Me encanta el Celica y estoy mirando para comprarme uno del 97 1.8 (7A-FE) liftback en un concesionario-taller. Por 2000 euros
Está impecable, con sus cosillas de los años como es normal...
Nada mas llegar el mecánico me dijo que paso la ITV y que esta muy bien, que se lo quería quedar él pero no podía...
Pasé un rato mas tarde y el vendedor de coches me dijo que no la pasó... porque tenía un par de tonterías, frenos traseros descompensados, guardapolvos de una transmisión en mal estado, soporte de la batería en mal estado(cuando lo vi ya lo arreglaron) todo esto no me preocupa porque para pasar la ITV lo tienen que arreglar si o si.....y no es nada grave...
y ahora lo que mas me mosquea...
Como soy un mijita le pregunté por todo, y por lo demás todo bien, pero le pregunte por la distribución, si sabía cuando fue la última vez que se hizo... Le preguntó al mecánico y éste me dijo que ese motor (7A-FE) lo fabricó Honda para Toyota y que la distribución era por cadena....
obviamente al abrir el capó yo veía que era por correa (o eso creo porque tenia el protector) veía la de accesorios perfectamente
Yo he estado informándome sobre eso y ese motor es de Toyota y según creo es por correa.... Pero ya me hace dudar, así que esa es la cuestión, Para los que tengan ese motor en su Celica ¿Es ese motor por cadena o por correa?
Gracias y un saludo