Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AD9

Páginas: [1] 2 3 ... 664
1
Venta / Re:[6Gen] Se vende Celica 1.8 ST de 1997
« en: Mayo 27, 2020 - 18:44:39 »

No, en teoría no puedes, pero a mi me da igual así que por mi no te cortes.

Lo de siempre, si te interesa vender pon la mayor cantidad de datos y fotos. Sino el anuncio es bastante inútil.

2
AD9 pero también podría ser que tenga alguna entrada de aire y ahogue el coche no? También me han llegado a decir que puede ser el sensor de temperatura es eso posible que el sensor provoque esos fallos? Gracias.

No veo por qué va a funcionar perfecto en frío si tienes problemas de estanqueidad en el circuito de aire :nuse:

Por lo que dices a mi me suena a que le falta presión al circuito de combustible. Más allá de los códigos de avería que de el coche. Pero si encima te está diciendo que tiene mezcla pobre, pues mejor me lo pones.

Yo empezaría mirando la bomba de gasolina y/o sus periféricos (conectores, relés, cables, etc).

3

Según iba leyendo me estaba sonando a poco caudal de gasolina, y entonces leo que te sale un fallo de mezcla pobre :roto2:

¿Qué quieres que te digamos? Ya te lo está diciendo el coche :roto2:

4
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Sonido escape
« en: Mayo 12, 2020 - 23:32:05 »
Hola, necesito vuestra ayuda ya que no tengo ni idea con estos temas y por mucho que busco y leo los post no hago más que liarme.

Me da rabia que el coche no suene, no soy tunero ni de rallies pero ni al ralentí ni al acelerar no suena. Además en el parking hay un abarth y todavía me da más rabia  :facepalm:

Que le puedo hacer al coche para que suene mejor sin ser macarra ni moleste en viajes largos ni problemas con la itv? Decir que está todo de serie.

Gracias

Modificar admisión o escape.

Cada vez está más jodido el tema de la itv, pero algún tipo de admisión directa habrá que te de un sonido bonito y no de el cantazo en itv. En cuanto a escape, un tramo final homologado. Probablemente no sonará mucho más pero si quieres ir legal es lo que hay.
De todas formas te aviso que con modificaciones legales es complicado que llegues al nivel de sonido del Abarth. Si entras en zonas grises ya sí, como una electroválvula en el escape o algo similar. Y si entras en modificaciones descaradamente ilegales, superas los dBs del Abarth fácil.


5
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Mayo 12, 2020 - 15:39:17 »
Qué chulo :D

Veo que has alargado el morro. Al ver el 'vano' del maletero frontal me he dado cuenta. Has alargado el morro como 10 - 15cm así a ojo. Por lo demás has hecho la salida de aire como toca: hacer agujero en el tabique que está tras el radiador, y la rampa en el maletero frontal y en el capó que canaliza el aire hacia arriba.
No estoy seguro si esa salida de aire la has hecho por estética o por aerodinámica, pero ya te digo que es una mejora significativa ya que evita que el morro flote a altas velocidades y encima no añade freno aerodinámico sino más bien al contrario. Esto es porque de serie el aire que entra por el morro para pasar por el radiador sale por abajo, empujando el morro del coche hacia arriba. Tú has hecho que el aire ahora empuje el morro hacia abajo y encima con una forma más aerodinámica que como digo reduce drag.

Ya que estamos te comento la idea que tenía yo con el mío:
Como digo me gusta mejorarlo a nivel funcional pero lo quiero dejar con una estética más fiel a la original, y con una estética así no me gusta como queda la salida de aire en el capó en este coche. Así que me estaba planteando hacerle unas salidas en los costados del parachoques estilo R34 V-spec, para que el aire que entra por el radiador salga por los lados.

