Club Celica España



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Temas - javier_ryz8

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Bricos y Manuales / Brico cambio de asientos 7gen
« en: Mayo 25, 2019 - 19:33:51 »
Buenas celikeros aqui dejo el brico de cambio de asientos para poner los del 7gen a nuestros 6gen ya que el antiguo brico se perdieron las fotos..no obstante recomiendo leerlo ya que ay info que puede ser útil.

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14410.msg233515.html#msg233515

Para empezar nos hacemos con la pareja de asientos y a desmontarlos jeje




Quitamos los plasticos de los lados para empezar,este que es el del copi se desmonta quitando el plastico de la palanca y despues se suelta de estos 3 puntos las coguidas que enseño a continuación y ya sale el plastico para donde indica la flecha.









Esta carcasa ya es del lado del piloto muy parecida a la otra del copi,quitamos el plastico de la palanca.


Y este tornillaco que veis xD despues ese plastico tiene 2 enganches uno arriba y otro abajo.



Una vez quitado se vera así y procedemos a quitar la ruleta de regulación de altura que es casi lo mas chungo del procesó xD
Esta ruleta solo esta en el asiento del piloto.


Como veis la parti un poco y es que es complicado sacarla,tener paciencia y no poneros nerviosos abriendo el clip sale..




Ahora procedemos a quitar 4 tornillos que estan anclados con la plancha del asientos y la base..en la foto se ven solo 2 pero ay 4 facil de localizar.



Una vez quitados los 4 tornillos sale fácil la parte de abajo del asiento y nos queda así.


Ahora quitamos estos 2 tornillos de cada lado y ya sale el respaldo también.



Una vez echo todo eso la base con correderas del 7gen ya no nos vale para nada y podemos aprovechar para limpiar bien los asientos..que en mi caso no lo hice del todo bien pero bueno ya los volveré a desmontar para dejarlos mas limpios xD que tambien es que venían fatal de estar sin tapar en una nave donde lijaban y levantaban una polvareda buena :facepalm:



Ahora tendremos que desmontar los asientos del 6gen igual que los del 7gen y cambiar la plancha de abajo del 6 gen a los asientos del 7gen.
Empezamos quitando estos agarres con unos alicates.



Despues tendremos que despegar la tela de la plancha,cuidado de no cortaros que la plancha es fina y si meteis los dedos para tirar de la tela en algunas zonas podeis cortaros lo dijo por experiencia xD la tela de desengancha de esta zona roja que marco..


Una vez quitado los enganches y la tela ya sale fácil la plancha..recomiendo pintarla la que pongamos del 6gen yo no lo hice pero se oxida rápido y tengo pendiente hacerlo.
Bien pues ahora ponemos la del 6gen,le metemos las telas como estaba la otra y en los enganches le ponemos bridas de nylon.




Y ya a montar todo con las correderas y base del 6gen,el eje del respaldo yo puse el del 6gen que es un poco mas largo y como lleva todo el sistema del 6gen ya los asientos pues no quise poner el del 7gen..aseguraos de que ese eje entre bien en sus muecas ya le pillareis el truco sobre la marcha jeje este eje me refiero.



Y ya solo queda montar los nuevos asientos y si eres apañado aprovecha para limpiar el coche bajo el asiento que en esa zona se suele juntar bastante suciedad xD

Aqui los asientos ya montados le dan un toque bastante racing respecto a los de serie al principio me gustaban menos pero ya me voy acostumbrando a ellos y me molan.



Lo que si no metí la ruleta de regulación del asiento aún mas que nada por no echar cuenta..pero parece que es solo meter el clip en la ruleta y achuchar para dentro y ya encaja en su sitio no creó sea tan dificil como sacarla..

Y nada mas espero que os sirva de ayuda para los que queráis hacer el cambio.

Un saludo celikeros :drinks:


EDITO:Me dado cuenta que ay un apartado para bricos :punish: si algún moderador lo puede mover a su sitio seria lo suyo,gracias :drinks:

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Buenas,empiezo este post para aquellos que les guste toquetear partes del motor y no sepan por donde empezar a cambiar componentes para sacarle algo de chicha a este motor que de serie viene tan restringido.

Iré aportando ideas que e ido experimentado estos años que llevo con mi celica yo mismo y con las que e notado mejoras también intentaré dar otras opciones a ciertos cambios.

