Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AD9

Páginas: [1] 2 3 ... 672
1
Toyota Celica / Re:[7Gen] Fundas asientos
« en: Septiembre 18, 2020 - 15:57:15 »
Hola compañero.
Sobre las fundas que comentas ni idea. Yo me compré mi Celica hace pocos días a través de un compraventa (no me inspiran nada de confianza, aunque estos chicos me dieron la suficiente. De hecho uno de ellos tuvo un 7G también hace años y conoce bien el modelo). El asiento del piloto como es normal estaba bastante desgastado, de tanto "tirarte" dentro y rozar en el lateral.
Bueno el caso: lo llevó a un tapicero y el asiento parece NUEVO. Además el tipo encontró una tela prácticamente igual al del asiento del copiloto. Quizás pueda ser una buena idea preguntar a uno. A lo mejor te piden una pasta, no sé. Pero si quieres las fundas porque tienes los asientos desgastados puede ser una opción.

1 saludo  :smoke:

Un buen trabajo de retapizado es lo mejor que puedes en cuanto a acabados. Prácticamente es como estrenar asientos (salvo por los muelles que pueden estar un poco viejos y chirriar), tienes libertad absoluta para elegir materiales, colores, estampados, acolchado, etc.
Yo por ejemplo en el otro Celica que tuve, mandé retapizar las butacas delanteras y les dije que me añadieran más espuma en la zona del apoyo lumbar, y eran comodísimos. Se adaptaban al 100% a la forma de mi espalda. Lástima que el material que elegí resultó ser de mala calidad y enseguida se decoloró por el sol, porque el trabajo en sí estaba muy bien hecho, daba el pego como que era de serie. De hecho cuando el tapicero vio cómo se decoloró el material, arrancó todas las muestras de su catálogo y las tiró. Y me ofreció volver a hacer el trabajo gratis, solo pagando yo el material nuevo, pero no quise aprovecharme de la situación.

Lo malo de retapizar, no es barato. Yo pagué 400€ por las dos butacas en imitación cuero y imitación piel vuelta. Si quería retapizarlos enteros en cuero auténtico, eran unos 1200€ de presupuesto.

Hay tapiceros más baratos, pero también hay trabajos mejor y peor hechos.


En cuanto a fundas más cutrecillas, sé que por ebay y similares venden unas específicas para cada modelo de coche. No es ni de lejos como llevar el coche a un tapicero, pero queda infinitamente mejor que unas fundas universales del Carrefour. Y no son excesivamente caras.
Si buscas por alguna web estilo ebay o amazon "celica seat cover" o algo por el estilo, te tienen que salir.


2
:lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

Te quiero ver frenando a motor con el 86 en mojado, a ver dónde acabas si no haces el punta tacón :roto2:

Creo que estás confundiendo el doble embrague, que es una técnica que permite engranar velocidades en cajas no sincronizadas, con el punta tacón, que es una técnica necesaria en según qué coches y condiciones en conducción deportiva.

En el doble embrague se da un golpe de gas para igualar velocidades entre eje primario y secundario como dices, para que la marcha entre bien. Al hacerlo en frenada es similar al punta tacón, pero no es lo mismo.
En este vídeo se ve (o mejor dicho se oye) lo que pasa cuando no lo haces bien en una caja no sincronizada, entre el minuto 6:50 y 7:20:

https://www.youtube.com/watch?v=eTM9I-r26XI


Por otra parte, el punta tacón se emplea en conducción deportiva, mayormente en coches propulsión, para evitar que el culo se suelte en frenadas fuertes. En este vídeo se ve lo que pasa cuando no haces punta tacón en el minuto 8:34. Realmente en ese vídeo  lo que pasa es que el piloto se equivoca y baja una marcha en plena curva en lugar de subirla, pero el efecto viene a ser el mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=leh25hl9S_M



Dicho esto, tienes razón en cuanto a que en coches como el Celica no es realmente necesario hacerlo. Pero eso no quita lo que dice Álvaro de que haciéndolo bien cuidas mejor la mecánica (embrague sobre todo) y una vez que lo aprendes te sale natural sin tener que estar perdiendo el tiempo pensando antes de entrar en curva, salvo en coches como el Accord diésel en los que es prácticamente imposible hacerlo bien.


