Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - daytona1200

Páginas: [1]
1
Compra / Compro PARAGOLPES ORIGINAL CARLOS SAINZ 5gen
« en: Febrero 01, 2019 - 14:35:26 »
Yo se que es casi misión imposible jajaja, pero oye chicos !, tambien pensabamos lo mismo con el capo all trac y ahí está en casita, esperando chapa y pintura para dejarlo perfecto.

En principio el ORIGINAL, el de chapa, se que hay en fibra buenas réplicas...pero una joya de 28 años...no sé, se merece la.pieza original y si no es así no lo pondré.

Desde que ví esta foto , me la puse de fondo de pantalla en el móvil y es la.configuración que me ilusiona al 100%...queda solo el paragolpes CS...ni más ni menos.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


2
Bricos y Manuales / Asientos de un T20 en un 5gen
« en: Enero 29, 2019 - 19:02:47 »
Muy buenas caballeros.
La pregunta es si los asientos de un T20 se pueden poner en un 5 gen...
¿que por cierto un T20 = 6 gen ?
¿es factible?
muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


3
Toyota Celica / Localizando TODOS los FILTROS 5°GEN
« en: Enero 03, 2019 - 22:35:10 »
Muy buenas compañeros.

La intención es cambiarle todos los filtros al toyota (los que buenamente se puedan)

Filtro AIRE ,OK localizado.
Filtro ACEITE, ¿es este no ?)

Filtro GASOLINA ,¿es este?



Alguno más que sea necesario , ¿el hidráulico dirección?
Porque entiendo que el 5° gen no tiene filtro del habitáculo.

Y esto que se ve en las siguientes fotos ¿Qué es?



Perdonar el bombardeonde preguntas, pero sino ¿Cómo voy a aprender ? :)
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


4
Bien compañeros, vamos allá.
Celica 5° GEN GTI 2.0 16v del 91.
Origen del problema, fallo en el reloj de rpm, se queda muy por debajo de las rpm reales y no sube.
Primera solución:
Se compra cuadro de sustitución del mercado de 2° mano ,  se quita el original y se comprueba  a primeras que funciona el reloj rpm del sustituto.
Este brico es para ver los pasos de desmontaje y montaje del cuadro e intentar reparar la esfera rpm del original.

DESMONTANDO EL CUADRO.

Lo primero, desconectamos la batería para trabajar más seguros.
Y empezamos a quitar tornillos .
Aquí dos de arriba.

Aqui dos a la izquierda

 Aquí a la derecha quitando este embellecedor hay otros dos.

Ese embellecedor se quita super fácil y se queda tal que asi.

Nos vamos a la izquierda y quitamos este

Y nos vamos a la derecha y quitamos este

Ya podemos tirar hacia atras el siguiente plastico que es el que tiene todo lo del sistema de ventilación ,calefaccion etc.


CONECTORES (vaya telita)
¿Pero qué le pasa a los fabricantes con los conectores leche?...no saben hacerlos mas sencillos.
Empezamos a quitar el conector negro de la izquierda, tras pelear un poco con el sale.


Y nos vamos a la parte derecha... ¡¡¡ Y EMPIEZA EL CALVARIO !!!
¿Pero que hay ahí detrás joer?...Lo que cuesta quitar esos conectores que sientes al tocar detrás.
Sinceramente NO HAY MANERA, solo soy capaz de quitar un conector, siento 3... ¡ y al final habrá hasta 5 ! dos de ellos con muy muy mala leche.
Me voy a un amigo chapista...lo que siempre es una suerte y la razón de que me atreva siempre a todo, es mi red de salvación.
Aquí estan los 5 conectores.

El conector negro 4 sale con relativa facilidad.
El 3 costó Dios y ayuda (por un profesional recordad...es más no pudo el chapista y me paso al electricista del taller, para esos 5 conectores se tiro 30 minutos como minimo)
El 5 solo al poder quitar el 1 y el 2.
MENCION ESPECIAL CONECTORES 1 y 2.
Estos dos cables, que llamaremos el 1 NEGRO y el 2 AZUL, son caso a parte.
Para quitar el azul (que es el que abre las trampillas del aire), tienes que abrir el capó y desconectarlo de aquella parte para que te de juego arriba.
Te vas aquí, a la parte superior centrado un poco a la derecha y sueltas de ahí.

Ya tienes juego, puedes estirar del lado del piloto y lo puedes quitar.
Cable 2 NEGRO (otro cable que abre trampillas)
Ahora te vas al panel del interior debajo del volante , a la derecha del acelerador , aquí esta y desconectas para dar juego arriba.

Una vez quitados estos dos cables, ya tienes más juego para quitar los conectores 3 y 5.
Y por fin queda el campo de operaciones queda libre y puedes quitar el maldito panel de los conductos de ventilacion y calefacción.
Ya se ve todo super claro, quitar creo dos tornillos para liberar el cuadro y 3 conectores del cuadro son super fáciles.

Aqui se ven ya los dos cuadros, gracias a Dios son idénticos (y eso que veo que ponía T20 y el mio es T182).

Referencias iguales


Aqui el maldito panel de ventilacion y calefacción.

Por cierto A LA HORA DE MONTAR LOS CABLES 1(azul) y 2(negro) en el susodicho panel irán aquí.

Y ya por fin me llega la super prueba, conecto facilmente el cuadro sustituto, por cierto, no me deja presentarlo vertical porque es mejor quitar el plástico de debajo del volante, ya.lo quitaré para instalar todonde nuevo.
Pero lo importante  EL CUENTA REVOLUCIONES DEL SUSTITUTO FUNCIONA...el coche arranca sin problemas, acelero y la aguja sube que da gloria verla, aquí se ve.