Esta es mi idea de hecho:












Como ves, le he hecho al coche virtual unas salidas de aire laterales en el parachoques frontal. No es tan efectivo como la salida de aire del capó, pero sigue siendo una mejora respecto al sistema original. Además le he puesto un difusor trasero para rematar la aerodinámica de los bajos (veo que tú también lo has hecho) y le he puesto una extensión al alerón original (esa tira negra que se ve) para darle un poco más de ángulo de ataque. Tú también le has puesto un alerón que al parecer tiene más ataque que el original, así que entre eso, la salida de aire frontal y el difusor, tenemos una idea similar en cuanto a mejorar aerodinámica. Aunque como digo no sé si esa era tu idea también o si ha sido casualidad.

Y bueno, a parte de aerodinámica lo remataría con las taloneras Greddy estilo F355, un lip frontal de esos universales de goma y los añadidos traseros esos de las esquinas, que se venden así ya hechos. Ah, y con vinilo rojo en los cristales del techo, así como has hecho tú pero sin la textura de carbono.


De momento lo tengo así:











¿El difusor trasero lo has hecho funcional? Es decir, bien unido en los bajos a lo que es la parte plana del chasis, para que sea aerodinámico y tal. Hacerlo bien es más difícil de lo que parece, por eso te lo pregunto. Y más en este coche que tienes el hueco del motor justo al lado. ¿Has tapado el hueco, lo has dejado libre...?
Yo tenía idea de tapar el hueco pero haciéndole entradas de aire estratégicas para que siga corriendo el aire en el vano.



Ya entiendo como has dejado lo del alerón móvil. Yo pensaba que esa parte estaba fija al chasis, que el portón trasero terminaba antes del alerón. Pero no, el alerón está integrado en el propio portón. Interesante :smoke:
El Lotus Evora también tiene un solo portón que al abrirlo muestra el maletero y el motor.



No está mal la parte de atrás con los pilotos del Laguna Coupé. Salvando las distancias, la zona de los pilotos y alrededores me recuerda a la del Toyota Paseo, pero más a lo bestia:












Tiene su gracia porque es un Toyota más o menos de la época, así que me parece un detalle curioso :smoker:


Gracias por las fotos, me ha parecido muy interesante :drinks:



Por curiosidad, ¿qué tamaño de ruedas montas?



6
Presentaciones / Re: [6 GEN] - Hola
« en: Mayo 11, 2020 - 11:05:14 »
Bienvenido :drinks:

Cuéntanos un poco tu experiencia. Quizás te podamos aconsejar o ayudar de alguna manera :smoke:

7
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Mayo 10, 2020 - 18:34:44 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal


https://youtu.be/xVfCJwHqquw

Hostia qué puntazo.

¿Sigues teniendo maletero? porque da la impresión de que el portón sea ahora solo el del motor. Imagino que ahora es el mismo portón para el motor y para el maletero y que el mecanismo del alerón se come solo la parte de más atrás del maletero, ¿no?

De hecho, ya por curiosidad, ¿puedes poner fotos de la parte del mecanismo del alerón? si es que queda a la vista al abrir el portón :pop2:


8
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Mayo 10, 2020 - 18:31:52 »
Ya me habéis preguntado varios, que porque  he quitado el motor 5s y he puesto el 3s.......bien, pues para empezar el coche lo tengo desde hace ya 10 años y desde entonces he ido preguntando a distintas personas y casi nadie conocia este motor e incluso cuando me pedian el numero de bastidor siempre me decian que no les entraba el sw21 ( todavía no conocia el club) a todo esto el coche no andaba una mierda y gastaba como un camion (en 10 años le habre hecho 5000 km) tengo que decir que soy chapista y en tema de diseño, reparacion, modificacio y fabricacion de piezas.....lo que me pidan pero de mecanica tengo la base, entonces me decidi a modificarlo pero ya sabeis como va esto, empiezas a meterle dinero y no tiene fin. Sabia que le tenia que hacer algo al motor, mire un turbo que me salio para este motor y lo primero que me dijeron un par de mecanicos fue que ni se me ocurriese, que había que reforzar válvulas, pistones, retenes, centralita....... una locura que me desaconsejaban, entonces pedi consejo a un mecanico de toyota y me dijo que lo mejor que podia hacer era montar el motor 3sge...y precisamente de ese motor si que me hablaban muy bien. Esa misma semana me salio un celica gt hecho polvo de chapa pero con el motor bien...era la oportunidad, compraba el coche barato, vendia todo el despiece, mi motor, recuperaba el dinero y podia tener mi coche bien.
Ojala hubiese tenido mas dinero, entonces le habria puesto un motor v6 - v8 o lo que hiciera falta, ya que por hueco no es.
Me habeis pedido tambien alguna foto mas del coche y de todo el proyecto pero no sabria como meter tanto, eso ya lo dejo para mas adelante, de momento pongo estas a ver que os paracen.
Por cierto, meto primero la de los motores para que se vea la diferencia y a simple vista el 3S con doble arbol de levas se ve mucho mas grande que el 5S con la culata mas pequeña






