Club Celica España



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Temas - Dronyz

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Buenas Celikeros, como siempre aqui Dronyz con proyectos raros :P
Esta vez, está relacionado con el proyecto Celica Kompressor. Al final, voy a coprar un Celica VVTL-I Para seguir con todo, y he pensado:
Si el VVTL-I tiene doble árbol de Levas y se cambian sobre las 6000RPM, puedo montar una combinación de árboles de levas mas "tranquilo y eco" y otro mas "to racing"?
Entonces, la cosa es como lo veríais esto vosotros, ventajas, inconvenientes, una estupidez...
Si eso, cuento me puede costar los arboles de levas y donde comprarlos?
También está la posibilidad de mantener el árbol de levas "bajo" de stock y montar uno más agresivo en el de "altas".
Gracias por vuestra ayuda Celikeros!   :smoker: :smoker: :smoker:

2
Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Dudas Banco de potencia
« en: Octubre 01, 2019 - 14:35:23 »
Buenas!
Hace un par de días, fui a una sitio de Sabadell, donde hacen pruebas de potencia. La cosa es que no lo hacen en un banco, si no en "una pista adaptada a ello" según los que lo hicieron.
La cosa es que, a parte de ser bastante barato, (creo que me salió alrededor de uno 60€) la gráfica ha sido la siguiente.  Os pongo los datos interesantes y luego subo foto.
Mi celica es el de 143CV, 180.000KM, del 2001.
La prueba es Insoric, no se si es el aparato o algo así, por si os suena.

- Temperatura aire 25º
- Norma de Potencia 135.6 PS
- Potencia del Motor 135.1 PS
- Potencia en rueda 119.6PS
- Potencia máxima en 6213.5rpm

- Torque motor 178.6Nm
- Torque aximo en 2574rpm

Pues bueno, ya veis que en esta prueba, que han usado la 3º marcha, da más torque y menos CV. ¿Qué opináis? Prueba chapuza, o el CAI es el que ha modificado los parámetros? Porque lo demás es de serie aún.

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Off-Topic / Que coche es mejor para competición y preparación?
« en: Septiembre 21, 2019 - 06:41:59 »
Buenas a todos!

Pues eso, estoy  entre un Audi TT MK1 de 180CV Turbo Gasolina, y hacerle una repro agresiva para que tire más (es un V5)
Y luego estaría el Ford Cougar, es un 2.5 V6 de N/A gasolina, con 170CV.  En este caso estaba pensando turbarlo.

Antes de que me digais lo tipico, ITV, consumos y demás.
Es para competir, o sea se remolca y todo, mientras me dure unas 4 - 5 competiciones soy feliz, que es lo que dura la temporada de la FCA.
Así que, vale más la pena a termino de potencia que se puede ganar, repro loca al Audio TT o turbar el Cougar?
También quiero saber si hay coches  por el rango de hasta 4500 euros que se puedan usar  para modificar y competir.
El Cougar me sale  por unos 2000 y el TT por unos 2600 en precio de media.
Por temas de presupuesto tampoco es que sea un problema, ahora me cambio a un trabajo que cobro casi el doble, y no tengo gastos importantes. Por eso es el paso final para lanzarme a esta aventura  una temporada a ver si puedo con ello o no!   :roto2: :roto2:

PD: Si, tenia pensar tocar el Celica, pero es que me gusta tanto que no quiero metelro a competi y no usarlo por la calle.

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Buenas celiqueros!
 
El día 6 se hara uan Confenctración en el Ace Café  de Barcelona, por si alguien está interesado. El evento es de des de las 10:00 hasta las 17:00
También se hará un sorteo por unos patrocinadores, parece algo bien organizado.
¿A alguien le apetece ir?

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Buenas celiqueros!
Ayer fui al box donde suelo trastear, y pregunté si valía la pena poner un decantador de aceite, que estoy leyendo opiniones muy diversas, de que es una maravilla a que jode el motor.
Ahí, son preparadores también, y me comentaron de que es recomendable no ponerlo, porque así tienes menos desgaste en el cilindro, porque el aceite ayuda a lubricar.
Tenia pensado comprar uno de esos que llevan el filtro para que enfríe un poco el aire, ya que así no entra tan caliente.
¿Vosotros que opináis? ¿Vale la pena instalarlo?

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Bricos y Manuales / [7Gen] Medidas electroventilador
« en: Agosto 28, 2019 - 13:59:13 »
Buenas, para no complicarme tanto la vida con el proyecto kompressor, he visto que si gano unos cm's en la parte frontal, se puede instalar ahi.
Alguien sabe las medidas del lo electroventiladores del Celica 1zz-fe? (Profundidad, largo y alto)
Si los que tengo visto son suficientemente llanos, podre meter ahi el compresor por 52€ ambos ventiladores  :dude:

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Bricos y Manuales / [7Gen] Colector admisión 2zz-fe para 1zz-ge
« en: Agosto 21, 2019 - 00:24:38 »
Buenas!
Pues esa  es mi duda, es compatible el colector de admisión de un VVTL-I para un VVT-I?
Un amigo mio ha conseguido de despiece un VVTL-I, y querría saber si el colector es  compatible ya que me lo vende casi regalado, y en caso de serlo, se puede ganar algo en prestaciones?
Solo me vende el colector, sin la mariposa ni nada, por eso mi duda. Si hay que comprar una junta, mientras no sea muy cara la idea aun la tendría en mente.

