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Bricos y Manuales / [7Gen] Lijar y barnizar faros opacos por el sol
« en: Septiembre 28, 2019 - 04:23:14 »
Hoy quiero compartir un brico bastante gratificante porque por poco dinero y esfuerzo se consiguen unos resultados espectaculares.

El brico no lo hice en un Celica sino en un Renault Mègane II, y aunque la mayoría de los Celica no tienen problema con los faros y el sol porque son de cristal, los Celica 7gen sí que llevan los faros de plásticos, y bueno, comparto el brico porque el procedimiento es el mismo y a más de uno le puede venir bien.

Materiales: 1 hoja de lija de grano 600, 1 hoja de lija de grano 800, 1 hoja de lija de grano 1500, desengrasante, barniz Luxens exteriores brillante de Leroy Merlín, cuesta 5€, revistas viejas, cinta de carrocero.

El barniz es muy importante que sea ese y no otro. No porque otros no funcionen, que seguro que muchos irán igual de bien o mejor, sino porque es del que tengo constancia de que funcione y cuesta una porquería. Anteriormente he usado un barniz de carroceríad de coches que me dijeron que era mucho mejor, pero nada, una basura, siempre dejaba piel de naranja y con este ha sido coser y cantar, una maravilla.

Paso 1:

Sacarle una foto al estado inicial del coche.







Paso 2:

En un cubo con agua meter las 3 hojas de lijas que vamos a usar, para que se vayan empapando.

Mientras tanto, enmascaramos el coche. Yo usé revistas viejas. Es interesante en los bordes del faro poner doble capa, o sea, dos hojas de revista para proteger el coche; yo personalmente no lo he hecho, pero si le tienes cariño a tu coche, no está de más.

Con periódico he tenido malas experiencias porque en cuanto se moja un poco se rompe en seguida. Y con los plásticos dedicados que se venden para este fin tampoco me ha ido bien, porque como no tengo un garaje donde trabajar siempre lo hago en la calle, y con el viento te puedes morir antes de dejar los plásticos bien puestos y encima se rompen rápidamente.



Paso 3:

Empezar con la lija de grano 600. Con media hoja en principio debería dar para los dos faros. Pero lo mejor es que algún amigo pringue contigo y haga mientras tanto el otro faro, gastarás un poco más de lija pero igualmente sólo se pueden comprar hojas enteras y no medias.

Yo suelo poner Spotify en el móvil y cambio de lija cada 2 ó 3 canciones. Lo que intento es concentrarme en pasar la lija por absolutamente cada milímetro del faro, ni muy rápido ni muy lento, como si estuviera frotando la losa con el estropajo, algo así. Muy importante pasar por absolutament todas las partes porque siempre hay una esquinita poco accesible que se queda sin tocar mucho y luego se nota. Primero paso la lija 3 ó 4 veces en una dirección y luego en la otra, importante no lijar en círculos, no sé por qué, pero lo leí por internet.

Cuando he terminado de lijar con la partes grandes del faro, doblo la lija como si fuera una "U" y utilizando la parte de abajo de la "U" lijo bien todos los bordes y filos del faro.

Por último, con un poco de desengrasante en spray y un trapo de microfibras limpiamos el faro y quitamos todos los restos.



Paso 4:

Repetimos el paso anterior pero esta vez con lija de grano 800.



Paso 5:

Repetimos el paso anterior pero esta vez con lija de grano 1500.



Paso 6:

Este paso sí que es interesante hacerlo en un garaje para que el viento no nos juegue una mala pasada.

Agitamos el bote durante unos 2 minutos y luego importante quitarle el pitorro y quitar el seguro de color rojo que lleva, vaya a ser que alguien pierda 5 minutos en entender cómo funciona un spray :facepalm:.

Esto no tiene ninguna ciencia. Te acercas al faro, ni muy cerca ni muy lejos, como a un palmo de distancia, y das pasadas rápidas por todo el faro. Cada vez que llegues a un extremo deja de echar spray para no sobrecargar los extremos de barniz. O sea, empiezas por la izquierda hacia la derecha, -psssshhhh- llegas a la derecha y sueltas, entonces cuando ya estás listo para cambiar el movimiento de derecha a izquierda vuelves a apretar, -psssshhhh- y así. Parece una tontería, pero no lo es.

Lo importante es dar capas finas y no sobrecargar el faro para que no deje piel de naranja ni gotee. Cuando pase 1 minuto o minuto y medio repites el proceso. Hay que dejar que seque un poco pero tampoco dar la siguiente capa sobre seco. Y así repites el proceso varias veces, yo lo hice 4 ó 5 veces, no sé si con más se podría haber quedado peor o no.

Ahora hay que esperar 30 minutos (yo esperé 40) a que seque totalmente y lavar el coche porque se habrá quedado lleno de churretones.

Ah claro, y sacarle la foto del después, cómo no :smoker::







Qué no hacer:

  • Después de lijar no debes pulir los faros. Yo lo hice porque pensé que si se quedaban más suaves los faros sería mejor, pero al parecer es todo lo contrario, si los pules corres el riesgo de que al quedarse tan suave luego el barniz no agarre.

Otra cosa que no debes hacer es hacer cualquiera de los pasos anteriores mal. Yo no tengo ni idea pero puse cariño y ganas, mi colega que se encargó del otro faro lo hizo un poco de aquella manera y así quedó el faro que hizo él:



Animaos, haced estas cosas vosotros mismos, si eres muy malo, en el peor de los casos los faros quedarán mejor que antes, pero nunca peor. Te puede pasar, si usas un barniz malísimo como el que usé yo en otra ocasión, que se te quede piel de naranja, entonces puedes pulirlo y solucionarás en parte el tema. Pero siempre quedará volver a lijar y hacerlo mejor y siempre queda bien, no paguéis a nadie por este trabajo a menos que no tengáis tiempo o ganas, porque por 6 ó 7 euros lo hacéis vosotros mismos y os queda barniz para hacer 30 coches más. Además, vosotros mismos le podéis dar 4, 5 ó 6 capaz de barniz para que aguanten muchos años al sol, en un taller le van a dar una capa y a correr.

Un saludo :drinks:.

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Compra / MOVIDO: [7Gen] Alerón TRD
« en: Septiembre 28, 2019 - 03:30:22 »

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Toyota Celica / MOVIDO: [7Gen] alguien de malaga
« en: Junio 13, 2019 - 03:51:59 »

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El orden, la organización y la pasión por los números me han llevado a llevar un control meticuloso de los km que recorro con mi Toyota Celica desde el 1 de enero de 2018.

Eso significa que ya completé un año entero apuntando cada día los km del coche (sigo haciéndolo) y comparto con vosotros un documento en PDF con un resumen general del año y el detallado día a día.

Además, a continuación nombraré algunas curiosidades que se pueden apreciar al ver los datos.

  • Top 3 de días de la semana

Viernes > sábado > domingo

El coche lo utilizo cuando quiero. No es el coche que utilizo a diario pero eso no significa que no pueda serlo. Quiero decir, no me prohíbo cuando puedo o no usar el coche para mantenerlo, que no se desgaste o lo que sea. El coche lo utilizo cuando quiero, que como era de esperar, es normalmente el fin de semana :smoker:.

  • Días usados

Usé el coche 203 días de 365, lo que supone un 56%.

Además, cada vez que usé el coche le hice una media de 54,9 km.

  • Media global

En total hice 11.114 km, que son 928,7 km mensuales y 30,5 km diarios.

Más datos en el siguiente enlace:

Km Toyota Celica 2018

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