si aprendo a subir un video del aleron trasero electrico lo pongo mas adelante


Hostia qué chulo el detalle de la pantalla y los aireadores de ¿Audi TT? Como te digo no soy de modificaciones radicales, pero esa sí que no descartaría hacérsela al mío. No sería la primera vez que enredo con la consola central. Aunque en mi caso en lugar de pantalla pondría 3 relojes en ese hueco. Por el tipo de proyecto que estoy haciendo creo que pega más. Pero que muy curioso el detalle 8)

Y el resto del coche, el exterior, se lo ve bastante chulo a falta de ver el culo. Me recuerda a una mezcla de Alfa 159, Nissan GTR y Ferrari Testarosa, según por donde lo mires :smoker:

La salida de aire del capó con la forma que tiene imagino que es funcional. De ser así es un buen detalle. Una mejora considerable desde el punto de vista aerodinámico que le da aplomo al morro y le quita drag. Yo no se la hago al mío porque no me gusta como le queda estéticamente a un MR2 de serie, pero estoy tentado por el tema prestacional :smoke:


Respecto al motor, poniéndole la culata del 3S-GE al 5S-FE te queda un híbrido que básicamente viene a ser un 3S-GE de 2.2 litros. Un trasto de esos bien hecho pasa de 200cv fácil sin necesidad de turbos ni compresores. Ahora bien, si ves que lo del swap te queda un poco grande, el 3S-GE es una opción mucho más segura. Es llegar y montar. En cambio el híbrido 5S-GE te implica cambiar culata, investigar qué correas te servirían, qué poleas, poner una ECU programable y mapearla, etc. Es una movida. Pero por otro lado lo tienes relativamente a huevo ya que el bloque ya lo tenías.

De todas formas, personalmente creo que has hecho bien. Por ser un MR2. Yo en el Celica igual sí me podría llegar a plantear el bloque 5S para hacer un híbrido 5S-GTE de 350 - 400cv, porque lo que me gusta es que abres el capó y parece de serie. Y en el Celica tampoco hay muchas más opciones. Pero en el MR2 tienes la opción del 2GR-FE, el V6 de 3.5 litros que me gustaría poner en el mío. Hay que homologar, pero son unos 300cv y 350Nm en un motor atmosférico que pesa apenas 20Kg más que el 3S-GE. Y si quieres hacer un all-in, le metes compresor para dejarlo igual que viene ese motor de serie en el Lotus Evora 400 (o 400 y pico, ya no sé por cual van) y pasas de 400cv.
Pero volvemos a lo mismo, ECU, mapeado a medida, algunas piezas necesarias para adaptar el motor al chasis, etc. Así que el swap que has hecho me parece un buen comienzo, y ya de por sí tienes motor suficiente. Pero si en algún momento te da por sacar más potencia, ya puestos a meterte en la movida, te puedes platear un 2GR en lugar del 5S-GE.