Gracias Celickeros!

8
Buenas Celiqueros!

Ya sabeis por posts anteriores, que soy mucho de trastear las cosas.
Bueno aqui va mi pregunta:
Cómo todos sabemos, no dan duros a 4 pesetas, entonces, que diferencia hay entre hacer una linea entera, o usar las vávulas By-Pass (las valvulas que van conectadas a un interruptor, no las mecánicas movidas por los gases de escape.)
La idea, si es que se puede, seria ponerla despues del colector de escape, sin pasar por catalizador ni silenciador (la usaria solo en autopista, y poco más)

Ando un poco perdido en el tema de escape, si me echais una mano os lo agradeceré mil!

9
Venta / [7Gen] Caudalimetro, filtro de aire y caja de admisión.
« en: Agosto 03, 2019 - 09:38:06 »
Pues eso, vendo el caudalimetro, la caja de amdisión (solo la parte de abajo) y el filtro de aire que venia con la caja.
Si quereis subo fotos y os las paso :) Son las piezas que compré en el pack ara mi proyecto, asi que no las he usado en ningún momento, solo el anterior dueño a mi.

10
Aquí os dejo un par de articulos interesantes!
Yo tengo muy claro, que si sale un Celica nuevo, y cumple mis expectativas, lo compro, jajaja

Aquí uno:
https://es.motor1.com/news/266870/toyota-nuevos-mr2-celica-rumores/
Y el otro:
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/toyota-celica-posible-vuelta-deportivo

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Compra / [7Gen] Alguien interesado en vender un Celica T-Sport?
« en: Julio 31, 2019 - 06:31:49 »
Buenas, pues eso, alguien está interesado en vender un celica t-sport? el de 7º generación de 192 CV.
Nos os preoucupeis que lo cuidare muy bien! Jajajaja

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Buenas, he encontrado esta apgina donde venden los faros de 7º gen en LED

https://www.tokioimport.net/epages/tokioimport.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/tokioimport/Products/PIL2914

Os dejo el link

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Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Turbo electrico
« en: Julio 28, 2019 - 16:58:25 »
Buenas celiqueros!
Cómo estoy trabajando en el proyecto del Celica Kompressor, ando en muchas paginas buscando información y materiales.
Y ayer me saltó un anuncio de lo más curioso, se trata de un turbo eléctrico (no la turbina cutre que se monta en la admisión, si no un turbo electrico de caracola. Me dediqué a buscar, y su ventaja principal es la de que no tiene turboLAG, y se ve que un modelo de audi ya lo monta.
Aqui mi cuestión, vale la pena? En aliexpress los estoy viendo por 450 - 500€.
Supongo que necesitas intercooler, el aceite que refrigera el turbo (viene con un radiador el pack) y bueno toda la pesca de electronica, y supongo que una batería adicional para mover el turbo, porque supongo, y solo supongo, que si usa la bateria del coche se la come.
Vosotros sabéis algo de los turbos eléctricos? Vale más la pena que el compresor que le quiero meter?
Gracias celiqueros! :D

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Toyota Celica / [7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« en: Junio 04, 2019 - 06:11:42 »
Hola a tod@s!
Estaba pensando en hacerle una repro a mi Celica con todo el tema del proyecto: Celica Kompressor.
Si habéis leído el hilo, tengo un compresor volumetrico AMR500, y estaba pensando si vale la pena comprar una Centralita re-programable y adaptar el coche con el compresor.
Solo soy un aficionado a la mecánica, con lo que me gustaria saber, si con el compresor vale la pena hacer la repro.

A parte de eso, estoy indagando si se puede sustituir la ECU por una raspberry PI o una placa Arduino, algo he leído y buscando hay alguna cosilla, así que si veo algo de interés, lo comparto por aquí, a ver si con un poco de suerte (y un milagro) tenemos ECU's por 30€  :lol:

A parte de eso, me recomendáis alguna ECU multimapa para pasa rla ITV sin el compresor y toda la pesca? (Ya sabeis, para no destrozar el motor motor al sacar el compresor)

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Toyota Celica / [7Gen] Adaptación sensores a CAI
« en: Mayo 30, 2019 - 16:38:55 »
Muy buenas!
Tengo una duda para instalar el CAI, porque me he hecho un lio.
Después de mirar vuestros tutoriales, tengo la duda, de como se hace el bypass (Los links de las fotos en la mayoría están caídos)
Se que hay un par de sensores, el caudalimetro , y luego hay otro que esta por fuera de la caja de admisión, que no se que es, ni que se hace con eso al instalar el CAI.
¿Alguien podría hecharme un cable?

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