3
Igual que mi GT de Marzo del (95)

Mi GT también era del 95, pero era alemán. El tuyo es español, ¿verdad? Me suena que lo compraste nuevo.


4
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?
yo cuando hago el punta tacon reduzco y cuando ya tengo la marcha metida meto ese golpe de gas, por ejemplo de 3 a 2 pues reduces y cuando tengas metida la 2 le das el golpe de gas

Pues yo doy el golpe de gas antes de introducir la marcha, precisamente lo veo una ventaja para la caja de cambios porque entran más suaves las marchas al sincronizar las revoluciones del motor. Lo que tú haces es funcional a nivel de conducción deportiva, sobretodo en coches de tracción trasera, pero como yo lo planteo es más para cuidar el conjunto y hacer una conducción suave, como aplicar una técnica deportiva a la cotidianidad.


Para hacer conducción deportiva, la idea es hacer lo que dice Manu de bajar marcha, golpe de gas y soltar embrague. Todo esto mientras se está pisando el freno.

Pero en la práctica, cuando tienes que hacerlo rápido acabas dando el golpe de gas antes de meter la marcha, como dices tú, y cuando sueltas el embrague justo acabas de terminar de dar el golpe de gas y acabas de meter la marcha, más o menos al mismo tiempo.

Yo en coches estilo Accord diésel ni lo intento hacer. El pedal de freno es exageradamente sensible (lo que decía antes, que lo mejor para esto es un pedal de freno con muy poca sensibilidad y mucho recorrido) y el acelerador suele ser electrónico con lag, y el motor diésel con internals pesados le cuesta ganar rpm con un pequeño golpe de gas.
Además, qué cojones, es diésel. Merece ser maltratado ya solo por existir :roto2:

En coches más viejos suele ser más fácil hacerlo, por el tema de la sensibilidad del pedal que comento. Por ejemplo en el AE86 y en el MR2 es muy fácil, en cambio en el Celica ya tiene cierta dificultad en comparación.


5
Doy mi aporte tambien  :smoker:
El volante de 4 palos con botones solo lo montan los GT o GT-four independientemente que sea zenki o kuoki..en los zenki sería un extra,algunos zenki incluso tienen problemas al pasar la ITV al llevar ese volante con airbag ya que no llevan airbag de acompañante ni luz de airbag,solo el volante con airbag :roto2:

Mi celica AT200 un 1.8 ST es el kuoki con volante de 4 palos del 97 y Xabi dice algo curioso,efectivamente todos los que llevan 4 palos y son ST llevan el mismo tapizado.
Parece que según el volante que monten cambia,tapizado de asientos tambien.
Otra cosa del interior que cambia del GT al ST son los asientos son algo mas grandes los del GT y los altavoces delanteros en el GT son de 8" y en el ST de 6,5" llevan distinto soporte,esto lo mostro AD9 en un post suyo.
Los altavoces traseros mi ST no traía y desconozco si algún ST los trae de serie quizas sea un extra.
Ya a parte el tacometro tambien marca hasta las 9000rpm en el GT y en el ST hasta las 8000rpm al montar diferentes motores.
Creo que en el interior ya no ay mas diferencias.

Tambien añadir que los primeros AT200 restyling los que llevan volante de 4 palos con airbag algunos traían ABS y otros no,por lo que era un extra en los primeros restyling llevar o no llevar ABS,despues los que salieron con volante de 3 palos con airbag todos llevan ABS.