Para empezar el post voy con la parte mas común que empieza a cambiar todo el mundo el sistema de escape.
Para sacar el máximo redimiento aquí aconsejó cambiar toda la línea ya que de serie es bastante restrictiva con una tubería de 42,50mm de diámetro,unos silenciosos OEM que retienen bastante y colectores 4-2-1 que también retienen mas que otros.
Lo suyo es cambiar toda la línea por una de 50mm de dmt osea 2" por suerte tenemos la línea completa RCRACING que es la que yo llevo y va genial.
Esta:



Como veís mi configuración es colectores RC+supresor de cata+intermedio homologado+tramo final homologado.
Con toda la línea se nota bastante a altas rpm sube mejor mas rápido,sobre todo los colectores es de lo que mas se nota ya que son 4-1 y estan echos para evacuar rápidamente los gases,dan un sonido muy racing y hasta pedos jeje

Si no os queréis gastar toda la pasta que vale todo...por que vale una pasta si..teneis otras opciones,como minimo aconsejo quitar catalizador y escape final deportivo,si puede ser haceros un intermedio de 2" con esto ya se nota algo mas alegré en altas rpm y con poca perdida de bajos..hay talleres que se dedican a hacer escapes y os pueden hacer cualquier tramo a medida,normalmente en todas las ciudades hay uno.

Y por ahora dejo el post en la próxima actualización hablaré de la admisión.

Podeis comentar lo que queráis en el post y si podeis aportar cosas nuevas.

Saludos.





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Toyota Celica / Omex rev limiter celica 1.8 6gen
« en: Abril 25, 2019 - 22:35:35 »
Buenas noches celikeros,estoy pensando en montar un aparato de éstos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F123124031638



Aqui página oficial para quienes se quieran informar.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://omextechnology.co.uk/rev-limiters.html&ved=2ahUKEwjKkP77i-zhAhWMxoUKHSZ1DeoQFjABegQIAxAB&usg=AOvVaw15Ux7fTzIuEe1_PShVWnr-

No se si alguno lo conocéis,es un launch control mi intención es montarlo para hacer buenas salidas y por que me mola como suena!!!

Video de un st202 de you tube.

https://youtu.be/of25X2B5uRs

Y bueno como me gusta conocer las opiniones de otros celikeros que pensais de esto? Yo creo que no tiene por que ser malo para el motor usandolo con moderación.

La instalación nose si sería capaz de hacerla yo,a unas malas lo llevaría a algún manitas en el tema ya que yo de cables poquito y me gustaría que quedará fino.
Y nada podeis comentar lo que querais de este aparato :)


Saludos!!!





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Buenas pues me estoy haciendo un decantador casero para ponerlo como este,pero con un filtrillo que no vuelva a los colectores de admisión.



El caso es que a parte de ese manguito e visto que al lado lleva otro mas gordo desde la tapa balancines tambien hasta colectores y tambien e visto que este ay quienes le ponen decantador tambien.
Me refiero al que rodeo de verde,alguien sabe para que es ese manguito?

Fotos;


Aqui ejemplos donde le ponen tambien ay decantador;


Que pensais de anular las dos tomas o otras opciones? Los 2 manguitos tienen la misma función?

A ver si me podéis aclarar las dudas jeje
Saludos!!

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Concentraciones y Quedadas / Concentración Luque(Córdoba)
« en: Enero 23, 2019 - 22:55:30 »
Buenas pues aviso que este domingo nos vamos a reunir unos 5 celikeros en este evento en Andalucía,desde sevilla sale algún celikero parando por Écija donde me incorporó yo y ya hasta llegar a la conce es en Luque(Córdoba)

Si alguno de la zona se quiere unir que lo comente,la conce es este domingo 27 empieza a las 11 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde.

Saludos.

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Toyota Celica / Admisión directa 1.8 ST 6gen
« en: Enero 14, 2019 - 20:43:12 »
Buenas noches compis,bueno pues tengo varias ideas para el celica y aqui expongo una de ellas,ya que mejore el sistema de escape con una línea completa RCRACING con la cual estoy muy contento,por que no intentar mejorar también la admisión con un kit de admisión!!

La admisión que mas me gusta es la injen parece ser el kit que va mas protegido del calor del vano.
Foto:


E pensado en sacar una tubería del antinieblas hasta esa zona para que vaya refrescado la zona nada nuevo vaya jaja pero creo que puede ir bien,a parte quizas alce un poco el capó por detras con unos taquitos echos a medida para evacuar calor esto habría que probarlo xD

La tuberia la pondria en esta tomas de aire tapadas donde iría los antinieblas,solo en una aún que marco las dos xD




Y nada lo expongo por aqui por que me gusta escuchar vuestras opiniones y por si se puede mejorar algo mejor.

Un saludo y gracias celikeros!!!