9
Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: Mayo 10, 2020 - 18:08:28 »
Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia  en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo 

Me alegro :D pero joder qué sensible que es ese motor, ¿no? ¿Porque una bujía esté encharcada ya empieza a fallar? Joder, recuerdo yo con el ST202 que tuve, que una vez noté un pequeño fallo y cuando voy a comprobar las bujías veo las 4 literalmente sumergidas en aceite. Lo mismo, junta de tapa de balancines nueva y listo. Pero que me refiero que el coche iba perfecto hasta que todas las bujías tuvieron 3 dedos de aceite por encima, no antes :nuse:

En cualquier caso, como te digo me alegro :drinks:


10
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Mayo 10, 2020 - 10:34:30 »
Buenos dias a todos,   POR FIN   ya di con el problema, al final cansado de comprobar todo y no ver nada le cambie el modulo de encendido  y seguía el fallo......ya solo me quedaba comprobar cable por cable y vi que la clema del sensor tps tenia los cables un poco chungos


 los desconecte para comprobarlos mejor y me quede con uno en la mano, asi que decidi sanear todos y comprobarlos....... :facepalm: NADA...seguia igual, comprobe todos los reles, fisibles,terminales ....y decidi centrarme mas en los cables del encendido que van a la ecu ya que es el unico fallo que me daba el coche.......y de repente y por casualidad note un cable del rele que va junto a la centralita un poco mas debilitado que los demas , como si estuviese cortado por dentro, pero intacto por fuera. No pongo toto porque la he perdido, pero el rele es este



y el cable del problema ere el negro que va a masa y efectivamente estaba cortado por dentro lo solucione y enseguida note que la gestion del motor cambio totalmmente ahora ya acelero y si se nota que responde bien. ya solo me queda la prueba en carretera.......
Queria dar las gracias a todos los que me habeis estando asesorando (Rafa, Fede, Alvaro, Comares  y en  en especial a AD9 por pasarme los manuales) que gracias a ellos he conseguido solucionarlo, y en la proxima quedada a ver si nos conocemos en persona que teneis unas cervecitas pagadas :drinks: ahora hasta que pueda salir a probarlo le estoy quitando algunos consumos de batería que tenia y rematando algunos detales :good:


Me alegro de que ya lo hayas podido solucionar por fin :D


Acuérdate de mi primer respuesta:




Menos mal que solo lo modificaste "un poco" :roto2:

Así de primeras se me ocurre: ¿Te has asegurado que todas las masas sean buenas?


Por cierto, en la foto parece que llevas los cristales del techo del color de la carrocería. ¿Los has pintado o los has vinilado?



No me refería a esto que te ha pasado, pero de pura potra acerté :roto2:


Yo en mi MR2 he observado que las luces de freno a veces funcionan y a veces no. Y me he dado cuenta de que si toqueteo el cable del pulsador que va al pedal la cosa cambia. Creo que me ha pasado lo mismo que a ti, que se me ha partido el cable por dentro, porque el aislante se ve entero pero se nota como 'blando' en una parte. Tampoco lo he podido mirar mucho porque esto fue justo antes de la cuarentena y no tengo el coche cerca de casa, pero me vengo a referir que esto que te ha pasado no es tan raro. Y es una mierda porque a simple vista no se ve el fallo.


Lo dicho, me alegro de que ya lo hayas podido arreglar y ahora al menos estás tranquilo que ya has revisado todo bien y cambiado algunas piezas.
Ahora con la desescalada de la cuarentena en teoría lo podrás probar en 'breve'. Personalmente me gustaría ver alguna foto del coche entero cuando lo hagas. Las modificaciones tan radicales no son mi estilo, pero por lo poco que he visto el trabajo de chapa está muy bien hecho y con buen gusto. Y siempre me da curiosidad ver este tipo de modificaciones porque son únicas.


Ahora que ya está el fallo solucionado, me gustaría preguntarte por qué pusiste un bloque 3S y no conservaste el tuyo :pop2:



11
Te doy una alternativa por si no te quieres dejar los riñones para llegar al módulo del cierre centralizado. Te digo como lo puse yo (que de hecho es como me venía de fábrica instalada la alarma):

Conector IF1, terminales 9 y 10 son para apertura y cierre de puertas (uno de ellos es apertura y el otro cierre, ahora mismo no sé cual es cual).

