallorca :sisi: :roto2:






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Off-Topic / Re: que 10 coches tendrias en tu garage por 350.000eur
« en: Septiembre 23, 2019 - 00:06:56 »

No sé yo si te llegaría con 350.000€... Ni idea de precios de TVR, pero pinta de baratos no tienen :roto2:

Mi lista:

1. Toyota Celica ST205

2. Toyota Levin AE86

3. Toyota MR2 SW20 con swap a 2GR-FE

(hasta aquí es fácil :smoker:)

4. Toyota GT86 rojo

5. Nissan Skyline R34 GT-R en color midnight purple.

6. Chevrolet Chevelle SS de 1970, rojo con franjas negras. Con swap a 572.

7. Mazda MX5 ND 2.0

8. Maserati Quattroporte gris acero.

9. Cadillac El Dorado convertible de 1959 gris rosado.

10. Con el Cadillac creo que ya me he salido de presupuesto así que nada :roto2:




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