Asi que de esta guisa arranco y me voy a casa.


Y ahora vienen las cuestiones.
Aquí tengo el cuadro original con sus flamantes 228.349km

El sustituto tiene 131.583km

Yo lo veo asi, para mi estas joyas indestructibles de vehiculos con casi 28 años, su kilometraje real es UN LUJO y UN VALOR, porque demuestra que ha estado dando servicio continuado y no sería esto posible si no hubiera tenido cuidado continuado.
Lo más facil es cambiar el cuadro y ya está, lo sé, pero ya sabeis mi opinión con respecto a los km, intentamos AÑADIRLE KM al cuadro para que coincidieran, fijaos que paradoja, justo al revés de lo que se hace, pero es UN COÑAZO, es un proceso lento y tedioso, o no sabemos como hacerlo.
Asi que...qué opinais por favor.
La primera duda
De poner el cuadro sustituto ¿Qué pasa en la ITV cuándo vean el desfase?
La otra opción por supuesto, es trastear con las esferas...quitar...poner...lo que supone jugártela...me conozco y al final iré por ahi.
Pero primero quisiera saber vuestra opinión.

INTENTANDO ARREGLAR EL RPM ORIGINAL

Y en estas estamos ahora compañeros, lo que no.me voy a resistir es ha abrir en canal el original y ver si es posible arreglar el RPM.

Lo iremos destripando juntos, eso es todo por ahora, un saludo



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

5
Electrónica y Car Audio / Cambio cuadro instrumentos 5gen (mantener km)
« en: Diciembre 12, 2018 - 21:02:13 »
Eatimados.
No me funciona el cuentarevoluciones y despues de leerme todo el foro , no me complico y el fallo es del mismo cuadro de inatrumentos.
La cuestión es que yo quiero mantener mis flamantes 230.000 y pico km, no me interesa uno con menos, ni más.
¿Eso cómo seria?, si encuentro un cuadro completo, podría cambiar SOLO la esfera que no funcionase de uno a otro, o es una pieza indivisible.
Si es posible, ¿Sabéis el nivel de dificultad?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


6
Compra / Compro CAPOT ALL TRAK original 5 gen
« en: Noviembre 19, 2018 - 15:27:17 »
Pues eso compañeros.
Enamoradito estoy de ese capot, quedaría de lujo en mi 5° gen, quitar y poner.
A ver si hay suerte y lo encuentro.
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


7
Toyota Celica / Partes OEM Toyota Célica (5gen)
« en: Febrero 27, 2018 - 21:44:24 »
Muy buenas compañeros.
He estado trasteando por internet...pero no  encuentro una evidente.
Me pregunto dónde comprais online las partes originales para vuestros Célicas o en su defecto las piezas de comerciantes alternativos.
También me pregunto si sabemos para qué modelos ha dejado ya Toyota de fabricar partes...ya solo vende lo que le queda...o cómo va eso ?
Perdón por la ignorancia.
un abrazo


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


8
Toyota Celica / 5°gen ¿ le quitais los faldones...?
« en: Septiembre 01, 2015 - 10:41:39 »
Muy buenas familia.
He visto en algunas de vuestras fotos de 5 gen que no tienen los faldones?
¿ Se los quitais...los pintais...qué soleis hacer?
Gracias

9
Toyota Celica / 5°Gen.¿Limpiar escobillas-cambiar carboncillos ?
« en: Enero 17, 2015 - 21:22:47 »
Muy buenas compañeros.
Mi amado celica 5 gen, despues de 23 años !!! , que coche señor, un día no arranca, después si...ahora no.
Es decir, escobillas de motor de arranque sucias o carboncillos de las mismas fulminados, espero que no sea el rotor del motor de arranque.
La cuestión, ¿ Dónde puedo encontrar los carboncillos de las escobillas?, o simplemente con limpiarlas y vale.
Un saludo.

10
Venta / [5Gen] COMPRO POMO DE MARCHAS 5ª GEN
« en: Septiembre 22, 2009 - 21:53:25 »
Saludos. :victory:
Busco pomo de cambio de marchas para el gti 16v 5ª gen.
Haber si alguien sabe de alguno :victory:
graciassssssssssssss
un abrazo

11
Toyota Celica / NO EXISTE BOLA DE REMOLQUE PARA LOS CELICAS????
« en: Julio 20, 2009 - 15:34:12 »
coño :tommy:, necesito poner la bola de remolque para llevar el carro con la moto en mi célica gti 2.0 ( 5ª gen) y me dicen en la toyota que para ese modelo no existe esa posibilidad, me voy a Feubert y me dicen que tampoco, y digo yo ¿ y entonces?
Uso el célica como coche de diario , el otro que tengo "ni se me ocurre ponerselo", ¿sabéis que puedo hacer? ¿alguien lo ha conseguido?...ayuda por favor que hay una rodada en Jerez y quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr
gracias

12
Presentaciones / Saludos desde Benidorm
« en: Julio 09, 2009 - 23:24:05 »
Hola amantes de los célicas, os saludo desde mi GTI 2.0 16v, del 91, 5ª GEN.
Como en Celicaspain no se aclaran, me vengo aqui que lo encontrado buscando por internet.
¡¡¡que alegria haberos encontrado !!!!!
¿estais aqui todos los de allí?
¿sabeis si aquello volvera?
¿es posible traer la base de datos aqui?
En fin un saludo desde Benidorm, ya me ire haciendo con este foro y pondré uans fotillos que es lo suyo.
ciao

Páginas: [1]

Página generada en 0.13 segundos con 27 consultas.