En la J/B no.1, conector 1F, pin 8 es el intermitente izquierdo y el pin 10 el intermitente derecho. Y el pin 7 es la luz de cortesía, por si quieres hacer algún invento de que se te ilumine el habitáculo al darle al mandito.
En ese mismo conector, tienes alimentación también. Un pin que te servirá para alimentar el módulo del mandito a distancia, ya que es de +12v constante. Es el pin 1. Y luego, por si quieres conectar más cosas, tienes un positivo de ACC en el pin 9 (circuito de la antena) y dos positivos de IG1: el pin 3 (circuito de antena también) y el pin 4 (limpia trasero).

Te lo digo porque de ese mismo conector saqué yo las conexiones para todos los relojitos y demás. Poniendo sus correspondientes fusibles y demás, por supuesto.
Yo usé un conector extra que intercalé entre la conexión macho y hembra del conector original, haciéndome un pequeño alargue, de modo que los cables que puenteé son los del alargue y no los originales, lo que significa que si quito el alargue me queda el coche tal cual como venía de fábrica con la instalación eléctrica intacta. Yo lo hice así aprovechando que de serie ya venía así hecha la instalación de la alarma original, así que aproveché el alargue que ya lo tenía. Pero te lo digo porque si eres pijotero como yo, deberías poder conseguir un conector IF1 extra y un 1F extra y trozos de cables en la propia Toyota o en algún despiece para hacerlo así.
Sino, con trozos de alambre unidos a los cables, puedes meter las puntas de los alambres en los pines del conector desde el culo del conector. Es decir, sin desenchufar el conector, metes los alambres por los agujeros que se ven y vigilas bien que queden fijos, que no se salgan. No vaya a ser que se muevan, te hagan un corto y se líe parda. Tienes que tener cuidado también que quede todo bien aislado, que no queden trozos de alambre vistos que puedan tocar otro alambre o el chasis. Pero si lo haces de esta manera también te ahorras el quitarle aislante a los cables.
Como último recurso, le quitas un par de milímetros de aislante a los cables y empalmas ahí. Y te ahorras de cortar cables.



No tengo fotos del IF1, pero es un conector que está en una especie de plástico que en total tiene 3 conectores. Por si te da curiosidad, ahí están las conexiones de las puertas (cristales, altavoces, etc). Hay un plástico de esos junto a cada puerta.

Para verlo tienes que quitar el plástico que está a la izquierda del embrague y que llega hasta la parte de delante de la puerta.












La Junction Box número 1 es ese otro plástico que está al lado del que te he dicho antes. Está más hacia el morro del coche, sobre la misma 'pared' de la carrocería.













De esta sí tengo una foto de cuando hice despiece de mi ST:











Donde te marco es donde va el 1F.


12
Añadir que (hasta donde yo se) la jaula se puede llevar de calle, siempre y cuando se homologue.

Pero vamos, no te ralles, somos muchos con roscadas en 4gen, 5gen y 6gen. Y ninguno ha tenido que reforzar nada.

Y yo te puedo decir que me comido más de un bache que me ha dolido hasta la columna vertebral, y el coche no le pasa nada.

Saludosm

La zona de la jaula que le he dicho yo de la puerta no se puede homologar. Por eso vendían unas jaulas homologadas que venían sin esa X o la llevaban desmontable para ponerla solo dentro de circuito.
De todas formas me suena no sé de donde que ya no es legal montar jaula. Ni idea :nuse: Hasta hace poco al menos era legal sin la X de la puerta y puesta atornillada al chasis en lugar de soldada. Y algún requisito más había si no voy mal, pero no lo recuerdo.

Respecto a lo de joderte antes la espalda que el chasis, sí, suele ser así. Antes jodes un amortiguador , un trapecio o una llanta que el chasis. Precisamente una de las ventajas de las llantas réplicas, que al tener la resistencia mínima que se exige legalmente se comportarán bien en el día a día sin problemas, pero ante un bache descomunal de esos, joderás la llanta pero no la suspensión ni ningún otro componente (salvo quizás el freno si la hostia es muy bestia).