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Toyota Celica / Recaro speed 6gen
« en: Enero 11, 2019 - 13:14:31 »
Pues eso e encontrado una pareja de recaro speed y me estoy pensando si comprarlos ya que los asientos me molan mucho..en 650€ se me pueden quedar la pareja aún estoy tratando.. quiero saber si son originales como me comenta el vendedor ya que ay mucha replica porai y saber que opináis vosotros..iria a recogerlos en el coche creo que caben en el celica xD

Me comenta que no tienen papeles pero que en recaro me los pueden dar..no se para pasar itv tienen mucho lío?
Fotos;








Gracias.

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Toyota Celica / [6Gen] Aceite con antifriccion si o no?
« en: Enero 09, 2019 - 09:11:02 »
Buenos dias,bueno pues viendo que algún que otro celikero usa botes antifriccion para mezclar con el aceite motor me ha surgido la duda..sería bueno echarlo en mi celica para prevenir futuros desgastes de segmentos y tal? ya que este modelo tengo entendido que peca de ello..ahora mismo algo consume usando 5w40 x-cess ya que cada x tiempo tengo que rellenar un poquito el nivel pero nada alarmante aún,pero como me gusta subirlo mucho de vueltas quizas le vendría bien un aditivo de estos.

Saludos y gracias :drinks:

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Off-Topic / En la sexta sale un celica
« en: Diciembre 30, 2018 - 11:17:30 »
 :drinks: Pues eso que van hacer un programa en tv donde sale un 5gen :drinks: esta mañana e visto el anuncio y me molo jaja

http://a.msn.com/07/es-es/BBRejTe?ocid=sw


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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: Noviembre 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.

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Toyota Celica / [6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 02, 2018 - 23:15:48 »
Buenas noches,ultimamente estoy mirando e investigado mucho sobre mejoras para sacar rendimiento al celica.

El caso es que este chip me llama la atención http://www.chipdepotencia.info/toyota-celica-toyota-celica-18-i-16v-116-cv-c-1378_3917_7958_7963.html?zenid=sn2nglkgj966enujipp0d9puu3
Lo ponen muy fácil todo..
Ganare algo si lo montó o no merece la pena y es un engaña bobos xD

Saludos :drinks:

12
Toyota Celica / [6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: Octubre 16, 2018 - 19:51:36 »
Buenas como dice el título quiero hacerle una mejora de iluminación a las luces de corto alcancé de mi celica.
El otro dia tube que ir por una carretera secundaria de muchas curvas de noche y lo pase un poco mal por que mi celica alumbra que da pena en cortas y las largas como venían coches no podia llevarla todo el tiempo..el
caso es que e decidido mejorar esto.
Ahora mismo llevo unas bombillas osram son mejor que las de serie pero siguen siendo poco..
E pensado en meter un kit xenon que no de mucho el cante a ser posible que no sea demasiado azulado por que ya sabemos que pasa con estos kit..cual me recomendais? Por que alguna otra bombilla así potente  :nuse:

A ver que se puede hacer,gracias de antemano :drinks:

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Toyota Celica / Cambio de liquido frenos 6gen
« en: Septiembre 04, 2018 - 10:31:12 »
Buenos dias,quiero cambiarle el líquido de frenos a mi celica 1.8 st ya que seguramente sea el de origen el que lleve aún,voy a meter motul 660 el caso es que nose que cantidad de liquido me hace falta,con comprar 1litro tendre bastante para rellenar el circuito?
De paso me voy a meter lastiquillos metalicos.
Un saludo y gracias.

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Noticias y Actualidad / Vuelve toyota supra
« en: Julio 22, 2018 - 13:23:01 »

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Toyota Celica / [6Gen] Muelles vogtland no van bien
« en: Junio 11, 2018 - 08:23:56 »
Buenos dias,queria comentaros que tras llevar ya un tiempo con los muelles vogtland -35mm no estoy contento con ellos por que suenan.
Se rozan las espirales del muelle entre si y va haciendo ruido sobre todo los traseros se escuchan al ir despacio por el pueblo parece que voy subido a una cama vieja :lol: ,los delanteros tras ayer darle caña al coche en curvas me han empezado a sonar al girar en parado :roto2: eso si el coche se nota mas estable pero esos sonidos...me doy cuenta que lo barato sale caro...en este caso estos muelles desde que los puse siempre me han sonado y con los de serie no hacia ningún sonido estraño..por lo que como en itv me pongan pegas van a ir a tomar viento, no pienso homologar estos muelles :facepalm:

Os pasa lo mismo a alguno que los lleveis montados?

Saludos.

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