Un saludo y interesante tema me encanta hablar y conocer nuevas cosillas de los 6gen :drinks:








A parte de las 9.000rpm, el GT y el GT-Four llevan un velocímetro que llega a 280km/h, mientras que el del ST llega a 240km/h si no recuerdo mal. Y el GT-Four tiene también el relojito del turbo.
También, todos los GT y GT-Four vienen con manetas de puerta y retrovisores pintados del color de la carrocería, mientras que los ST creo que todos venían con esas piezas en negro mate sin pintar.

Luego hay otro detalle que no sé de qué depende, que mi Celica actual lo tiene pero el otro no (y el ST de despiece no me acuerdo pero creo que sí lo tenía), y es una salida de aire para el A/C debajo del volante en lo que viene siendo la zona testicular :smoker: Algunos Celicas llevan ese aireador ahí, pero otros llevan ese agujero ciego, con una tapita si no recuerdo mal.

Bueno, y luego si entramos en detalle en el ST202 (GT), en el reestyling el motor tenía más resonadores y pulmones de EGR debido a normativa medioambiental. Esos motores rinden unos 5cv menos que los anteriores (unos 170cv).


6
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Pues ahora sí que me has matado :lol:



Mira, este es el volante original de mi Celica:











Y el otro Celica que tuve también tenía ese mismo volante. Ambos Celicas fueron importados de Alemania, que no sé si tiene algo que ver. Y ninguno de los dos eran AT200, que tampoco sé si tiene algo que ver.


Y ya que estamos comento que el AT200 de despiece que tuve era reestyling (año 98) y español, y tenía el volante guapo de 3 radios con airbag (aunque hecho mierda :roto2:). De hecho me lo guardé por si me da por retapizarlo algún día :smoke:





Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?

Estos coches no tienen ningún fallo ni defecto conocido. Eso sí, fueron carne de cañón de todo tipo de maltratos, así que a estas alturas muchos han perecido o están a punto. Pero si te haces con una unidad bien cuidada, no tendrás ningún problema.


7
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Por lo que he ido viendo, normalmente el volante de 4 patas es el que montaban los primeros 6g con airbag (y los Supras también por cierto). Antes de eso estaba el volante de 3 radios 'feo' (sin airbag) y después, en los reestylig, el que veo más habitualmente es el de 3 radios bonito, el que tiene airbag (que es el mismo de los Supras más nuevos).

Los alerones, el de dos apoyos para los primeros 6g y el feo de 3 apoyos para los reestyling. También cambiaba la 3ª luz de freno y el paragolpes delantero.
También he visto algún 6g con taloneras, y siempre han sido reestyling. No sé si tiene algo que ver.

Y bueno, en el mercado japonés también cambian faros y pilotos.

El ABS, en los AT200 te puedes encontrar algunos que lo lleven y otros que no. Pero no sé si era un extra, o si lo añadieron en el reestyling o qué.

También me parece que algunos AT200 venían con altavoces traseros, y sé seguro que al menos algunos venían sin altavoces atrás. No sé si era por tema de extras o de antigüedad tampoco.

Así a bote pronto no se me ocurren más diferencias.

Bienvenido :drinks:

8
Muchas felicidades, se ve una unidad realmente cuidada, al menos en las fotos, me gusta mucho.

Por cierto, veo que al final el alerón no te lo han puesto, ¿tienes pensado ponerlo por tu cuenta? Yo creo que ganarías muchos enteros con él :smoke:.

Yo creo que los perdería. Me parece mucho más bonito así :smoker:

Disfrútalo :drinks:


9
Venta / MOVIDO: 4 Gen Letras celica
« en: Septiembre 14, 2020 - 12:18:06 »

10
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Septiembre 13, 2020 - 12:20:43 »
Bonita unidad, 100% original. Y turquesa, que aunque no sea mi color preferido, al menos es relativamente raro de ver, lo que le da exclusividad :D

Eso sí, no estoy de acuerdo con alvarobenavides, a mi esos tapacubos me hacen daño a la vista :roto2:
Pero ya te digo, está bien que hayas conseguido un coche con 0 modificaciones. Cambiar las llantas es fácil :smoke:

Respecto a consejos de limpieza, benavides ya te ha dicho más de lo que pueda aportar yo. Mi único consejo desde mi experiencia, es que si quieres limpiar a fondo el coche (porque está muy muy guarro, huele mal o algo así), que desmontes todo el interior. Quitas un asiento, te lo subes a casa y le das tranquilamente con el amoniaco y lo que haga falta, las veces que haga falta, hasta que quede limpio y deje de oler. Luego te subes otro asiento y lo mismo. Luego te subes uno de los plásticos de los laterales donde van los altavoces traseros, por poner un ejemplo, y lo mismo. Y así hasta que limpies todas las piezas que estén sucias o que huelan mal.
No sería raro que acabes dejando todo el interior en chapa y solo con el salpicadero montado (eso no lo quites que es un coñazo infumable).
Al quitar el tapizado del suelo y los asientos traseros a veces te puedes encontrar cosas interesantes. Monedas es lo típico. Pero yo por ejemplo en uno de los Celicas me encontré un medidor de presión de neumáticos original de Porsche debajo del asiento trasero. Y en otro Celica me encontré un boli Montblanc valorado en 240€ en la zona de la palanca de cambios :roto2:

Con el sistema que te digo, puedes tardar tranquilamente una semana en limpiar todo el interior del coche y volverlo a montar. Pero te quedará bien bien limpio, sin olores, sin manchas en los asientos, sin pelos de perros ni nada de eso, sin polvo en la parte de atrás de los plásticos (que podría llegar a provocar alergias), sin moneditas y tal que puedan vibrar en la chapa y hacer ruido...etc.

Y al desmontar todo el interior, es un buen momento para aprovechar a instalar un equipo de audio por ejemplo.

Que por cierto, dices que le quieres poner altavoces detrás.
Para eso tienes que quitar el plástico del lateral trasero.
Para eso tienes que quitar la rejilla del altavoz trasero y verás un tornillo que sujeta ese plástico. Lo quitas.
También verás dos o tres tornillos que unen el plástico del altavoz al plástico lateral del maletero (se ven con el respaldo del asiento reclinado). Los quitas.
Luego tienes que quitar los respaldos de los asientos traseros, para poder quitar luego el asiento (donde va el culo) del asiento trasero.
Ahí verás un tornillo o grapa (creo que era tornillo) que une el plástico del altavoz al suelo de chapa del coche.
Luego quitas los anclajes laterales de abajo de los respaldos traseros.
Desencajas un poco la parte de atrás del plástico que cubre el zócalo de las puertas delanteras. No hace falta que lo quites entero, pero si no lo ves claro y eso te ayuda, hazlo sin miedo.
Al hacer eso podrás desencajar el plástico del altavoz de sus grapas y quitarlo.

Para quitar la rejilla del altavoz (el primer paso), tendrás que hacer palanca con una herramienta de plástico de esas de venden precisamente para cosas así. Podrías hacer palanca con un destornillador plano, pero entonces vas a dejar el plástico de alrededor de la rejilla lleno de marcas. Si usas un destornillador, como mínimo intenta poner un trapo o algo para no rayar tanto el plástico. Pero lo suyo es la palanca de plástico, que valen 4 duros y luego son muy útiles para desmontar interiores.

Te dejo un ejemplo, pero si buscas algo así como "car trim removal tool" por internet, te salen muchos para elegir:

https://www.amazon.es/Chowcencen-veh%C3%ADculo-Accesorios-eliminaci%C3%B3n-Reparaci%C3%B3n/dp/B08DFJVJQB/ref=sr_1_28_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=318AJ20S6CGGT&dchild=1&keywords=car+trim+removal+tool&qid=1599992041&sprefix=car+trim+r%2Caps%2C167&sr=8-28-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExR09SWFgxVERRT0RRJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTAxNjE4M0hKODc1VU0xOENORyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExNDk1MzY2UUxJVFJUTEhCTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=




Disfrútalo :drinks:


11

Finalmente cambié la idea del 5ª a 7ª efectivamente. Ya lo tengo apalabrado, el lunes estreno Celica. Ya os pasaré fotos = )

:pop2:

Estarás subiéndote por las paredes imagino :smoker:


12

Bienvenida :drinks:

Bonito trasto :D ¿Qué pretendes hacer con él?


