Club Celica España



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Temas - PacienciaSoyLento

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Buenas!

A mi caja de cambios le empieza a quedar cada vez menos vida y antes de que me deje tirado quiero ir buscando otra, que es mi transporte diario y sería una faena.

La verdad es que la relación que tiene es más larga que un día sin pan e indagando, he visto que cualquier C52 debería valer. La única que merecería la pena sería una procedente de 4AGE según la Wikipedia de la cual tampoco sé si fiarme (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_C_transmission). Pero claro, habría que ver de donde la saco, claro está... Qué más cajas (más cortas que la de serie) me podrían servir? El aumento de consumo no me importa demasiado hasta cierto punto.

Sé que lo mejor que puedo hacer es coger una exactamente igual que la que tengo ahora, pero la relación de marchas es el único aspecto que me incordia de este coche.

Muchas gracias!

2
Buenas! Según compré el coche le monté un Don Silencioso de un Ford Escort mk4 y un supresor. Estaba bastante contento con el sonido, quitando el típico sonido "raspado" que hacen muchos coches 16v (sabéis los vts con un mal escape cuando sueltan gas? Que parece se está sonando los mocos?) en altas y de 2.000 a 2.500 más o menos. No mete casi nada de escándalo, especialmente comparando con otros coches con escape más "modesto" y tras calentarme decidí quitar el silencioso intermedio chiquitín que lleva porque sabía que no iba a sonar mucho más pero lo justo para ganar un poco de sonido....
Pues resulta que sonido he ganado, pero un sonido HORRIBLE! Ese sonido raspado del que hablaba ahora se ha acentuado muchísimo y de volumen sigue casi igual. He pasado por un túnel en segunda para hacer la prueba y me he muerto de la vergüenza.
Así que os pido consejo para los que hayáis tenido este motor a ver que silencioso(s) puedo comprar para tener un sonido bonito sin perder demasiado volumen. Tanto marcas y modelos como exactamente donde colocarlos, pues también influye bastante (por ejemplo, un vídeo que vi de un civic con supresor donde le ponía un resonador pequeñito en ese tramo y cambiaba totalmente el sonido).

En un rato os dejo un vídeo de lo mal que suena para que os hagáis a la idea.

Muchas gracias!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


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Compra / [5 Gen] Bandeja maletero
« en: Marzo 31, 2019 - 13:34:44 »
Hola! Voy a montar unos altavoces en la bandeja y me gustaría tener un repuesto por si acaso, no sea que me cargue la que tengo...

Gracias!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


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Compra / [5Gen] Piloto trasero derecho ahumado
« en: Marzo 01, 2019 - 09:17:52 »
Hola! Busco el piloto trasero derecho oscuro, compré uno normal para ITV y cada día me duelen más los ojos de verlos desparejados.



Gracias!

5
Potenciación, Tuning & Performance / [5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« en: Marzo 01, 2019 - 09:07:24 »
Bueno, llevo exactamente 25 días, un puñado de horas y algún minuto con el Celica de los cuales la mitad han sido quebraderos de cabeza intentando encontrar una suspensión a un precio razonable. Desde luego que si tuviera un GT4 acabaría pagando los casi 1000€ que cuestan las BC Racing, pero por desgracia no es el caso  :nuse:

Tras horas buscando como un loco, desilusionarme al enterarme de que las Koni estaban descatalogadas y ver el aftermarket tan pobre que tienen los T18... Algo he encontrado! No, no el conjunto muelle-amortiguador guarro de TA Technix (450€? Ni loco sabiendo los precios que suele haber para suspensiones de tal calidad), sino estas roscadas de las cuales tampoco me fío mucho:

https://www.ebay.com/itm/24-Steps-Adj-Damper-Coilovers-Kits-for-Toyota-Celica-GT-GTS-1990-1993-Suspension-/173752738246?_ul=BO
(Por alguna razón me pone que estoy en Bolivia y me imagino que a vosotros también cuando entréis, pero para echarle un ojo no importa)

318$, equivalente a 279€. Esto ya me parece más razonable para una suspensión de calidad cuestionable.

Según la descripción, es para los modelos de tracción delantera. Se puede ajustar altura, precarga y dureza del amortiguador. También dan (supuestamente) una garantía de 2 años por fallo de fabricación. No tienen certificado TUV, pero por lo que he leido aquí (https://www.innocar-parts.com/homologaciones-itv/1970-servicio-homologacion-itv-suspensiones-fuera-de-tienda-sin-oferta.html) debería ser posible homologar igualmente. No soy muy fan de las roscadas, pero en cuanto a precio, lo que he encontrado y lo que busco parece la mejor opción.

He entrado a la web oficial de la marca (https://www.maxpeedingrods.com/) y tienen roscadas para un buen puñado de coches, bielas, turbos y alguna cosa más, todo a precios bastante buenos para ser ciertos. Quizá estoy desconfiando demasiado, pero hay que tener cuidado con estos temas y no fiarse ni de tu sombra en internet (especialmente a la hora de comprar y vender).

Me gustaría saber si alguien ha tenido una suspensión de esta marca en algún coche y que experiencia han tenido, conocer opiniones y contrastarlas antes de calentarme y comprar por comprar.

Gracias y un saludo!

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Presentaciones / Desde el agujero ese al que llaman Bilbao
« en: Febrero 14, 2019 - 11:12:33 »
Buenas! Desde Bilbao os presento mi 5 Gen y os cuento un poco su historia:

Es un ST-i de 1992 que compró nuevo el tío de un amigo cercano. El pobre gripó el motor por una pérdida de aceite bastante repentina hace como mucho 100.000km, lo cambió y poco después estuvo parado unos cuantos años. Tras aburrirse de tenerlo ocupando sitio, se lo regaló a mi amigo y tras pasar por el taller a cambiar lo típico que se suele hacer tras tanto tiempo sin mover el coche, me vino a buscar en él y me quedé alucinado. No me acordaba de la existencia de este coche desde que el Gran Turismo 3 era más o menos nuevo (así que imaginaos!) y desde entonces me obsesioné con él.

Llegó el momento de tirar mi Golf 3 al desguace y me tiré un montón de tiempo buscando coches de arriba a abajo y casualidad que me habla mi amigo a ver si puedo hacer el favor de ayudarle a vender el coche porque estaba de exámenes. Naturalmente, le dije que lo quería yo y en casa no les hizo mucha gracia al principio, hasta que me lo dejó para ir a gestionar la baja del Golf y pasé por casa a saludar a mi padre levantando los faros... Y automáticamente se enamoró del coche, con lo cual, luz verde!

Tras meditarlo un poco y pedir presupuesto para arreglar un golpe que tenía, fuimos adelante con ello porque mi amigo se lo tenía que quitar ya, así que nos hizo una oferta imposible de rechazar y por fin está en casa.

Pasé por carrocería y después lo bauticé yendo a hacer el escape como ya es tradición. Le cambié las ruedas Momo que traía que no me gustaban nada por unas de Leon 20vt (lo siento, pero las Bride están carísimas) y a disfrutarlo... Después de que mi padre insistiera en dar una vuelta con él y llegar tarde al concierto al que iba a ir, pero mereció la pena solo por ver la cara de niño pequeño que tenía!!

Yo creo que ya vale de tanto tostón, así que os dejo unas fotos que saqué con el perrito (perrazo?) de mis tíos curioseando el coche

No suelo tapar la matrícula, pero está hecha polvo y me da vergüenza que se vea así jajajajaja

Saludos!

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