Wow! pedazo explicación!

Muchas gracias!, no me preocupa en exceso lo de la puerta, era más por el tema de las suspensiones y durabilidad del chasis, pero hasta que estén montadas y vea realmente como va el coche quería informarme un poco de como puede reaccionar y qué se puede hacer.

A mi ya me parecía que siempre será mejor un montaje en X como pones que las longitudinales, y por supuesto desmontables, todo sería hablarlo con el herrero/mecánico.

Muchas gracias AD9!  :drinks:

Si lo que buscas es reforzar la parte de chasis encargada de contener la suspensión, la cosa cambia.

Lo que te he dicho antes sería un refuerzo que reduzca la torsión del chasis. Es decir, que mejore la relación entre suspensión delantera y suspensión trasera. Pero para reforzar entre derecha e izquierda hay otro tipo de refuerzos como por ejemplo los otros que has puesto en las imágenes.

Los refuerzos esos Cusco por ejemplo cumplen básicamente la misma función que una barra de torretas. La barra de torretas añade firmeza a la zona de chasis que aguanta el extremo superior de la suspensión. Y esas barras Cusco hacen lo propio con el extremo inferior de la suspensión.


Una imagen vale más que 1000 palabras:







13
Que la carrocería flexione hasta el punto de que una puerta no cierre cuando tienes el coche levantado con el gato no es raro.
De hecho lo suyo es que cuando levantes el coche no abras ninguna puerta para evitar que flexione tanto.

Si lo que quieres es reforzar para minimizar esto, te saldría más barato ir al chapista y decirle que te suelde refuerzos. Perfiles rectangulares de acero por ejemplo. Y situarlos de forma similar a las barras Ultra Racing esas que van a lo largo del coche.

Lo suyo sería que si vas a poner un refuerzo sobre una pieza desmontable, que ese refuerzo sea también desmontable para que ninguna pieza se quede pegada al chasis. No sé si me explico. Por eso yo en principio intentaría poner refuerzo solo en sitios del chasis donde no va ninguna pieza montada.


Imagínate una caja de cereales vacía. Si la pones tumbada, en horizontal, viene a representar el chasis. Si coges la caja con las dos manos, una mano en cada extremo, sin apenas hacer fuerza puedes retorcer la caja. Eso es lo que le pasa al chasis cuando levantas una esquina con el gato. Ahora imagínate que quieres reforzar la caja de cereales para que no se retuerza tan fácil. Esto te servirá para visualizar cómo reforzar el chasis.

He hecho unos garabatos en el paint para visualizar lo que te digo:


La caja de cereales tumbada:











Esa caja viene a representar el chasis del coche tal que así:











Pues bien, la garras de las puntas y la retuerces así:











Eso es una torsión. El mismo tipo de esfuerzo que sufre el chasis con lo que comentas del gato.
Si quieres puedes intentar reforzar una caja de cartón pegándole tiras de algún cartón un poco más gordo y resistente que hagan las veces de barras o pletinas estructurales (que son más resistentes que la chapita del chasis). Pero vamos, que yo empezaría por algo tal que así:











Así a ojo parece que esa es la estructura más óptima para reforzar ese plano. Claro está que el chasis del coche tiene elementos como por ejemplo el escape que en la práctica no te permitirían poner unas barras en X, pero ahí ya entra el intentar adaptar una forma lo más parecida posible al chasis.

Más fácil sería con una jaula o algo del estilo. El aspecto del coche con la puerta abierta en el símil de la caja de cereales sería algo así:











Eso realmente sería más un descapotable, porque le falta el techo, pero la idea es en esencia la misma. Al abrir la puerta se ha creado un punto débil en la estructura. Una zona en la que la torsión puede aparecer mucho antes.

Para solucionar esto, una estructura de este estilo sería la ideal:











Esto vendría a ser el equivalente de la X que se pone en el hueco de las puertas de las jaulas antivuelco. Legalmente inviable en un coche de calle. Por eso que antes me estaba fijando en refuerzos para poner en los bajos.