TRASTO,,, jejejeje seras mamommm
nI caso Celikera-AixClik,,,, es un (LINDO) 5ºg,,, Felicidades y a disfrutar !!!

Por cierto bienvenida a tu Club, salu2222 "Comares" desde (Málaga)

Cojones, es una forma de hablar... lo digo con cariño :smoker:

Te digo más, me estoy planteando comprarme uno igual :smoke:


13

Bienvenida :drinks:

Bonito trasto :D ¿Qué pretendes hacer con él?


14
A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

El punta-tacón no tiene nada que ver con los sincronismos, Es una cuestión de no frenar en exceso las ruedas motrices en reducciones fuertes para no perder el control. Lo mismo que en las motos dar golpe de gas en las reducciones.
Claro que en un delantera no es algo realmente necesario. Pero en un trasera y sobre todo en mojado, es esencial.

De hecho hay coches como el Nissan 370Z que, a pesar de tener cajas sincronizadas, tienen una función de punta-tacón automático que iguala rpms al reducir.


Esto al final es como le vaya mejor a cada uno. Javier habla de juntar los pedales, tú de nivelarlos... Para mi ni uno ni otro. A mi lo que me va más cómodo es que el freno tenga un recorrido de pedal muy grande con muy poca sensibilidad. Que para poder frenar fuerte tengas que hundir el pedal.
Por un lado, al hundir el pedal lo nivelas con el acelerador. Y por otro lado, al tener mucho recorrido es más fácil hacer el punta-tacón sin que el coche vaya frenando a trompicones cuando se están haciendo los pequeños movimientos del pie para pisar el acelerador.

Como dato, yo también tengo un 46 - 47 como Manu. Empleo la zona del dedo gordo para frenar y la parte derecha del pie para acelerar.


15
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 10, 2020 - 09:33:12 »
Luisete y sobre los colectores de serie de admisión,miraste si se podría hacer algo para mejorarlos a parte de montar un cuerpo de mariposa mayor.
El que llevamos es de 50mm el dmt de la mariposa y la del GT creó que 60mm llenaría antes los colectores.

Boris te puede orientar al respecto :smoke:

Si se que Boris monto el cuerpo del GT.

Pero quería saber si Luisete tambien tiene algo en mente para los colectores jeje

Un saludo.


El tema admisión en principio le voy a hacer una caja de fibra para meter un filtro cónico dentro. Una vez esté rodando me conozco y vendrán los inventos......, tengo por aquí un cuerpo de inyección de una BMW k100 la mar de simpático.... Y dado que la inyección del celica es bastante arcaica y puede funcionar solo con MAP y posición de mariposa, se presta a hacer inventos con cuerpos independientes y porquerias diversas. Pero bueno, eso es a largo plazo, para montar un speeduino y jugar con la inyección...... y muchas otras cosas que haré cuando me jubile dentro de 30 años XD

En principio unos retoques al colector de serie y un filtro cónico bien montado. Lo que si tengo pensado comprar y sustituir son los colectores de escape que son basura pura.

Por si te interesa saber lo que hacía la propia Toyota con el filtro de aire en competición, te dejo unas fotos de un ST205 de calle vs. el Castrol grupo A de WRC:












Como puedes ver, básicamente recolocan la batería y ponen una caja de filtro más grande con el mismo tipo de filtro plano rectangular dentro.




Páginas: [1] 2 3 ... 672

Página generada en 0.162 segundos con 29 consultas.