Más allá de todo esto, ya te digo que el hecho de que el chasis se retuerza un poco al levantarlo con el gato no es raro. No hace falta que te comas la cabeza con poner refuerzos. Pero a lo que voy es que si lo quieres hacer, que no hace falta que te dejes un dineral en barras, portes y aduanas.


14
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Abril 25, 2020 - 17:35:18 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

No te entiendo del todo.

Yo me refiero a si pusiste el motor y la ECU del Celica en el MR2 pero usando el propio cableado del MR2. Porque de ser así el cableado puede que sea diferente y no permita una buena comunicación entre ECU y motor.

En cambio si arrancaste todo el cableado del coche que comunica vano motor con maletero de raíz y pusiste esa misma rama de cableado entera del Celica, no debería haber problemas a menos que estuviera jodido el cableado del Celica o que al instalarlo en el MR2 algún cable se haya pelado o cortado.

Y digo esto porque el Celica lleva le ECU debajo del salpicadero, en la zona donde está la bomba de gasolina del MR2 aproximadamente para entendernos. Es decir, en el Celica la ECU está más lejos del motor que en el caso del MR2. Lo que significa que el cableado del Celica debería ser más largo que el del MR2 y por tanto que no quede tan fino y ordenado si lo pones en el MR2. Por eso me imaginaba que habías usado el propio cableado del MR2 (el del 5S-FE).

De ser así, me parece que tengo algún manual de MR2 donde hay esquemas eléctricos del 5S-FE. Te lo puedo pasar para que compares pines :smoke:
Hola otra vez Ad9, como bien dices le meti el motor junto con todo el cableado y la ECU del celica en la parte trasera y lo  que tuve que hacer es un cortapega con la intalacion del mr2 que llegaba a la parte trasera , como los electros, cuenta revoluciones y algunas cosas mas.......lo que si es cierto es que con todo lo que le he mirado ya en el coche tendria que ir como la seda, pero sigue con el fallo y creo que ya solo me queda lo que dices tu, comprobar toda la instalacion para ver si es algun cable el que esta liando todo. Si tienes el esquema electrico del mr2 y me lo pudieses pasar te lo agradeceria, y asi en estos dias lo compruebo todo otra vez pero con lupa :good:

Te dejo el manual del 93.

También tengo el del 91, aunque imagino que es esencialmente lo mismo pero más simple. Te paso el del 93 porque es en color, y para ver los cables es más cómodo. Si quieres te paso el del 91 también (no sé de qué año es el tuyo), pero de momento te dejo el del 93 para que vayas curioseando :smoke:

https://mega.nz/file/cQk32aiZ#7HqRwUcIwsLOCyn0FZKCczcW02gAd1m6V6vT0nRX4qw

15
Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: Abril 25, 2020 - 11:57:22 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

No te entiendo del todo.

Yo me refiero a si pusiste el motor y la ECU del Celica en el MR2 pero usando el propio cableado del MR2. Porque de ser así el cableado puede que sea diferente y no permita una buena comunicación entre ECU y motor.

En cambio si arrancaste todo el cableado del coche que comunica vano motor con maletero de raíz y pusiste esa misma rama de cableado entera del Celica, no debería haber problemas a menos que estuviera jodido el cableado del Celica o que al instalarlo en el MR2 algún cable se haya pelado o cortado.

Y digo esto porque el Celica lleva le ECU debajo del salpicadero, en la zona donde está la bomba de gasolina del MR2 aproximadamente para entendernos. Es decir, en el Celica la ECU está más lejos del motor que en el caso del MR2. Lo que significa que el cableado del Celica debería ser más largo que el del MR2 y por tanto que no quede tan fino y ordenado si lo pones en el MR2. Por eso me imaginaba que habías usado el propio cableado del MR2 (el del 5S-FE).

De ser así, me parece que tengo algún manual de MR2 donde hay esquemas eléctricos del 5S-FE. Te lo puedo pasar para que compares pines :smoke:


Páginas: [1] 2 3 ... 664

Página generada en 0.319 segundos con 29 consultas.